Page 1

BOLETÍN INTERNO · AÑO 2017 · NÚMERO 7


ÍN D ICE

SA LUDA

3

E N TRE V ISTAS

4

E L TAL E N TO O C ULTO

8

LA A FIC IÓ N OC ULTA

9

N OTICIAS

10

NOT I C IAS IN TE RNAS

13

N UEVAS I N CORP O RAC IONES

17

E SP ECIAL

18


SALUDA

¡Feliz año 2017 a tod@s! ¡Esperamos que hayáis disfrutado mucho de las fiestas! Como en cada comienzo de año, os presentamos un nuevo número de nuestro boletín interno, que hemos preparado con la ilusión de siempre y que esperamos os guste. Y queremos comenzar con una noticia que a todos los miembros de los Equipos de Comunicación nos hizo mucha ilusión, ya que Castrosua fue finalista en la categoría de Mejor Estrategia de Comunicación Interna en el marco de la convocatoria de Premios Paraugas-Comunicación y Marketing de Galicia, promovida por el Clúster de la Comunicación. Los premios fueron entregados el pasado 4 de noviembre en una gala en la que participó Teresa Fernández (en la foto), miembro del ECI de Castrosua y responsable de marketing de la empresa, y, aunque en esta ocasión no ganamos, el hecho de haber quedado finalistas fue un motivo de enorme satisfacción para todos nosotros. En lo que respecta a las actividades que os propondremos en este primer semestre, os iremos informando detalladamente de cada uno de ellas a través de los tablones de anuncios. Os recordamos por último nuestras cuentas de correo electrónico: eci.castrosua@gmail. com o eci.carsa@gmail.com, en las que ya sabéis que podéis dejarnos vuestros comentarios, sugerencias y propuestas.

|3


E N T R E V I S TA José Ramón López Souto y Ramiro Chenel Gigirey son los trabajadores más veteranos de Almacén. Ambos comenzaron a trabajar en Castrosua el 22 de octubre de 1990.

José Ramón López Souto Trabajador más veterano (junto a Ramiro Chenel Gigirey) de la Sección de Almacén

José Ramón, de 46 años, destaca los cambios en los que se halla inmersa la empresa, tanto en lo referente a procesos como a personas, y se muestra confiado sobre el futuro. Entre sus aficiones, destacan salir en bicicleta, en caravana y el senderismo.

vuelven a carrozar con nosotros y el producto que estamos fabricando parece ser que cumple con sus expectativas. Espero y confío en que haya Castrosua para largo.

¿Qué funciones desempeñas en tu puesto de trabajo?

¿Qué destacarías desde que comenzaste a trabajar en Castrosua?

Me encargo de la gestión y logística de las necesidades de los clientes; de gestionar las necesidades de garantía de Castrosua y Carsa; de preparar, empaquetar, etiquetar y gestionar los envíos; de vincular los almacenes de TRANSMITTO, VOLCANARIAS, E INSULAR en la parte encomendada por Postventa. Por lo que respecta a la parte administrativa, imprimo las necesidades de pedidos de los clientes, al menos 2 veces al día; genero los albaranes de las garantías de ambas empresas, así como los albaranes de los pedidos de los clientes; gestiono los portes, generando los albaranes de porte y etiquetaje, y me encargo también de la ubicación de los artículos de Recambios en las estanterías.

Empecé mi andaina en esta empresa el 22 de octubre de 1990 como especialista en la Sección de Remate. He sido Jefe de Equipo en la Sección de Madera y también responsable de Almacén durante unos años. A día de hoy estoy desempeñando las funciones de unión entre la empresa Castrosua y sus clientes, gestionando la parte logística de sus necesidades.

¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu trabajo? Lo que más me gusta de mi trabajo es la autonomía a la hora de realizarlo, la satisfacción de los clientes y el poder irme a casa con la sensación de haber cumplido con las funciones que se me encomiendan, poniendo lo mejor de mi saber hacer. ¿Cómo ves las perspectivas de futuro en la empresa? Quiero creer que ya se empieza a ver el horizonte, aunque un poco distante. También es cierto que se están dando muchos cambios, tanto de procesos como de personas, los clientes

¿Tienes alguna anécdota que sobresalga por encima de las demás en tu estancia en la empresa? Destacaría el hecho de haber formado parte del comité de empresa, haciendo de nexo de unión entre la empresa y sus trabajadores, lo cual me ha aportado una visión diferente y una grata experiencia. También el reconocimiento de mi trabajo, de mi antigüedad, formando parte de esta gran familia, con la entrega del reloj por parte de Juan Luis Castro con motivo de mi 25 aniversario en Castrosua.

«Lo que más me gusta de mi trabajo es la sensación de cumplir con las funciones que se me encomiendan poniendo lo mejor de mi saber hacer»

Ramiro Chenel, de 46 años, se define como una persona tranquila y transparente. Tiene dos hijas de 7 y 5 años a las que dedica la mayor parte de su tiempo libre. Entre sus aficiones se cuenta el fútbol. ¿Qué funciones desempeñas en tu puesto de trabajo?

Fundamentalmente, descargar camiones, dar entrada a la mercancía y colocarla y hacer los pedidos de las distintas secciones. ¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu trabajo?

La parte que más me gusta de mi trabajo es la relacionada con la entrada de la mercancía.

Ramiro Chenel Gigirey Trabajador más veterano de la Sección de Almacén

¿Cómo ves las perspectivas de futuro en la empresa?

Espero que sean buenas y que tengamos trabajo. ¿Qué destacarías desde que comenzaste a trabajar en Castrosua?

Ha habido muchos cambios en lo que respecta a medios. El almacén, por ejemplo, cambió de ubicación; la entrada de los ordenadores y las tablets; la introducción de Logic; las nuevas estanterías o la elevadora. 4|

¿Tienes alguna anécdota que sobresalga por encima de las demás en tu estancia en la empresa?

La más curiosa que recuerdo es, quizás, el hecho que hace años íbamos al matadero a buscar grasa para hacer sebo.

«La parte que más me gusta de mi trabajo es dar entrada a la mercancía»


E N T R E V I S TA

Álvaro González López es el trabajador más novato de Almacén, donde lleva trabajando desde hace casi un año y medio. Hace unos años dejó su Bilbao natal y llegó a Galicia donde reconoce que se siente feliz. Empezó a trabajar en Castrosua hace unos años pero cuando llegó la crisis tuvo que abandonar la empresa aunque lo hizo convencido de que era un hecho circunstancial y que habría de volver, como así fue. ¿Qué funciones desempeñas en tu puesto de trabajo? Me encargo de varias cosas pero básicamente de controlar y suministrar el material necesario a mis compañeros del resto de secciones.

¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu trabajo? Tengo un gran privilegio o suerte porque realmente disfruto con lo que hago. Debo tener una necesidad especial de sentirme útil y valorado que me empuja a intentar crecer y satisfacer tanto mis necesidades como las de la empresa. Y por eso intento hacer que mi trabajo y el de los demás sea fácil y, a ser posible, agradable.

¿Cómo ves las perspectivas de futuro en la empresa? Manejo información muy escasa relativa a ciertos aspectos de la empresa. Para eso ya hay personas muy bien preparadas que trabajan día a día para hacernos más grandes e importantes. Personalmente, el futuro de la empresa

Álvaro González López El trabajador más novato de Almacén

lo veo espectacular. Somos un equipo y como tal dependemos unos de otros y si remamos juntos en la misma dirección no nos podrá frenar nadie. Suena bonito. Pero es cierto. Yo, sin ilusión, no me levanto a las 5 de la mañana para trabajar en lo que no creo.

¿Qué destacarías desde que comenzaste a trabajar en Castrosua? Inversiones, obras de mejora, contrataciones… Un intento por renovarse dentro del mercado y adaptar tanto la empresa como su imagen a esta era.

¿Tienes alguna anécdota que sobresalga por encima de las demás en tu estancia en la empresa? Haberlas, las hay, pero alguna es top secret no sea que la líe al mencionarlas. Llevo poco tiempo y muchas vivencias. Han ocurrido situaciones divertidas y otras no tanto. Por eso, mis mejores anécdotas están por llegar y dentro de un tiempo no muy lejano las compartiré con vosotros.

«Tengo una gran suerte porque realmente disfruto con lo que hago» |5


E N T R E V I S TA C AR S A

Manuel Insua Carro Almacén

Manuel Insua Carro, de 36 años, es el trabajador más veterano de la sección de Almacén de Carsa. Entre sus aficiones se cuentan la informática y la lectura.

¿Qué aspectos evolutivos has visto desde que comenzaste a trabajar en Carsa?

¿Qué funciones desempeñas en tu puesto de trabajo?

Cuéntanos alguna anécdota curiosa que hayas vivido.

Soy el responsable de la reposición del material del almacén y la entrega en cada sección. También actúo de enlace entre los encargados y Compras.

Debido a que tratamos con muchos transportistas, siempre hay anécdotas relacionadas con los conductores. En una ocasión, un tráiler acabó en medio de un pueblo debido a un error del GPS. También he vivido situaciones curiosas con conductores que apenas hablan español, con los que hay que ingeniárselas para poder entenderse.

¿Qué aspectos positivos destacarías de tu trabajo?

Hemos pasado del bolígrafo y la libreta a usar ordenadores, tablets y etiquetadoras. Ha sido un cambio muy positivo y completo en la forma de trabajar.

A diferencia de otros puestos, desempeñamos una gran variedad de tareas. Las diferentes carrocerías y tipos de materiales que recibimos hacen que nuestra jornada no sea monótona

¿Cómo ves las perspectivas de futuro de la empresa? A corto plazo tenemos bastante trabajo. En mi opinión, y teniendo en cuenta el producto tan personalizado que hacemos, creo que si continuamos haciendo las cosas bien, seguiremos adelante. 6|

«Creo que si continuamos haciendo las cosas bien, seguiremos adelante»


E N T R E V I S TA C AR S A

Manuel Rodríguez Bouzón Almacén

Manuel Rodríguez Bouzón, de 37 años, es la incorporación más reciente a la sección de Almacén aunque lleva 16 años en la empresa, desempeñando otras funciones. Se declara un apasionado del deporte en general. Desde los 18 años entrena a chavales y juega al fútbol. ¿Qué funciones desempeñas en tu puesto de trabajo? Mi función principal es hacer los pedidos de las secciones y su posterior reparto, ayudando también a recepcionar el material.

¿Qué aspectos positivos destacarías de tu trabajo? En comparación con mis trabajos anteriores, más sedentarios, he ganado en salud, ya que la sección de almacén tiene mucho movimiento, hasta el punto de que ¡hasta me ha bajado el colesterol!

¿Cómo ves las perspectivas de futuro de la empresa? Con los recientes cambios que se han hecho en la empresa, creo que estamos preparados para aumentar el nivel de producción.

¿Qué aspectos evolutivos has visto desde que comenzaste a trabajar en Carsa? Los cambios positivos en cuanto a orden, etiquetado y ubicación en el almacén, tras volver a su ubicación anterior.

Cuéntanos alguna anécdota curiosa que hayas vivido. Recuerdo una tarde que estaba entregando una hoja de pedidos, cuando, de repente, vi un autobús bajando la rampa sin conductor. Menos mal que se frenó contra una caja de material, evitando así el impacto contra el almacén de pintura. Lo increíble fue que apenas hubo daños.

«En este trabajo he ganado en salud» |7


E L TA L E N T O O C U LT O ¿Cuándo comenzó tu afición por el teatro? Todo comenzó con una iniciativa de la Asociación de Vecinos de mi parroquia, San Martiño de Mondoñedo, en el Ayuntamiento de Foz (Lugo). El objetivo era conseguir que los vecinos colaborasen en un proyecto común que favoreciese las actividades en grupo. Así que decidí apuntarme y llevamos unos diez años en ello. ¿Te llegaste a plantear en algún momento estudiar Arte Dramático? ¡En absoluto! De hecho, creo que no tengo dotes para ello. Lo veo como un hobby a través del cual mantengo viva la relación con mis vecinos de Foz. Por supuesto, colaboro mucho menos de lo que quisiera debido a la distancia, pero me gusta participar en la medida de lo posible, especialmente en vacaciones. Lo que me mueve es el buen ambiente que tenemos y sobre todo el público agradecido que, actuación tras actuación y año tras año, nos aplaude y nos anima a continuar. Además, es increíble cómo este tipo de actividades cara al público nos ayudan a desarrollar tablas y actitudes ante situaciones reales, como controlar los nervios a la hora de realizar exposiciones orales, tanto en la vida profesional como personal. ¿Qué tipo de obras soléis representar? ¿Con qué periodicidad ensayáis? Representamos obras de todo tipo aunque normalmente ambientadas en tiempos históricos y con un toque de humor. Afortunadamente, la zona de Foz goza de increíbles leyendas históricas que mezclan los milagros religiosos con los ataques vikingos dando pie a escenas de saqueos, pillajes e incluso situaciones románticas entre lugareñas e invasores. Esto nos da mucho juego a la hora de renovar el repertorio. Ensayamos cuando podemos, pero, sobre todo, nos lo tomamos muy en serio cuando… ¡se acerca la fecha del estreno! ¿Cuál es vuestro próximo proyecto? Normalmente, nuestro Grupo de Teatro siempre tiene una obra en cartelera. Las actuaciones teatrales están muy demandadas y representamos en muchos sitios a través de las Delegaciones de Cultura de los Ayuntamientos colindantes. Una constante que se repite anualmente es la celebración de la Fiesta Normanda el último fin de semana de agosto. Esta iniciativa surgió a través de la Asociación de Comerciantes de Foz para prolongar lo máximo posible la estancia estival de turistas y visitantes. Desde su comienzo en 2011, hemos colaborado año tras año con una obra nueva y que se ha convertido en una pieza base en la organización de esta fiesta. Tras la inauguración a través del pregón, arrancamos nosotros, es una gran responsabilidad. ¿Qué papel que no hayas representado todavía te gustaría interpretar algún día? La verdad es que muchos, pero… ¡creo que estoy encasillada! 8|

Eulalia Rodríguez Pérez Responsable de administración de ventas y logística del Departamento Comercial de Castrosua

A nuestro director le gusta siempre intercalar alguna canción entre acto y acto y… como nadie se atreve… ¡siempre me toca cantar! Cuéntanos alguna anécdota que te haya pasado sobre el escenario. Anécdotas tengo muchas. Cada representación tiene las suyas y nos lo pasamos en grande comentando los fallos y los cambios improvisados de guion. Las equivocaciones y los olvidos son inevitables y es increíble cómo cada uno reacciona ante los despistes. Una de las mejores sin duda fue hace cuatro años en la representación de la Fiesta Normanda; me atacaban los vikingos y mi amado (un campesino fornido y muy atractivo) tenía que venir a rescatarme. La escena contaba con una tirolina que atravesaba todo el público de atrás hacia delante, por la que se tenía que tirar para llegar a mí. No sé qué pasó o quién la aflojó, pero el caso es que se quedó parado en medio del aire encima de la gente durante varios minutos y yo desgañitándome pidiendo socorro porque no sabía qué más podía hacer para salvar la situación. Lo que tendría que haber sido una escena de tensión por lo trágico del momento se convirtió en un cachondeo tremendo. Mi compañero intentaba impulsarse con su propio cuerpo y nada… ¡la gente se partía de risa! Nos sacaban fotos e incluso se levantaban y se acercaban a él para verlo mejor. Al final tuvo que entrar el “apoyo técnico” y con la ayuda de algunos espectadores consiguieron que se deslizase hasta el final para llegar hasta donde estaba yo secuestrada. Definitivamente, fue el momento cumbre de la obra que todavía la gente recuerda y nos sigue haciendo reír.

«Lo que me mueve es el buen ambiente que tenemos y, sobre todo, el público agradecido que, actuación tras actuación y año tras año, nos aplaude y nos anima a continuar»


LA AFICIÓN O C U LTA

Cuando tiene un hueco, se escapa con su furgoneta Trotamundos y su mujer a recorrer lugares lejanos, practicar deportes en la naturaleza y conocer gente. ¿Cuándo comenzó esa pasión por viajar y conocer otros lugares? Todo comenzó cuando entré en la Universidad y, a pesar de trabajar los fines de semana en hostelería para ayudar a mis padres a costear los gastos, la temporada de verano me iba a trabajar a Canarias. El primer año en Lanzarote, con 18 años, conseguí ahorrar un dinerillo que me permitió viajar de mochilero por Europa visitando Francia, Alemania, Bélgica y Holanda durante 40 días, permitiéndome también disfrutar de otra de mis pasiones, que es la música, ya que tuve la oportunidad de ver a Bowie, Iggy Pop, Slayer, Sepultura y muchos más. En este viaje conocí a mucha gente, lo que me permitió, en muchas ocasiones, tener alojamiento y un plato típico de comida… y probar la bebida típica también! ¿En qué época prefieres viajar? Sinceramente, me da igual. Todas las estaciones tienen su encanto pero las épocas de aglomeración de gente son las que me gusta evitar. Es más caro y cuando viajamos en la Trotamundos es más complicado porque ponen más restricciones a las furgonetas y caravanas. Mi época favorita es el invierno porque soy un adicto a la montaña y a la nieve. ¿El tiempo libre que tienes los dedicas a viajar? Intento viajar todo lo que puedo, aunque sea una salida de fin de semana a las pozas de Orense, por ejemplo. El hecho de tener una furgoneta como la Trotamundos, preparada a nuestro gusto y que es una casa rodante, nos da a mi mujer y a mí una libertad que no tiene precio. ¿Qué lugares te impresionaron más? Con la furgo, Portugal es un país impresionante, por lo bonito, lo económico y la facilidad que tienes a la hora de pernoctar y conseguir lugares con servicios necesarios para este tipo de viajes. Dentro de Portugal, el Algarve me parece una región inigualable. En todo caso, quizás el sitio más potente donde estuvimos fue en Andorra, en pleno mes de diciembre, con ciclogénesis, a -25º. La furgo quedó sepultada en la nieve,

Miguel María Mochales Trabajador de la Sección de Estructura de CARSA

como bien saben Marquitos y Gali (ambos de Chapa), cómplices en la aventura andorrana. Sin furgo, el sitio más exótico donde estuvimos de mochileros fue Senegal. Impresionante país y gente que sin tener prácticamente nada te ofrece todo (casa, comida…). Por el contrario, el sitio donde menos disfruté de mochilero fue Marruecos. ¿Podrías decirnos pros y contras de viajar en furgoneta? Prácticamente, todo son pros: duermes en lugares en los que sin furgo sería imposible, te da la oportunidad de viajar con poco dinero y se conoce a muchísima gente. Los colegas también disfrutan de la furgo, sobre todo cuando vamos de festivales. En cuanto a los contras, hay muchos sitios, como en Cantabria, donde no te lo ponen fácil en las zonas costeras. También hay zonas turísticas en las que intentan sacarnos de los pueblos porque creen que no dejamos dinero, cosa que no es cierta en absoluto.

¿Diseñaste tú la Trotamundos? La Trotamundos es una veterana Mercedes 209 D del año 83 que siempre necesita mimos. La compramos hace 8 años y en este tiempo fuimos haciendo distintos arreglos: cambiamos el suelo y los aislantes, pusimos más claraboyas, modificamos la cocina y el lavadero, arreglamos la chapa y pintura… La verdad es que quedó impresionante. Aprovecho para agradecer la ayuda en todo este proceso de Iria, mi mujer, de mis compañeros David Saborido y Gonzalo Treviño, y de Manolo, el exencargado de pintura de Carsa. 

«La Trotamundos nos da a mi mujer y a mí una libertad que no tiene precio» |9


NOTICIAS

HOMENAJE DEL SECTOR A D. JOSÉ CASTRO EN SU 90 CUMPLEAÑOS Con motivo de su nonagésimo cumpleaños, D. José Castro recibió en el mes de julio en Madrid un cálido homenaje de amigos y profesionales del sector. En el almuerzo, organizado por la Asociación de Veteranos del Transporte (ASVETRANS), participaron las organizaciones ASCABUS, ASINTRA, ATUC, AETRAM y FENEBUS.

CASTROSUA ACOGE LA VISITA DE UNA DELEGACIÓN DE OMÁN El consejero delegado de la empresa omaní MWASALAT, Ahmed Al Bulushi, acompañado del jefe de operaciones, William John Cahill, visitaron las instalaciones de Castrosua el pasado 20 de julio.

UNA DELEGACIÓN DEL CONCELLO DE SANTIAGO VISITA CASTROSUA El 7 de septiembre, recibimos la visita del concejal de Espazos Cidadáns, Dereito á Vivenda e Mobilidade del concello de Santiago, Jorge Duarte, quien acudió acompañado del gerente de Tussa, José Ramón Mosquera, y de Javier Vázquez, asesor del Grupo Compostela Aberta.

10 |

EL DIRECTOR DE LA ZONA NOROESTE DE APD VISITA CASTROSUA El 14 de julio recibimos en nuestras instalaciones de Castrosua en Santiago la visita de Santiago Sesto, director de la Zona Noroeste de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).


DIRECTIVOS DE COREA VISITAN CASTROSUA Directivos de la empresa coreana SUNJIN y de Man Truck Bus Korea visitaron las instalaciones de Castrosua el pasado 9 de septiembre. En la foto, acompañados por nuestros responsables comerciales internacionales, en Alcalá de Henares, a donde se trasladaron al día siguiente para conocer de primera mano los últimos City Versus GNC MAN A 22 entregados.

LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA EMT DE MADRID CONOCE DE PRIMERA MANO NUESTRO TRABAJO El 16 de septiembre recibimos la visita de la Asociación de Amigos de la EMT de Madrid, que se desplazaron a nuestra sede para conocer de primera mano nuestro trabajo. La delegación, compuesta por 18 personas, recibió las explicaciones técnicas de nuestros compañeros Ángel Barreiro, jefe del taller, y Toño Romarís; responsable de RRHH.

UNA DELEGACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO VISITA CASTROSUA Los concejales titulares de las áreas de Desarrollo Económico y Movilidad del Ayuntamiento de Toledo, D. Teodoro García Pérez y D. Juan José Pérez del Pino, respectivamente, acompañados por el gerente de Unauto y el Presidente y Director General de Grupo Ruiz visitaron el 19 de septiembre las instalaciones de Castrosua.

| 11


Instituto FP Lois Peña Novo

IES A Sangriña

PROFESORES Y ALUMNOS DE DIFERENTES CENTROS DOCENTES Y SOCIALES VISITAN CASTROSUA Durante el segundo semestre de 2016 recibimos la visita de diferentes centros educativos y sociales que se acercaron a nuestra sede para conocer de primera mano nuestro trabajo, entre ellos el Instituto de FP Lois Peña Novo, rama Automoción, y el IES A Sangriña de A Guarda. En nuestras instalaciones, alumnos y profesores recibieron explicaciones técnicas por parte de numerosos compañeros, como el responsable de Producción, Toni Domínguez; el jefe de taller, Ángel Barreiro; o el responsable de Recursos Humanos, Toño Romarís.

12 |

VISITA DE TMB Y MAN

LA ALCALDESA DE TOLEDO VISITA CASTROSUA

El pasado 26 de octubre recibimos la visita en nuestras instalaciones de Transportes Metropolitanos de Barcelona y de MAN Truck & Bus Iberia.

El pasado 15 de diciembre recibimos en nuestras instalaciones la visita de la alcaldesa de Toledo, acompañada por técnicos del ayuntamiento y representantes del Grupo Ruiz.


NOTICIAS INTERNAS

DESAYUNOS CON EL PRESIDENTE Durante el segundo semestre del año, el presidente de Castrosua ha continuado celebrando desayunos periódicos con los empleados, una iniciativa que se inició a finales de 2015, y en la que han participado hasta el momento un total de 148 compañeros.

ENCUENTROS DEL PRESIDENTE CON LAS DISTINTAS SECCIONES Asimismo, durante este segundo semestre, el presidente se ha estado reuniendo con las distintas secciones de cada una de las fábricas.

II TARDE DE PESCA

II BTT CASTROSUA-CARSA

El 22 de julio del verano pasado celebramos la II Jornada de Pesca en la playa de As Furnas en Porto do Son. Los compañeros que participaron bajaron a las 21.00 h a la playa a pescar obteniendo muy buenos resultados, como podéis comprobar por las imágenes.

La Plaza del Obradoiro fue el pasado 24 de septiembre el punto de salida de la II BTT Castrosua - Carsa con un recorrido de 96 Km. Cinco compañeros tomaron parte en esta iniciativa promovida por los Equipos de Comunicación Interna de Castrosua y Carsa.

| 13


COMIDA HOMENAJE A D. JOSÉ CASTRO El 29 de septiembre, los compañeros responsables de las distintas secciones organizaron una comida homenaje a D. José Castro con motivo de su cumpleaños.

LIGA CASTROSUA PADEL CLUB En la Liga Castrosua Padel Tour están participando un total de 24 compañeros. En la primera fase de esta competición que se prolongó hasta el mes de noviembre, los participantes jugaron un total de siete partidos cada uno con diferentes parejas, al estilo de un torneo americano.

CHOCOLATADA 2016 Por quinto año consecutivo, las instalaciones de Carsa, el 19 de diciembre, y Castrosua, el 20 de diciembre, acogieron la celebración de la tradicional chocolatada de Navidad. Asimismo, en el transcurso de la chocolatada, hicimos entrega de los regalos a los ganadores del II Concurso de Dibujo Navideño Infantil.

14 |


ENCUENTRO DE NAVIDAD 2016 El pasado 17 de diciembre celebramos nuestro tradicional encuentro de Navidad en el Hotel Scala de Padrón, donde nos reunimos cerca de 300 compañeros de las plantas de Santiago y Villagarcía, y en el que, una vez más, tuvimos la suerte de contar con la actuación de la coral Castrosua, a cuyos integrantes queremos agradecer su buena disposición siempre que se les pide colaboración y darles la enhorabuena por las muchas y excelentes actuaciones que realizan.

ENTREGA TROFEO II TORNEO DE FÚTBOL 7 GRUPO CASTROSUA Durante el encuentro de Navidad, se entregaron los trofeos del II Torneo de Fútbol 7 Grupo Castrosua organizado por los Equipos de Comunicación Interna. La final entre las secciones de estructura de Castrosua y Carsa se jugó el 16 de diciembre, resultando vencedor el equipo de Castrosua.

II EDICIÓN PREMIOS MEJORA CONTINUA En el transcurso del encuentro, se entregaron los Premios de Mejora Continua. Los ganadores de esta II Edición fueron, en Castrosua, Ricardo Seoane Cao y, en Carsa, Alberto Bouzas Rodríguez.

| 15


III EDICIÓN DE PREMIOS GRUPO CASTROSUA

Premio José Castro Suárez En la edición 2016, en Castrosua, el premio José Castro recayó en nuestro compañero Manuel Botana Cobas mientras que, en Carsa, el premio recayó en Alberto Cores González.

Premio José Manuel Castro En Castrosua, el ganador del premio José Manuel Castro en la edición 2016 fue Jesús Gómez Piñeiro, mientras que en Carsa el ganador fue Severo Lorenzo Conde. ¡Enhorabuena a todos los premiados!

Sorteo de regalos Asimismo, en el transcurso de la comida, tuvo lugar un sorteo de 2 bonos de estancia en hotel para dos personas que Carlos Castro se encargó de entregar a los afortunados.

16 |

Tras la intervención del presidente, D. José Castro realizó el tradicional brindis.


NUEVAS INCORPORACIONES Alba Ares Alvite Departamento de Administración Alba Ares Alvite, graduada en Administración y Dirección de Empresas, se incorporó en septiembre de 2015 al departamento de Compras de Castrosua. Posteriormente, desarrolló su actividad durante unos meses en el departamento de Marketing. En la actualidad, se encuentra en el departamento de Administración, donde realizó inicialmente sus prácticas del Máster de Dirección de Empresas.

Pablo Sierra Sobrino Técnico de compras Ingeniero Químico por la Universidad de Santiago, MBA por la Universidad de Barcelona, Advance Management Program en el IE y BP Control de Costes en la Escuela de Negocios de Caixanova. En mi trayectoria profesional he asumido diferentes responsabilidades principalmente como Adjunto a Gerencia, Responsable de Calidad y en los últimos años como Project Manager, industrializando a nivel internacional distintos tipos de herrajes para carpintería de aluminio.

Jesús García Responsable de Diseño El pasado mes de septiembre se incorporó Jesús García a Castrosua como responsable de Diseño. Ingeniero Técnico Industrial mecánico diplomado por la Universidad de Vigo, con una amplia experiencia laboral de más de catorce años como ingeniero de diseño y desarrollo de producto. Durante su trayectoria profesional, ha desempeñado labores de responsable de proyectos, director técnico, así como su colaboración como ingeniero de ventas, en sectores tan diversos como la automoción, naval y en su última etapa profesional, desarrollando plantas de procesado de pescado y parques de pesca, tanto a nivel nacional como internacional. En paralelo a su labor profesional, ha desarrollado una extensa labor docente como profesor para la Consellería de Traballo, impartiendo formación de programas 3D/2D y diseño industrial durante 2 años y medio, así como la participación en diversos proyectos de investigación y desarrollo a nivel nacional.

Asimismo, en agosto se incorporó al Departamento de Postventa Myriam Chacón Pampín para sustituir a Cristina Pombo durante su baja maternal. | 17


ESPECIAL

HOMENAJE A D. JOSÉ CASTRO EN CARSA Y CASTROSUA

Como sabéis, el pasado 16 de julio, D. José Castro, fundador y presidente de honor de Castrosua, cumplió 90 años y, con tal motivo, le organizamos sendos homenajes sorpresa en las dos fábricas, que nos dejaron momentos entrañables, como los que se recogen en estas fotos que os acompañamos.

18 |


| 19


Boletín Interno Castrosua nº7 2017  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you