Issuu on Google+

Alquileres de deptos. en Argentina ¿Qué precio estamos dispuestos a pagar por los alquileres de deptos. ? ¿Cuánto valen realmente? En las grandes aglomeraciones siempre es más difícil conseguir apartamentos en buen estado y a un buen precio, y las ciudades argentinas no son la excepción. Los precios de las rentas de viviendas, siguen aumentando año tras año considerablemente y siendo un reto conseguir rápidamente un lugar para vivir con las condiciones que buscamos. Entre los más comunes de los requisitos que sueles exigir habitualmente para los alquileres de deptos. se encuentran: -

-

Contar con un contrato laboral, cuyo sueldo sea mucho mayor que el precio que se va a pagar por el alquiler del departamento o en su defecto 2 garantías propietarias. Firmar un contrato de por lo menos 2 años, ya que es el período mínimo que imponen las inmobiliarias. A veces también se puede pedir una caución, junto con la firma de un documento en el que se detalla todos los bienes que posee el inmueble y el estado de los mismos.

Y luego se tienen en cuenta otros factores, pero esto ya depende de las preferencias de las inmobiliarias o los propietarios, como por ejemplo: que sean estudiantes, o parejas sin hijos, etc. Como es mucha la demanda para alquilar deptos. en ciudades como por ejemplo Buenos Aires o Rosario, los dueños se dan el lujo de poner el precio que les parece, que muchas veces se alejan del valor real del inmueble. Se pueden encontrar gran cantidad de pisos viejos y poco cuidados, en donde los propietarios no se gastan mucho en mantenimiento. Tanto a la hora de comprar como de alquilar, la demanda sigue siendo tan alta que muchos propietarios se aprovechan de la situación, sobre todo en época de vacaciones donde muchos aprovechan para rentar sus propias casas o apartamentos por cortos períodos de tiempo, a extranjeros que viajan pocos días para visitar la ciudad y están dispuestos a pagar lo que se les pide porque de todos modos les resulta más barato que un hotel…. Esta es una opción a la que están acudiendo cada vez más argentinos, sobre todo en zonas como la Patagonia, para rentabilizar sus propias vacaciones. En fin, hay que tomárselo con calma a la hora de buscar un buen apartamento, desconfiar de los anuncios que aseguran un piso en excelentes condiciones a un precio demasiado bajo y en lo posible evitar las grandes ciudades, ya que en a su alrededor pueden encontrarse alquileres de deptos. por un valor muy inferior, y que cumplen con las mismas expectativas. Si te ha gustado este artículo, visítanos en:

http://www.casas-en-venta.net


Alquileres de deptos.