Issuu on Google+

Punkorama Usuario

Producto

Marca

El disco es un compilado de diferentes bandas hardcorepunk actuales las cuales presentan el mismo discurso de años atrás, pero no drástico contra el sistema, sino que creen y se concentran en temas sociales, ademas de combinarlo con el gusto por los deportes extremos. La identidad de cada una esta sujeta a un mismo termino, el cual plantea la diversión, desorden, adrenalina y libre expresión. Valoran la autogestión, que se refleja en la carátula del álbum, para simular el diseño hecho a mano, que los vincula al diario vivir, a estar en la calle misma. Conservan un estilo acorde entre el vestuario y el lenguaje, el cual es duro, directo e irónico, desordenado y diferente ademas de cultivar una moda entre su fanaticada, ademas realzan aun mas el mensaje con piercing y tatuajes propios de este movimiento. Se relacionan con el diseño a través del fanzin y el stencil los cuales mantienen el mismo discurso de desorden y autogestión. Solo algunas bandas dentro del disco en su cultura profesan el movimiento vegan consistente en NO comer ningún alimento que provenga de un animal. Presentan una estética subjetiva que consideran bella y representativa.

Existe una homogeneidad en relación al estilo de música. El publico que consume este tipo de música se caracteriza por representar el mismo pensamiento, lenguaje y vestir. Ademas de practicar las diferentes actividades que relacionan a la música con el diario vivir, a través de deportes extremos como el skate. Cada usuario puede percibir una sola canción como una filosofía de vida que puede verse reflejado llevando consigo piercing y tatuajes. Puede llevar a tal extremo que acaten la cultura de estas bandas como suyas como la comida, un ejemplo claro es el veganismo. Aunque hay excepciones ya que no necesariamente deben pensar o vestir de una forma o llevar un piercing para poder escuchar esta música. Su estética deriva de los diferentes grupos a los cuales se asocian por lo cuál concuerdan en ese ámbito.

Este producto ha ido adquiriendo menos demanda debido a la tecnología que evoluciona a través de los años, sustituyéndolo por completo con el mp3. Es considerado casi como un objeto de culto, pero su atractivo pasa aun mas por la calidad de sonido que entrega que no ha sido igualada aun, podemos igualmente compararlo por ejemplo con el mp3 este pierde la fidelidad del sonido al ser comprimido para presentar un menor peso en el archivo. Es un producto tangible, contiene un discurso mayor debido a que existe un texto de apoyo que siempre esta en el interior del CD ademas presenta una grafica que lo acompaña, de colección. Los contra que presentan son principalmente el tamaño.

En conclusión se puede afirmar que existe una relación directa entre la marca y el usuario, hay una conexión a través de factores que presenta el cliente que los usuarios asemejan como suya tanto en el lenguaje, vestimenta, discurso, etc. Lo significativo de esta música es que presenta una relación directa con el diseño y lo atractivo es que impregna en esta su estilo. Lo que entrega aun mayor sentido a este tipo de música es que su formula funciona a través de los que ellos creen y valoran ademas de pequeños detalles que resaltan tanto en su imagen y actividades. Por lo tanto el producto funciona logra una conexión en cultura, en la rutina que sostienen, en las manifestaciones artísticas que presentan y en la moda que impregnan. Creo que es valido el sentido de autogestión en sus diseños pero si se puede lograr algo de mejor calidad.


trabajo diseño y tendencias