Issuu on Google+


Inestable octubre Octubre es un mes de transición y nos ofrece la enorme posibilidad de enfermarnos… sí, porque la promesa de una primavera templada y soleada no siempre se cumple en el sur de chile en los plazos formales. Por eso, tendemos a bajar la calefacción y desabrigarnos incentivados sólo por un atisbo de sol y, claro… resfrío seguro. Pero desde el punto de vista inmobiliario la inestabilidad no es tal. Expertos ven con optimismo el corto y mediano plazo. El informe de BBVA Research para este mes proyecta una “burbuja inmobiliaria”, es decir, estabilidad en los precios y crecimiento en las ventas. De acuerdo con el informe, la solidez del mercado laboral chileno, el alto crecimiento económico en el primer semestre del año (5,4%), el descenso de la tasa de desempleo hasta el 6,5% y el incremento de los salarios son algunas de las causas que explican este dinamismo en el sector. Buenas noticias para quienes buscan casa o departamento ya que para todo negocio, la estabilidad del mercado es una condición altamente valorada. Lamentablemente, el clima no es igualmente estable en nuestro querido sur y tendremos que cuidarnos de la inestabilidad atmosférica.

Equipo de trabajo Director: Gonzalo Paredes Productor General: Luis Yáñez Conductora: Paula Gutiérrez Edición Periodística: Leticia Moreno Periodista: Stephanie Acevedo Edición y Camarógrafos: Miguel Guzmán Marcelo Baldovino Diseño: Daniel Morales Área Comercial: Gustavo Jara Wilson Rozas


Francisco Jara, Inmobiliaria Enaco

“Desarrollamos un sello propio que nos diferencia de nuestra competencia” - El jefe zonal de la región del Biobío hace hincapié en la importancia que ha tenido la fuerza de ventas de Enaco en el éxito de sus proyectos. - Ha sido tal el éxito del proyecto Residencias Arboleda de San Pedro, que se está desarrollando su próxima etapa. Un profesional de Enaco se reconoce aún sin saber que pertenece a dicha compañía. Confianza, credibilidad y seguridad en sus palabras son cualidades que sólo una persona con convicción en lo que hace puede demostrar. Así se muestra Francisco Jara. Este ingeniero comercial comenzó a trabajar como jefe zonal de la región del Biobío hace seis

años y se pudo empapar inmediatamente de la esencia Enaco y, al mismo tiempo, traspasarla a su fuerza de venta. Atributos personales que sin duda se reflejan en su trabajo y en el éxito logrado con cada uno de sus proyectos. En la región, inmobiliaria Enaco incursionó hace más de 12 años con su consolidado proyecto Residencias Los Canelos, desarrollando un atractivo polo en el centro de San Pedro de La Paz y con Edificio Los Canelos en Camino El Venado, el mejor sector de esta comuna. En la actualidad se encuentra a la venta Residencias Arboleda de San Pedro, donde ya se construye una nueva etapa.


- ¿Qué fue lo que te atrajo de trabajar en el mundo inmobiliario?

desarrollar proyectos así y no han tenido los buenos resultados logrados por Enaco.

El rubro inmobiliario me resulta muy interesante, ya que el producto que se vende es altamente reconocido por los clientes, lo que hace que la “venta” perdure en el tiempo. Además de aumentar mi experiencia en esta área, esto me permite abarcar -a través de mi gestión- todo el espectro, desde la creación de un proyecto hasta la satisfacción de los clientes ya viviendo en sus casas.

- ¿A qué se debe este éxito?

- ¿Por qué Enaco y no otra inmobiliaria? Enaco es una empresa muy sólida, que tiene mucha experiencia en el desarrollo, construcción y venta inmobiliaria, con presencia desde Santiago a Puerto Montt y todos ellos son y han sido un éxito. En Concepción, partimos con Residencias Los Canelos y con Edificio Los Canelos de San Pedro de la Paz, un verdadero ícono en la consolidación de un proyecto de status y de mejoramiento global de la calidad de vida y del entorno de San Pedro de la Paz. Muchas otras inmobiliarias han tratado de

Enaco sabe desarrollar sus proyectos, de modo tal que mejoren la calidad de vida y satisfagan a sus clientes. Cada uno de éstos se personaliza con un sello propio que lo identifica, destaca y lo hace único dentro de la competencia. Otro plus es que han sido desarrollados con servicios muy cerca, por lo que son mucho más atractivos para los compradores. - ¿Cómo ha sido tu experiencia personal trabajando acá? Ha sido una muy buena experiencia y tengo proyecciones muy altas. La capacitación de la fuerza de ventas y el uso de herramientas de la gestión de éstas han sido los principales beneficios de trabajar en Inmobiliaria Enaco.


- ¿Cuál es el sello personal que impone Francisco Jara en la gestión de Inmobiliaria Enaco? He tenido la capacidad de entender lo que transmite mi empresa y lo que buscan los clientes cuando ingresan a las salas de ventas que están a mi cargo. Al mismo tiempo, he desarrollado personalmente toda la estructura de gestión y he capacitado a los ejecutivos de ventas para que conozcan nuestro producto a cabalidad y al mismo tiempo el de la competencia. Con respecto a Residencias Arboleda de San Pedro, ¿podrías adelantarnos algo de lo que se viene para este proyecto? Residencias Arboleda de San Pedro es un proyecto ya consolidado y un barrio absolutamente sustentable, pues cuenta con colegios, centros comerciales, áreas verdes y un seguro entorno, lo que mejora significativamente la calidad de vida de los propietarios y, aún mejor, a un precio que no encontrarán en otro proyecto. El éxito de venta en verde ha sido tal, que ya estamos programando construir la próxima etapa en los terrenos que disponemos. Mientras tanto, los futuros propietarios aún pueden elegir terrenos grandes, la mejor ubicación, casas individuales, con la mejor calidad y un diseño arquitectónico incomparable; además de soleamiento exclusivo.

- ¿Cuál es el gran desafío que se ha planteado Inmobiliaria Enaco para los próximos años dentro de la zona? Afianzar nuestro éxito con desarrollo de nuevos proyectos, exclusivos y distintos dentro de sí, con la mejor calidad de construcción, diseño y por sobre todo, los mejores precios. Hay varios proyectos en estudio y desarrollo, pero el más próximo es el que se construirá en el centro de San Pedro de la Paz y que será en altura, estamos seguros que será un nuevo éxito para Enaco.


Fuente: http://3.bp.blogspot.com

Cavas: Las mejores reservas toman protagonismo en tu hogar

Fuente: http:cintac.cl

Se sabe que años en Roma sus habitantes usaban las catacumbas (cementerios subterráneos) para guardar este licor, mientras que en Francia se comenzó con la práctica de excavar cavas diseñadas específicamente para guardar sus vinos.

Una cena romántica, una comida de negocios o simplemente una reunión en familia, son situaciones en donde el vino toma un papel protagónico, creando ambientes y atmósferas especiales. La historia cuenta que para el año 6.000 A.C, específicamente en Irán, ya se bebía vino, e inclusive se comprobó que en este lugar existían envases con contenido líquido que se enterraban en el piso durante el neolítico.

Actualmente las cavas cumplen un papel fundamental para la mantención de este licor, por esta razón, quienes gustan de las diferentes bondades que ofrece el vino, buscan la mejor forma de conservación de este producto. Para hacer una cava en casa hay que considerar varios puntos importantes como la ventilación, luz, temperatura y humedad presente en el sitio elegido. Claramente el espacio que reúne esas condiciones es un sótano, pero al no contar con un lugar como este, hay que adaptar otro espacio considerando las condiciones señaladas anteriormente. Al hablar de una buena ventilación, se hace alusión a una buena circulación de aire, para así evitar malos olores relacionados con la humedad y el encierro.


Fuente: http://2.bp.blogspot.com

Está comprobado que la luz perjudica la buena conservación de los vinos, ya que los rayos ultravioletas dañan este tipo de brebaje, especialmente los vinos blancos. Teniendo en cuenta que la luz natural va a oxidar sus reservas, es recomendable conservarlo en un lugar oscuro. En cuanto a la temperatura, se recomienda que ésta oscile entre los 12° y 15°. En este sentido, es importante que la temperatura se mantenga constante y no produzca bruscas oscilaciones ya que ello podría perjudicar la correcta mantención del brebaje. La humedad del lugar debe rondar entre 60% y 70%. Una humedad excesiva puede dañar a los corchos, sin embargo, una escasez de ésta, puede causar la sequedad de los corchos y la posterior oxidación del vino. Otro factor a considerar es la posición en la que se guardan las botellas. Expertos recomiendan colocarlas en forma horizontal y en celdillas individuales que se organizan en forma de bloques apilados, reunidos según su tipo o procedencia. Debido a la importancia del mundo vitivinícola y a los nuevos desafíos arquitectónicos, actualmente existen cavas muy bien equipadas y con un toque de frescura decorativa que vienen a renovar lo ya establecido en esta área. Razones de sobra para que todos quienes gusten de los vinos, con un poco de ingenio y buen gusto, transformen ese cuarto desolado y oscuro en un espacio hermoso, lleno de vida y de sabor, donde los muebles especialmente diseñados, pueden ser la clave para la creación de una elegante cava.


Cojines: atractivos accesorios

Comodidad y estilo son dos de los atributos que ofrecen los cojines, un elemento indispensable dentro del dormitorio. Si bien su función podría ser considerada secundaria, ya que sirven de complemento a sillas y camas, se han incorporado como un elemento decorativo capaz de hacer gratos hasta los cuartos más fríos. Como se trata de una derivación de las almohadas, coinciden en su funcionalidad. Ambos están destinados a mantener la cabeza ligeramente elevada para favorecer la respiración al momento de dormir, confeccionadas principalmente por relleno mullido y una funda lavable. Pero esa premisa dista mucho de la concepción que actualmente tenemos acerca de estos accesorios. De hecho, en su fabricación se han incorporado refinados materiales y rellenos

mucho más acordes para dar un óptimo descanso. En diferentes tamaños, formas y colores, los cojines se instalaron en el mundo del diseño para ser adoptados por quienes quieren hermosear un cuarto e incluso muchos otros rincones del hogar. Tal ha sido la atracción por estos accesorios, que hay quienes se han atrevido a poner grandes almohadones en el suelo, haciendo de cualquier parte de la casa un potencial diván para recostarse. La mayoría de las tiendas destinadas a la decoración han repletado sus vitrinas con estos accesorios, así también muchas empresas los utilizan como parte de su cultura corporativa. Un caso mundialmente conocido es del diseñador Stephen Reed, quien elaboró para las oficinas de Bloomberg, en Londres, cojines con letras que facilitan la comunicación entre los empleados de dicho lugar.


La recomendaci贸n siempre es la misma: escoger aquellos cojines que te brinden la mayor comodidad posible, que por su color haga relucir los sillones, cubrecamas otros espacios donde decidas ubicarlos, y que por su dise帽o y estilo convine perfectamente con la decoraci贸n del resto de tu casa.


Fuente:http://es.aliexpress.com/item/clock-craft-wall-clock-hand-clock-fashion/531422258.html

Relojes y decoración: nuevos estilos para ver la hora

El tiempo siempre ha sido uno de los temas más fascinantes a lo largo de la historia. El hombre siempre ha buscado calcular, dominar y controlar este factor. Por eso, el reloj es uno de los inventos tecnológicos más sorprendentes de todas las eras.

rubro como también en centros comerciales. Sin embargo, hay que recordar que el diseño estará limitado por la decoración y mobiliario presente en el hogar, factor decisivo a la hora de adquirir uno de esos productos.

Si bien los orígenes específicos del reloj mural no tienen fecha exacta, expertos indican que la aparición de estos primeros artículos datan de mediados del siglo XIX, fecha en que destacan los relojes construidos en la Alemania pre-nazi por la famosa Casa Junghans.

Formas circulares, cuadradas y ovaladas son las que predominan en la actualidad, donde las tendencias retro-modernos y con toques minimalistas sobresalen.

Sin embargo, los relojes no quedan ajenos a las modernidades presentes en el mercado, y junto con su funcionalidad, hoy cumplen un rol estético importante en el hogar. Por ende, sin importar el estilo de la habitación, ni el tipo de decoración presente en el lugar, siempre hay un espacio diseñado para la instalación de estos artículos. Diseños vanguardistas, algo sofisticados y otros más sencillos son sólo algunas de las variedades presentes en tiendas del

Colores vivos como el rojo, amarillo, verde, turquesa, naranjo y morado son los favoritos por diseñadores para ambientes más juveniles. Pero si busca elegancia en su hogar, el negro, grafito y blanco son los que destacan, ya que dan una clara armonía con el entorno. Para los más creativos y lúdicos, existen relojes en donde usted es el encargado de darle la forma qué más le guste. En esta instancia la imaginación será la clave para crear ambientes con un carácter personal.


Fuente:http://auswin05.en.made-in-china.com

Vidrio, acero, madera, plástico, lata y artículos reciclables son algunos de los materiales presentes en las diferentes variedades que ofrece el mercado, las cuales junto con presentar una numerología particular en tamaño, grosor, forma y color, han adoptado pinchadiscos, pinturas retros, caricaturas, animales y paisajes como base para hacer más entretenidos y diferentes estos artículos. Todas características que hacen que estos productos en constante evolución se adapten a cada espacio, creando así atmósferas bastante particulares, lúdicas y modernas.



Revista Espacio Vital N°11