Page 1


Importa, Representa y Distribuye

Casa Central

Av. Artigas 3968

123 Sucursales

Televentas

021 288 3000

Seguinos en

Seguinos en

Seguinos en

Visitรก nuestra web


editorial

El mejor servicio, hecho con amor Todos buscamos el amor; nuestra más profunda aspiración, en la vida, es la felicidad, y sabemos que lo que nos hará plenamente felices es descubrir ese amor. También reconocemos que el amor se manifiesta en el servicio, en las cosas pequeñas de cada día, hechas con mucho cariño. Aunque parezcan cotidianas, ordinarias, si se las hace con ese propósito, se vuelven muy significativas. Por eso, este mes, mientras tantos aprovechan para decir lo que no se sabe decir de otra manera o en otro momento, en Casa Rica simplemente queremos seguir haciendo lo que mejor querríamos hacer: servir a nuestros clientes. Seguir ofreciendo lo que consideramos lo mejor para ellos – que no puede entenderse como lo meramente material -, un ambiente hogareño, una atención esmerada, la verdadera preocupación por hacerles agradable el momento del encuentro… y facilitándoles que puedan seguir llevando lo mejor a sus familias y seres queridos, contagiando sonrisas y afecto sincero.


sumario

8 / LAS ESPECIAS Para Melosos

22/ LA HUERTA De rojo para llamar la atención

12 / EL TAMBO ¡Está en todo!

32 / LA HACIENDA Se nos pone la piel de gallina

16 / LA PANADERÍA Al pan, Ciabatta

26 / NOTA DE TAPA Opciones para dos

36 / LA CASI TA DE HANSEL Y GRETEL Nada más dulce que el caramelo

20/ LA CAVA Cocteles que emocionan

¿Hace falta registrarse?

Nuestro Delivery

Sí, siguiendo los pasos de registro en la página www.casarica.com.py o vía telefónica al . Si ingresa a la página web, nada más tendrá que enviar su nombre, apellido, dirección, teléfono, y email. Si se comunica por vía telefónica, un operador tomará estos datos.

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Sabados: 07:30 a 20:30 (continuado) Domingos y Feriados: 08:00 a 20:00hs (continuado)

STAFF

Casa Rica ofrece un servicio de delivery de primera línea para sus clientes. El servicio se da a través de Casa Rica OnLine, supermercado virtual donde se encuentran todos los productos normalmente disponibles en un supermercado convencional. Aquí, uno hace el pedido y lo recibe en su casa u oficina a la hora solicitada.

Productos Casa Rica Arte Jannely Taboada

Pablo Suárez

Redacción

Dirección Comercial

Ma. Belén Andrada

Diego Aranda

612-130

Ejecutivo Comercial Esteban Mongelós

esteban.mongelos@creamost.com.py

La Revista está editada por Creamost S.A.. Las fuentes consultadas para la selección de los artículos que integran la presente edición es responsabilidad de sus autores y no expresan necesariamente la opinión de los editores. Prof. Chávez 157 casi Sacramento (59521) 603 153 E-mail: sac@creamost.com.py


LAS ESPECIAS

Miel para condimentar, para preparar, para regustar.

Para

melosos Aparte de endulzar los buenos ratos, la miel tiene muchas aplicaciones beneficiosas tanto para la salud como para la gastronomĂ­a. AdemĂĄs, puede conservarse en buen estado por mucho tiempo, sin perder sus propiedades.

8

www.casarica.com.py


¿Por cuánto tiempo conservar?

No es magia, es miel Si se incorpora en carnes al horno, ayuda a mejorar el sabor y el aspecto de sus cortezas.

Si está correctamente almacenada – en envases sellados –, hasta por décadas. Pero se suele definir una vida útil de dos años, ya que es muy susceptible a ciertos cambios:

Evita que en las carnes aparezcan sabores rancios.

• Puede perder su aroma y sabor • Tiende a cristalizarse • Se oscurece

Por su rápida reacción con el bicarbonato de sodio, ayuda a esponjar más las masas. Un poco de miel en las recetas ayuda a mantener la humedad de los bizcochos y productos de repostería.

Un par de trucos - Si la miel ha espesado demasiado y quiere recuperarse la consistencia inicial, solo hay que calentarla muy suave al baño María.

No son miel Si bien son deliciosos, no son miel 100 % pura los productos que cuentan con estas etiquetas: - Honey Blend: mezcla de miel - Honey Flavored: sabor a miel - Honey Syrup: jarabe de miel

- Para que no se pegue a la cuchara, sumergirla primero en agua fría. - Si llega a cristalizarse, se puede colocar el envase que la contiene en agua caliente y revolver hasta que se disuelvan los cristales o calentar la miel en el microondas, revolviendo cada 30 segundos hasta que los cristales se disuelvan. ¡Cuidando que no hierva ni se queme!

9


Para utilizar miel en lugar de azúcar, lo que se debe calcular la cantidad de miel equivalente a la mitad del azúcar que indica la receta.

jo!)

Cuanto más clara sea la miel, su sabor será más suave; será más intenso cuanto más oscura sea.

a on (¡c

ones carameliza r a do Cam s

Porciones para 2. ¡Se prepara en 10 minutos, se cocina en 5!

Ingredientes

Algunos usos - Caramelo: llevar a una cacerola hasta que adquiera la consistencia. - En asados: mezclar con vino y utilizar para dorar aves, cerdo o cordero. - Como salsa: reducir la miel con vino dulce.

¿Sabías que…? Para mejorar las gripes o catarros, se puede tomar una infusión con limón o naranja y dos cucharitas de miel. Así también es muy útil como remedio para el dolor de garganta.

- 1 1/2 cucharadas de miel - 1 cucharadita de jugo de limón - 1/4 cucharadita de sal - 3 pizcas de pimienta de cayena - 1 1/2 cucharadas de aceite de oliva - 4 dientes de ajo picados - 350g de camarones, descascarado - 1 cucharada de manteca - 1 cucharadita de perejil picado

¿Asi se prepara 1. Mezclar la miel, jugo de limón, sal y pimienta de cayena en un bol chico. 2. Calentar una sartén y añadir el aceite de oliva. 3. Saltear el ajo, luego agregar los camarones. Usar una espátula para tirar los camarones en la sartén, y luego añadir miel a la mezcla. 4. Cocinar los camarones hasta que estén bien caramelizados. 5. Añadir la manteca y seguir revolviendo, para que se mezclen bien. Agregar el perejil picado, apagar el fuego y servir inmediatamente.


el tambo

Queso

12

ricota

ยกEstรก en todo!

www.casarica.com.py


Pastas o postres, aperitivos o aderezos, en cualquier formato y presentación, el queso ricota se mimetiza como ingrediente estrella. Este tímido ingrediente se puede convertir, fácilmente, en protagonista de la cocina. Características Es un queso magro

Se derrite con facilidad

Su masa no es muy pareja ni compacta

Si se cocina en el horno, se torna más cremoso

Posee un bajo contenido de sodio

Se hace con leche de vaca u oveja

Recomendaciones Este queso prácticamente no tiene sabor, pero añadiendo algunas especias se consigue un resultado exquisito. Por ejemplo, incorporando algo de orégano o albahaca.

¡Ojo! Se suele confundir con el requesón, pero la ricota es de una textura más fina.

- Conviene comprar los del día. - Como todos los quesos frescos y untables, se debe conservar en la parte superior de la heladera. - Se puede guardar en la heladera y sacarlo un poco antes de consumir. - Si se lleva al congelador, puede perder parte de su textura, color y aroma. - Si se debe congelar, cortar en porciones o rodajas, separadas con papel de aluminio.

Congelado puede durar hasta 3 meses.

13


¡Recetas creativas, para sibaritas intrépidos!

Plato de fond o

Demostrando la polifuncionalidad del ricota, que se sabe mimetizar en casi infinita cantidad de recetas, compilamos algunas que se adaptan tanto a las entradas como al plato de fondo o el postre. Aperitivo Simples y pequeñas tostadas de pan se pueden untar con ricota y servir con una variedad de “toppings”, como: tomate y pesto; choclo y cebollita de hoja, o champiñones cocinados con un poco de vino.

Como “dip” Colocar la ricota en la licuadora y deja que se licue durante 30 segundos en la velocidad más baja. Servir en un plato para dip, verter hierbas (romero y tomillo) cortadas y mezclar. Derramar un poco de aceite de oliva, en forma circular, encima, y espolvorear más hierbas para decorar.

Ensalada Una refrescante y original ensalada. Simplemente, se suman 4 tazas de sandía picada con 1 taza de ricota, 1 aguacate cortado en cubos y 3 cucharadas de semillas de girasol. Rociar con aceite de oliva, sazone con sal y pimienta y cubra con albahaca fresca.

Postre En un horno precalentado (medio-alto), colocar 4 mitades de durazno con un aceite vegetal suave, hasta que estén tostados pero tiernos (4 a 5 minutos de cada lado), servir acompañado por 1 taza de ricota (juntos), ½ taza de granola (esparcida encima) y bañado con miel.

Junto al café Una suerte de mini bizcocho de frutilla y ricota. ¡en 2 minutos y en microondas! Batir ¼ taza cada harina y ricota, 2 cucharadas de manteca derretida y miel, y 1 huevo grande. Mezclar con ⅓ taza de frutillas troceadas. Llevar en un recipiente para microondas a una temperatura alta durante 2 minutos. Espolvorear encima azúcar impalpable y servir inmediatamente. 14

¿Ingredientes ¿Asi se preparan… - 1 paquete de pasta de caracoles grandes - 200g queso ricota - 200g requesón - 250g espinaca - 1 taza de queso mozarela rallado - ¼ taza de queso parmesano rallado - 500g salsa para espagueti - 1 tomate grande

- Calientar el horno a 200°C. Preparar la pasta. Picar el tomate en trozos. Escurrir la espinaca. Dividir el queso mozarela en 2 porciones. - En un recipiente grande, mezclar el requesón, la espinaca, ½ taza del queso mozzarella, el queso parmesano. Rellenar los caracoles con 1 cucharada grande de la mezcla de queso en cada uno. - En otro recipiente grande, mezclar la salsa de espagueti con los trozos de tomate y verter la mitad de la salsa en un molde para hornear. Acomodar los caracoles en el molde con el relleno hacia arriba. Verter la salsa de espagueti restante sobre los caracoles. Cubrir el molde con papel de aluminio. - Hornear por 25 minutos o hasta que esté bien caliente y comience a burbujear. Retirar del horno y remueve el papel de aluminio. Esparcir la ½ taza de queso mozarela restante y regresar al horno (destapado) por 4 minutos más o hasta que el queso se derrita y comience a dorarse. - Retirar del horno y dejar refrescar por 10 minutos antes de cortar.

www.casarica.com.py


LA PANADERÍA

Este pan es un invento joven, pues se originó en los ochenta. Desde entonces, ha cautivado por su ligero y característico sabor, que lo hace compatible con una gran diversidad de gustos y recetas. 16

www.casarica.com.py


ciabatta

Al pan,

Recomendaciones para disf rutarlo. por más tiempo

Pan blanco ancho, alargado y aplanado. Leve depresión en su centro. Suave textura, algo porosa Se espolvorea con harina. Bastante ligero. Corteza crujiente. Se recomienda para elaborar aperitivos fríos u horneados.

Elaborado con un toque de aceite de oliva.

5 recomendaciones para congelados

1. Si se congela cortado, el pan se puede tostar y no hará falta esperar a que se descongele.

¿Cuándo se puede guardar?

Cuando se compra pan, está recién hecho y calentito. Esto es delicioso, pero para conservarlo conviene dejarlo al aire hasta que se enfríe por completo, para evitar que en la bolsa se humedezca su corteza, se ablande y pierda su sabrosa textura. La calidad es importante

El pan de buena calidad sobrevive el paso del tiempo mejor que aquellos de calidad inferior.

2. A la hora de querer consumir el pan congelado, sacarlo media hora antes, descongelarlo sobre una rejilla (tapado con un trapo) y, una vez descongelado, darle un leve golpe de calor en el horno durante 5 minutos. 3. El pan que se congela debe estar fresco;

si está duro, seguirá duro al descongelarlo.

4. Al congelar, envolver con plástico (puede ser una bolsa) o en papel aluminio. 5. Se recomienda guardar el pan congelado por tres meses como máximo, aunque mejor es utilizarlos antes de las cuatro semanas, para que no pierdan sus cualidades. A menos que se congele, conservar a temperatura ambiente, en un lugar fresco y seco. El frío y humedad de la heladera puede acelerar su descomposición.

17


adas liz me

Para recuperar el pan del día anterior, se puede humidificar un poco su corteza y llevar al horno, a 70 °C, durante unos minutos. ¡Casi como nuevo!

on cebollas c f car ee a ts b

Ro a

Al día siguiente…

Más textura, más crujiente, por más tiempo Se dice que si en la bolsa de pan se añade una ramita de apio o una rodaja de papa se puede hidratar y conservar la textura del pan. ¿Lo probarías?

¿Lo sabías…? • La conservación del pan depende casi exclusivamente de la humedad, que se concentra en su mayoría en la miga; los panes que contienen más miga duran más tiempo • El aire endurece el pan y la humedad lo ablanda, y el deseo de todos es conservarlo crujiente por fuera y esponjoso por dentro. Para esto, se sugiere utilizar una bolsa de tela, de manera que el pan respire, pero protegido del aire. Una alternativa es la bolsa de papel. • Los panes de hogaza duran más, porque cuando más corteza tiene el pan se seca a menor velocidad.

18

¿Ingredientes - 1 cebolla roja grande, rebanada - 2 cucharadas de manteca, dividida - 2 rebanadas de pan ciabatta - 100g de carne asada en rodajas - 80g de gouda ahumado, en rodajas

Paso a paso 1. Derretir 1 cucharada de la manteca en una sartén grande, a fuego medio. Luego, añadir la cebolla. Mezcle para cubrir la cebolla con la manteca, luego reducir el fuego a medio-bajo y dejar que las cebollas salten lentamente durante 30 minutos, solo removiendo ocasionalmente, hasta que estén blandas y caramelizadas. 2. Untar una de las rebanadas de pan con la cuchara de manteca restante (será la rebanada superior). En la otra (la inferior), colocar la mitad de las rebanadas de queso. 3. Sobre el queso, colocar la carne asada. La cebolla sobre la carne. 4. Cubrir las cebollas con el queso restante y luego la otra rebanada de pan (la que fue enmantecada). 5. Llevar el sándwich a una sartén a fuego medio. Presionarlo con una espátula grande y mantener la presión sobre él para que el queso se derrite. Después de unos 2 minutos, voltar y repetir, hasta obtener un tono dorado. 6. Retirar, cortar por la mitad y servir.

www.casarica.com.py


LA CAVA

Cocteles

que emocionan Refrescantes e ideales para compartir durante una velada romรกntica.

20

www.casarica.com.py


Un poco de todo que debería saberse a la hora de querer experimentar en la elaboración de cocteles. Consideraciones

Diferencia entre un coctel y los mixed drinks

No puede contener más de cinco productos, incluidos de la decoración. Normalmente incluye un destilado de base; dos licores para dar color y endulzarlo a la vez que rebajarlo; puede llevar gotas de limón, de amargo o de algún colorante y una fruta como decoración.

Estos segundos son la mezcla entre un licor fuerte con un jugo de frutas; el coctel es más elaborado, cuenta con más ingredientes y un mayor grado de complejidad en su presentación y, a veces, en su preparación.

En los tragos largos, uno de los elementos es soda, refresco o jugo. Todo es enfriado en la coctelera o vaso mezclador mientras se prepara. En algunos casos se ponen trocitos de hielo en el vaso en que se presenta.

Prepararlos es un arte ¿Qué copa usar? El diseño de las copas de cocteles es elegante y debe adaptarse a la mano; la parte superior debe estar siempre lo suficientemente abierta como para permitir su decoración. Su capacidad máxima ha de ser de 110ml.

Usar siempre productos de buena calidad. Ajustarse estrictamente a la receta y a la dosificación (esto incluye la indicación de la copa a utiliza). No usar el mismo hielo para hacer dos fórmulas distintas: debe cambiarse siempre, y sus piezas no deben ser mayores del tamaño de una nuez.

Cuando se debe batir, usar una coctelera de plata o metal blanco plateado, al igual que las cucharillas para mezclar y los filtros. El metal ordinario transmite su sabor a las bebidas alcohólicas, haciéndolas desagradables. Si solo se necesita para revolver la fórmula, puede ser de vidrio.

Cuando se usa corteza de naranja, lima o limón, se recomienda que sean frescas. Colar el coctel antes de servirlo, a excepción de se indique lo contrario, para eliminar las impurezas Al revolver, hacerlo con suavidad.

Es imprescindible… • Seguir con cuidado las proporciones. • Poner los ingredientes en este orden: hielo, azúcar, huevos, leche, jugos. • Las bebidas alcohólicas se sirven de menor a mayor contenido en alcohol. • Las bebidas gaseosas se ponen directamente en las copas, nunca en la coctelera ni en el vaso mezclador.

Se recomienda que antes de servir las bebidas frías, se dejen las copas unos minutos en el congelador. 21


LA HUERTA

De rojo para llamar la

atenciOn

, Frutilla, grosella , รกndano ar , cereza, mora frambuesa formande parte del conjunto frutos rojos.

22

www.casarica.com.py


Incluso fuera de temporada es posible encontrarlos congelados, y una cena especial es una excelente excusa para incorporarlos y presentar una exótica y original mesa.

Si se quiere almacenarlos por un tiempo, sin congelarlos, conservarán sus propiedades por aproximadamente 3 días si se dejan en un recipiente ventilado y en condiciones ambientales favorables.

Sugerimos… Para aprovechar sus propiedades, mejor tomarlos frescos y no como productos deshidratados.

Si no se consumen inmediatamente, conservar en una bolsa de plástico sellada y almacenada en un congelador.

Al comprarlos, su textura debe ser tersa, firme al tacto, seca. Conviene comprarlos ya maduros, aunque no demasiado, para evitar que se resequen.

Lavarlos y desinfectarlos antes de su consumo.

Tan buenos, que los querrás en todo Los tallitos de las frutillas y frambuesas no se deben quitar hasta una vez desinfectadas. Primero enjuagar hasta que el agua salga clara, entonces se procede a desinfectarlas.

Una particularidad de los frutos rojos es que, individuales o en grupos, pueden servirse como comidas, aperitivos, en salsas o como guarniciones. ¡Incluso en postres!

1. En salsas: son muy

versátiles, ya que pueden utilizarse como postre o para dar un punto agridulce a una carne. Por ejemplo, la salsa de arándanos.

2. Como ensaladas: se 2. Con ave: un pato con 4. El postre: desde puede lograr un contraste interesante. Por ejemplo, una mezcla de lechuga con zanahorias, piezas de manzana verde y frutillas. Otra opción aún más atrevida es la que combina piezas de calabacín, con arvejas, frambuesas y vinagreta de manzana.

vino tinto, champiñones, uvas y moras.

3. Carnes: la ternera

combina excelentemente con salsa de moras.

mousses, helados, tartas hasta recetas más complejas. El más común es el cheesecake con una delicada cobertura de salsa de frutilla, grosella o mora.

23


s

F rambuesas re lle na ¿Lo probarías? Tostadas de pan de sésamo con queso fresco y cerezas confitadas.

O si no… Las mermeladas de frutos rojos pueden maridar una tabla de quesos. ¡Es el contrapunto perfecto!

• Grosellas: ricos como antioxidantes. • Ciruelas: ideales contra el estreñimiento. • Frambuesas: aportan mucha vitamina C. • Moras: combaten el colesterol alto. • Cerezas: por su cantidad de glucosa, son aptas para incluir en dietas de diabéticos.

• Frutillas: rica en vitaminas y minerales, compartiendo los beneficios de otros frutos rojos.

24

¿Ingredientes - Chips de chocolates (o el chocolate preferido, troceado) - Frambuesas

¿Cómo? ?

¿Por qué son recomendados?

Al quitar el tallo a las frambuesas, quedará la cavidad que se rellenará con los chips de chocolates. Si se desea, el chocolate se puede derretir antes, rellenar las frambuesas y llevar al refrigerador o congelador hasta que se condense nuevamente. Se sirve frío.

www.casarica.com.py


nota de tapa

26

www.casarica.com.py


Platos elaborados en El Molinillo, sugeridas para las parejas que quieran malcriarse con exquisitas recetas.

Opciones para

dos 27


Medallón de Lomito albardado al vino tinto Es un tipo de carne roja que se ajusta a cualquier tipo de salsa y acompañamiento, habilitando una gama de posibilidades. Generalmente, la mayoría de los chefs lo acompañan de una salsa o copa de vino tinto (de preferencia un Malbec), pero nunca está de más la creatividad.

El corte de carne más tierno del animal. Dato sobre el corte: el lomito es vendido exclusivamente por pieza, no por kilo.

28

Albardar carnes con panceta aporta jugosidad a la carne y evita la cocción en exceso.

Ingredientes 220 grs. Lomito / 45 grs. Panceta Pimienta en grano / Sal fina 150 cc vino tinto / 250 grs. Papas 60 cc aceite de oliva / 5 grs. Paprika Sal fina

www.casarica.com.py


Salmón, quínoa y panaché de verduras salteadas Una ligera opción para paladares en busca de un sabor mediterráneo. La combinación de este platillo normalmente se consideraría para un día caluroso, ya que su fresco sabor combinado con el aceite de oliva resulta ideal.

Ingredientes Los salmones servidos con esta presentación pueden ser acompañados con un vino blanco ligero y con acidez equilibrada, como lo es el Sauvignon Blanc.

280 grs. salmón/ 10 grs de quínoa 15 cc oliva / Hojas de rúcula 25 grs. Berenjena / 25 grs. Zucchini 25 grs. Morrón rojo / 25 grs. Morrón amarillo

29


para el Una pausa paladar

Tabla de entremés Tips para una buena tabla de entremés Cuando se prepara una tabla es importante tener en cuenta el acompañamiento de los bocados presentados: - Los frutos secos como nueces y avellanas combinan con el sabor de los quesos. - Frutas como manzanas, uvas y los higos se mezclan bien con el sabor fresco de una tabla. - En caso de la presencia de quesos azules, la miel es un buen complemento. - Las proteínas pueden ser cortadas en fetas, rodajas o cuadrados y presentados en forma de abanico. - La ubicación de los productos de sabor suave deben ser colocados en la periferia de la tabla y los más fuertes en el centro agrupándolos por tipo. - Si bien cada producto tiene su vino ideal, el Pinot Noir es un buen acompañamiento para todas las tablas.

30

Ingredientes Jamón cocido / Jamón serrano / Jamón de pavo Salchicha serrana / Lomo serrano / Chorizo serrano Salame pepperoni / Bondiola Queso artesanal tipo suizo y francés / Pategras Queso de cabra a las finas hierbas / Fontina / Blue cheese Queso ibérico / Queso manchego Tomates cherry / Uvas

www.casarica.com.py


Capresse

ñamiento El acompa ideal

Procedencia de la ensalada Capresse Es una guarnición originada en la isla de Capri. Considerada como uno de los símbolos gastronómicos de Italia no solo por su deliciosa combinación, sino también por el juego de colores que se recrean en el platillo y su similitud a la bandera italiana.

Ingredientes - 1 Tomate - 1 Mozzarella fresca - 1 Albahaca - 10 grs. Nuez mariposa - Pimienta - Sal

Se puede agregar nuez mariposa para dar un toque crujiente a esta suave ensalada.

Ravioles fritos

Un nuevoen formato la cocina . tradicional

Ingredientes

Un nuevo formato en la cocina tradicional.

- 70 grs. Ravioles de verdura - 300 aceite para freír - 150 cc crema de leche - 150 cc salsa tomate - Sal - Pimienta - Orégano - Queso parmesano

No es algo fuera de lo común degustar de vez en cuando un rico plato de ravioles, pero muchas personas piensan que los ravioles solo pueden hervirse en su proceso de cocción. Los ravioles fritos son una nueva forma de dar una textura diferente a un plato acostumbrado a lo convencional. 31


LA HACIENDA

El pollo permite elaborar platos de todas las categorías, desde los más sencillos hasta los preferidos por paladares exigentes. No obstante, el secreto para agradar está en cuidar su selección, almacenamiento y preparación, para evitar un resultado seco, insípido o indiferente.

Se nos pone la piel de

gallina 32

www.casarica.com.py


Partes del pollo ¿Sabías…?

CUELLO ALA

100g de pollo aportan, aproximadamente, 65 % del promedio de proteínas recomendado para un adulto.

PECHUGA

MUSLO CUARTOS TRASEROS

Al comprar - Al seleccionar un pollo entero, debe tener un aspecto firme, robusto y la pechuga redondeada. - Debe sentirse flexible al tacto. - Su olor no debe ser fuerte y su piel opaca. - Si está congelado, asegurarse de que no contenga líquidos en su envoltorio (es señal de que se descongeló y volvió a congelar).

Al guardar - Almacenar en la sección más fría. - Para congelar, lavar y secar. Luego envolver con papel de aluminio y envolver de manera más hermética posible. - Al descongelar, no hacerlo a temperatura ambiente, sino en la heladera.

Para “lights” La pechuga es la parte más magra del pollo. De hecho, este alimento cuenta con menos grasas saturadas que las carnes rojas.

La piel de pollo duplica la cantidad de grasa que se ingiere al consumirlo, conviene quitársela. Si se cocina con piel y luego se la quita, se obtienen piezas más jugosas, sin añadir una cantidad significativa de grasa.

El pollo crudo puede durar 2 a 3 días en heladera.

En congelador, se conserva casi un año.

Se recomienda consumir carnes rojas a una vez por semana y carne blanca hasta dos veces.

33


PROMO VÁLIDA HASTA AGOTAR STOCK

El Regalo que Enamora

25 12 Contado

descuento

%

ó

Enfriador Briket Bajo 0˚ para Cerveza

de cuotas

Consulta otros planes de pago

CASA CENTRAL Palma 561 - T. 441732 (0991) 214139 CENTRO 14 de Mayo 842 c/ Humaitá - T. 497270 (0982) 268114 VILLA MORRA San Martín esq. Austria - T. 601950 (0983) 493819 LUQUE San Martin 55 c/ Gral. Aquino - T. 649681 (0981) 207047

Con ploteado ¡gratis! de Olimpia, Cerro, “Beer Safe” o el de su club/motivo favorito! También disponible en blanco, sin plotear. Cap.: 420 lts. Temperatura: 1˚C a -5˚C. Indicacdor de temperatura digital. Garantía 6 meses. Servicio técnico especializado.

www.perezramirez.com.py info@perezramirez.com.py

Seguinos

PerezRamirezyCia


la casita de hansel y gretel

y recetas Algunas pautas en para incorporarlo la cocina

el caramelo

Nada mรกs dulce que 36

www.casarica.com.py


Existen ingredientes clásicos. Así también, algunos que se convierten en todo un desafío a la hora de elaborarlos. El caramelo forma parte de ambos grupos. El caramelo se puede utilizar tanto de forma líquida como sólida y crujiente.

Se obtiene cuando se calienta el azúcar hasta pasado el punto de quebrado del almíbar.

Los puntos del caramelo Según la tonalidad de su color dorado, tendrá un sabor distinto: si es claro, será suave, mientras que será amargo cuanto más oscuro sea.

Punto de caramelo: con una espátula o palillo, se toma un poco de almíbar aún caliente y se introduce rápidamente en agua fría. El almíbar se cristaliza. Posteriormente se separa del palillo, del cual se desprende fácilmente. Si se deja tan solo unos segundos, el caramelo quedará sin color. Para elaborar caramelo rubio e incluso oscuro se deja que se reduzca hasta que coja el color deseado. Caramelo fuerte: se hace un hilillo de caramelo. Se

deja enfriar y, cuando está frío, se comprueba que esté crujiente.

Caramelo sin agua: se parte del azúcar, disolviéndolo en el fuego hasta que tome un ligero color rubio. Ideal para pralinés.

Para un caramelo bien líquido Cuando el caramelo adquiere una tonalidad más bien marrón, se puede añadir un toque de limón o vinagre para que mantenga su consistencia líquida y evitar que se espese de más.

Si el caramelo se sobrecocina, tomará un sabor amargo y no quedará bien en ninguna receta. ¡Hay que volver a empezar!

El caramelo líquido suele utilizarse como acompañamiento de helados, flanes, budines, tartas u otros postres.

Caramelo rebajado: se pone al fuego el azúcar con

un poco de agua, disolviéndolo hasta que coja el punto. Es más líquido, el que suele usarse con flanes.

Si se echa un poco de limón, el azúcar no se quema fácilmente. 37


Cho col a

t

os de caramelo su n e l ave el se r

Una receta pa enamorados ra Un detalle muy dulce

38

En una bandeja, sobre un puñado de almendras, derramar caramelo de consistencia suave. Encima, derramar chocolate de cobertura y dejar que se solidifique, llevándolo a la heladera. Como resultado quedarán unas riquísimas masitas para acompañar un café bien amargo.

Receta para 30 bombones

Para la cobertura

Para el relleno

- 300g de chocolate negro - 120g de manteca - 1 pizca de sal

- 200g de azúcar morena - 150ml de crema de leche - 50g de Manteca

Para la cobertura

Para el relleno

El montaje

1. Picar el chocolate. 2. Calentar la manteca hasta que se derrita, añadir el chocolate hasta que se deshaga. Añadir sal y formar una crema uniforme. 3. En un molde para bombones, colocar el chocolate (dejando un hueco para el relleno) y llevar a la heladera. Una porción reservar aparte, para la cobertura final.

1. Calentar el azúcar morena y la manteca a fuego medio. No remover hasta que no emWpiece a fundirse. 2. Al empezar a hervir, remover en círculos para que la crema se mezcle uniformemente. 3. Cuando adquiera una consistencia homogénea, sacarla del fuego, agregar la crema de leche y remover. 4. Llevar nuevamente al fuego y remover sin detenerse, con el fuego bajo. Cuando adquiera consistencia, retirar y dejar enfriar.

Rellenar los moldes de chocolate con el relleno, sin llegar hasta el tope. Cubrirlos con el chocolate que se reservó al principio y llevar a la heladera hasta la hora de servirlos.

www.casarica.com.py


Happy

Distribuidor Autorizado en Paraguay: Lazos S.A. pedidos@lazos.com.py / Tel.: 021 449730 - 0985 430952

Valentine´s


San Valentin 2017  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you