Issuu on Google+

Conectando vidas, compartiendo culturas Intercultura Mexico AC. Guadalajara, Jalisco .Mx.

Ă brele tu hogar al mundo! Hospeda un estudiante extranjero!

Familias totalmente desconocidas, comparten un hijo y sus vidas. Esta es una de las oportunidades de crecimiento familiar que le ofrece AFS a las familias anfitrionas.


La Misión de AFS AFS es una organización internacional, de base voluntaria, no gubernamental, sin fines de lucro que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a sus participantes a que desarrollen los conocimientos, las destrezas y el entendimiento necesario para crear un mundo más justo y en paz.

¿Qué responsabilidades tiene AFS Programas Interculturales? 1)Mientras los padres naturales o tutores Legales conservan su responsabilidad y Derechos legales sobre el estudiante, durante todo el desarrollo de la experiencia es AFS Responsible por el bienestar y la seguridad del joven. 2) Estar a disposiciónde la familia y del estudiante durante las 24 horas en caso de cualquier emergencia. 3) Proveer cobertura médica durante toda La experiencia. 4) Proveer asesoramiento a la familia y al estudiante. 5)Proveer la escuela y/0 actividad de servicio comunitario a la que asistirá durante su intercambio. 6) Realizar seminarios de orientación para Las familias y los estudiantes.

Qué hacen los estudiantes de intercambio durante su intercambio? Los estudiantes de AFS deben acudir a clases como cualquier alumno regular, cursar y rendir las materias, ya que tienen una VISAde ESTUDIOS.

Es

en

la

escuela

donde

sociabilizan e incorporan muchos valores culturales. Tambien participan en servicios sociales en su comunidad.

¿Qué requisitos tiene que cumplir nuestra familia para ser anfitriona? En AFS participan estudiantes con las más variadas personalidades e intereses. Seguramente, siempre habra un joven que sea compatible con una familia. Lo que AFS busca son familias estables, flexibles e interesadas en compartir su vida con un joven extranjero. Miles de familias en el mundo entero abren las puertas de sus hogares y corazones para recibir a un adolescente extranjero con quien compartir sus alegrías, tristezas, sus ilusiones y proyectos; con quien, en forma conjunta, aprender a derribar las barrerasque aún hoy separan a los pueblos. Responsabilidad de las familias: 1) Tener interés en compartir sus vidas con un joven extranjero y aceptar al adolescente como un miembro más de la familia, brindándole cariño, apoyo moral y comprensión, tal como lo hacen con sus propios hijos. 2) Proveer la alimentación diaria. 3) Proveer un lugar para dormir (no se requiere de dormitorio propio). 4) Informar a los voluntarios de AFS sobre problemas médicos del estudiante. 5) Mantener contacto asiduo con el voluntario que se asigne como contacto. Los gastos del estudiante de la puerta de la casa hacia afuera, corren por cuenta del mismo estudiante de intercambio.


Conectando vidas, compartiendo culturas

En Agosto de 2012 llegarán a México 100 adolescentes extranjeros de entre 15 y 18 años Vienen a vivir una experiencia intercultural… por 6 meses a 1 año , deseamos hospedar a 3 estudiantes en GUADALARA! Sé su familia anfitriona!

.

Contactanos ya! durante Febrero, Marzo y Abril 2012

Aprovecha esta oportunidad de vivir una experiencia intercultural única, sin dejar tu hogar. Teléfono 01 800 2828700 Sitio web: http://www.afs.org.mx FB: Afs Intercultura México


Conectando vidas, compartiendo culturas

Para mayor información, comunicate con los voluntarios de AFS Guadalajara. sobre los estudiantes de intercambio que llegan en Agosto de 2012. ¡No falta mucho, empieza a disfrutar hoy! Contactos de AFS Guadalajara, Jal. Mx Catalina Garduño  (443) 1550699 cel. Erik Pöll  (443) 2793867 nextel

Rafa Rivra  (33) 33 610093 cel (33)38325744 part.

http://www.facebook.com/messages/1487779229#!/pages/AFSGuadalajara-Comit%C3%A9/104004923042658

E-mail: catalinagapoll@hotmail.com www.afs.org.mx AFS Guadalajara Comite

José Martí 186 Bis, Colonia Escandón Miguel Hidalgo, México 11800

Teléfono 01 800 2828700 Sitio web: http://www.afs.org.mx

FB: Afs Intercultura México


familia anfitrion a Guadalajara Comite