Page 1

Documento 1 Pack de chuches

Catalina Kellner Llabré 3º Gráficos


รndice 5

Papel craft Explicaciรณn

7

Grรกfica

10 - 12 13 14 - 19 21

Prototipos Sugerencias Troqueles Opiniรณn personal


Papel kraft:

Explicación:

Para la producción de papel kraft se emplea pasta de celulosa. Actualmente se usa más 80% del papel producido a nivel mundial. La fabricación de este conlleva una ardua tarea, es decir un gran proceso de elaboración.

La práctica consiste en la realización un par de chuches para niños pequeños. Debe realizarse con papel kraft y en este debemos tener en cuenta que no es muy consistente con lo cual se deberá reforzar con cartulina o papeles de gramaje superior. El producto deberá tener una gráfica infantil para llamar la atención de este tipo de público.

5


DULCES

PICANTES

AMARGOS

SORPRESA


Gráfica: Cada una de estas texturas representa un sabor. He querido representar de la forma más sencilla los gustos y sensaciones como si fuese un niño pequeño el que acaba de dibujar encima de la caja con las sensaciones que les transmite cada una de las chuches. La tipografía elegida a sido una Comic Sans con la intención de parecer más infantil, y en este caso en al aplicación de este diseño le da el toque que necesita. Se puede reforzar dichas gráficas con clores caracteristicos que refuerce cada uno de los gustos, por ejemplo: Rojo = Picante Azul = Dulce Distintos colores = Sorpresa

7


Esta es una de las muchas figuras que los niĂąos puedan divertirse, explorando su imaginaciĂłn.


Sugerencias: Una de las sugerencias es utilizar un papel kraft de mas gramaje para que la estructura sea mĂĄs resistente a los agarres de los niĂąos.

13


1Muestra Esta fue la primera propuesta, que se realizo y una de las dificultades fue la de poder abrir la tapa de este. Con lo cual pensĂŠ en realizar unos agujeros para poderlo abrir con facilidad.

15


2Muestra Después de haber realizado los agujeros encontré que quedaba bastante anti estético y ene este se podían ver las chuches e incluso se podría salir y el contacto con el exterior no me gustaba parecía anti higiénico.

17


4,5cm

4,5cm 9cm

13cm

2cm

4,5cm


3Muestra Para solucionar este problema se me ocurrió añadir una especie de “lengua” para poderlo abrir con más facilidad y en el que no se vieran lo chuches.


Opinión personal Ya se que la estética podría ser más infantil, pero he optado por que se vea el propio papel con lineas y simples formas, que representasen el propio gusto de cada tipo de chuches.

21


Pack de chucherías  

Trabajo de clase

Pack de chucherías  

Trabajo de clase

Advertisement