Page 1

Industria del Cemento Soluciones que incrementan la productividad

Reducci贸n de Costos Aumento de Productividad Confiabilidad al 100% Ingenier铆a de superficies Productos eficientes


“Eutectic es la empresa líder a nivel mundial en la lucha contra el desgaste” Historia de Eutectic México 1906

1908

Se inicia en 1906 con la creación de Castolin Suiza, la primer empresa en el campo de desarrollo de soldadura a baja temperatura.

2

1940

Comienza la producción de antorchas,accesorios para oxicorte y productos de soldadura

1950´s

Funda la compañia Eutectic Corporation en EE UU

1960´s

Fue fundada “La Compañia Inicia Operaciones la planta de producción de mexicana de Soldaduras electrodos “Metál MexiEutectic a baja temperatu- cana S.A”. ra SA de CV”

Más fuerte con Eutectic México

• Más de 100 años de experiencia en soluciones para las industrias con los problemas de desgaste más difíciles. • Un profundo conocimiento de la metalurgia aplicada. • La gama de productos más amplia en la industria. • Cuenta con instalaciones de fabricación en todo el mundo.

Formar «Parte del Mundo Eutectic» significa: •Más de 7.000 empleados motivados. •Más de 100 fábricas para satisfacer las necesidades de los clientes. •Soporte técnico de ventas en más de 120 países. •2.000 técnicos de ventas trabajando en el campo con nuestros clientes día a día.

2

Más fuerte con Eutectic México www.eutectic.com.mx


1970´s

2000

Se establece la oficina matriz y la planta de producción Cuautitlán Izcalli.

El grupo Messer ® y Aniversario 100 años Eutectic se Se instala la célula de fusionan. producción de placas anti desgaste.

Se inaguran Monterrey, Guadalajara y Puebla.

2006

2007

Las instalaciones de CastoLab® se expanden y se implementa la célula de producción de CastoTube® en México

2008

2011

2013

Instalación de la planta de alambres tubulares en México

Nuevas Instalaciones Adquisición de de Servicio CastoLab® Monitor Coatings en Monterrey, N.L.

Nosotros podemos ayudarlo... • Reducir reparaciones costosas e inventarios de piezas de repuesto • Extender la vida útil de sus equipos • Aumentar la eficiencia y productividad en sus procesos

Un respaldo Mundial Eutectic México cuenta con la unidad instalada en Monterrey CastoLab® que brinda servicio de mantenimiento y reparación de piezas; a través de una amplia gama de recursos de fabricación, investigación y desarrollo; recursos que han hecho de Eutectic México el líder mundial en la lucha contra el desgaste, aportando soluciones especializadas de unión en materiales. Nuestros clientes disfrutan del know-how de miles de especialistas de todo el mundo con nuestra base de datos exclusiva TeroLink® con más de 8000 aplicaciones totalmente documentadas.

>> Enjoy the know-how of thousands of Specialists throughout the World >>

>> More than 8000 Fully detailed

Applications

>> Innovative Solutions >> More than 100 years

of Experience >> Your Industry

TeroLink A Worldwide Application Database

Más fuerte con Eutectic México www.eutectic.com.mx

3


Ingenieria de superficies para la Industria cementera Soluciones que incrementan la productividad Nuestro compromiso es desarrollar las mejores soluciones tanto en productos como en procesos de la más alta calidad; para cada una de las industrias en las que somos especialistas es el caso de la Industria cementera en donde tenemos gran conocimiento con aplicaciones probadas y comprobadas. Contamos con el más profesional y capaz equipo humano preparado para atender y solucionar las necesidades contra desgastes ocasionados por silice dando por resultado furetes problemas de abrasión que atacan su industria. Ofrecemos un amplio soporte a nuestros clientes desde el diagnostico de su problema hasta la solución. Nuestros Asesores lo guiarán durante este proceso, en el que buscamos siempre el mayor beneficio para nuestros clientes. Reduciendo altos costos de mantenimiento y excesivos paros urgentes de mantenimiento. Buscamos extender la vida útil de sus piezas.

Con todo esto buscamos contribuir a incrementar la productividad en todos nuestros clientes. El desgaste reduce gradualmente la eficiencia de los procesos y puede llevar a costosas interrupciones imprevistas y a la necesidad de adquirir y almacenar nuevas piezas de repuesto. Afortunadamente, las piezas desgastadas o rotas pueden restaurarse y protegerse contra desgastes futuros mediante una tecnología de recargue anti-desgaste adecuada. Sea cual sea el sector, Eutectic tiene soluciones especificas para los problemas de desgaste dentro del proceso de cemento.

Su proveedor en soluciones de protección. Expertos en protección anti-degaste El desgaste cuesta dinero en piezas de repuesto, reparación, mantenimiento y sobre todo en el tiempo perdido debido a inactividad en la producción. En Eutectic, nos tomamos el tiempo para estudiar los fenómenos específicos de desgaste en la industria; ya que sólo cuando se entiende completamente la naturaleza del desgaste, se puede proponer la solución correcta. Hemos demostrado durante más de un siglo que los programas preventivos de recubrimiento de mantenimiento pueden extender la vida útil de las piezas vitales de las máquinas hasta en un 500%. Eutectic tiene el know-how necesario para identificar los más serios problemas de desgaste y como evitarlos; por lo que Eutectic puede aumentar la eficiencia de su planta y aumentar sus ingresos.

Abrasión

Erosión

Impacto

Fricción

Contamos con equipos de última generación y máquinas de prueba que son esenciales para estudiar con precisión el progreso de los mecanismos de desgaste y para comprender de una mejor manera la compleja relación entre los materiales, micro estructuras, procesos y aplicaciones.

4

4

Más fuerte con Eutectic México Más fuerte con Eutectic México www.eutectic.com.mx www.eutectic.com.mx

Calor & Corrosión

Cavitación


Olvidese del mantenimiento correctivo... Del tubo quemador del horno con CastoTube® Eutectic Castolin incorpora un producto novedoso para afrontar problemas en tuberías de alto rendimiento con fuertes desgastes por fenómenos de abrasión y erosión severos. CastoTube® consiste básicamente en un tubo de acero al carbón fácilmente soldable y que ha sido internamente protegido con una aleación Teromatec® 4666, de esta manera se mantiene la excepcional resistencia al desgaste de nuestras ya bien conocidas placas ED 3000. Además se evita la costosa operación de adecuación de la placa en forma de tubos. Conozca las enormes ventajas de CastoTube®.

Altamente rentable Ausencia de uniones de soldadura logitudinales (tubo sin costura) Excepcional resistencia al desgaste La soldadura de recargue realizada en espiral minimiza la posible deformación del tubo Fácil de unir por soldadura o métodos mecánicos.

Soluciones que incrementan la productividad La industria cementera presenta un problema muy común desgaste por abrasión en el tubo del quemador debido a que el carbón pulverizado es vaciado al horno a través de cientos de metros del tubo. La naturaleza abrasiva del carbón daña severamente la parte interna del tubo. Las pérdidas y desperdicios del carbón pueden resultar caros y riesgosos. ANÁLISIS Y SOLUCIÓN EUTECTIC Reemplazo del tubo de acero al carbón conven- Los codos son fabricados con segmentos de cional con CastoTube®, tubo revestido interna- CastoTube® y ensamblados de acuerdo a las mente con TeroMatec® . ¡Es el tubo ideal contra especificaciones de cada cliente. el desgaste! sin costuras en la parte interna. Resiste el desgaste a altas temperaturas de hasta 100°F (537°C)

Disponible en rangos de 4" a 14" de diámetro, cualquier cédula, con ó sin costura, en diferentes grosores de revestimiento interior y/ó exterior.

CastoTube® revestido con TetoMatec OA 4666

CastoTube® «Y» con bridas

con Eutectic México Más fuerteMás con fuerte Eutectic México www.eutectic.com.mx www.eutectic.com.mx

CastoTube® 10ft. longitud

5

5


Aumente la productividad con... Productos que se adaptan a todos los metales

Eutectic es mundialmente famoso por desarrollo de aleaciones especiales que permiten combatir todo tipo de desgastes puros o combinados. Las placas CDP® son excepcionales! Las placas CDP® están disponibles con diversos tipos de revestimientos: carburos de cromo sencillos (equivalente a las placas anti-desgaste que se encuentran en el mercado Mexicano), carburos de cromos complejos, carburos de tungstenos, y una variedad de aleaciones para sus aplicaciones específicas con durezas en un rango de 54-64 HRC: soldadas con proceso PTA o fusionadas. Gracias a la tecnología avanzada en la producción de las placas CDP®, el estrés residual durante el proceso de soldadura es mínimo y bien distribuido en el metal base. Esta calidad es primordial para obtener placas con excelentes características de rolado y conservando el rendimiento inicial. Las placas CDP® pue-

6

6

den estar trabajadas como cualquier acero de construcción, con muy pocas limitantes. Los cortes por ejemplo pueden estar ejecutados con plasma, chorro de agua o laser. Las uniones de las placas pueden estar realizadas con procesos de soldaduras o atornillados.

Más fuerte con Eutectic México Más fuerte con Eutectic México www.eutectic.com.mx www.eutectic.com.mx


Larga experiencia en la industria cementera Con técnologias para combatir el desgaste Desde hace más de 100 años, Eutectic ha sido ☑Fabricación de nuevas piezas y semi-acabados pionera y líder en el desgaste y las tecnologías de fusión. Soldadura, pulverización térmica y placas anti desgaste; estas son nuestras principales tecnologías para proporcionar soluciones innovadoras, rentables y completas para prolongar la vida útil de sus equipos. Eutectic cuenta con conocimiento detallado, de todos los problemas de desgaste importantes en su industria y puede proporcionar soluciones de aplicaciones probadas. Eutectic es su proveedor en soluciones de protección, desgaste y unión. Creemos en el trabajo con nuestros clientes para encontrar la mejor solución a sus problemas. Como expertos en problemas de desgaste, proporcionamos soluciones para: ☑Reparaciones de piezas rotas ☑La reconstrucción de las piezas desgastadas ☑Protección contra el desgaste y la corrosión ☑Tecnología de unión

Desgastes en la cantera

EL primer proceso para la producción de cemento es la extracción de las materias primas en las canteras. Las palas mecánicas pueden excavar con la ayuda de una cuchara simple o bivalva que se maneja desde la cabina en todas las direcciones.

El borde externo de la cuchara lleva dientes que le permiten atacar suelos duros. Fundamentalmente, se usan las palas mecánicas para cavar agujeros profundos en superficies pequeñas que sólo ofrecen un espacio mínimo de maniobra.

ANÁLISIS Y SOLUCIÓN EUTECTIC Nuestras aplicaciones han mostrado ser muy eficientes al ser utilizadas en piezas son sometidas a desgastes extremadamente agresivos dada la naturaleza de los materiales que manejan.

OA 4601

ED 300

con Eutectic México Más fuerteMás con fuerte Eutectic México www.eutectic.com.mx www.eutectic.com.mx

ED 300

7

7


Soluciones especificas Dentro del proceso de producción del cemento Eutectic cuenta con soluciones especificas. El proceso de la producción de cemento comienza con la extracción de materias primas normalmente en canteras. Una vez extraído y clasificado el material, se produce a tu trituración hasta obtener una granulometría adecuada.

ANÁLISIS Y SOLUCIÓN EUTECTIC Durante la trituración primaria se presenta un desgaste excesivo en el rotor y las barras o listones.

Homogenización y molienda de crudo

En la pre-homogenización, el material triturado se almacena en capas uniformes. Una vez dosificados y seleccionados los distintos componentes se muelen en molinos verticales o de bolas para reducir su tamaño y así favorece su cohesión en el horno. En el molino vertical se trituran los materiales a través de la presión que

ejercen los rodillos en una mesa giratoria, a partir de ahí la metería prima es almacena en silos. Durante la etapa de Pre-homogenización se presentan desgastes severos en partes como: Rastras Cangilones Paletas Tolvas de descarga

ANÁLISIS Y SOLUCIÓN EUTECTIC La solución eutectic a estos problemas de desgaste han sido la fabricación con placa CDP

8

8

Más fuerte con Eutectic México Más fuerte con Eutectic México www.eutectic.com.mx www.eutectic.com.mx


No mas degaste en sus elementos de molienda Eutectic es tecnología de superficies para sus procesos El proceso de molienda consiste en la reducción de los materiales ya triturados a polvo, y su objetivo es el aumento de la superficie especifica del material (siempre de acuerdo con una distribución granulométrica establecida), concepto que se extiende al de la obtención de una adecuada reactividad para la próxima etapa del proceso de fabricación del CLINKER, que es la cocción.

La molienda tanto de crudo como de cemento, es un área critica por la demanda de eficiencia y consumo energético. Los paros deben ser programados y realizados en tiempos muy cortos con la finalidad de no detener el proceso de producción.

Los mayores problemas e desgaste a los que se enfrentan durante este proceso es: 1.-Rozamiento de las partículas del material y de los cuerpos moledores (Bolas, rodillos, etc.) 2.-Desgaste por abrasión de los elementos de molienda.

El desgaste por abrasión tiene lugar cuando la energía que se aplica es insuficiente para causar la rotura. De ahí la necesidad de utilizar productos de alta confiabilidad y de alto rendimiento ante el desgaste.

Molienda y separador de finos Todo molino debe utilizar un separador de finos, las partículas que pasan a través de estos equipos son tan pequeñas y las velocidades a las que se mueven son relativamente altas que la erosión que provocan en las partes es determinante para mantener eficientemente la operación del equipo de molienda.

ANÁLISIS Y SOLUCIÓN EUTECTIC

Nuestras aplicaciones de aleaciones a base de carburos con procesos de ultima generación como PTA o HVOF daran el mejor rendimiento en operación.

con Eutectic México Más fuerteMás con fuerte Eutectic México www.eutectic.com.mx www.eutectic.com.mx

9

9


Innovacion para molinos verticales Técnología CDP® El objetivo del molino vertical es reducir el tamaño de la partícula y favorecer su cocción en el horno. Los Molinos verticales son utilizados para la molienda de caliza y clinker estos materiales altamente abrasivos dañan los rodillos de las mesas, tolvas y conos. La solución desarrollada por Eutectic es la fabricación de piezas que son susceptibles a la abrasión y erosión, con placa anti-desgaste Castodur Diamond Plate® CDP Debido al método de producción de CDP es posible fabricar la sección del cono protegiéndolo con un recubrimiento en el exterior, esto no es posible con otras placas de uso común. Conos del molino Vertical

Los Conos pueden ser fabricados para equipos nuevos o para reemplazar los desgastados, para tal efecto se seccionan a fin de introducirlos en los equipos. No importa el tamaño del cono nosotros podremos fabricarlos con la mejor tecnología en placas antidesgaste Eutectic.

Protección de Virolas en Horno La alimentación se realiza a través del pre-calentador de ciclones, que calienta la materia prima para facilitar su cocción. Una de la partes más importantes para realizar este proceso es en el horno. El cambio de una virola es sumamente costoso además de requerir al menos de 22 días para ello, por ende, se debe evitar en lo posible. El uso de combustibles alternos y de petcoke, ha provocado corrosiones muy

10

10

Más fuerte con Eutectic México Más fuerte con Eutectic México www.eutectic.com.mx www.eutectic.com.mx

agresivas en secciones de virolas que se hace necesario proteger. Nuestras aplicaciones a base de aleaciones anticorrosivas y procesos BTC son una solución alternativa a enchapados de acero inoxidable de sacrificio.


Reparacion de horno de cemto Sello Lamella El sello consiste en una serie de placas sobrepuestas las cuales entran en contacto con el anillo del horno. Estas placas ocasionan desgaste en el anillo del horno a través de una combinación de fricción y abrasión por las partículas de clinker. ANÁLISIS Y SOLUCIÓN EUTECTIC Fabricación del anillo con placa CDP ....

Fabricación de Clinker - enfriador A la salida del horno el clinker, se introduce en el enfriador, que inyecta aire frío del exterior, para reducir su temperatura de 1.400°C a los 100°C El aire caliente generado se introduce nuevamente en el horno para favorecer la combustión, mejorando así la eficiencia energética del proceso. En el enfriador diversas partes son sometidas al desgaste por la erosión y abrasión combinadas con calor.

Corrosión en elevador de Petcoke Salida del Petcoke

El elevador de Petcoke cuenta con al menos 15 módulos que representan cada uno 10 metros cuadrados approx.

Cucharas cargando el Petcoke y subiéndolo hasta arriba para alimentar el molino.

Un modulo es un ducto rectangular hecho con 4 placas de Acero al Carbón A36 atornilladas la una a la otra.

ANÁLISIS Y SOLUCIÓN EUTECTIC La solución realizar recubrimiento por proceso de Arco Spray utilizando alambre con base de aluminio. Obteniendo como beneficios, que el problema de corrosión de los modulos se eliminara completamente.

con Eutectic México Más fuerteMás con fuerte Eutectic México www.eutectic.com.mx www.eutectic.com.mx

11

11


Aplicaciones y productos eficientes Para la industria cementera Pieza

Envase

Tipo de desgaste

Abrasión

Solución E+C

Procesos PTA, Arco Spray y CastoTube.

Pieza

Rodillos Polycom

Tipo de desgaste

Alta abrasión

Solución E+C

Reconstrucción y protección con diferentes aleaciones Teromatec.

Pieza

Fundas de Tirantes de Molinos Verticales

Tipos de desgaste

Abrasión

Solución E+C

Recubrimiento con aleaciones de carburo de cromo proyectadas con proceso de rociado por arco eléctrico (arc spray).

Pieza

Ductos de Colector de Finos

Tipos de desgaste

Abrasión

Solución E+C

12

12

Enchapado interno con placa anti desgaste en areas críticas

Más fuerte con Eutectic México Más fuerte con Eutectic México www.eutectic.com.mx www.eutectic.com.mx


Aplicaciones y productos eficientes Para la industria cementera

Pieza

Listones

Tipo de desgaste

Abrasión e impacto

Solución E+C

Recubrimiento con aleaciones especiales

Más fuerte con Eutectic con Eutectic México Más fuerteMás con fuerte Eutectic México www.eutectic.com.mx www.eutectic.com.mx

13

13


Su Problema... Los fenómenos de desgaste para los equipos del sector productivo representan costos de millones y millones de pesos todos los años. Actualmente su maquinaria cuenta con piezas vitales que requieren acciones de reparación urgentes lo que implica adquirir piezas nuevas y costosas o sufrir paros de producción para realizar reparaciones urgentes. Afortunadamente, las piezas desgastadas pueden ser recuperadas y protegidas contra los femémonos de desgaste futuros mediante una tecnología de reconstrucción anti-desgaste adecuada. El mantenimiento y la reparación constituyen una actividad altamente técnica y especializada que debe ser llevada a cabo por expertos que empleen los procesos de alta tecnología. Ante los diversos problemas de producción, y la escasez de soldadores calificados, muchas empresas han tomado la decisión de enfocarse en sus competencias principales y sub contratan el mantenimiento o encargan la reconstrucción anti-desgaste de sus piezas críticas a empresas externas. Nuestra red de talleres CastoLab® especializados le aportaran una solución exclusiva a sus necesidades de mantenimiento, reparación y todas las tecnologías de reconstrucción anti-desgaste.

Subcontratación de servicios anti-desgaste Soluciones de mantenimiento llave en mano Tecnologías de vanguardia para las mejores soluciones

14

14

Flexibilidad Velocidad de respuesta Un socio para reducir sus costos de mantenimiento Recorte sus inversiones en equipos de soldadura Alto nivel de conocimientos e innovación continua

Más fuerte con Eutectic México Más fuerte con Eutectic México www.eutectic.com.mx www.eutectic.com.mx


CastoLab® Más de 30 talleres alrededor del mundo

•• •••••••• • •• • • • • ••

España

México, Monterrey

Francia

Bélgica

• • •••• • •

Noruega

Japón

con Eutectic México Más fuerteMás con fuerte Eutectic México www.eutectic.com.mx www.eutectic.com.mx

15

15


Conoce nuestros nuevos Equipos para soldar

Más fuerte, con

Eutectic México

☑ Mig Sinérgica doble pulsado ☑Equipo de soldadura 100% digital ☑Potente y compacto ☑Fácil de utilizar

Mig Pulse 3001 DP

☑Equipo portatíl ☑100% digital ☑Tecnología “Tunel de Aire” ☑Fácil de usar

PowerMax 2000

☑Mig Sinérgica controlado con microprocesador ☑Equipo de soldadura 100% digital ☑Tecnología HP para un mayor rendimiento ☑Fácil de utilizar SynArc 3501 HD

Su proveedor en soluciones de protección, reparación y uniones especiales Llámenos estamos para ayudarlo Eutectic México Km. 36.5 Autopista México Qro. CP. 54730 cuautitlán Izcalli. Edo. México. Tel.: (55) 5872 1111 Fax.:(55) 5872 7788

CastoLab Services Monterrey Calle Centuria No. 203 Parque Industrial Milenium CP. 66600 Apodaca N.L. Tel.:(81) 86 75 7040 Fax.:(81) 8675 7045

Más fuerte con Eutectic México www.eutectic.com.mx

Mx folleto industria cementera web  

http://www.castolin.com/sites/default/files/ckfinder/files/mx-folleto-industria-cementera-web.pdf

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you