Issuu on Google+

A TRAVÉS DE LO COTIDIANO, LA BOQUILLA historia, cultura y memoria

La Boquilla es un corregimiento del Caribe colombiano, con fuertes rasgos culturales y que se ha hecho importante a través de su

historia hasta los acontecer actuales, es también un

ejemplo de sociedad luchadora, unida, tradicional. Ha construido un espacio lleno de representaciones y significados, desde lo étnico, religioso, medioambiental, oral e inclusive material de su cultura.


驴POR QUE LA BOQUILLA?

La Boquilla se ha visto en amenaza, es un escenario buscado por sus recursos, un epicentro con grandes contenidos culturales Caribe que no tiene fomento a su preservaci贸n y cuidado a causa de la pobreza que padece la regi贸n y de all铆 es posible agarrarse para generar otra cara y transformar el escenario.


ANTECEDENTES


OBJETIVO GENERAL

Memorizar en una publicaci贸n o libro practico im谩genes y textos generales de la cotidianidad de La Boquilla que adem谩s sea capaz de narrar parte de su historia y se valore como una cultura de tradici贸n y progreso influyente en el Caribe.


CONCEPTO PREDOMINANTE la memoria

“Aquella memoria-contenido “encerrada”, escondida y en cierto modo impuesta por las condiciones y estrategias técnicas e ideológicas de producción de la imagen memoria que deberá ser “descubierta” por el espectador); actúa a su vez como memoria-guía, propuesta, ofrecida a la experiencia de la mirada. La memoria deviene entonces memoria/práctica, “pre-elaborada” y por ejecutarse en el momento en que la imagen es vista por su espectador”. Reyero Alejandra; La fotografía etnográfica como soporte o disparador de memoria, Una experiencia de la mirada.


RETÍCULA 1 Fotografías Verticales Retícula 210mm x 245mm


RETÍCULA 2 Fotografías Horizontales Retícula 210mm x 245mm


RETÍCULA 3 Secciones, Fotografías paginas doble Retícula 210mm x 245mm


DETALLES Papel reciclado DiseĂąo sencillo 32 Hojas

APORTES BibliografĂ­a de lugares del Caribe en medio de transformaciones aceleradas. Memoria itinerante


TEMAS Cultura y eventos, Escenarios, Entorno Infantil, Tradici贸n, Estilos, Trabajo y pesca.


presentacion original