Issuu on Google+


Un nuevo estado de ánimo

Equipo de trabajo

Septiembre es como un despertar: todo tiene un nuevo olor, un nuevo color, un nuevo estado de ánimo. La celebración de las fiestas patrias, los numerosos feriados, la llegada de la primavera nos predisponen a respirar un aire de renovación y optimismo. Por ello, en Casa y Vida los invitamos a florecer en este mes y comenzar a planificar cambios estructurales: mejore su calidad de vida con actividades al aire libre, salga a hacer deporte con los niños, redecore ese rincón especial de su casa, organice una limpieza de primavera en familia y, por qué no, vea la posibilidad de adquirir la casa propia. ¡Como siempre, estamos con usted: Somos Casa y Vida el portal inmobiliario de regiones de Chile!

Director: Gonzalo Paredes Productor General: Luis Yáñez Conductora: Paula Gutiérrez Edición Periodística: Leticia Moreno Periodista: Stephanie Acevedo Edición y Camarógrafos: Miguel Guzmán Marcelo Baldovino Diseño: Daniel Morales Área Comercial: Gustavo Jara Wilson Rozas


Álvaro Greene, Inmobiliaria Aconcagua

“Tenemos la gran oportunidad de romper paradigmas” - Llegó a Concepción para transformarse en el Director Comercial de Inmobiliaria Aconcagua, una empresa que él define como apasionada, humana y desafiante. - Además de los proyectos ya consolidados en la zona, se está construyendo un nuevo edificio que será el más moderno de la región del Biobío. Como el “apasionado” que dice ser, Álvaro Greene, director comercial de Inmobiliaria Aconcagua de la región del Biobío, ve en su trabajo un desafío constante por seguir abriendo caminos.

Con experiencia en varias industrias, lo invitaron a participar en el área comercial de Inmobiliaria Aconcagua, lo que también coincidió con un proyecto personal de traslado de Santiago a Concepción, ciudad de origen de parte importante de su familia. Aceptó de inmediato. La oportunidad de integrarse a la inmobiliaria más importante y prestigiosa del país es una idea que atrae a cualquiera y más a él, quien reconoce que pese a los 30 años de trayectoria, más de 80 proyectos de casas y departamentos a lo largo de todo el país, seis megaproyectos con lagunas cristalinas artificiales en diferentes ciudades y con presencia, incluso en Miami, las posibilidades dentro de la empresa prácticamente no tienen límites.


Particularmente en Concepción, la zona que él encabeza, Inmobiliaria Aconcagua ha tenido un éxito rotundo. Acá destaca Condominio Torreones, donde actualmente se desarrolla un proyecto de departamentos y es el único proyecto en la ciudad con viviendas que tienen vista a un club de golf. En tanto, Cipreses de Bellavista, es un proyecto de casas y departamentos que ya es reconocido por la ciudadanía como un “barrio” dentro del sector donde está emplazado. Sobresalen también los edificios Obispo Salas y Parque Ecuador, ubicados en el centro de la ciudad con el más moderno equipamiento y Bosque San Pedro, que destaca por su entorno equilibrado entre el campo y el mar, en la creciente comuna de San Pedro de la Paz. - ¿Qué es lo que más te atrae de Inmobiliaria Aconcagua? Siendo la inmobiliaria más grande e importante de Chile, presenta grandes oportunidades de innovación, de romper paradigmas. En Aconcagua todo es posible. Mi experiencia ha sido

espectacular, somos una empresa que podríamos definir con 3 palabras: apasionada, humana y desafiante. Nos destacamos por una inigualable orientación al cliente, muy empática y siempre abierta a escucharlos; además, tenemos un grupo humano excelente y puedo destacar que el amor que sentimos por nuestros proyectos es único. - ¿Cuáles son los valores que diferencian a Inmobiliaria Aconcagua de su competencia? En Aconcagua tenemos siete valores con los que todo integrante vive intensamente. Quiero destacar estos cinco: nos orientamos al cliente, somos confiables, pasión por ser los mejores, somos humanos, somos creativos y flexibles. Todo lo anterior va de la mano con bases sólidas de trabajo en equipo y siempre estamos pensando en el desarrollo de las personas. Somos una empresa íntegra.


- ¿Cuál es el sello personal que impone Álvaro Greene en la gestión de Inmobiliaria Aconcagua? Cercanía, orientación al cliente y pasión por lo que hacemos, esta es mi forma de vida y coincide perfecto con el espíritu de la compañía. Hay muchas formas de crecer, pero desde mi punto de vista, debe hacerse con pasión, pensando siempre en lo mejor para nuestros clientes y sin olvidar que somos humanos y, en este aspecto, la cercanía es fundamental. - ¿Cuál es el gran desafío que se ha planteado Inmobiliaria Aconcagua para los próximos años dentro de la zona? Estando ya consolidados en la región, ahora continuaremos con un crecimiento sostenido, implementando nuevas tecnologías con las que queremos sorprender a la comunidad, consolidando barrios que agreguen valor a nuestros clientes y su entorno. - A futuro, ¿hay algún nuevo proyecto residencial para la zona? En este minuto estamos desarrollando un proyecto de edificios en Barrio Torreones. Además, con la nueva etapa lanzada, tendremos casas desde 95 a 140 metros cuadrados. Todo esto sumado a una vista privilegiada, nos permite decir que entregamos una oferta completa para nuestros clientes. En Cipreses de Bellavista estamos preparando el lanzamiento de nuevos edificios. Especialmente éste es un proyecto destacado para nosotros, pues le ha dado el nombre al sector. Finalmente, ya estamos trabajando en un nuevo edificio que

estará ubicado en Chacabuco esquina Salas. Este proyecto pretende ser el más moderno de la región y sin duda cumplirá con las exigencias de los jóvenes penquistas.


Fuente: http:enrolandoconstructores.blogspot.com

Materiales de construcción: Las ventajas del Northway

Fuente: http:cintac.cl

pueden ser ignoradas. Ese es el caso del Northway que hace unos años está reinando en la oferta inmobiliaria. El Northway es un tinglado de fibrocemento, es decir, un armazón que se construye con planchas de una mezcla de cemento con fibras de celulosa, arena y aditivos especiales. Son planchas livianas que tienen múltiples cualidades. El Northway es impermeable. Esto lo hace altamente resistente a la humedad protegiendo sus paredes de la acumulación de hongos. El que sea un material que no se pudre, le dará la comodidad de prácticamente no requerir mantenimiento.

Si usted está interesado en comprar una casa, debe considerar muchos aspectos: ubicación, entorno, equipamientos, espacio, etc. Sin embargo, un punto que tampoco puede obviar es la calidad de la construcción. Si bien es un tema técnico, usted debe investigar las fortalezas y debilidades de los materiales que le ofrecen las distintas constructoras. Los clásicos como hormigón y madera son bien conocidos, pero constantemente, surgen tecnologías nuevas que no

Otra ventaja la constituye el hecho de que no es combustible, es decir, en caso de incendio de su hogar, el Northway no se quemará ni derretirá ni generará gases tóxicos minimizando los daños. Debido a su composición, posee propiedades térmico-aislantes. Esto le significará un ahorro considerable en calefacción y además, estas mismas propiedades, lo hacen resistente a las termitas y roedores. Las ventajas no terminan ahí ya que si usted necesita hacer reparaciones se encontrará con un material fácil de trabajar.


Fuente: http:cintac.cl

Puede cortarlo, perforarlo, fijarlo y clavarlo sin ninguna complicación. Esto se traduce en una instalación fácil y rápida que le ahorrará unos buenos pesos al momento de pagar la mano de obra. Su flexibilidad le permite tener un buen comportamiento antisísmico, y la apariencia de terminación madera de este revestimiento de fachadas, dará a su casa un toque de distinción y modernidad. Como complementos para edificar con este material se necesitan perfiles, esquineros y fijaciones como estructura y soporte ya sea de madera como de metal galvanizado fijándose a ellas con clavos o tornillos. Como puede ver, es importante que investigue sobre las propiedades de los materiales constructivos. No deje que la concepción de materiales tradicionales nuble las cualidades de aquellos elaborados con una tecnología más avanzada.


Fuente: http://now-here-this.timeout.com

Kitsch: espontáneo y encantador

Esta palabra de origen alemán no tiene traducción al español, pero se refiere al estilo que aúna distintos elementos decorativos que no siempre tienen relación entre sí, pero que expresan ostentación en cuanto a sus materiales, líneas y colores. El estilo de lo recargado surge íntimamente ligado al consumismo y se caracteriza por expresar la felicidad de una clase media derrochadora. Uno de sus principios es la tendencia a lo recargado: muchas figuras sobre la mesa, uso y abuso en las mezclas de color y metales difícilmente combinables y donde el dorado y los tonos violetas son frecuentes. Otro aspecto importante es que la mayoría de los adornos deben ser reunidos a lo largo del tiempo para ser exhibidos, de

esta forma cada pieza, no está elegida por su funcionalidad sino por su valor sentimental. Una decoración kitsch no es planificada, la mayor parte del tiempo es producto del tiempo. El amontonamiento de objetos es realmente al azar, llegando muchas veces a rayar en el mal gusto, pero con el encanto de un mundo de cachureos bien cuidado y atesorado en cada rincón de la casa. Las imitaciones son fundamentales para hablar de un estilo kitsch en propiedad, piedras de plástico, figuras de yeso simulando loza, dorados y plateados, pieles y cueros sintéticos. Los íconos de la cultura pop tienen su lugar en este improvisado estilo decorativo: elefantes, afiches de dibujos animados, burdas imitaciones de pinturas, miniaturas de esculturas famosas, etc.


Fuente: http:www.homewasht.com

Con todo lo anterior, podría pensarse que esta forma decorativa es mal vista y repudiada, sin embargo, las últimas tendencias reivindican estos estilos que nacieron a partir de los 70 como el vintage y el pop art. Por ello, si su casa cayó en el temido estilo kitsch, lúzcalo con orgullo teniendo presente que el ambiente de su hogar tendrá un aire único y propio.


Fuente: http://copenhannah.files.wordpress.com

Independencia: la mayor de las ventajas en la actualidad

Independencia y tranquilidad son algunos de los tantos factores que muchos jóvenes desean conseguir una vez que obtienen un trabajo estable. Por esta razón, arrendar o adquirir el departamento propio es vital para la nueva generación de profesionales que desean comenzar una nueva vida. Una junta con amigos, una rica cena con el novio (a) o simplemente celebrar la fiesta de cumpleaños, son algunos de los tantos acontecimientos que cientos de jóvenes, y algunos no tanto, desean hacer sin dar explicaciones. Razones de sobra para que este grupo se convierta en el blanco perfecto de las inmobiliarias, empresas que para atraer a este público exigente, diseñan espacios perfectos para los jóvenes vanguardistas. Lorena Rodríguez, Especialista en Psicoterapia del departamento de salud de la UCSC indicó que “los jóvenes de hoy tienen un mayor deseo de independencia, existe la necesidad de tener un espacio de intimidad, es por ello, que cuando terminan la

universidad sienten que es el momento ideal para independizarse”. Asimismo, “en algunos casos los problemas de convivencia gatillan a tomar de forma apresurada esta determinación, la cual debería ser analizada de forma tranquila” agregó la especialista. Por lo anterior, son cada día más quienes se informan y cotizan acerca de las diferentes alternativas inmobiliarias presentes. Con la información en la mano, no lo dudan y se embarcan en esta aventura donde, a la hora de poseer un espacio, las ventajas se imponen por sobre las desventajas. Ser amo y señor de un espacio, donde no hay un control en los horarios, es una de las tantas ventajas presentes a la hora de tomar esta determinación. Las diferentes explicaciones exigidas por los padres, ahora son reemplazadas por esa sensación de libertad que impera.


Si bien limpiar, cocinar, lavar y pagar cuentas son algunas de las tantas responsabilidades que debe adquirir quien opte por vivir solo, dichas acciones no se vuelven un fastidio, pues una buena organización facilitará el trabajo, el cual siempre contribuirá a un mayor bienestar. Transformar la casa creando ambientes y atmosferas únicas, es una limitante si es que tienes que compartir departamento. Pero al vivir solo puedes darte ese lujo, entregándole a cada rincón de tu casa ese toque personal tan deseado. Para gozar de estos y otros atractivos, la experta recomienda tomar la decisión de acuerdo a un deseo de independencia, el cual debe estar bajo el alero de la solvencia económica. Asimismo, es tajante al indicar que “no debemos tomar esta decisión sólo sobre la base de querer tener mayor “libertad”, sino que hay que aceptar y considerar las responsabilidades que conlleva independizarse”. “No cualquiera está preparado psicológica o emocionalmente para vivir solo” agregó la psicóloga.

Si tomas en cuenta estos datos prácticos, podrás sobrellevar cualquier situación adversa que se presente, y tendrás las herramientas necesarias para transformar esas pequeñas desventajas en fortalezas que harán de esta decisión la mejor de tu vida.



Revista Espacio Vital N°10