Page 1


Fuente: http://hogar.pisos.com

Tendencias 2014: Calefacción ecológica

Los días se hacen cada vez más cortos y frios. Por ello, debemos prepararnos para enfrentar el invierno y que mejor forma de hacerlo que a través elementos ecológicos que permitan conservar y cuidar el medio ambiente. Con el paso del tiempo, los diseñadores industriales y arquitectos se han encargado de presentar al público una serie de nuevos modelos de estufas, calefactores y chimeneas, sin embargo, los hogares chilenos están expandiendo sus alternativas hacia medidas más innovadoras y ecológicas. A continuación te presentamos tres formas de climatizar tu hogar sin que ello signifique dañar tu entorno. La primera medida que debes conocer son las estufas o calderas de biomasa, las cuales permiten utilizar combustible renovable y reducen considerablemente (casi en su totalidad) las emisiones de dióxido de carbono. Además, el mercado ofrece novedosos modelos para todo tipo de espacios desde el más amplio al más pequeño.

También existe la posibilidad de instalar suelo radiante eléctrico, el cual si bien es más difícil de colocar permite generar calor de forma más rápida que los métodos convencionales. Otra ventaja que posee este sistema es que se puede programar y controlar mediante circuitos separados, es decir, cada habitación puede decidir su utilización e intensidad lo cual deriva en una gran combinación entre eficiencia y ahorro. La tercera alternativa, que es cien por ciento rentable y ecológica, son los paneles los que pueden ser de dos tipos, el más conocido son los solares los cuales funcionan directamente con agua caliente y los otros son los fotovoltaicos especialistas en generar energía limpia para el suelo radiante eléctrico y cualquier forma de climatización. Estas son solo algunas de las tantas posibilidades que existen actualmente en el mercado que te permitirán calefaccionar tu hogar de forma saludable y libre de toxinas, lo que a la larga no sólo beneficiará al medio ambiente sino también a tu familia.


Fuente: http://www.surcomsolar.es

Fuente: http://esengey.com.ar


Héctor Guerrero, gerente zonal de Inmobiliaria GPR

“Yo veo a GPR como una especie de fábrica de sueños” • Una empresa que da real importancia a las personas es una empresa que tiene la clave para entender a sus clientes. Si se apuesta por contribuir en la construcción de sueños, se debe tener claro que se está trabajando con material delicado y eso GPR lo comprende bien. • Centrarse en cada proyecto hasta que esté terminado habla de la preocupación de una inmobiliaria por hacer bien el trabajo y hacerlo bien de principio a fin. Vivía en Santiago cuando se le ofreció la posibilidad de tomar un desafío laboral que implicaba trasladarse a vivir en Concepción. El éxito en su proceso de selección le dio el empujoncito para venirse a la región del Biobío con todo. Desde entonces, Héctor Guerrero, gerente zonal de Inmobiliaria GPR; asumió la misión de encabezar la gestión de proyectos inmobiliarios.

La principal tarea sería potenciar los proyectos de GPR y establecerse en el exigente mercado de esta región. Esta compleja labor, le ha permitido fortalecer la marca y hacer de la empresa un referente en la zona. ¿Cómo ha sido tu experiencia en GPR? ¡Increíble! GPR es una gran empresa que me ha sorprendido agradablemente con su forma de trabajar, con el ambiente que crea para desarrollarse, con el profesionalismo que he encontrado en cada uno de los colaboradores y, por supuesto, con las proyecciones que tiene como empresa. Este es un desafío en el rubro inmobiliario que me alegra haber aceptado.


¿Qué es lo que más te gusta del área inmobiliaria? Lo mejor de esta área es que se genera una interacción muy especial y enriquecedora con las personas. Yo veo a GPR como una especie de fábrica de sueños. Acá todos tenemos la misma misión que es cumplir el sueño de nuestros clientes de tener su casa propia. Háblanos un poco de la importancia que tienen las personas dentro de GPR ¡Es vital! Todas las personas que trabajamos acá tenemos una importancia fundamental en el desarrollo de los procesos. Así es como lo entendemos y así es como trabajamos. Cuéntanos un poco sobre el proyecto estrella que están promocionando en el sur del país: En la zona sur tenemos varios proyectos en Puerto Montt, Puerto Varas y obviamente acá en Biobío. Altos de Hualpén es un condominio que tiene muchas características que lo hacen único: conectividad con centros comerciales, de salud, colegios, supermercados, cerca del centro de Concepción y de Talcahuano, pero por sobre todo, en un excelente departamento a un precio accesible. ¿Cuáles son las proyecciones que hacen como empresa en la zona? ¿Algún nuevo proyecto? Por ahora estamos 100% avocados a la entrega de Altos de Hualpén. Estamos entregando la primera etapa y nos estamos preparando para comenzar la segunda. Una vez terminado esto veremos que sorpresas prepararemos para el futuro.


Fuente: http://decoracion.facilisimo.com

Decoración: ¿Cómo organizar los espacios pequeños?

Para aprovechar los espacios pequeños en su totalidad es necesario elegir los muebles y accesorios precisos, los cuales mezclados con un poco de imaginación y buen gusto pueden derivar en excelentes resultados. Para ello te queremos entregar algunos datos que pueden de ser de gran ayuda para contar con un lugar armónico, equilibrado y por sobre todo que satisfaga tus necesidades a cabalidad. Lo primero que debes saber es que la unidad visual es la más relevante, vale decir crear la sensación de que un espacio es amplio aunque esto no sea así, para ello son varios los factores que se deben considerar, uno de ellos es el color, entre más claro sea la tonalidad de las paredes más espaciosa se verá la habitación, ya que estos proporcionan la sensación de aumento de tamaño. Otro factor relevante que influye considerablemente en la distribución del espacio son las cortinas, las cuales ante todo de-

ben ir sobre la línea de altura de las ventanas durante el día, porque ello contribuirá a ver el lugar más amplio de lo real. A eso también se suma la utilización de muebles o accesorios altos, sea una lámpara o un arreglo floral, estos objetos permiten crear la falsa sensación de amplitud, entre más largos sean mejores resultados se obtendrán. Otra alternativa para lograr el efecto deseado es la implementación de puertas corredizas, muebles con transparencias, aprovechar los espejos, y por sobre todo adecuar el ambiente con la luz indicada, la cual evidentemente no puede ser muy tenue ya que su efecto provoca todo lo contrario a lo que buscamos. Con estos tips más un poco de imaginación cualquier espacio pequeño se puede transformar en un lugar cómodo, equilibrado, pero por sobre todo, amplio porque son los detalles los encargados de marcar la diferencia.


Fuente: http://3.bp.blogspot.com Fuente: http://fashion.linio.com.co

Fuente: http://decoracion.facilisimo.com

Fuente: http://decoracion.facilisimo.com


Revista CasayVida.CL N°30  

Revista digital de CasayVida.cl