Issuu on Google+

Agosto 2012

Para todos en la Empresa

Caminos para ser un mejor compañero de trabajo (Team Player).

Stealth Health

Ten una mejor relación con la gente que convives 48 horas a la semana.

1

Expresa un alegre “buenos días” en la mañana. Toma el hábito de llegar y saludar sonriendo al llegar por la mañana. Aprende el arte del hablar poco. Pregunta a tus compañeros acerca de sus intereses mostrando un interés auténtico por ellos. Habla acerca de tu persona cuando sea apropiado, haz que los demás se sientan confortables contigo. Pregunta por su opinión. A la gente le gusta que le pregunten su opinión así que diles “que es lo que tú piensas que le falta a este reporte”, o “como piensas que debe de manejar esta situación con X persona”, entonces expresa un sincero gracias aunque las ideas no sean útiles. Evita los chismes. Tu no quieres a nadie hablando mal de ti a tus espaldas; entonces regresa el favor, si alguien te llega con un chisme responde “¿De veras?” Entonces cambia el tema y regresa a tu trabajo. Cuando estás tratando con un compañero difícil, pretende que tus hijos te están viendo.

Fuente: www.rd.com/13things/13-waystobeabetterco-worker

Con esta simple visualización te ayudarás a calmarte, después de todo les has enseñado que tengan buenas maneras. Se generoso con tus cumplidos. En toda oportunidad expresa tus reconocimientos a tus compañeros ya sean personales o profesionales. Desafortunadamente, principalmente en lo que nosotros pensamos es en lo que la gente hace mal. Esparce buen ánimo. Trata de tener un acto de cortesía a la semana por ejemplo un día sin razón llevas unos pastelillos, en otra ocasión mandas una nota de agradecimiento a alguien que te ayudo en algo y quizás en otra una tarjeta cómica a alguien que está un poco desanimado. Regresa llamadas y e-mails pronto. Para ganar amigos en el trabajo un buen lugar para empezar en cumplir con la etiqueta es en la oficina. No hay nada más frustrante para alguien ocupado que sus mensajes sean ignorados, tu silencio no solo hace su trabajo más difícil de realizar sino que implica una respuesta que significa “tú no eres importante para mí”.


Agosto 2012

...13 Caminos para ser un mejor compañero de trabajo. Da crédito donde el crédito es logrado. No retengas el crédito bien ganado por compañeros de trabajo. Abraza la actitud de todos ganamos y hazles saber a otros cuando hicieron algo que va más allá de lo esperado por su trabajo. También cuando se te reconozca a ti algo por lo cual no eres merecedor, aclara a tu compañero quién es el merecedor del elogio, esto será bien recordado. Aquí hay algo para el jefe: Siempre trabaja al menos tan duro como alguien con quien has trabajado o ha trabajado para ti. Que te quede claro que nunca le pedirás a nadie un nivel de trabajo que tú mismo no estás dispuesto desempeñar. Siempre llega a tiempo – se puntual- para presentar respeto por el tiempo de los demás. Expresa tus buenas ideas de una manera que presente claramente que no son las únicas buenas ideas y que los otros tengan quizás buenas aportaciones que ofrecer. Asume lo positivo acerca de lo que tú no sabes. No asumas el pensamiento tóxico de que tu equipo de trabajo hace todo bien, y los otros del edificio -la empresa no- e incluso que los jefes no tienen la más mínima idea de lo que se hace, sobre todo si no sabes bien lo que hacen. Asume mejor que están trabajado bien e incluso que la organización lo está haciendo. Si no lo piensas así, quizás es el tiempo de cambiar de empresa.


13 caminos para ser un mejor compañero de trabajo