Issuu on Google+


Seminario Comprometidos con la Empresa*… y con su trabajo * Un programa para todos en la empresa: en el mismo seminario; admon, RH, ventas, mercadotec nia, cobranza, embarques, servicio, producción, etc.. ¡Todos!

Objetivo: Retomar o evangelizar la necesidad de que todos en la empresa se sepan comprometidos a hacer mejor su trabajo, apoyar la productividad, armonía y progreso del negocio.

Temario Los temas sugeridos son: •Toma de conciencia de mis responsabilidades. •Seguir entregando lo que se ofreció cuando se ingreso a la compañía. •El incremento en mi productividad como condición necesaria para sostener mi trabajo y crecer como colaborador – serle más útil a la empresa. •¿Cuál es mi estrategia para crecer en la empresa? •¿Cuál es mi estrategia para venderme mejor? •¿Qué indicadores tengo para mi propio desempeño? •¿Cuál es mi rol en el proceso de entrega de valor al cliente interno? •¿Qué tan buen jugador de equipo soy? •¿Qué tanto contribuyo al desarrollo de un ambiente de trabajo positivo? • ¿Soy un ejecutivo tóxico? •Resumen •Taller final •Establecimiento de compromisos •Evaluación •Despedida

Beneficios •Instalar una mentalidad enriquecida de orientación al trabajo y la satisfacción del cliente interno que compra mis servicios – la empresa. •Lograr una concientización general para una dinámica laboral de eficiencia, progreso y desarrollo compartido. •Retomar el tema de la productividad como un objetivo de mejora personal y colectiva. •Recibir oxígeno puro – mental – para la obtención de los objetivos de la empresa.

Duración

Es un programa de 4 hrs, con posibilidad de extenderlo acorde a las necesidades de la empresa.

Inversión

(Sin importar la cantidad de asistentes)

Su inversión seria de $29,200 + IVA para programas locales.

Capacitador: Gerardo Casso Informes (81) 83-48-42-53 atnyrp@cassoasesores.com

“Yo considero dichoso a aquél que cuando habla de éxitos, busca la respuesta en su trabajo” R.W. Emerson


8 Leyes de la

administración de marca (Branding)personal. Tomado de: Brand Express,Gregg Brinkley, president.

1.Especialización

Una gran marca personal debe de ser precisa, concentrada en una fortaleza, talento o logro.

2.Liderazgo

Dotando a una marca personal con autoridad y credibilidad, demanda que la fuente sea percibida como líder en su dominio o área de influencia.

3.Personalidad

Una marca personal importante debe ser construida en los cimientos de su verdadera personalidad, con detector y todo.

6.Unidad

La persona privada detrás de una marca personal debe estar adherida a la moral y código de comportamiento establecido para la marca. La conducta privada debe ser espejo de la marca pública.

7.Persistencia

4.Carácter distintivo

Una marca personal efectiva necesita ser expresada de tal forma que se le perciba diferente a la competencia.

Cualquier marca personal toma tiempo para crecer y mientras tú puedes acelerar el proceso no lo puedes desplazar con publicidad o relaciones públicas.

5.Visibilidad

8.Buena voluntad. 1

Para que una marca personal sea exitosa debe ser vista una y otra vez hasta que la conciencia quede fija y clara de su especialidad – dominio – y área de trabajo. 1.crédito comercial, Goodwill

Una marca personal producirá mejores resultados y perdurará más tiempo si la persona que la soporta (que esté detrás) es percibida de una manera positiva.

3


Si quieres mejorar ingresos apoya a tu

fuerza

de ventas. Por: Gerardo Casso

Leía recientemente que los vendedores solo pasan

•Proveerles prospectos calificados para con-

quistar clientes nuevos.

el 15% de su tiempo visitando clientes y prospectos que el resto lo empleaban en tareas de oficina y aclaraciones con las facturas, embarques, servicio, •Proveerles catálogos y folletos para entregárselos a los clientes. etc.

El permitir que se invierta tan poco tiempo en la ca- •Proveerles equipo electrónico y sistemas lle tiene un costo muy alto para la empresa por lo para facilitarle su trabajo. tanto hay que poner manos al asunto. •Proveerles estadísticas de ventas oportunas y ¿En qué áreas debemos apoyar a los verdaderos? confiables. Aquí te presentamos algunas: •Prepararlos con concursos bien diseñados y •Facilitarle la tarea de papeleo en el proceso justos.1 de oficina y la planta (si se tiene). En tramitación de pedidos, fechas de entrega, envíos parciales, etc., •Celebrar logros del equipo de ventas como un en forma proactiva. todo y a ejecutivos independientes por su desempeño. •Cumplirle en lo que se le ofrece para que a su vez quede bien con lo que se comunica a los clientes •Diseñar un sistema de incentivos claros alrespecto a todos los asuntos de sus clientes, entre- canzables y que sea fácil para ellos saber cuántos gas, etc.. serán sus ingresos por ese concepto y cuando recibirán su dinero – de ninguna manera escamotear •Capacitarlo respecto al producto y todas sus ca- (robar) alguna porción de su pago, porque en lugar de incentivo y motivación se revierte en sentido racterísticas y eventualmente ponerle exámenes. contrario. (Continúa) 1.Motivadores, retadores y alcanzables

4


5


•Couching; que quiere decir ayúdalo a resolver sus problemas con sus clientes, a presentar mejor a la empresa y su oferta de valor para convencer a sus clientes y sus prospectos, dale scripts (guiones) para responder efectivamente a las objeciones que les presenten. Apoyarlos a que consigan sus objetivos.

•Darles su lugar en la oficina, porque hay mucha tendencia a desacreditarlos por administración, recursos humanos, producción, etc. Porque se les tilda de “toma pedidos” indeficientes para conseguir clientes buenos y buenas condiciones de ventas y sobre todo del área técnica que fácil dicen

•Entrenarlos en la práctica de cierre de ventas y

“Le conseguí el pedido”.

en la presentación de la oferta de valor.

Lo peor de este tema es que ante la incomodidad los •Concientizarlos de la necesidad y la trascenden- vendedores buenos se van para buscar mejor amcia de los resultados para la empresa que significa la biente y se quedan los malos y los mediocres. eficiencia y cumplimiento de su trabajo. Apóyalos; son tu brazo fuerte de los ingresos de la empresa. No podemos olvidar el viejo dicho que •Cuidar con total asertividad el ambienreza. te que reina entre ellos – el grupo o el equipo de ventas-que sea positivo, motivador, que no caiga en “En el estado de resultados el primer renglon es el descalificaciones, subgrupos, envidias, etc., que llede ingresos; de ahí para abajo todo es restar." van a minar la productividad que se requiere. Con la intención de ayudar.

El peor enemigo del éxito es el éxito mismo.

¡No te confíes! El peor enemigo del éxito es el éxito mismo.- Tiger Woods El éxito lleva a muchos a la ruina. .-Fedro La mejor manera de perder algo es pensar que ya lo has conseguido. .- Anónimo ¿Sientes que ya ganaste y que tienes el éxito en tus manos?¿Y que solo va a perdurar?

6


y posicionamiento de productos. Tus productos y servicios no son la única parte de la compañía que necesita promoción y especialmente si tú quieres atraer y retener talento. La gente quiere trabajar con una compañía que exhiba prestigio, que tenga una fuerte visión y misión. Por esto es importante la satisfacción de “compra”de la empresa con la que trabaja lográndose esto con una experiencia positiva de compra.

La relación entre marketing y recursos humanos Por: Coleen/Reinhnt/Demaid media.

M arketing y recursos humanos no están tan separados como tú puedes pensar. Una compañía necesita atraer clientes rentables para conseguir los objetivos de ventas, sin embargo también es crítico el tener el talento de los ejecutivos interesados en la compañía con una visión de largo plazo. Cuando estás tratando de convencer gente para que te ayude ya sea porque quieres su dinero o sus horas de trabajo, tú necesitas posicionar y mercadear tu propuesta para que sea atractiva.

La marca con el colaborador La palabra “marca” evoca visiones de reportes de investigación de mercados, logos de la compañía

Atrayendo el talento correcto – adecuadoel mejor. El secreto de atraer lo que tú quieres y necesitas; Alinea tu estrategia de recursos humanos con tu plan de negocios. Tu gente debe sentirse apoyada y encontrar en la empresa lo que buscaba - dentro de lo posible y correcto - y estar satisfecho tal que en forma proactiva se exprese muy positivamente de la compañia donde trabaja.

Manteniendo a la gente contenta. Una regla de mercadotecnia es la de que tú puedes ofrecer solo aquello que puedes entregar. Si tu producto falla en cumplir con los estándares de tus clientes, su confianza, su lealtad y tu marca se colapsan. Similarmente si tú prometes un ambiente de trabajo que no puedes entregar vas a afectar la moral de los empleados. Aunque el crear una imaTu gente gen para atraer talento debe sentirse apoes importante, pero necesitas sostenerla, yada y encontrar en la empresa lo que bussi tu empresa no puecaba - dentro de lo de pagar programas de posible y correcto capacitación externa, y quieres atraer empleados

7


comprometidos con el aprendizaje, desarrolla capa- empleados. Necesitas mantenerte en el top de las citación de bajo costo dentro de la empresa. Realiza tendencias y saber cuáles son los beneficios que tus comidas semanales de aprendizaje, turnando la pre- competidores están entregando. sentación al grupo. Mantente alerta a las noticias respecto al mejor lugar para trabajar en tu área geográfica y especialiManteniéndose alerta al cambio. dad. Quizás tu eres muy pequeño para contar con El mercado cambia, así las expectativas de los em- un gimnasio en la empresa, pero quizás si puedes pleados. Así como las marcas tienen que evolucio- otorgar pases a un gimnasio externo para los intenar para estar competitivas tú marca interna tiene resados. también que evolucionar con las expectativas de tus

Que es y que no es una marca.

Por: John Wang

•Ventaja competitiva. – es la llave principal para crear y sostener ventaja competitiva. •Ingeniería. – las estrategias de marca deben ser diseñadas con ingeniería en el proceso de planeación estratégica.

Una marca NO es; Lo que una marca •El registro legal (es un nombre) SI es: •El establecimiento de una misión – esto es un recordatorio. •Un logo o un eslogan – éstas son tus firmas. •Un producto o servicio. Estos son solo los tangibles. •Publicidad – Esta envía tus mensajes.

•Vida.- la marca tiene su identidad de significado. Los productos y servicios son la sangre de una marca.

Tu cultura organizacional y los estándares para la acción son los •Un punto de vista. - la marca es testigos del corazón. un punto de vista estratégico, no es un selecto grupo de activida- •Lógica y emoción. – la administración de la marca es parte ciendes de mercadeo. cia y parte arte. •Valor al cliente. – es la actividad central para crearle valor al cliente, no solo imágenes y textos sonoros.

8


4queRazones por las los clientes no confían en ti.

Por: Geohawy James,Enero 17-2013,Inc. Magazine.

Estos cuatro errores comunes (pero fáciles de co-

rregir) les dicen a tus clientes porque no confiar en ti. Como regla general los clientes no compran, al menos que te tengan confianza. Arréglalo: Encuentra que es único en tu producto y comunica esa exclusividad a tu cliente y lo que Desafortunadamente muchas compañías (y la gente impacta para él, preferiblemente términos financieque vende para ellos) cometen errores fundamen- ros. tales que creas desconfianza en forma inmediata, en seguida se presentan los más comunes. Si no tienes el costo más bajo, investiga como ese 1.Empiezas la relación con una mentira.

costo extra, si existe, vale la pena.

3.Te apoyas – o argumentas- sobre opiniones no Los compradores no son tontos, si tu les dices (por sobre hechos. si pega) se que ustedes no están muy satisfechos con sus actuales proveedores y… ¿Por qué iniciar Tú puedes creer auténticamente que tu compañía y con una mentira? sus productos son excelentes, pero sin embargo es solo tu opinión. Como me dijo un jefe hace ya algún Arréglalo: Estoy buscando activamente por nue- tiempo todos en este mundo tenemos dos cosas, vos clientes y decidí parar a buscarlo (la) sin pre- una cabeza y una opinión. tender de ninguna manera molestar. ¡Empieza con algo real y creíble! Los clientes son suspicaces cuando escuchan autoalabanzas superlativas que no parecen ser veri2.Te haces publicidad increíble. ficables cuantitativamente. Ellos asumen de forma correcta que encubre todo menos verdades reales. Es increíble cuantas compañías dicen tener la más alta calidad al más bajo precio “y” aunque este es Arréglalo: Nunca elogies de más tus propias oferteóricamente posible en la práctica casi siempre tas, si tú piensas que debes incluir alabanzas o renunca es el caso. conocimientos usa las de otros clientes que hablen por ti.

9


4.Te enfocas en cerrar el negocio.

No me lo tomen a mal. Los clientes esperan que tú quieras hacer una venta, sin embargo ellos quieren Los clientes lo perciben, lo sienten, cuando tu moti- ver que tú pongas su interés primero y les digas la verdad, aunque esto implique perder una venta. vación no es otra que cerrar una venta. Aunque es lógico que tú y tu empresa busquen el ingreso, debes de mantener los intereses de tu cliente en primer plano. De otra manera tú serás visto como utilizador y manipulador.

Arréglalo: Piensa en un contacto con el cliente,

como una inversión de largo plazo más que una oportunidad de corto plazo. No existe un mejor camino para comprar confianza – y crear una relación- que decirle al cliente que no es el momento de comprar.

Te ofrece…

Análisis de mercados como estos: Beneficio

Tipo Estudio de Satisfacción de Clientes.

Conocer en que debemos de cambiar para aumentar ventas, mejorar precios…

Re-ingeniería de la Oferta de Valor.

Cómo debemos re-plantear lo que ofrecemos y entregamos a los clientes para fortalecernos ante la invasión de la competencia…

Conocimiento de potencial de mercado.

Qué tamaño tiene; cuáles son sus segmentos, que participación en cada uno ¿En cuál debo crecer, de cual debo salir…?

Exportaciones.

Que puedo vender en el extranjero, con que posibilidad de éxito, a que precios, contra que competidores.

Síguenos en:

10


Frases Célebres Del éxito...

1.Compórtate como si el éxito fuera inevitable. -Anónimo. 2.El éxito es un 99% de fracaso. -Soichiro Honda 3.El éxito y la felicidad no son destinos, son jornadas excitantes que nunca terminan. -Zig Ziglar 4.El verdadero éxito consiste en poder dedicar la vida al trabajo del que uno está enamorado.

-David McCullough.

5.Recuerda siempre que tu propia resolución de triunfar es más importante que cualquier otra cosa. -Abraham Lincoln. 6.No hay secretos para el éxito, esta se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. -Colin Powell. 7.Para tener éxito debemos hacer todo lo posible para parecer exitosos. -Francois de la Rochetoucauld. 8.Para tener éxito hay que tener amigos, pero para mantener mucho éxito hay que tener muchos amigos. -Frank Sinatra 11


Marketing Letter Enero-Febrero