Page 1

Propuestas


Modelo de Organizaci贸n Estudiantil Objetivo: Generar un mecanismo de participaci贸n efectiva que sirva como v铆nculo directo entre la comunidad y las consejer铆as.

VOCEROS POR GRUPO

RECABARAN OPINIONES EN ACTAS CON LAS CUALES FIJAREMOS PRIORIDADES

TRANSPARENTADAS EN INTERNET


Modelo de Organización Estudiantil 

Partirá de los SALONES porque elimina las limitantes de participación que tienen otros mecanismos, como la hora y fecha de los foros, asambleas y comisiones.

Los VOCEROS serán elegidos libremente por cada salón.

Fomentará el debate en todos los miembros de la comunidad.

Los consejeros pedirán las opiniones de la comunidad antes de cada sesión del Consejo y sobre temas generales y específicos.

En las ACTAS podrán incluirse opiniones sin importar que sean discordantes.

Se TRANSPARENTARÁN en internet para que todos puedan asegurar su veracidad.

A partir de las opiniones vertidas en las actas, se identificarán las prioridades para fijar las POSTURAS ante el Consejo.


VINCULACIÓN Castañeda – Osorio CAACS


Laboratorios sociales Objetivo: Fortalecer el principio de comunidad que tenemos en la Facultad y generar conocimiento para socializarlos  

Grupos semestrales de 5 alumnos mínimo multi e interdisciplinarios CREAR conocimiento científico que pueda ser difundido y socializado. 

Temáticas podrán ser propuestas por alumnos interesados

Cada grupo contará con un académico que fungirá como facilitador 

Integrará a los alumnos del SUAyED y Sistema Escolarizado

ALUMNOS Y ACADÉMICOS DE DISTINTAS CARRERAS PODREMOS ANALIZAR Y FORMULAR PROPUESTAS APLICABLES A LAS PROBLEMÁTICAS SOCIALES ACTUALES.


Cátedras extraordinarias Objetivo: Que nuestra Facultad se fortalezca como el centro de debate de los temas políticos y sociales. 

Impartidas por especialistas en temas de pertinencia social  

Abiertas a todos los alumnos de la Universidad Fomentarán el debate entre distintas disciplinas 

Se expedirán constancias de asistencia 

Duración de 1 a 4 meses

Contemplan la integración de alumnos del SUA y Sistema Escolarizado

INSCRIPCIÓN ESTARÁ ABIERTA PARA TODOS LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD, DE ESTA MANERA SE FOMENTARÁ EL INTERCAMBIO DE PUNTOS DE VISTA DESDE DISTINTAS DISCIPLINAS.


Promoción del uso de herramientas de Tecnologías de la Información Objetivo: El Centro de Investigación e Información Digital (CIID) imparte cursos para aprender a usar las herramientas de las Tecnologías de la Información, nuestro objetivo es promover la creación de grupos conformados por un mínimo de 5 alumnos para que sean aprovechados.

APLICAR LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN BENEFICIO DE NUESTRA FORMACIÓN


PLANES DE ESTUDIO Castañeda – Osorio CAACS


Inclusión de las opiniones de los alumnos a través del Modelo de Organización Estudiantil El modelo de organización estudiantil, que recabará todas las opiniones por salón, será vital para asegurar que todas las voces sean escuchadas en la conformación de una propuesta 100% estudiantil para la reforma en los planes de estudio de nuestras carreras.

Estamos conscientes que en cada salón las necesidades son diferentes y debemos asegurar que todas sean consideradas.


Estudios técnicos Objetivo: Formar alumnos con conocimientos generales y específicos de un plan de estudios de licenciatura que complementen su formación.  

Incluir bloques de materias de conocimientos específicas

Serán optativos y paralelos a la licenciatura, sin impedir la culminación de la misma 

Se entregarán certificado al final 

Duración de 1 a 2 años

No tecnificarán las carreras, sino que darán herramientas a los alumnos para desenvolverse mejor en su formación de licenciatura y el campo laborar

EJEMPLOS: MANEJO DE SOFTWARES PARA EDICIÓN EN CC.CC. – ADUANAS Y ARANCELES PARA COMERCIO INTERNACIONAL EN RR.II.


Estudios combinados Objetivo: Permitir la incorporación de alumnos de licenciatura en estudios de posgrado en campos de conocimientos afines o complementarios de las carreras que cursan. 

Se cursarán de manera paralela a la licenciatura

Plan específico y requisitos de ingreso fijados por el Consejo Técnico de la Facultad y por el Comité Académico del posgrado correspondiente.

Permitirá a los alumnos obtener grados de especialización y maestría una vez obtenido su título de licenciatura.

LA UNIVERSIDAD CUENTE CON JÓVENES CON MAYOR GRADO DE ESPECIALIZACIÓN.


Planes de estudio interdisciplinarios Objetivo: Crear licenciaturas con planes de estudio que comprendan 2 disciplinas de manera simultanea.  

Participarán dos o más entidades académicas

Se realizarán los estudios correspondientes para la articulación de los mismos.

LA UNIVERSIDAD PERMITIRÁ A LOS ALUMNOS AMPLIAR SU CONOCIMIENTO EN LAS CIENCIAS SOCIALES SIN RESTRINGIRSE A UNA DISCIPLINA.


GESTIÓN Castañeda – Osorio CAACS


Actividades de orientación académica Objetivo: Gestionar en conjunto con la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos para que a partir de la instrumentación con que ya se cuenta que se creen campañas de información (foros, tutorías, etc..) dirigidas a los alumnos de licenciatura sobre las opciones de especialización y posgrados que cuentan. PROPORCIONARÁN MÁS HERRAMIENTAS A LOS ALUMNOS PARA TOMAR DECISIONES SOBRE SU FORMACIÓN.


Convenios de Intercambio 

Objetivo: En colaboración con las secretarías correspondientes para gestionar más convenios de intercambios académicos con nuevas universidades.

SEREMOS EL PUENTE Y LA VÍA DE COMUNICACIÓN ENTRE LOS ESTUDIANTES Y LAS AUTORIDADES.


únete a CREA

Castañeda-Osorio CAACS  

Propuestas de la fórmula Castañeda-Osorio candidatos al Consejo Académico del Área de las Ciencias Sociales de la UNAM. Proyecto CREA.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you