Page 1

PROCESO DE MATRICULACIÓN PARA ALUMNOS NUEVOS

AÑO LECTIVO 2009-2010

COLEGIO ALEMAN STIEHLE DE CUENCA Autopista Cuenca-Azogues Km. 11 ½ , Sector Challuabamba * Telf.:2875-800 / 2876 103 / 2876 104 www.casc.edu.ec * Cuenca – Ecuador


Proceso de Matriculación para Alumnos Nuevos Año Lectivo 2009 - 2010 Sean bienvenidos a nuestro querido Colegio Alemán Stiehle. La Matrícula para alumnos nuevos para el Año Lectivo 2009-2010, incluso si es hermano de un alumno del plantel, se realizará de forma personal por el representante económico del alumno y/o tarjetahabiente de Pacificard, en las instalaciones del Colegio, en las fechas señaladas de acuerdo al grado/curso al que ingresará el próximo año.

CRONOGRAMA PERÍODO DE MATRÍCULAS

MATRÍCULAS ORDINARIAS (del miércoles 8 al viernes 17 de julio de 2009) FECHA

GRADO – CURSO

HORARIO

Miércoles 08-julio-09

Maternal y Séptimos de Básica

Miércoles Cuartos de Básica y 15-julio -09 Segundo de Bachillerato

Jueves 09-julio-09

Prekinder y Octavos de Básica

Jueves 16-julio-09

Viernes 10-julio-09

Primero de Básica y Novenos de Básica

Lunes 13-julio-09

Segundos y Décimos de Básica

Martes 14-julio-09

Terceros de Básica y Primero de Bachillerato

De 08h00 a 15h30

FECHA

Viernes 17-julio-09

GRADO – CURSO

Quintos de Básica y Tercero de Bachillerato Sextos de Básica y Alumnos Nuevos (Que

HORARIO

De 08h00 a 15h30

requieran obtener la Tarjeta Mastercard de Pacificard)

INDICACIONES - De tener dos o más representados en diferentes grados y/o cursos podrá realizar la matrícula en un solo día. - Al colaborar con nuestro cronograma y horarios establecidos nos permite servirle de mejor manera; se brindará atención preferente a los padres según el cronograma.

MATRÍCULAS EXTRAORDINARIAS (del miércoles 22 al viernes 24 de julio de 2009) FECHA

GRADO - CURSO

HORARIO

Recepción de matrículas para TODOS los grados y cursos

De 8h00 a 15h30

Miércoles 22- julio-09 Jueves 23-julio-09 Viernes 24-julio-09

Nota: Conforme al Art.279 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación las matrículas extraordinarias tendrán un recargo del 20%. Únicamente para los alumnos nuevos que aún continúan en el proceso de admisión y que han rendido los supletorios, se considerará como matrícula ordinaria.

FORMA DE PAGO (PACIFICARD) La matrícula de los alumnos nuevos que han realizado la gestión de la obtención de la Tarjeta de Crédito Mastercard de Pacificard se realizará en los días según el calendario.

2

Página de 4


Proceso de Matriculación para Alumnos Nuevos Año Lectivo 2009 - 2010 Para aquellos padres que aún requieran la obtención de la tarjeta de crédito, la matrícula y el trámite con Pacificard se realizará el día VIERNES 17 DE JULIO DE 2009 de 08h00 a 15h30, ya que únicamente en este día, el personal de Pacificard nos brindará su apoyo en el proceso. Al optar por esta forma de pago no se requiere efectuar el pago en efectivo de ningún valor al momento de la Matrícula, puesto que el Tarjetahabiente firmará la Autorización de Cargo y/o Débito Automático de la Tarjeta, en la cual consta los valores y los meses de pago para todo el año lectivo. El TARJETAHABIENTE, en la fecha indicada, deberá llenar la solicitud que le proporciona Pacificard y adjuntar los siguientes documentos: ƒ 1 Copia de la Cédula de Identidad del Tarjetahabiente y su cónyuge. ƒ 1 Copia del Certificado de Votación del Representante Económico y su cónyuge. ƒ 1 Copia de la planilla de pago de servicios básicos (agua, luz o teléfono) del domicilio de cualquiera de los cónyuges y que corresponda a uno de los últimos 3 meses. Para coordinar el pago anticipado en efectivo deberá contactarse con COLECTURÍA previo al día en que deberá realizar la matrícula conforme a nuestro calendario.

DOCUMENTOS PARA LA MATRÍCULA Para la matrícula de todos los alumnos(as) será necesario los siguientes documentos: • •

Original de la Partida de nacimiento y/o copia de la cédula de identidad del alumno. Certificado de Salud previo a la matrícula de estudiantes, documento emitido por un Centro de Salud Pública.

Documentos adicionales requeridos de acuerdo al grado/curso al cual se matricula: Kinder o Primero de Básica

De Segundo a Séptimo de Básica

De Octavo de Básica a Segundo de Bachillerato

o Certificado (original) del o Certificado (original) de pase de o Certificado (original) de haber terminado la Primaria. establecimiento educativo anterior grado o promoción de cada año (opcional). anterior al que ingresa o Certificado (original) de pase de actualmente. grado o promoción de cada año anterior al que ingresa. o Certificado (original) de matrícula de cada año anterior al que o Certificado (original) de matrícula ingresa actualmente. de cada año anterior al que ingresa actualmente.

PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA 1. En Secretaría se procederá con la entrega de los documentos del alumno(a), en la fecha y dentro del horario indicado en el Cronograma de Matrículas. 2. Se procederá a llenar los datos en el Sistema LISA. 3. Se imprimirán los documentos y formatos respectivos para el efecto.

3

Página de 4


Proceso de Matriculación para Alumnos Nuevos Año Lectivo 2009 - 2010 Todos los documentos deberán estar firmados por el Representante Económico (Facturación), Legal (ante el Colegio) y/o Tarjetahabiente (Pacificard) según corresponda. Las firmas deben ser exactamente iguales a los que constan en la Cédula de Identidad. 4. Se adjuntará la Copia de la cédula de identidad del Tarjetahabiente y/o Representante Económico, una de cada uno. 5. En caso de no requerir el Seguro Estudiantil de Accidentes Personales para la exclusión es indispensable presentar en Colecturía el certificado de que el alumno(a) se encuentra asegurado.

ÚTILES Y UNIFORMES •

Los útiles para Maternal, Prekinder y 1º de Básica son proporcionados por el Colegio el primer día de clase, y su valor se encuentra detallado en la Autorización de Cargo y/o Débito Automático de la Tarjeta de Crédito.

Les informamos que a través del Colegio se facilitará la venta única y exclusivamente de los libros y material didáctico importados y que no se pueden adquirir localmente, cuyo pedido deberá realizarse vía Internet al momento de la matrícula.

El listado completo de útiles de cada grado/curso estará disponible en la página Web, desde el MARTES 7 DE JULIO DE 2009, en documentos PDF.

El detalle del uniforme del Colegio será publicado en nuestro portal web para su información.

El Colegio con el fin de salvaguardar la economía familiar y brindarles una mayor comodidad ha coordinado con los proveedores de ÚTILES y UNIFORMES para que instalen sus puntos de venta en la institución, en los días hábiles, desde el 24 de agosto al 4 de septiembre de 2009, en un horario de 09h00 a 16h00. El padre de familia tiene total libertad de adquirir los útiles escolares generales en las librerías o papelerías de su elección. De ninguna manera, las recomendaciones que realiza el Colegio, implica una obligación de compra en estos locales.

INICIO DE CLASE AÑO LECTIVO 2009-2010 De 3º de Básica a III de Bachillerato

Fecha: LUNES 7 SEPTIEMBRE 2009 Hora: de 07h50 a 12h10

Se dispondrá de Servicio de Transporte Estudiantil.

2º de Básica

Fecha: MARTES 8 SEPTIEMBRE 2009 Hora: de 08h00 a 10h00

Los niños deberán estar acompañados de sus padres y/o representantes, ya que el ingreso y el retorno estarán a su cargo.

Kindergarten (Maternal, Prekinder, 1º Básica)

4

Página de 4

Fecha: MIÉRCOLES 9 SEPTIEMBRE 2009 Hora: de 08h00 a 10h00

Instructivo Matrículas ALUMNOS NUEVOS 2009-2010  

Indicaciones para la matrícula de nuevos alumnos.