Page 1


Visita Toyota E

l día 6 de diciembre nos visitaron de Toyota sección de vehículos el Sr. Yonenaga vice gerente de toda la región de Latino América y la Sra. Keiko. Se conversó sobre todas las medidas implementadas durante este año 2019 y los presupuestos de venta para el 2020.

También conocieron el nuevo CPD, que estará funcionando para fines de marzo 2020 si Dios quiere.

Edición Digital #7 113

3


Grupo Casa Pellas presente en

G

rupo Casa Pellas estuvo presente en la feria Andiva Motor Show 2019 realizada del 15 al 17 de noviembre en Plaza Once, Carretera a Masaya. En esta feria, Casa Pellas exhibió al público en general los modelos más populares, tanto de autos como de motos.

4

Edición Digital #7 113


Gracias al excelente desempeño de todas las áreas involucradas dentro de Grupo Casa Pellas y a pesar de ser una feria más corta de lo usual, se lograron excelentes resultados tanto en facturaciones como en reservas de vehículos. Tanto así, que nuestro stand fue de los más visitados. Prueba de esto, son los más de 1500 clientes que nuestra fuerza de ventas atendió durante los 3 días de feria. ¡Los excelentes resultados de la feria ante las múltiples adversidades es una muestra más que el Grupo Casa Pellas es duro de matar y estamos a penas arrancando!

Edición Digital #7 113

5


ESTELÍ

6to Campeonato Nacional de Enduro C

ampeonato realizado en Pista Guasimal, La Trinidad Estelí. Ejecutivos de Venta de Casa Pellas Estelí promocionaron modelos de motocicletas, se contó con asistencia de corredores Yamaha de Honduras

6

Edición Digital #7 113


ESTELÍ

Caravanas con aires navideños E

l día 06 de diciembre participamos en la Caravana Pre-Navideña acompañados por la Cámara de Comercio. De igual manera el día 13 del mismo mes nuestros modelos de vehículos tuvieron presencia en Caravana Navideña que dió inicio a las Noches de Compras, una tradición de nuestra ciudad cuya ruta incluye todo el centro de la ciudad donde se encuentra la mayor afluencia de comercio.

Edición Digital #7 113

7


Kick Off Pasaporte Hino E

l día 3 de diciembre, se realizó el lanzamiento del Pasaporte Hino, como parte la estrategia de Hino Total Support de Casa Pellas. Esta actividad fue presentada por María Guadalupe Carcache en conjunto con Taller Hino y se contó con la participación de áreas clave para la ejecución de la estrategia de Total Support, tales como Ventas, Repuestos, Valores agregados y Sales Operations. Con esta actividad se dio por iniciado el proyecto de Pasaporte Hino, el cual se utilizará como un registro de visitas, permitiendo así realizar un canje de premios a través de la acumulación de las mismas, siendo el objetivo principal premiar la lealtad de los conductores de camiones Hino que asisten a los talleres de servicios, y así lograr incentivar las visitas frecuentes y convertirlos en promotores leales de la marca Hino. El Pasaporte Hino también se ejecutará de la mano con los Seminarios EcoDrive que imparte el Taller Hino, ambos como parte del soporte total que se brinda a los clientes de Casa Pellas.

8

Edición Digital #7 113


ESTELÍ

Visita Kanehara San E

l día miércoles 27 de noviembre, tuvimos el honor de recibir en Casa Pellas Estelí la visita del Fieldman de Toyota para Centroamérica, Mr Takanori Kanehara. Durante la visita se llevó a cabo – entre otras cosas- la evaluación de Higiene y seguridad, la cual consta de más de 100 ítems a evaluar organizados en 15 áreas diferentes. Para nuestra sucursal siempre es de gran importancia este tipo de visitas ya que nos ayudan a seguir mejorando nuestras operaciones en el día a día.

Edición Digital #7 113

9


Visita Makoto Amano San D

el día 10 al 11 de diciembre contamos con la presencia de Makoto Hamano san de Hino Motors Service Support. El objetivo de su visita fue revisar los puntos para ganar premio SDY 2019 (Service Department of the Year) el cual es una evaluación anual de los talleres de servicio de Hino. Además, se revisó el plan de servicio 2020 de nuestro taller de camiones y se dio seguimiento a las actividades Kaizen que iniciaron en el año 2018.

10 Edición Digital #7 113


Reunión de Planeamiento Estratégico en la Finca San Dionisio E

l jueves 28 de noviembre se realizó una reunión de Planeamiento Estratégico en la Finca San Dionisio. Se hizo un alto en el camino y se revisó nuestra estrategia del año 2019. Además, se planeó nuestro enfoque para el 2020. Posteriormente estas ideas se irán verificando y concretizando en los próximos meses.

Edición Digital #7 113 11


CHINANDEGA

Casa Pellas en el Barrio Limonal

E

l 13 de diciembre del 2019, los colaboradores de Sucursal Casa Pellas Chinandega realizaron su cuarta actividad navideña en beneficio de las familias del Barrio Limonal (Basurero municipal de Chinandega). El propósito de la actividad fue compartir con los niños y llevarles un momento de felicidad con caramelos, juguetes, almuerzos y demás. Contamos con la participación de 300 niños en total. ¡Gracias a todos los colaboradores de la Sucursal Chinandega por impulsar cada año estas actividades!

12 Edición Digital #7 113


Seminario de Facilitaciรณn de Comercio 2020 Alpesa

E

l viernes 22 de noviembre realizamos el 4to Seminario de Facilitaciรณn de Comercio en las instalaciones de ALPESA. El tema de este evento fue los INCOTERMS 2020. El facilitador que presidiรณ el evento fue el Dr. Joe Henry Thompson, mรกxima autoridad en los temas relacionados a comercio internacional en Nicaragua. Tuvimos el agrado de contar con la presencia de 25 empresas y un total de 50 participantes en el evento.

Ediciรณn Digital #7 113 13


¿Por qué los INCOTERMS 2020? Los términos internacionales de comercio o reglas Incoterms®, son un grupo de definiciones y reglas que gobiernan la actividad comercial internacional, directamente relacionados con los contratos de compraventa internacional. La próxima actualización de Incoterms 2020, inicia su aplicación a partir de 01 enero 2020. El día del evento nuestros clientes conocieron los cambios de las reglas Incoterms 2020 que se adaptan al contexto actual del comercio internacional, que son y cómo funcionan cada uno de los Incoterms, las diferencias entre ellos y como deben ser utilizados en la compraventa de mercancías. Parte de nuestro compromiso con los clientes es actualizarlos con los temas de mayor impacto e importancia en sus operaciones logísticas.

Esperamos

que,

al

salir

del

seminario, ellos puedan realizar la elección y el uso correcto de Incoterms para las compras - ventas internacionales que realicen. Durante el evento tuvimos el chance de presentar dos tutoriales de nuestros sistemas SIA y BOX y a la vez realizamos un tour por las instalaciones. Esperamos realizar otro evento en el primer semestre de 2020, enfocado en el TLC con Corea del Sur.

14 Edición Digital #7 113


Escuela de Educación Especial Rafaela D’Arbelles E

l miércoles 27 de noviembre 2019, los colaboradores de sucursal Casa Pellas Chinandega realizaron su Primera actividad navideña en beneficio de la Escuela de Educación Especial Rafaela D’Arbelles. En total participaron 100 niños junto a sus padres y profesores. Se les llevó un momento de alegría con piñatas, juguetes, almuerzos, caramelos y mucho más.

¡Gracias a todos los colaboradores de la Sucursal Chinandega por impulsar cada año estas actividades!

Edición Digital #7 113 15


Feria artesanal E

l jueves 14 de noviembre tuvimos una feria artesanal, donde emprendedores nicaragüenses visitaron Casa Pellas Plaza España con productos hechos a mano. Tuvimos zapatos, fajas y billeteras de cuero, accesorios para mujer, muebles de madera para el hogar, entre otras cosas. Podemos decir, que la feria fue todo un éxito.

16 Edición Digital #7 113


ESTELÍ

Feria Instacredit Estelí

E

l día 23 de noviembre se realizó feria con Instacredit en el Parque Central de Estelí, participaron distribuidores de motos de diferentes marcas. Casa Pellas Estelí tuvo presencia con nuestros modelos promocionados por los Ejecutivos de Venta de la Sucursal.

Hogar del Niño

E

l miércoles 04 de diciembre del 2019 los colaboradores de sucursal Casa Pellas Chinandega realizaron su tercera actividad navideña en beneficio del Hogar del Niño, hogar que acoge y fortalece a niños en riesgo, huérfanos, que han experimentado maltrato o abandono. Fueron 60 niños los que fueron beneficiados.

Edición Digital #7 113 17


HISTORIA DE ÉXITO

Arturo Salinas Urbina, la segunda al mando después de don Ernesto. Ella me ayudó a sentirme más seguro en el trabajo porque me explicaba a fondo el funcionamiento de este, ya que ella fue una de las fundadoras de Alpesa y tenía mucho conocimiento y experiencia en el tema.

M

i nombre es Arturo Salinas. El pasado julio cumplí 17 años de trabajar en la Casa Pellas, en el próximo mes de abril me retiraré de la empresa por motivo de jubilación. Mi historia en Casa Pellas empezó el año 2002 en Alpesa. Estuve un año subcontratado en el área de auto despacho, me encargaba de digitalizar pólizas de importación que se entregaban a la aduana. Me encontraba bajo la dirección de don Ernesto Morales quién en su momento era el Gerente de Alpesa. Eso fue una experiencia nueva para mí ya que nunca me había desempeñado en esa área. Sentí que fue un reto muy grande poder dominar el trabajo que tenía, puesto que un error significaba que la DGA impusiera una multa monetaria a la empresa, pero con la ayuda de Dios y mi jefe, pude salir adelante. Conocí a muchas personas muy buenas que durante ese tiempo me brindaron su apoyo incondicional. Entre ellas se encontraba doña Esmeralda 18 Edición Digital #7 113

Al año siguiente fui trasladado al área de informática bajo el mando de don Angel Mendoza, me dieron el puesto de soporte técnico. Dentro de mis funciones estaba atender a los usuarios, ayudarlos con problemas o fallas que presentaban sus equipos o programas. Me tocaba garantizar que las computadoras, impresoras y demás equipos estuvieran trabajando de manera óptima. No dejo de estar agradecido con mi equipo porque siempre sentí el apoyo de mis compañeros en la oficina cuando necesitaba colaboración para poder ofrecer siempre el mejor servicio a mis clientes internos. En el año 2005 fui nombrado jefe de soporte técnico. Durante ese periodo organice varias visitas a las sucursales de Casa Pellas para poder dar mantenimiento a todos los equipos. Me gustó bastante esta experiencia porque pude tener contacto más personalizado con colaboradores que solo atendía por teléfono. Esto me ayudó a sentirme todavía más en casa. Sobre todo, me gustó que los colaboradores sintieran la presencia de informática en su ambiente laboral. En el año 2011 se me asignó la responsabilidad de administrar los servidores de la empresa. Durante ese tiempo tuve turnos

por la noche, esto fue un gran reto porque tuve que balancear mejor mi trabajo con mi vida familiar y sólo pudo ser la mano del Señor que me pudo sostener. En el año 2015 mis responsabilidades cambiaron y me convertí en el responsable de la compra de equipos informáticos, función que desempeño hasta la fecha. Si me preguntaran que me gusta de la Casa Pellas diría que su valor ¨Me importa la persona y la familia¨ porque siempre me he sentido en casa, sobre todo me ha gustado que dentro de la filosofía de la empresa está Dios como el centro de todo. He sentido que en todos estos años he crecido en mi vida privada y profesional y sobre todo siento que he crecido en la fe. Siempre he visto como una gran bendición para la empresa el que podamos celebrar la Santa Eucaristía porque no todos tienen ese privilegio. Después de 17 años puedo decir que me siento muy orgulloso de haber laborado para esta gran institución, siempre he pensado que los años de servicio de una persona hacia la institución dicen mucho de su lealtad y su fidelidad a ella y en Casa Pellas he podido sentir eso. Sentir que son mi familia y una gran escuela para trabajar también. Le doy muchas gracias a la sagrada familia por tantas bendiciones recibidas en estos años. Además, agradezco a la dirección ejecutiva especialmente a don Silvio, don Danilo, don Angel Mendoza y a todas las personas que me brindaron su mano amiga.

¡MUCHAS GRACIAS!


CHINANDEGA

Hogar San José E

l lunes 02 de diciembre del 2019, los colaboradores de Sucursal Casa Pellas Chinandega realizaron su segunda actividad navideña en beneficio del Hogar San José, hogar que acoge y fortalece a niñas en riesgo, huérfanas, que han vivido en abandono o maltrato. En total fueron 30 niñas las beneficiadas. Se les llevó un momento de alegría almuerzo, piñata, juguetes, caramelos, regalos y mucho más

Pipitos D

el 10 al 17 de diciembre los colaboradores de Plaza España, Acahualinca, Estelí, Chinandega y Matagalpa ayudaron a Los Pipitos con la campaña ¨Mis cuadernos para Los Pipitos¨. La forma de ayudar fue llevando cuadernos usados, libros, revistas y demás papeles y depositarlos en sacos o cajas ubicadas en las respectivas áreas. Se logró recolectar 902.50 libras en total. ¡Muchas gracias a todos los que apoyaron!

Edición Digital #7 113 19


Convenios

Te presentamos el nuevo convenio para colaboradores del Grupo Casa Pellas.

T

he time barber shop te ofrece cortes de cabello y afeitados para varón, faciales, masajes, tratamientos capilares, manicure, pedicure y depilación con cera. Al presentar tu carnet tenes 15% de descuento al pagar en efectivo y 10% de descuento al pagar con tarjeta. The time se encuentra ubicado en Carretera a Masaya, 2da entrada a Las Colinas. Costado oeste de los semáforos. ¡Aprovecha tu beneficio!

¿Necesitas lentes nuevos? ¿Buscas lentes de calidad? Ahora Óptica Nicaraguense nos trae 25% de descuento en sus productos con tan sólo presentar tu carnet de colaborador del Grupo Casa Pellas. ¡Aprovechá, te están esperando!

20 Edición Digital #7 113


Ediciรณn Digital #7 113 21


Celebración de purísima e Inmaculada Concepción de María E

l 26 de noviembre empezó el rezo de la novena de la Purísima e Inmaculada Concepción de María en el Grupo Casa Pellas. Las unidades de negocio se distribuyeron los días del rezo y cada una preparó un brindis o gorra para repartir entre los asistentes.

22 Edición Digital #7 113


Ediciรณn Digital #7 113 23


Misa de niños E

l sábado 14 de diciembre tuvimos la Misa de los Niños con el Padre Arturo en el Showroom de Autos Nuevos. Asistieron más de 100 niños y sus padres.

Tuvimos el agrado de invitar a colaboradores de Acahualinca y Plaza España. El evento se vivió en un ambiente de alegría, donde todos pudimos celebrar con gran devoción la venida de nuestro señor Jesucristo.

24 Edición Digital #7 113


Ediciรณn Digital #7 113 25


Nuevos modelos Con nuevo diseño, inspirado en la motocicleta de Moto GP YZR-M1, la nueva YZF-R15 V 3.0 de Yamaha se percibe fácilmente como una motocicleta superdeportiva digna de portar la marca de la serie R de Yamaha.

El nuevo diseño de la nueva Hiace 2020 proyecta más que solo una buena apariencia profesional. Con capacidad de hasta 17 pasajeros, cada elemento, tanto por dentro como por fuera, ha sido cuidadosamente diseñado para hacerlo más funcional e increíblemente versátil.

La nueva Toyota RAV4 se renueva combinando en perfecta armonía: diseño, potencia, seguridad y tecnología. Todo lo que necesitas para disfrutar de una auténtica SUV.

26 Edición Digital #7 113


Ediciรณn Digital #7 113 27


28 Ediciรณn Digital #7 113

Profile for casapellas4

Huellas 113  

Huellas 113  

Advertisement