Page 1

154

MonicaFรถrster

a

r q

u

i t e

c

t u

r a


d i s e

M

o i n d u s t r i a

Ha sido galardonada con el premio de Excelencia en Diseño sueco, Diseño Plus de Alemania, y con el premio FutureDesignDays 2002. Ha sido representada en el libro de diseño internacional Yearbook.

ñ

onica Förster, creadora de algunos de los más internacionalmente renombrados objetos en el diseño sueco contemporaneo, se ha establecido en Estocolmo pero creció cerca del círculo polar artico en el norte de Suecia. Su trabajo está categorizado por un fuerte sentido de pura forma mezclado con una nunca terminada curiosidad por los nuevos materiales y la tecnología. Siempre ha tratado de trabajar de una forma multidisciplinaria, ella inventa y renueva tipologias en diseño industrial, muebleria y objetos.

l

El estudio de diseño de Monica Foster funciona alrededor del mundo con clientes como Poltrona Frau,E&Y Japan, Offecct, David Design, Nola,Väveriet and Skruf. Monica Förster es tambien profesora y conferencistsa en el campo del diseño, invitada por universidades e institutos de Suecia y el extranjero.

155


l t r i a s u d i n o Ăą e i s d

156

Flow Esta silla de auditorio se coloco por primera ves en el auditorio nuevo de Badajoz en EspaĂąa, allĂ­ descansan 1000 sillas. Tiene un sistema de brazo suave que se dobla en contacto con los codos, cuando la silla se dobla el brazo se dobla suavemente como una polvera de bolsillo.


d i s e ñ o i n d u s t r i a l

157

Glide Es una silla de Salón para descanso, Fue designada la mejor Silla 2006 en Suecia , es monocromática , muy delgada realizada en dos piezas la estera suave y el tubo continuo en las patas.


158 d

i s

e

o

i n

d

u

s

t r i a

l


d i s e 単 o i n d

Producida por la fabrica Offecct, es portable, inflable , esta construida en Nylon . Tiene su maleta de transporte con un ventilador para su inflado

t r i a

u

Cloud

s l

159


l t r i a s u d i n o Ăą e i s d

Silikon Fue el primero de mis proyectos que se construyo en 1999 una lĂĄmpara de silicona. que se puede poner en cualquier sitio que no se calienta.

160

Net Este cuenco se vende plano, la persona que lo compra lo presa, para que tome su real forma. Cada uno tiene su toque individual que se lo da la persona que lo prensa.


d i s

Moon Shadow

e ñ o i n

Construido para el rey y la reina de de Suecia, describiendo la historia de las cuatro estaciones.

u

d

Moon Cactus

s t r i a l

161

Esedra Pouf Este pouf se presento en Milán en la feria de este año para la fábrica Italiana Poltrona Frau echa de cuero

Monica Forster  

Monica Forster

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you