Page 1

Dise単o & Tendencias - Karim Rashid

Instituto Profesional Duoc Uc - San Carlos de Apoquindo Profesor Gonzalo Fuentes Catalina Toro


Karim Rashid

Es una estrella indiscutible que ademas de deslumbrar con su talento, lo hace con su presencia, donde quiera que aparezca. Este diseñador forma parte del cuerpo de filósofos estéticos reconocidos del siglo XXI, que no se expresan con palabras, sino con siluetas y texturas, presentes en medio mundo. Se inspiro en gente prolífica y con una visión muy amplia, principalmente en Andy Warhol, figura destacad del movimiento Pop art, señala que le gusta esa esencia y que si en algún momento conseguía su espacio en el mundo de la creación mantendría la amplia concepción del diseño

Mi estilo es Minimalismo sensual el cual se concentra en el significado del objeto más que en la forma del mismo, mi trabajo es fluido, suave, orgánico y humano, es por eso que es muy sensual.


Karim Rashid Cosmovisión

Cree en los principios de igualdad y libertad, en la contribución a la cultura, en contribuir a muchas sensibilidades y principalmente cree en la democratización del diseño, Declara que hoy diseñar no va de resolver problemas, sino de un estricto embellecimiento de nuestro entorno” Quiere crear un mundo donde las formas contemporáneas y de calidad estén al alcance de las masas, sin limitaciones por precio ni por funcionalidad, en la igualdad en todo sentido. Esto lo admite no solo en su trabajo si no en su cotidiano vivir ya que plantea como ciudadano de la sociedad global, para el no existen las fronteras de ningún tipo, ni los prejuicios ni las diferencias raciales ni de clase. Es una persona con una valoración increíble del mundo que lo rodea todas sus palabras son un canto al futuro, un deseo de continuar, de avanzar sin mirar atrás, un canto a la vitalidad. Valora la evolución, lo nuevo, que se diseñe acorde a nuestros tiempos, participar en el mundo contemporáneo, y librarse de la nostalgia, costumbres antiguas, viejos ritos, cursis y sin sentido, valora la consecuencia y la amplia concepción del diseño. Este personaje tiene ganas de cambiar el mundo asi lo señalo en su libro titulado del mismo nombre “I want to change the world” aun asi que no tiene la menor intención de que su visión sea la que los demas deban tener. Me preocupo por el modo en que me visto, porque es una extensión de mis ideas, mi filosofía, mi trabajo y mi ser. El interior y el exterior de uno debe ser lo mismo. He diseñado la mayor parte de los objetos que me rodean y los uso y vivo con ellos porque me permiten para aprender de mis errores.


Karim Rashid Contexto

Es uno de los diseñadores e interioristas mas connotados del siglo XXl, vive y crea sus trabajos en Nueva York que dice es la capital de la libertad de expresión y de ser aunque sus trabajos lo reclaman desde todos los países. Estamos en un periodo de tecnología que prácticamente nos soluciona cada necesidad , aun asi Karim, a pesar de esto ha llevado eso consigo , la tecnología ya esta! Ahora la aplica en sus trabajos con un sin fin de materiales y formas originales El propósito es ir a la mano de la tecnología, cree en la evolución y esto claramamente se refleja en sus trabajos.

Tenemos que ser conscientes y consecuentes con este mundo en este momento. Si la naturaleza humana es vivir en el pasado, cambiar la naturaleza humana es cambiar el mundo”


Karim Rashid Cultura

Karim se caracteriza por dominar una amplia gama de productos tangibles e intangibles, Trabaja en todo los ambitos,Muebles, iluminación, complementos de moda, complementos de casa, packaging de perfumería y cosmética, arquitectura de espacios, o el diseño publicitario. Dedica su creatividad y originalidad a confeccionar alegres objetos, a decorar interiores y a todo lo que se le ponga por delante, se atreve con todo porque para él ser diseñador es un concepto muy amplio. Su aproximación al diseño se regodea en la ergonomía, la funcionalidad y el fluir de las formas Aunque cree que sus bocetos son una interpretación contemporánea del arte egipcio, en cualquier caso cualquier similitud es subconsciente. Ya que para el su origen no lo determina sino que se considera un ciudadano de la sociedad global tiene Una mezcla de culturas que se ha fundido en su sangre y su forma de pensar. Cabe destacar que Su contribución cultural no solo la hace a través de su trabajos sino que en su consecuencia al vivir.


Karim Rashid Análisis

Karim Rashid ha sostenido una capacidad conceptual en todos sus trabajos, ha sabido llevar sus principios y tendencias a la creación de cada diseño. Mas aun no le afectan en sus diseños las creencias que el sostenga. Las creaciones de Rashid siempre implican movimiento y progreso hacia el futuro, esto lo ha llevado a sostener de buena manera el tiempo en que estamos insertos, un tiempo en que nada sorprende, un tiempo de tecnología, esto el lo utiliza,. La versatilidad e indefinición de fronteras, lo hacen aun mas atractivo quizá es esto mismo que hace sus diseños únicos, también su parada frente a la vida y su puesta en escena extravagante le juegan a favor. La fijación por vestir de blanco o rosa chicle, ya que odia el negro y la multitud de tatuajes que tapizan su cuerpo, cada uno de una procedencia, le hacen reconocible al instante, lo que resulta muy necesario para destacar entre la masa que tanto le preocupa.


Karim Rashid Análisis

Es un personaje que rompe con lo normal eso al tomar objetos cotidianos, exaltando el color, y crear formas bulbosas u curvas a lo que da una simple explicación «Si en el universo no hay una sola línea recta, por qué nos empeñamos en hacer líneas rectas». Creo que el tipo tiene una metodología establecída que le ha permitido llevar cabo cada trabajo y sobresalir en el mundo del diseño. Aun así lo que señalaría como lo mas rescatable es que en cada una de sus obras uno es capaz de reconocerlo. Creo que eso lo hace admirable que tenga un estilo y se note con solo verlo.

¡Me gusta Nueva York, la vida y me gusta el diseño y me gustan el arte y la música y el amor y la energía urbana!

catalina toro  

karim rashid

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you