Page 1

CMC Periódico 1

15 de octubre del 2011

COMENZAMOS... ¡¡ESTIMADOS LECTORES!! Como veis, el Colegio Marista Castilla de Palencia inicia un nuevo proyecto en las etapas de Infantil y Primaria. Este proyecto consiste en la edición de un periódico digital mensual que podrá ser leído a través de la web del Colegio por cualquier persona interesada en conocer mejor qué hacen nuestros alumnos dentro y fuera del horario escolar, cómo se expresan, cuáles son sus gustos, qué opinión tienen acerca de diversos temas, cuáles son sus preocupaciones, en qué destacan… Son nuestros chicos los que libremente expresarán sus opiniones, nos contarán sus vivencias, nos ilustrarán con sus trabajos más interesantes, colgarán enlaces con vídeos y fotos que deseen compartir con sus lectores y darán lo mejor de sí mismos para que este periódico sea interesante y atractivo para todos.

Contenido:

Por supuesto, no van a estar solos, cuentan con el apoyo de sus profesores, de sus familias y de cuantos formamos parte de este colegio (personal de comedor, limpieza, administración, extraescolares…)

Lema del año

1

El objetivo de este proyecto es contribuir a la mejora en el uso de las TICs, potenciar sus habilidades en el área de la lectura y de la escritura, desarrollar la capacidad de analizar la información, fomentar el pensamiento crítico, estimular su creatividad y que sea un espacio en el que puedan exponer todo aquello que les inquiete.

Crónicas de nuestras clases

2

Extraordinario y Patiolandia

8

Entrevista y deportes

9

Recomendaciones, libros y juegos

10

“Acienciados”

11

Pasatiempos

Veréis que no está todo perfectamente redactado, que hay faltas de ortografía y algunas erratas. No vamos a corregirlas aquí, pretendemos que se vean para que las corrijan los propios niños en clase, cuando analicen en este periódico lo que han escrito ellos y lo de los demás cursos. Esperamos que este nuevo proyecto les guste y les ilusione tanto como a nuestros alumnos.

LEMA DEL CURSO

12

Empieza el curso y empieza un viaje. Todos los viajes tienen aventuras y seguro que hoy mismo ya estáis viviendo una. Este lema nos ha hecho pensar en nuestros amigos, los maestros, la escuela,… incluso aventuras del año pasado. El viaje más largo comienza con un primer paso. El curso que comienza, será como un nuevo viaje para ti y para tus compañeros. Irene, Carmen y Alba


Página 2

CMC

INFANTIL 1º A INFANTIL Nuestra clase es la de los delfines, somos nuevos en este colegio, teníamos muchas ganas de comenzar en “el cole de los mayores”, ahora estamos adaptándonos a él, a sus horarios, a las personas que nos cuidan, a nuestra profe que se llama Asun, y a Elisa que la ha sustituido mientras recuperaba su voz, hemos conocido a Nuba y también a la pastora Sara. Nos gusta este cole!!

1º B INFANTIL Los niños y niñas de 1ºB de E. Infantil hemos llegado nuevos al colegio. Estamos muy contentos de empezar en el cole, aunque a alguno le ha costado un poco el comienzo de curso. Nuestro profe se llama Mario, al principio nos parecía un poco grande, pero desde que tiene en baby como nosotros ya no lo parece tanto y además nos quiere un montón. Somos las clases de los pingüinos, estamos aprendiendo muchas cosas nuevas: juegos, canciones, a coger la pinturilla…y sobre todo nos lo pasamos muy bien en clase.

“somos la clase de los pingüinos, y estamos aprendiendo mucho…”

2º A INFANTIL ¡Hola a todos!, La clase de las vaquitas de os queremos enseñar lo que este año hacemos como novedad todos los niños de 4 años. Cada semana tenemos a un PROTAGONISTA, el viernes se lleva su carpeta, la trae a clase el lunes con la tarea hecha, donde debe responder a unas preguntas como: su nombre, el de sus papás y hermanos, número de hermanos, su juego preferido, su comida favorita…además nos ponen una foto de su familia al completo y realiza un dibujo. En una de nuestras asambleas diarias, nos lo enseña y hablamos con él de todo lo que ha traído. Durante todos los días lleva su medalla puesta y pinta su diploma que se le otorgará al final de la semana.


Periódico 1

Página 3

2º B INFANTIL ¡BIENVENIDO OTOÑO! Hola amigos y amigas, Somos los niños de 2º Educación Infantil de la clase de los conejitos. Ya teníamos muchas ganas de empezar este nuevo curso para reunirnos con nuestros compañeros y poder disfrutar de risas, juegos, aventuras y miles de experiencias que cada día nos ayudan a crecer un poquito más. La profe nos ha contado, y….¿qué buena idea? Sí, si, nos gustaría participar y que en un pequeño rincón de este periódico pudierais dar la bienvenida junto con nosotros al otoño. Para sumergirnos en la magia de esta bonita estación queremos compartir esta cortita poesía. ¿OS HA GUSTADO? Pues bien, esto no es todo, para los más atrevidos, os animamos a que recitéis y disfrutéis de este video. Os dejamos también este link para que nos podáis ver en vídeo.

3º A INFANTIL ¡El fin de semana OLivia de la clase de 3ºInfantil A “las abejas” se llevó a Nubaris lector. Consistió en leer un cuento con los papás y poner el título, resumen y dibujo. La mamá de Olivia le redactó el resumen y ella hizo un dibujo precioso. El lunes lo traía de vuelta al cole.

3º B INFANTIL ¡¡Qué divertido es ser feliz si te sientes entre amigos de verdad!! Comenzamos el curso animados todos por esta idea, con las pilas cargadas, con ganas de trabajar, aprender, disfrutar y estar contentos con todos nuestros amigos, y…. ¡lo estamos consiguiendo!! Tenemos muchas ganas de aprender a leer y escribir, por fin hemos comenzado con ello, ya vamos conociendo las letras y dónde viven,….¿qué dónde viven?? Pues en Letrilandia, el País de las letras claro! Todos los días leemos en nuestra cartilla, para que lo veáis os mandamos una foto. Saludos de todos los lectores.


Página 4

CMC

PRIMARIA 1º A PRIMARIA Somos los niños de 1º A y es nuestro primer año en Primaria. Nuestra clase es muy bonita y muy grande. Somos 26 niños, todos somos amigos y nos queremos. Estamos contentos porque ha venido un compañero nuevo que se llama Mario. ¡Es muy majo y parece que lleva con nosotros toda la vida! Trabajamos mucho y pintamos bien; nos esforzamos, somos muy listos. Tenemos dos pizarras en la clase, una es digital. Todos los días al entrar en clase, rezamos cantando y cantamos rezando. Ya jugamos en el patio grande. Os mandamos estas fotos para que nos conozcáis.

1º B PRIMARIA

Estamos en 1º B tenemos varios profesores y algunas clases en inglés. Nuestra tutora se llama Ana. Tenemos dos compañeros nuevos Bruno y Miguel Ángel. Jugamos en el patio grande. Cada uno tenemos nuestro pupitre y muchos libros. Nos gusta mucho trabajar en la pizarra digital.

2º A PRIMARIA Fuimos a la exposición de Caja Burgos, titulada “Cantaba la rana”. Nos lo pasamos muy bien y aprendimos mucho. En la sala de vídeos, vimos ranas, sapos, salamandras y tritones. Hay ranas de todos los tamaños y algunas son venenosas. Nos explicaron que hay una tribu que utiliza el veneno de las ranas para matar animales. Había una que se llama de Cristal y que es casi invisible. Otras que andan hasta 30 kms. Vimos huevos de rana y renacuajos, que son anfibios y viven dentro y fuera del agua. Primero respiran por branquias y después ya no. Vimos croar a la rana de San Antón. Luego nos dejaron ver más en las vitrinas.


Periódico 1

Página 5

2º B PRIMARIA Los primeros días de clase estábamos muy nerviosos pero muy contentos por volver a ver a nuestros compañeros. Este año los profes nos están enseñando muchas cosas nuevas. En lengua hemos aprendido a escribir notas, lo que son enunciados, los mitos,… En mate estamos aprendiendo las horas y ya hemos aprendido las centenas y a distinguir los números pares de los impares. En Science hemos aprendido cosas relacionadas con the blood and the heart y cosas sobre the food pyramid. En inglés hemos aprendido las prepositions (on, in, under,…) y los muebles de casa. El lema de este año (un viaje, una aventura) nos ha gustado mucho, porque hemos empezado un viaje hacia tercero, lo que se convierte en una aventura intentando aprender todo lo que los profesores nos enseñan. El otro día hemos ido a ver una exposición sobre unos animales llamados anfibios, que se llamaba “Cantaba la rana”. En cantaba la rana hemos visto diferentes tipos de ranas, sapos y salamandras. Nos han enseñado cómo van creciendo desde antes de nacer, que son huevos y una vez nacidas que se les llama renacuajos. Después poco a poco les van creciendo las patas, primero las de atrás y después las de delante. La cola poco a poco, se le va metiendo, y así ya se ha convertido en una rana. También nos han enseñado otras curiosidades sobre las ranas, como por ejemplo: hay un tipo de rana, llamada de cristal, que es transparente, en Japón hay una salamandra que puede llegar a medir 1,50 metros y puede llegar vivir hasta 80 años. Hay una rana que vive en África, que tiene pelo y tiene una especie de uñas que las puede esconder. La rana más pequeña que se conoce mide menos que una moneda de 1 euro y vive en la selva de Colombia. Por último, hay que decir que este año hemos empezado a ir a la piscina donde a algunos nos están enseñando a nadar, y a otros nos ayudan a nadar mejor.

3º PRIMARIA

Hace unos días empecé el nuevo curso. Me han cambiado de profesores, compañeros y compañeras y mi profesora se llama Mercedes. También mi clase es nueva y está en el tercer piso. Ya ha empezado el otoño y la clase está llena de hojas de cartulina que hemos recortado y dibujado nosotros, está muy bien decorada. Martina


Página 6

CMC

4º A PRIMARIA Hello!! In Physical Education we did a game “Food chain”. It’s a game that you have to run and catch the other people. You can be a Rabbit, a Wolf or a Carnivore Plant. There are 3 groups, the Rabbits eat Carnivore plants, the Carnivore plants eat the Wolfs and the Wolfs eat Rabbits. It’s easy to play this game with the other people. Good bye!!! PLAY GAMES!! Noelia Castrillo 4ºA. Hello my name is Emilia, I am at the Maristas Castilla School and my teacher is Silvia, she is an excellent teacher. The playground is very big. We have a lot of classes. My class is 4º A. The teacher of the other 4º is Sergio and he is my teacher of Physical Education. Emilia Álvarez 4ºA There are some new teachers in the school: Mario, Noelia and Sara. They are young and very kind. H.Honorino finished his work in Maristas we want to tell him: “Thank you very much for all things you have done for us”. Nacho Revilla Rodríguez 4ºA

4º B PRIMARIA Los miércoles, durante la primera media hora de la mañana, realizamos una reflexión especial, en la que todos participamos comentando y compartiendo los sentimientos generados durante la semana. Para ello nos ayudamos de narraciones de los propios alumnos o materiales que nos hagan potenciar la empatía. Durante la pasada reflexión utilizamos un cartel que decía “Un mundo pequeño. Una enorme aventura” (de la peli de Los viajes de Gulliver) por similitud al lema escolar y porque nos podíamos situar desde dos perspectivas; grande e invencible o pequeño e indefenso.

5º A PRIMARIA Hoy, 13 de octubre de 2011, hacen las fotos de todos los grupos del colegio. Todos estamos muy emocionados por este día único en el curso. Hemos venido todos con el chándal, ya que sólo tres tienen el uniforme. Esperamos ansiosos el aviso para bajar al patio. Mientras llega el momento, estamos dando ideas para el tema del periódico digital. El Hno. Carlos ha entrado en la clase diciéndonos que debíamos bajar, así que hemos cogido la chaqueta para salir al patio. El fotógrafo nos ha colocado por estatura y nos ha hecho varias fotos, por si acaso. La foto supone recordar con qué compañeros y tutora compartimos este curso y luego formará parte de la revista colegial, memoria de todo un año escolar. Seguimos impacientes, porque este año toca también la foto individual, seguramente en la biblioteca del colegio. Mientras nos la hacen o no, vamos escribiendo esta primera crónica de toda la clase, que esperemos os haya gustado a todos.

5º B PRIMARIA Este año nuestro tutor es Eduardo. El 1º día nos explicó lo que íbamos a hacer en este curso. Nos dio una revista y un poco de material. Como era viernes, no tuvimos que volver hasta pasados dos días. Al siguiente día, nos dio la agenda (ya teníamos el horario) y el material que faltaba. Hasta ahora, hemos hecho cinco exámenes pero hoy ya son seis. Cuatro de mate, uno de lengua y uno de cono. El viernes 21 de octubre iremos de excursión y creo que nos lo vamos a pasar muy bien. Víctor Molinero


Periódico 1

Página 7

6º A PRIMARIA En 6º A, nos ha llamado la atención los siguientes puntos: Cono: hemos estado investigando en la asignatura sobre los desodorantes de alumbre (piedra). Nos ha interesado tanto que hemos mandado un correo electrónico a la empresa. Les hemos hecho unas preguntas y nos han contestado rápidamente. Al ver que teníamos tantas preguntas, les llamamos por teléfono y hemos quedado en conectarnos con la directora de la empresa a través de una videoconferencia. ¿Qué nos contestará? 6º es una aventura. Imaginaos que vamos a coger un avión. Ahora estamos despegando, pero pronto aterrizaremos. Durante el año viviremos muchas aventuras, como dice el lema: un viaje, una aventura. Este curso, no podemos decir que si es fácil o difícil. Hasta que no lo vives, no lo sabes. Este curso es un cambio radical. Elsa, Marina, Isabel y María

6º B PRIMARIA Este mes, en 6º B, hemos realizado muchas actividades. En ellas, han destacado: una convivencia en Valladolid, donde lo pasamos genial. Nos ha servido para conocernos mucho mejor entre los compañeros. Hemos tenido muchísimos exámenes en dos días. Hemos elegido una delegada y a un subdelegado, y algunas personas de la clase tienen alguna responsabilidad. Todos los jueves, en el recreo, algunos profesores organizan diversos juegos y llaman a esa actividad Patiolandia. En educación física y en los recreos, solemos jugar a baloncesto, fútbol, juegos de persecución y lanzamientos. Este mes en Educación Física, hemos aprendido a jugar al beisbol. EN inglés, hemos hecho un trabajo por grupos o individualmente sobre países. EN Música, el profesor nos ha mandado contar un canon en grupos de dos, cuatro o seis personas. EN cono, hemos hecho varios experimentos y hemos visto videos sobre la unidad. El jueves día 13, nos hicimos las fotos individuales y la foto del grupo. Este año tenemos una nueva asignatura. Inés Sánchez, María Cuervo y Leire González

FILOSOFÍA El jueves, en Filosofía, hemos estado hablando sobre la novela de Pixie. Leímos un pequeño texto sobre Pixie. Hemos leído que la chica tiene un profesor llamado Mulligan y van a ir al zoo después de la lectura Al final vimos cuestiones en la pizarra e intentamos resolver las preguntas. Incluso, uno de los profes, nos ha dicho que hay un blog de la asignatura en la web del colegio, por si queréis visitarla y conocerla. Rafa, Eduardo y Jaime.


Página 8

CMC

LO EXTRAORDINARIO CONVIVENCIA DE 6º Fue en septiembre, en una acampada que hicimos los de 6º y fue una convivencia. Fuimos a Valladolid, y vimos el parque de Campo Grande, y había pavos reales y una fuente. Después fuimos a la residencia Marista de Valladolid. Allí comimos y nos distribuimos en las habitaciones. Por la noche jugamos al bote bote. La noche, a la hora de dormir, fue muy movida. Al día siguiente, se hicieron tres juegos muy divertidos. Después de comer, recogimos las habitaciones y al rato nos vinimos a Palencia. Con todos estos juegos que hemos hecho en la acampada hemos aprendido a convivir y a jugar entre nosotros. Jorge, Carlos G y Carlos C La acampada fue muy divertida, todos nosotros antes de llegar estábamos muy nerviosos. Cuando no llegamos no lo fue tanto, porque no sabíamos que hacer. Las habitaciones molaban y no sabíamos cómo distribuirnos. Lo que más nos gustó fueron los juegos, sobre todo el nocturno. La excursión al parque de animales de Valladolid fue un poco aburrida. Después de comer, fuimos a un aula a leer un texto que luego debatimos. Al terminar la lectura, nos fuimos a jugar, a la ducha y a cenar. Por la noche hicimos una actividad nocturna. Fue muy divertido porque era como el escondite pero de noche. Cuando nos fuimos a la cama, estábamos muy nerviosos porque decían que había un ladrón, aunque luego nos calmamos. Llegó la hora de dormir (porque nos lo dijeron) y nos dormimos. A la mañana siguiente, todos estábamos cansados porque la noche había sido calurosa. Fuimos a desayunar, tuvimos tiempo libre y luego tres juegos. Con Laura, jugamos a vidas, con Juan fue eliminación y con Manu, sangre. Después hicimos una breve tutoría, comimos y nos fuimos al autobús. Javi, Enrique, Daniel y Álvaro.

“hemos aprendido a convivir y a jugar entre nosotros…”

PATIOLANDIA Patiolandia se practica en el recreo ¡todo el tiempo! y es muy divertido. Es todos los jueves y la próxima actividad será para los alumnos del primer ciclo. Lo organizan: Manu, Sergio, Juan, Alicia, Alex, Laura y Sara. Os invitamos a participar, ¡te lo pasarás genial! Emma, Irene Merino y Marta de Celis. En patiolandia hemos hecho cuatro juegos muy divertidos: El primero consistía en que tenías que sacar balones de unos aros puestos en el suelo, con una botella que te habían atado a la cabeza con una cuerda. El segundo era parecido a los bolos, y tenías que tirar las máximas botellas con una pelota. En el tercero, había una pirámide de vasos y tenías que deshacerla en el mejor tiempo posible. En el cuarto, tenías que tirar una botella e intentar que quedara de pie. Miriam, Esther y Claudia


Periódico 1

Página 9

LA ENTREVISTA DEL MES Esta es nuestra primera entrevista, así que te vamos a entrevistar, Eduardo, profesor de 5º B. ¿Qué experiencias has tenido al ser profesor? Muchísimas porque llevo 24 años en la enseñanza. ¿En que colegios has trabajado de profesor antes de nuestro centro? Instituto Trinidad Arroyo, en Madrid, en Vizcaya, Álava, La Rioja y Valencia. ¿Cuándo empezaste a trabajar en este colegio? Hace tres años. ¿Dónde naciste? En Palencia ¿Has conocido a algún famoso?, ¿a quién? Sí, a Mario Casas (actor) y Guti (actual jugador del Besiktas) ¿Cuántos años tienes? Tengo 47 años actualmente. ¿Qué cursos das clase? Soy tutor de 5º B, aunque también doy clase en 5º A. ¿Por qué zona de Palencia vives? En estos momentos resido en la zona sur de Palencia. ¿Tienes algún ídolo famoso? Si, Ferrer, Vicente Ferrer. ¿Has dado clase a algún famoso? Concretamente no, pero coincidí en mi tutoría con el nieto de Uribarri y con varios niños que han sido modelos. Muchas gracias por dejarte hacer la entrevista. Eres un privilegiado. Marta, Elena y

DEPORTES CF Maristas– Peña Castilla: 3-3. Maristas arrasó en la primera parte y llego a ir ganando 3 a 0, pero en la segunda parte se dejaron remontar. San Telmo 2– CF Palencia 4. En la primera parte, el San Telmo fue ganando 2 a 1, pero el Palencia nunca se rindió y remontaron 3 goles, resultando ganador el club visitante. CIA 6– Carrión 0. La CIA sigue demostrando ser el mejo equipo de Palencia y ganó claramente a un equipo como el Carrión, que siempre pone las cosas difíciles Raúl, Fernando y Sergio.


Periódico 1

Página 10

RECOMENDACIONES .MÉTODOS PARA ESTUDIAR BIEN Y RÁPIDAMENTE Estar en buena forma: la mente y el cuerpo hay que cuidarlo. Debemos dormir al menos ocho horas al día y desayunar correctamente para tener fuerzas. Tener las ideas claras y confiar en ti mismo. Colocar la mesa cerca de la ventana de la pared pueden ayudarte y usar una silla cómoda. DIVIÉRTETE ESTE FINDE ¡Dejad las consolas en paz! Si estáis con tu familia o amigos, porque no jugar a un juego de mesa o hacer ejercicio al aire libre. FELIZ HALLOWEEN Vamos a hacer la mejor fiesta de Halloween. Para ello invita a tus amigos el 31 de octubre. Decora tu habitación de forma que parezca algo terrorífica, disfrazaros e id a las casas de vuestros vecinos y pedidles truco o trato. Luego podéis ver en la película “Mi niñera es un vampiro” y no pueden faltar las gominolas… Contad historias de miedo ¡es un clásico! Por supuesto ¿conflictos fuera y el mido dentro ¡Feliz Halloween! Marta, Inés, María y Marta

LIBROS Y JUEGOS .LIBROS Harry Potter y la piedra filosofal: en este libro, Harry descubre la verdad de lo que les pasó a sus padres por qué hace cosas raras. Harry Potter y la cámara secreta: Doby advierte a Harry que su vida corre peligro pero éste vuelve a Howards para ver que puede averiguar JUEGOS Soccerstar: Un juego de fútbol en el que entrenas a un equipo y tu personaje juega partidos por si solo. Si él es muy bueno, ganará los partidos. Little Big Planet:: Juego de aventuras donde tienes que pasar distintos niveles hasta llegar a la meta. Sergio, Diego y Pablo


Periódico 1

Página 11

“ACIENCIADOS” .En este apartado, os enseñaremos los experimentos que hemos realizado en el colegio y son muy novedosos: CORAZÓN ARTIFICIAL Con cuatro botellas, se trata de simular las partes interiores de un corazón: los ventrículos y las aurículas, con sus válvulas. EXPERIMENTOS DEL PASADO EL HUEVO EN VINAGRE (2008) Se introduce un huevo, con cáscara incluida, en un vaso de vinagre y se deja pasar una semana (da igual que esté más tiempo). Pasado ese periodo, la cáscara se ha diluido. EL ADN DE LA CEBOLLA (2010) Se pica un cuarto de cebolla en trozos muy pequeños. Se añade el mismo volumen de cebolla de un jabón líquido una cuchara de agua y media de sal y se remueve sin formar burbujas. Se deja reposar unos diez minutos y se pasa un colador; a continuación, el líquido resultante lo añadimos el mismo volumen de alcohol sin formar burbujas. Se deja reposar veinte minutos y ya se pueden ver los filamentos de ADN Jesús María, Javier

MÁS CIENCIA .Hay distintos tipos de ciencias: Para la salud: es el conjunto de disciplinas que estudian el cuerpo humano para prevenir y curar las enfermedades que nos afectan. Física: la ciencia que estudia las propiedades de la materia, de la energía del espacio y del tiempo, así como las relaciones que se establecen entre ellos. Ambientales: estudia las relaciones entre el ser humano y la naturaleza, para proponer formas de evitar o reducir el impacto que produce nuestras actividades en el medio ambiente. Tecnología: aplica los descubrimientos que se realizan en otras ciencias, como la física, la electrónica, el diseño de máquinas,… que facilitan nuestras vidas. Economía: estudia los procesos de producción, intercambio y consumo de bienes y servicios que persiguen satisfacerlas necesidades de las personas Samuel


COLEGIO MARISTA CASTILLA

PASATIEMPOS AGRADECIMIENTOS

Este periódico ha sido posible gracias al esfuerzo de los profesores del colegio Marista Castilla y a los alumnos del centro, que han hecho los diferentes artículos. Gracias a todos, por hacer posible este proyecto, por vuestro esfuerzo y por vuestro tiempo.

+Haz estas series, averiguando el criterio y escribiendo cinco números mas hasta que te de el mismo resultado : .4,8,16,32, ,

, , ,

_2048.

6, 16, 11, 21, 26, 16, 21….. 36

100,98, 94, 88, …. 10 +Encuentra las palabras relacionadas con el colegio en la sopa de letras E

X

C

U

R

S

I

O

N

W

U

X

W

M

B

U

M

A

R

I

S

T

A

S

C

L

A

S

E

S

F

S

J

Z

Y

V

B

A

P

R

P

N

H

M

L

I

A

X

S

M

C

Q

C

Z

N

A

N

P

W

B

T

O

M

U

E

H

I

C

H

A

C

G

E

G

Z

R

F

M

A

G

R

L

F

E

+Chistes: *¡Mamá! ¡mamá! Tengo paperas. Pues toma un poco más “pa” plátanos. *Un niño le dice a su madre: ¡Mamá, me voy a la pisina!, y llega con el brazo roto. Al día siguiente: ¡Mamá!, me voy a la piscina; y llega sin dientes. Al día siguiente, ¡mamá, me voy a la piscina. Y llega sin nada roto y dice: “buenas noticias, han puesto agua.” *Estaban un padre y un hijo en la parada del autobús y llega un ladrón y la roba la tarjeta de crédito y el hijo dice: ¡papá, que te han robado la tarjeta!, y dice el padre: -No te preocupes, prefiero que la coja un ladrón a que la coja tu madre.

+Encuentra las palabras relacionadas con el colegio en la sopa de letras

Estamos en www.maristaspalencia.org

T

B

R

H

S

K

L

T

U

G

V

Y

H

E

O

P

R

B

A

L

O

N

C

E

M

I

N

Q

Ñ

E

B

S

T

H

G

M

L

F

H

I

G

A

Y

U

F

L

H

L

P

J

K

N

S

X

V

I

M

N

O

I

R

G

Y

F

M

W

F

U

T

B

O

L

S

D

A

T

L

E

T

I

S

M

O

J

T

E

D

E

X

A

C

I

J

K

M

L

U

V

V

A

C

B

E

N

O

P

Q

R

W

X

B

C

W

B

P

E

G

F

H

I

Bea, Patri, Pablo, Blanca, María, Ana y Darah

Revista CMC Octubre 2011  

Revista CMC Octubre 2011 del Colegio Marista Castilla de Palencia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you