Page 1


Bienvenidos vientos otoñales

Equipo CasayVida.CL

Y como un sueño se nos fue el verano y la fría estación se impuso con sus vientos arremolinados. Este es el momento para prepararse para el largo invierno. Por eso, preparamos una nota para que comiences desde ya a cuidar tus plantas de los cambios de temperatura y humedad. ¿Sabes lo que es la domótica? En este número te lo explicamos y te contamos cómo se aplica la tecnología en las llamadas “casas inteligentes”. Si estás buscando departamento, Julio Benito de Inmobiliaria PY tiene una excelente opción habitacional para ti en el nuevo condominio Portal de la Floresta. Por último, si quieres dar un toque exótico a su hogar, nada mejor que incorporar algunos elementos con influencias del Continente Negro.

Director: Gonzalo Paredes

¡Estamos seguros que este número te va a encantar!

Productor General: Luis Yáñez Edición Periodística: Leticia Moreno Periodista: Stephanie Acevedo Edición y Camarógrafos: Sergio Sepúlveda Javier Larenas Diseño: Daniel Morales Área Comercial: Wilson Rozas


Fuente: http://www.domoticadavinci.com

EL control de tu hogar en la palma de la mano

Controlar tu casa desde tu lugar de trabajo hace ya tiempo dejó de ser sólo cosas de películas de ficción. Gracias al avance de la tecnología y al desarrollo de la domótica, hoy podemos automatizar nuestros electrodomésticos y vigilar lo que ocurre en nuestros hogares, generando así un sinfín de beneficios, en términos de confort, eficiencia energética y seguridad.

Su aparición no es reciente, de hecho los portones automáticos es una de las manifestaciones más antiguas y populares de este sistema. Y con la masificación de la Internet, las posibilidades se han disparado, hoy puedes manejar los objetos de uso cotidiano a través dispositivos portátiles, como smartphones, tablets y una simple conexión a internet.

Al buscar una definición literal de domótica, la más indicada sería “casa que funciona por sí sola”, (en latín, “domo” es “casa” y “tica” es “automática, que funciona por sí misma”), y consiste en la incorporación de tecnología al equipamiento de las viviendas, de manera tal de gestionar los distintos aparatos instalaciones domésticas en forma remota.

“Principalmente los beneficios que tiene es poder otorgarle la integración de distintos sistemas a un usuario y la capacidad de control que éste puede tener para estos sistemas automáticos o inteligentes”, agrega Silva.

Una de las empresas dedicadas al rubro en Concepción es Smarth Tech. El gerente de proyectos de la compañía, Boris Silva, se refiere a los orígenes de la domótica señalando que nace de la evolución que tiene la informática con la automatización y la llegada de este desarrollo tecnológico al sector inmobiliario.

Atrás quedaron las sirenas que se activan cuando intentan forzar la puerta de su casa, la domótica permite vigilar quien entra y sale de una casa, simular la presencia humana, encender la calefacción, entre otras muchas prestaciones mientras usted se encuentra en su oficina o de vacaciones. “La domótica tiene pensado que un sistema pueda funcionar en forma integrada, abordamos el sistema de seguridad pero también abordamos lo que es control de iluminación, climatización, control de apertura o cierre de persianas, control de


Es que la sociedad actual está cada vez más ávida de tecnología, por ello no resulta tan difícil pensar que a futuro la mayoría de las inmobiliarias incorporen la domótica como un valor agregado a sus productos. “En término de desarrollo de domótica en el mercado nacional, diría yo que a partir del 2010 o 2011, se ha producido un incremento en el desarrollo de ésta, dado por ciertas inmobiliarias que han apostado por el uso de esta tecnologá para marcar diferencias en el producto que le están entregando al cliente”, sostiene Silva.

Hoy podemos hacer de la nuestra una casa inteligente, todo indica que en un par de años más tendremos el control de nuestro hogar en la palma de nuestra mano.

Fuente: http://ounae.com

regadío de una casa, de tal forma de que cada uno de estos elementos vaya trabajando en forma integrada”, sostiene el gerente de proyectos de Smart Tech.


Julio Benito Soffia, Inmobiliaria PY

“Portal de La Floresta coronará nuestro desarrollo en Hualpén” • Frente a un escenario, donde la venta de departamentos se empina por sobre la comercialización de casas, Inmobiliaria PY lanza un nuevo proyecto en altura en la región del Biobío. • En ésta y en todas las apuestas de la empresa, ha sido fundamental el equipo humano, capacitado y comprometido con los valores de la compañía, tal como lo reconoce su gerente zonal. Una gestión orientada hacia la excelencia, un gran equipo humano, viviendas con la mejor calidad, proyectos ubicados estratégicamente, innovadores diseños y excelentes terminaciones… ¿se podría definir mejor a una gran inmobiliaria?

Claro está que para Inmobiliaria PY nada de esto es suficiente. La satisfacción permanente de sus clientes, el continuo perfeccionamiento de sus personas y el desarrollo sustentable de sus operaciones son valores por los que se trabaja diariamente en la compañía. El gerente de la Zona Sur de Inmobiliaria PY, Julio Benito Soffia, reconoce que es este trabajo el que les ha permitido posicionarse como una empresa líder en el mercado inmobiliario nacional, con presencia en algunas las regiones más importantes y la preferencia de más de 100 mil familias. Y en su constante esfuerzo por responder a la demanda de la población, Inmobiliaria PY decidió incursionar con la venta de departamentos en la Región del Biobío, donde hasta ahora sólo ofertaba proyecto de casas.


Arremetida que, por cierto, tiene muy comprometido e involucrado a todo el equipo humano de la empresa, el que según Benito es el motor fundamental de la organización y la pieza más importante en el consecución de las metas. - Cifras de la CCHC hablan de que la compra de casas tuvo una significativa baja de un 15% ¿Cómo hacen frente a esta situación? Hay que ver bien como interpretamos estas cifras, por un lado entender que si bien, se ve un indicador alto tenemos que considerar que la base de comparación era exigente, debido a las buenas e inéditas cifras del 2012. Por otro lado, 2013 estuvo marcado por una gran cantidad de proyectos de altura, lo que hizo generar un nivel de oferta bajo en casas. De todas formas, siempre estamos atentos a los cambios y requerimientos del mercado, tanto para definir los tipos de nuestros proyectos, así como sus características que agregan valor para nuestros actuales y futuros clientes, esto en el sentido de captar la máxima demanda. - ¿Cómo PY hace frente a esa realidad en una zona donde se han consolidado hasta ahora sólo con proyectos de casas? Esa es justamente la novedad, ya que efectivamente hoy estamos lanzando un proyecto de Departamentos en la comuna de Hualpén, se trata de Portal de La Floresta, proyecto que corona el desarrollo que hemos tenido en esa comuna. Y, por cierto, también estamos constantemente monitoreando terrenos para desarrollar este y otros tipos de proyectos.


- Pero no se trata solamente de buenos proyectos, también hay un gran grupo humano detrás… El equipo humano es vital, todos forman parte de esta familia en la que con el esfuerzo individual y el trabajo en equipo se logra cumplir las metas de nuestra empresa, todo guiado por los valores, visión y misión de empresas PY. Nuestros trabajadores son el activo más importante que tiene nuestra empresa y, por lo mismo, tenemos un especial cuidado y trato, fomentando el desarrollo y crecimientos al interior de nuestra organización, tanto en áreas laborales, personales y de esparcimiento. - Ellos representan la cara de la empresa frente a las personas, ¿Cuál es la importancia que tiene Servicio al Cliente y Post Venta? Es vital para nosotros, y más que la post-venta es el Servicio al Cliente, para esto contamos con un área específica que vela y se relaciona con nuestros clientes, desde los inicios hasta

cuando forman comunidad con sus vecinos. Parte de esto es el departamento de post-venta, liderado por profesionales de área y ampliamente preparados para dar atención y respuesta a los requerimientos de nuestros clientes. - ¿Cuáles son las proyecciones a futuro que hace PY para la zona? Como ya comenté, tenemos nuestro primer proyecto de Departamentos en Hualpén al que se agregarán nuevas etapas de Alto Costanera y Jardines de la Floresta. Por otro lado en la comuna de San Pedro de la Paz una nueva etapa de Aires de San Pedro y próximos proyectos tanto en Concepción como en la ciudades del Sur de chile. Básicamente, queremos seguir por la senda que nos ha dado tanto éxito con nuestros proyectos: excelente calidad, muy buen diseño y un entorno que permita el desarrollo armónico y sano de sus familias.


La magia del continente negro

La belleza de los paisajes de África y el colorido de su gente sobrecogen a cualquiera, pero el continente negro sigue siendo un enigma en esta parte del mundo. Aún así nos hemos dejado encantar por su misticismo e impregnado nuestros hogares con parte de sus costumbres y cultura. África se introdujo en Europa a través de su arte en el siglo XIX, transformándose prontamente en un elemento decorativo en los hogares de las clases más altas y en un sello distintivo de clase social. En la actualidad es considerado toda una tendencia decorativa, caracterizada principalmente por su colorido, textura y líneas sugerentes, que transmite historia y misticismo y que nos invita a un viaje imaginario por el corazón de África.

Ideal para quienes tienen personalidad aventurera, salvaje y apasionada, que busca el lujo en lo rústico y salvaje. Si eres uno de ellos, hay ciertos tips que no debes dejar pasar al momento de adoptar este estilo en la decoración de tu casa. La idea es imitar los colores del paisaje africano, con tonos como el marrón de la madera, el naranjo del atardecer y el amarillo del sol, contrastados con negro y rojo. En las paredes se debe generar una especie de lienzo de un color sólido sobre el cual irán las piezas decorativas, ya que, por cierto, los muros nunca deben estarán vacíos, todo lo contario, deben estar engalanados con telas, cuadros y espejos. Se debe tener cuidado al escoger las piezas decorativas, para no caer en lo excéntrico ni desequilibrado. Estos objetos, entre otros pueden ser: máscaras de madera tallada, instrumentos musicales, figuras de animales y femeninas, alfarería, cuencos con piedras, telares teñidos en batik y cestos, estos últimos


especialmente en comedor, cocina y sala de estar. En el caso de la ropa de cama, cortinas y almohadones, éstos tendrán un toque especial y más rústico si son tejidos. Mejor aún si están pintados con líneas y puntos, o lo que se conoce como Bogolanfini. Evidentemente, la madera no puede estar fuera de este tipo de decoración, el mobiliario debe estar especialmente confeccionado con aquellas de buena calidad y de aspecto macizo como teka o caoba. La calidez tan característica del continente africano intenta ser transmitida gracias a los colores, pero también a través de la iluminación apropiada. Lámparas de mesa distribuidas por la casa, con una intensidad media o baja, pantallas con figuras naturales generarán un ambiente acogedor y de calma, tan típico de este clima. Si eres de aquellos que aprecias la belleza rústica, si te gusta la decoración con un toque místico, si prefieres la originalidad antes que la perfección, este estilo es para ti, anímate y lleva un pedazo del corazón de África a tu casa.


Fuente: .- http://nuevayorkdigital.com

¿Cómo debo cuidar mis plantas en otoño?

Fuente http://hogartotal.imujer.com Con la llegada del otoño, y sobretodo del invierno; las plantas, exteriores e interiores, se ven expuestas a constantes cambios de temperatura y de luz. Estos factores afectan considerablemente su crecimiento y vitalidad. Por eso ahora te daremos algunos concejos útiles para que tus plantas logren resistir esta nueva temporada sin morir en el intento. Lo principal que debes saber es que durante estos meses debes contar con una rutina de cuidados esenciales, los cuales te permitirán obtener buenos resultados. Una de las principales características que presenta esta época del año son las constantes lluvias e intensos fríos, por ello se recomienda no regarlas demasiado y en ocasiones cubrirlas con plástico para que no se expongan demasiado.

Este periodo es ideal para comenzar con la poda de ramas secas y eliminar aquellas flores marchitas para facilitar el desarrollo de brotes. Además, es un buen momento para cambiar de macetero y trasplantar aquellas que lo necesiten. Sin embargo, hay que tener especial cuidado al momento de cambiarlas de un lugar a otro porque en ocasiones se generan plagas o enfermedades que las pueden debilitar e incluso secar. El control de humedad para las plantas de interiores es primordial ya que la calefacción, en la mayoría de los casos, les juega una mala pasada. Para solucionar este problema se deben hidratar utilizando a un horario determinado, también se pude colocar una bandeja con agua abajo del macetero durante el día, ello permitirá que se hidraten en su justa medida evitando posibles enfermedades.


Fuente: http://hogartotal.imujer.com Fuente: http://hogartotal.imujer.com

Fuente: http://hogartotal.imujer.com Fuente: http://hogartotal.imujer.com

Lo primordial ante todo es prevenir enfermedades mediante los cuidados mencionados anteriormente, solo de esa forma nuestras plantas podrán sobrevivir a esta fría y húmeda época del año.


Revista CasayVida.CL N°28  

Revista digital de CasayVida.cl

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you