Page 1


Contenido

branding/estrategia de marca

HERF Nueve Plus Libre Expresi贸n editorial/editorial

Editorial Pieces Zoo: For Kids

graphic concept/concepto gr谩fico

Steve McCurr y The Best of JJ


branding/estrategia de marca


HERF HERF is an organization in Colombia that helps with the upbringing of babies from the time they are in the womb until they are six years old. It was started by Dr. Sinisterra and today, it is run by his daughter. It’s targeted at low-income families. Knowing that expensive paper and too many colors can add up to a lot of money in the long run, it was taken into consideration when choosing their stationary. This wonderful organization wasn’t getting the attention they deserved so with the help of a new logo, we hoped to address this problem and try to get HERF more recognition.

HERF es una fundación Colombiana que ayuda a educar a madres embarazadas en cuidados que deben tener durante y despues de la gestación hasta que cumplan seis años de edad. Fue fundada por el Doctor Sinisterra y hoy en dia, su hija es quien la dirige. El target de esta fundacion son familias de estratos bajos y eso lo tomamons en cuenta cuando diseñamos la papeleria. Papel reciclado y tres colores fueron utilizados para bajar los costos. Esta maravillosa fundación no habia logrado una buena penetración en el mercado y un nuevo logo también fue creado para lograr un mejor reconocimiento.


Nueve Plus As part of the HERF organization, a new Brand was created - Nueve Plus. It has the same core values of HERF but the only different thing is that it is targeted towards higher income families. Because of this, the exploration with different colors, textures, sizes, and papers was much greater.

Como parte de la nueva imagen de HERF, fue creada Nueve Plus. Tiene los mismos valores de HERF solo que el target es dirigido a familias de ingresos más altos. Esto permite que la exploración de colores, texturas, tamaños, y papeles diferenetes sea mucho mas extensa y permite restulados de muy buena calidad.


Libre Expresión Libre Expresión is the place to go when you are stressed out and want to have a different kind of fun. It offers a new way to blow off some steam using paint. You can simply paint, throw it, splatter it, or do whatever you want. It offers many possibilities. This is reflected with the use of different colors, textures and shapes used in the logo and stationary for this new brand.

Libre Expresión es el lugar para ir cuando estás estresado y quieres tener un diferente tipo de diversión. Ofrece una nueva forma de desahogarse con pintura. Puedes simplemente pintar, tirar, salpicar, ó hacer lo que quieras. Ofrece muchas posibilidades. Esto se refleja con el uso de diferentes colores, texturas y formas que se utilizan en el logo y papelería para esta nueva marca.


libre expresi贸n


editorial/editorial


Editorial Pieces I have always seen the importance and beauty of editorial pieces such as magazines, books, blogs, and newspapers. These are some examples of what I have done.

Siempre ha llamado mi atenci贸n todo el trabajo y dedicaci贸n que se requiere para hacer trabajos editoriales como las revistas, libros, blogs, y periodicos. Estos son unos ejemplos de piezas editoriales que he hecho.


Perú celebra los 100 años del redescubrimiento de Machu Picchu

1406 1983 Fue construida pero abandonada como un sitio

Machu Picchu fue declarada Patrimonio Mundial de la

El “Saludo a Machu Picchu” por su centenario se inició con el “Tinkay”, una ceremonia incásica de la reconciliación del hombre con la naturaleza. Danzantes de los 4 suyos ofrecieron bailes para agradecer así a la tierra que los alimenta. Durante la ceremonia quechua para todos los asistentes. ofrendas y regalos al inca. El espectáculo fue visto por el presidente de la República Alan García y el canciller José Antonio García Belaunde, además de los turistas y periodistas.

Incas después de un siglo.

“Estamos aquí en la misma maravilla del mundo cuan privilegiados somos al verla. Que todo el Perú sienta que representamos al Perú, cien años han pasado y nuestra gran cultura no ha perdido continuidad”, señaló el alcalde del Cusco, Luis Arturo Flores García.

1911 Hiram Bingham, un profesor norteamericano de historia interesado en encontrar los últimos reductos incas de Vilcabamba oyó sobre Lizárraga a partir de sus contactos con los hacendados locales. Fue así como llegó a Machu Picchu el 24 de julio de 1911.

1981 kilometros cuadrados alrededor de Machu Picchu fue declarada ‘Santuario Histórico del Perú.

Las exigencias para entrar al recinto pasan por no portar comida, ni bultos que puedan contaminar y dañar el ecosistema del sitio arqueológico. Pasado el medio día, la agrupación chilena Los Jaivas ofreció un show con lo mejor de su repertorio, incluido en su exitoso disco “Alturas de Machu Picchu”.

2007 El día 7 de julio de 2007, Machu Picchu resultó elegida como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Las seis otras incluyen Chichen itza, El Coliseo de Roma, la estatua Cristo Redentor, la Gran Muralla China, el Taj Mahal, y Petra.

Huayna Picchu en “montaña joven” y es la montaña que se localiza al norte de la ciudadela Inca de Machu Picchu. La montaña, aparece detrás de la ciudad perdida y es una parte importante de este gran monumento histórico que conocemos como Machu Picchu y la podemos apreciar en la

Asimismo, el canciller García Belaunde quedó fascinado con el concierto de Los Jaivas. “Machu Picchu y este poema maravilloso de Neruda me ha encantado”, señaló.

y fotografías de Machu Picchu. Su punto más alto es 2700 metros y nos permite tener vistas espléndidas de Machu Picchu y otras montañas cercanas. Huayna Picchufué usado por los Incas para construir varios complejos, como el impresionante Templo de la Luna que se encuentra en la parte trasera de la montaña. Los Incas también hicieron en la cima del Huayna Picchu una serie de pequeñas terrazas

Las celebraciones por el Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo serán vistas en varias plazas del Cusco, informó Ricardo Vega Llona, presidente de la Comisión de Alto Nivel responsable de la organización de los festejos. “Va a ser muy

formar parte de un observatorio astronómico pero también habrían servido como un punto de guardianía de la ciudadela porque desde este punto usted podrá ver todo Machu Picchu, Inti Punku y los caminos que llevan a la ciudadela.

Mientras tanto, en la catedral del Cusco, centenares de turistas y pobladores del Cusco se reunieron para ver el show que fue transmitido en pantalla gigante. El presidente de la República Alan García Pérez agradeció poder estar presente en la celebración del centenario de Machu Picchu para el mundo.

, dijo García Pérez sobre su visita a la ciudadela.

lindo. Lo interesante es que se va a ver, en tiempo real, en toda la ciudad de Cusco. Se pondrán pantallas en cinco ó siete plazas cusqueñas”, dijo a RPP Noticias Vega Llona, tras exhortar a otras regiones a imitar esta iniciativa. Como se recuerda, la

transmisión del evento, cuya fecha central es el próximo 7 de julio, estará a cargo por el canal del Estado y la señal se va a poner a disposición de todos los canales del Perú y del mundo.


M Ú S I C A SÍ !

18

Los rumores del cantante fueron acallados por la pagina

GUSTAVO CERATI En cuanto a su estado clínico, persiste en coma. Se encuentra respirando con soporte mecánico y con asistencia permanente del equipo de Kinesiología.

A

provechamos también para desmentir los rumores que están circulando en las últimas horas”, asevera su equipo, que agradeció “a todos por su constante apoyo”, al artista que permanece en coma desde el 16 de mayo pasado, cuyo falso deceso fue informado por medios costarricenses y que alertaron a las redes sociales como Twitter que se encargaron de propagar la información. El último parte médico publicado el pasado 6 de septiembre señala que “el paciente ha sido

transferido a una habitación de menor complejidad en el día de la fecha”. Agrega que “en cuanto a su estado clínico, persiste en coma. Se encuentra respirando con soporte mecánico y con asistencia permanente del equipo de Kinesiología de FLENI. No presenta complicaciones activas”. De acuerdo a la nota del periódico La Nación Viva, su fallecimiento se habría dado el día de hoy a las 5 de la tarde, hora de Argentina. El músico Argentino habría fallecido el día de hoy tras permanecer 4 semanas en estado de coma luego de un accidente ocurrido después de un concierto en Venezuela.

cantante argentino se “ Eldeterioro debido a un cuadro infeccioso. “


Zoo: For Kids This is a booklet made for kids. The zoo in Cali, Colombia is very important in the culture and is visited mostly by families. In this booklet, information was included about the history of the zoo, some fun facts, and a look at the story and changes that have been made to the existing logo. A special touch was algo given with different textured paper, a space to color, and the possibility for the children to create their own cover for the booklet.

Este libro esta hecho para niños. El zoológico de Cali es algo muy importante en la cultura caleña y es visitado mucho por familias. En este libro esta incluida información e historia sobre el zoológico y la transformación que se dio para llegar al logo actual. Para darle un toque especial, se usaron papeles con texturas diferentes, se dejo un espacio para colorear y se le dio la opción a los niños de crear su propia portada.


graphic concept/concepto grรกfico


Steve McCurry He is a man made famous by the photograph he took of an Afghan refugee. Steve McCurry often focuses his attention on the eyes of his subjects, making his photographs have a very personal touch. It often makes it feel you are looking into that persons’ soul. I used very neutral colors so no attention would be taken from his beautiful work but at the same time, it creates harmony with the promotional pieces.

Es un hombre que se hizo famoso por la fotografía que tomó a un refugiado afgano. Steve McCurry con frecuencia enfoca su atención en los ojos de sus "sujetos"?, por lo que sus fotografías tienen un toque muy personal. A menudo, da la sensación de que estas viendo el alma de las personas. Usé colores muy neutros para no distraer la atención de su trabajo, pero al mismo tiempo, permitir armonía con las piezas de promoción.


steve mccurr y


The Best of JJ Jack Johnson is an artist from Hawaii. He is know for his calming, chill, acoustic music. These characteristics are reflected by the images, colores, and materials selected. By choosing these things, I tried to generate the same feelings the music gives.

Jack Johnson es un artista de Hawaii. Es conocido por so musica acustica y calmada. Estas caracteristicas son reflejadas por la selecci贸n de imagenes, colores, y materiales utilizados.


lc astillo 07@g m a i l . c o m

Portfolio  

Laura Castillos' Portfolio

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you