Page 1

Reparacion de rodillos de molinos verticales Rendimiento Duradero‌

MĂĄs fuerte, con

Castolin Eutectic

MĂĄximos ahorros de costes Mayor productividad Flexibilidad Expertos en reparaciones de rodillos de molinos verticales


Reparacion de rodillos de molinos verticales Nuestra dilatada experiencia en reparaciones de Rodillos de Molinos Verticales En los años setenta, los rodillos de los molinos se convirtieron en la opción preferente para triturar materias primas, principalmente en el sector cementero, debido a su gran eficiencia energética y su excelente capacidad de secado. Durante muchos años, hemos aplicado el saber hacer de Castolin Eutectic y nuestras avanzadas tecnologías para reparar los Rodillos de los Molinos Verticales en todo el mundo, ampliando sus vidas de servicio de forma espectacular. El mantenimiento y reparación

de los Rodillos de los Molinos Verticales y es una actividad altamente técnica y especializada que debe ser realizada por expertos. Basándose en la experiencia adquirida en las reparaciones en todo el mundo, Castolin Eutectic ha desarrollado su propio programa para Rodillos de Molinos Verticales empleando equipos especializados y personal técnico altamente cualificado, y observando nuestros propios procedimientos de soldadura para estas aplicaciones con nuestro exclusivo hilo

TeroMatec EO8338 (arco abierto) desarrollado internamente en los laboratorios de Castolin Eutectic.

Excelentes referencias En colaboración con nuestros socios, en décadas recientes hemos probado que el mantenimiento preventivo de los Rodillo de lo Molinos Verticales puede ampliar su vida en hasta el 100%. Hemos realizado operaciones de mantenimiento de Rodillos de Molinos Verticales en más de 60 unidades, con un 80% de reparaciones in situ, y reparaciones en nuestros talleres. Nuestros especialistas son expertos altamente adaptables que han trabajando en más de 30 modelos distintos de Rodillos de Molinos Verticales para más de 20 empresas de cemento y plantas de energía en todo el mundo. Desde molinos pequeños (rodillos de Ø 1,65m y mesa de Ø 2,75m) a enormes molinos con rodillos de Ø 3,2m y mesas de Ø 5.5m, hemos alcanzado el éxito en numerosos tipos de molinos producidos por empresas como Polysius, Loesche o FLS, habiendo trabajado con la mayoría de las empresas cementeras internacionales más conocidas.

Reparación de Rodillo de Molino Vertical de Carbón en Brasil

Reparación de un enorme Rodillo de Molino Vertical en el Medio Oriente

2

Mesa Atox 17.5 siendo reparada

Más Fuerte, con Castolin Eutectic www.castolin.com www.eutectic.com


Somos flexibles! - Trabajos in situ o en nuestras instalaciones Disponemos de instalaciones generales en la mayoría de los países, todas ellas totalmente equipadas con la tecnología más avanzada para diversos procesos técnicos, y dotadas de especialistas de alta cualificación. Dependiendo de sus necesidades, los trabajos pueden desarrollarse en su propia planta o en nuestras instalaciones. Cuando la maquinaria del cliente es demasiado voluminosa, por ejemplo grandes y costosas calderas, laminador vertical, grandes prensas. Nuestros expertos en mantenimiento de Castolab® le visitarán para resolver sus problemas in situ.

Apoyando nuestros expertos Como unidad totalmente integrada de Castolin Eutectic, los CastoLab® cuentan con el respaldo de una amplia gama de recursos de fabricación, I+D, formación y demás recursos que

han hecho de Castolin Eutectic un líder de presencia mundial en la lucha contra el desgaste aportando soluciones especializadas de unión de materiales. También disfrutan del know-how de miles

de especialistas de todo el mundo con su base de datos de aplicaciones exclusiva TeroLink con más de 8.000 aplicaciones totalmente documentadas.

TeroLink® La exclusiva base de datos Terolink de Castolin Eutectic contiene más de 8.000 aplicaciones homologadas y totalmente documentadas de todo el mundo. Los casos de estudio incluyen material fotográfico, datos técnicos, descripciones detalladas y análisis de medidas para el ahorro de costes. Un estudio de caso de típico de un Rodillo de Molino Vertical

Más Fuerte, con Castolin Eutectic www.castolin.com www.eutectic.com

3


Reparacion de rodillos de molinos verticales Instalación específica de equipos Gracias a nuestra gran experiencia en reparaciones de rodillo de molinos verticales, hemos desarrollado una instalación especial de equipos que abarca desde los sistemas de arrastre hasta los puntos de tierra, pasando por las fuentes de alimentación y los controles. Todos los equipos han sido especialmente diseñados para reparaciones de Rodillo de Molinos Verticales.

TeroMatec® alimentador 400

Controles

Sistema de soplete y enfriamiento

Sistema de tracción

Contenedores de Castolin Eutectic para la optimización logística

4

Más Fuerte, con Castolin Eutectic www.castolin.com www.eutectic.com


Algunas de las aplicaciones de Castolin Eutectic para Rodillo de Molinos Verticales

o Vertical Pared de Molin CDP de Rodillos con

Álabes separa

dores fabricado

s con CDP®

de conos de Reparaciones rbón con CDP® ca de os molin

os con CDP®

Tolvas fabricad

Discos separa dores fabricado s con CDP®

adas con CDP®

Paredes fabric

Reparaciones de rodillos con TM EO83 38

iento

de aire revestim Cono de guía y® con NanoAllo

mesas Reparación de 38 83 EO n co

Escoria en mol ino vertical protegido con CDP®

Cono protecto

r

Más Fuerte, con Castolin Eutectic www.castolin.com www.eutectic.com

5


Reparacion de rodillos de molinos verticales Talleres CastoLab® Services Nuestra misión es desarrollar aplicaciones y solucionar los problemas de nuestros clientes. Dependiendo de las necesidades de nuestros clientes, podemos transmitir nuestros conocimientos directamente o aplicarlos in situ en nuestros talleres homologados. CastoLab® ofrece un servicio completo y exhaustivo para el mantenimiento de las piezas de maquinaria y principales componentes sujetos a un gran desgaste de servicio o que necesiten reparación. El trabajo puede realizarse bien en las instalaciones CastoLab® o alternativamente in situ.

Con frecuencia las piezas a reparar o proteger deben producirse periódicamente, y, en CastoLab® se pueden fabricar “piezas prefabricadas especiales” en un entorno de fabricación exclusivo en series desde 10 a 100.000 piezas al año.

Cientos de exitosas aplicaciones homologadas por nuestros clientes en todo el mundo permiten a los Servicios CastoLab® ofrecer soluciones optimizadas, destinadas a combatir el desgaste específico de los Rodillo de los Molinos Verticales.

Reparación de horno en-situ

Grandes piezas realizadas con CDP

Proyección in-situ

Gran taller para reparaciones importantes

Grandes piezas realizadas con CDP

Reparaciones en todo el mundo Con más de 2.000 personas en 100 países, más de 700 técnicos cualificados y especialistas de Aplicaciones desplazados a escala internacional nos permite prestar un excelente servicio a nuestros clientes. Podemos acceder literalmente al 90% de los clientes en un plazo reducido, ofreciendo un servicio y asistencia insuperables.

Localización de las oficinas en el mundo

6

Más Fuerte, con Castolin Eutectic www.castolin.com www.eutectic.com


Su socio industrial Tras un siglo en la vanguardia de las tecnologías de materiales de protección, Castolin Eutectic se ha convertido en el socio industrial líder en el mundo. Nuestro knowhow exhaustivo no tiene parangón y nuestras asociaciones industriales continúan prosperando. Ofrecemos soluciones para la totalidad de las principales empresas industriales con programas sectoriales para las cementeras, plantas de energía, sector petrolífero y del gas, industria de los residuos y reciclaje, acerías y más.

Visita guiada de varias industrias

Planta cementera Desde la cantera hasta los mezcladores a demanda, disponemos de soluciones innovadoras para múltiples aplicaciones, rodillos de prensa, aro de rodadura de horno rotativo, trituradoras de martillos, álabes de ventiladores, alojamientos de ventiladores, cangilones, bases de cadenas de arrastre, discos trituradores de clinker, ventiladores de molinos de crudo.

Minería Desde el frío extremo de Canadá, al calor tórrido de Chile y Australia, ofrecemos un profundo conocimiento de las soluciones de aplicación para los problemas de desgaste en este sector: herramientas perforadoras, trituradoras, rodillos de presión, tamices, revestimientos contra impacto, dientes de excavación, revestimiento de palas, chatarra, transportadores.

Producción de energía Los servicios Castolab®, poseen un conocimiento en profundidad de los principales problemas de desgaste que afectan al sector de la Generación de Energía, lo que les permite ofrecer soluciones de aplicaciones probadas en la industria. Husillos de transporte, boquillas de calderas, tubos precalentadores, brazos trituradores, base de transportador, molino de carbón, panel de agua, paraguas de ignición para el quemador de petróleo, tubos de calderas, ventiladores...

Industria del acero Desde el procesamiento de la materia prima, pasando por los altos hornos, hasta la conformación del acero, disponemos de soluciones innovadoras para: Trenes de rodillos de refrigeración, bombas, mesas de rodillos de salida, laminadores, conos de laminación, garras de manipuladores, cuchillas de cizallamiento, ejes de mandriles, rodillos guía, trituradores de materiales sinterizados.

Más Fuerte, con Castolin Eutectic www.castolin.com www.eutectic.com

7


Reparacion de rodillos de molinos verticales Analisis y ensayo Las máquinas e instalaciones más avanzadas son esenciales para supervisar el progreso con precisión y para comprender los complejos vínculos entre la química, el proceso y la aplicación. Trabajamos con expertos mundiales en Universidades Técnicas para ensayos y modelaje, además disponemos de laboratorios completamente equipados con

microscopios electrónicos e instalaciones para el análisis del desgaste.

Microscopio electrónico de barrido

Modelaje de la superficie de desgaste

Modelaje

Máquina exclusiva para el ensayo

Termovisión

Desarrollo de nuevos materiales Nuestro objetivo es proporcionar soluciones completas de mantenimiento de rodillos de molinos verticales y la mejora de sus prestaciones. Gracias a nuestro departamento de I+D y nuestra extensa experiencia en el mantenimiento de molinos, hemos desarrollado productos especiales que proporcionan una resistencia inigualable contra el desgaste: Nuestra gama de placas antidesgaste (CDP®), nuestras NanoAlloys® así como TeroMatec EO 8338 (ver la pág. 9). NanoAlloys®: Castolin Eutectic cuenta con un potente arsenal de aleaciones de hilos tubulares EnDOtec en su guerra de “Grandes cargas, Grandes Desgastes” para hacer frente a las fuerzas que provocan la abrasión y la erosión. La primera de una serie de fórmulas EnDOtec NanoAlloy™ es el DO*390N, desarrollado para ofrecer una excepcional resistencia a la abrasión y a la erosión similar a la del carburo de tungsteno, pero empleando una aleación ferrosa de coste inferior con valores de dureza básicos que alcanzan 71 HRC! El DO*390 N es ideal para la protección de: conos guía de aire, placas guía de aire ...

CastoDur® Diamond Plates: Estos materiales composite constan de una placa de acero de fácil soldabilidad recubierta con aleaciones resistentes al desgaste y a la abrasión mediante soldadura por arco, fusión metálica o revestimiento plasma. Estos productos son ideales para: Tolvas, conos de molinos de carbón, discos separadores y cuchillas, protecciones contra escoria...

Nano estructura

Reparación de grieta en un molino Mizu

8

La microestructura alineada aumenta la vida antidesgaste

Más Fuerte, con Castolin Eutectic www.castolin.com www.eutectic.com

Cono de molino vertical protegido con CDP®


Castolin Eutectic Producción de hilos La gama TeroMatec® de electrodos tubulares EO8338 de alto rendimiento se formulan, desarrollan y fabrican en las modernas plantas en propiedad de Castolin Eutectic, empleando equipos y procedimientos de producción específicamente diseñados de acuerdo con las normas de aseguramiento de la calidad ISO 9001 y EN 29001.

tamiento térmico, cada lote TeroMatec se prueba en relación con su uniformidad química, propiedades y operabilidad, antes de su bobina-

do espiral de precisión, y su embalaje de protección para su paso a almacén.

El hilo EO8338 de arco abierto ha sido desarrollado especialmente para proteger los rodillos y mesas de los molinos verticales y ha sido probado en condiciones reales. Proporciona superficies extra lisas y una extrema resistencia al desgaste. Tras la trefilación del hilo y su tra-

Circularidad

Unidad exclusiva de producción de hilo

Sin corrosión y más fácil alimentación

Hilo de calidad a la espera del tratamiento térmico

Producción CDP Para convertirse en líder en Tecnologías de Recargue y Unión se debe escuchar a los clientes y ofrecer nuevas soluciones. En respuesta a la necesidad de producir grandes superficies con revestimiento antidesgaste más rápidamente que con soldadura manual, hace 15 años fabricamos nuestra primera “WearPlate” con una unidad robotizada. En la actualidad, disponemos de más de 26 de este tipo de unidades en todo el mundo y proporcionamos la más amplia gama de placas del mercado, bajo el nombre comercial Castodur Diamond Plates® (CDP). Entre nuestras innovaciones se incluyen las placas patentadas de polvo fusión, el primer concepto de cordón de soldadura XuperWave, las placas de revesti-

miento PTA con un 60% de Carburo de Tungsteno, las primeras placas resistentes a impacto y la primera estructura de cristales orientados. En la actualidad, nuestras innova-

ciones incluyen también novedosas formas de diseñar y construir componentes complejos y piezas prefabricadas “listas para operar” con estos nuevos materiales.

Célula de producción CDP® en China

Más Fuerte, con Castolin Eutectic www.castolin.com www.eutectic.com

9


Reparacion de rodillos de molinos verticales Algunos ejemplos de éxito Tipo de VRM

Fabricante

Lugar de recargue

CBC 753 RB

CBC

In situ

BM753RB

CBC

En nuestro talleres

Raymond 73612

CBC

In situ

Atox 17.5

FLS

En nuestro talleres

Atox 27.5

FLS

In situ

Atox 35

FLS

En nuestro talleres

Atox 40

FLS

In situ

Atox 45

FLS

En nuestro talleres

Atox RAW Mill

FLS

In situ

Atox Mill Bowl 42

FLS

In situ

OK-39

FLS

In situ

MTS (12)

Babcock

En nuestro talleres

CKP

Kawasaki

In situ

CKP R 180 N

Kawasaki

In situ

CKP 220

Kawasaki

En nuestro talleres

LM24.2

Loesche

In situ

LM41.4

Loesche

In situ

LM45.4

Loesche

In situ

3 rollers

Loesche

In situ

4 Raw Mill Rollers

Loesche

In situ

MPS 3450/24

Pfeifer

In situ

MPS 3750 B

Pfeifer

In situ

3 Rollers

Pfeifer

In situ

RM

Polysius

En nuestro talleres

RMK

Polysius

En nuestro talleres

RMK 180

Polysius

In situ

QUADDROPOL®

Polysius

In situ

251245

Polysius

En nuestro talleres

K1MO1

Polysius

In situ

UM43.4S

UBE

In situ

UBE-220

UBE

En nuestro talleres

UBE-320

UBE

En nuestro talleres

Castolin Eutectic esta oficialmente recomendado por

10

Más Fuerte, con Castolin Eutectic www.castolin.com www.eutectic.com


Castolin Eutectic Historia de Castolin Eutectic 1906 Jean-Pierre Wasserman funda en la ciudad suiza de Lausana la empresa Castolin. Su genialidad: descubrir una forma de soldar fundición de hierro a bajas temperaturas. En los años siguientes la innovación del Sr. Wasserman se extendió también a otros metales industriales, incluyendo las aleaciones de aluminio. 1940 Fundación de Eutectic Welding Alloys Corporation en Nueva York. 1952 Fundación de Castolin Francia. 1959 Fundación de Eutectic Japan Ltd. 1962 Fundación de Eutectic India Ltd. 1960’s Consolidación internacional bajo la denominación Castolin Eutectic. 1970’s Creación de centros de formación para las tecnologias de Mantenimiento y Reparación. 1991 Desarrollo y lanzamiento de las placas de desgaste. 1996 Creación del programa global CEMTEC y las industrias clave. 2005 Entrada en el mundo Messer 2006 100 años de innovación, servicio y calidad.

Junto con nuestra empresa filial, el Grupo Messer, podemos ofrecer a nuestros clientes una impresionante gama de productos y servicios. Formar «Parte del Mundo Messer» significa:

Galardón Frost & Sullivan al Servicio al Cliente

Castolin Eutectic obtuvo el galardón Frost & Sullivan en reconocimiento de su reputada excelencia en el liderazgo del servicio al cliente en el sector Europeo de Soldadura de Reparación y Mantenimiento. Este premio refleja la estrecha colaboración con nuestros clientes, y su satisfacción durante más de un siglo. Galardón Frost & Sullivan al Servicio al Cliente.

Inversiones superiores a 420 millones de euros Más de 6.000 empleados motivados Más de 100 fábricas para satisfacer las necesidades de los clientes Soporte técnico de ventas en más de 120 países 2.000 técnicos de ventas trabajando en el campo con nuestros clientes día a día

Su proveedor de soluciones para la protección, reparación y unión Declaración de Responsabilidad: La información técnica contenida en este documento, incluyendo cualquier información sobre las aplicaciones o resultados sugeridos del producto, se presentan aquí sin representación o garantía ya sea expresa o implícita, debido a las variaciones inherentes a las aplicaciones especí.cas que se puedan llevar a cabo. Sin restricción alguna, no existe ninguna garantía de valor comercial o conveniencia para un propósito particular. Cada proceso y aplicación debe ser completamente evaluada por el usuario de todas las formas posibles, incluyendo su aplicación conveniente, el cumplimiento de la ley aplicable en cada caso y la no lesión de los derechos de terceros. Ni Castolin Eutectic ni sus a.liados tendrán ninguna responsabilidad sobre este particular.

www.castolin.com

www.eutectic.com

Más Fuerte, con Castolin Eutectic www.castolin.com www.eutectic.com

11


Vertical Roller Mill repair

Mas fuerte con...  Castolin Eutectic TECNOLOGÍA DE RECARGUE Y UNIÓN

Solicite una demostración a nuestros Especialistas de Aplicaciones -> www.castolin.com <<< -> www.eutectic.com <<<

/es-MX-VRM-Flyer  

http://www.castolin.com/sites/default/files/ckfinder/files/es-MX-VRM-Flyer.pdf

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you