Page 1

Airwell Ibérica, S.A. Central: Avda. Castilla, 50 1º Planta, 28830 San Fernando de Henares (Madrid) Tel. 91 710 04 60 - Fax 91 709 79 08 info@airwell-group.com www.johnson.es

CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: 902 247 935 - 91 709 79 23 FAX PARA PEDIDOS: 91 710 91 96

2011

C

M

Y

CM

MY

CY CMY

K


Airwell group

Bienvenida

Fundada en 1947, Airwell Group es hoy uno de los líderes globales en la fabricación y distribución de sistemas de aire acondicionado de primera categoría, de gran fiabilidad y con fuerte preocupación por el medio ambiente. Con el objetivo de mantener las relaciones con nuestros clientes de forma duradera, Airwell Group proporciona asesoramiento individualizado y servicios profesionales. Airwell Group es el aliado ideal para la mejor solución de climatización en aplicaciones residenciales, comerciales e industriales. Los productos de Airwell Group proporcionan confort, bienestar y calidad de vida, ayudando a aumentar la productividad de su negocio. Airwell Group a día de hoy tiene una de las gamas de producto más amplia y redes de distribución en todo el mercado.

EL ALIADO PROFESIONAL IDEAL PARA SOLUCIONES PERFECTAS DE CLIMA Aire acondicionado y sistemas de tratamiento de aire para cualquier aplicación.

Aplicaciones residenciales

6

Aplicaciones comerciales básicas

Aplicaciones comerciales

Aplicaciones industriales


Filosofía

Como organización global integrada aportamos valor continuado a nuestros clientes locales así como una rentabilidad sistemática y una sólida liquidez a nuestros accionistas. Somos una compañía que respeta el medio ambiente y mantiene un firme compromiso con la mejora constante del rendimiento a través de la innovación, la calidad, la eficiencia organizativa y el desarrollo profesional de nuestros empleados. ¡…y disfrutamos con lo que hacemos!

ORGANIZACIÓN, INNOVACIÓN, CALIDAD, EFICIENCIA Y DESARROLLO Excelencia en el desempeño Somos un equipo global con el objetivo común de mejorar constantemente nuestro rendimiento, lo que nos permite mantener la competivilidad, gracias a una rentabilidad y un crecimiento consistentes. Liderazgo y espíritu Valoramos la diversidad de nuestra organización, y tenemos como prioridad que el trato que establecemos entre nosotros y el que ofrecemos a nuestros socios comerciales se rija por los principios de integridad y respeto. Los principios fundamentales de nuestro liderazgo son: saber escuchar, la comunicación y el desarrollo profesional de las personas Innovación y calidad Tenemos el compromiso de mejorar constantemente nuestra oferta de productos y servicios, así como la calidad y fiabilidad de los mismos y de nuestro procesos internos, pero manteniendo la flexibilidad necesaria para responder a los cambios en las necesidades de nuestros clientes y a los volátiles entornos económicos.

7


Airwell group

Historia

DESDE SU FUNDACIÓN EN 1947 Airwell group ha sido conocida por su alta fiabilidad en la industria del aire acondicionado. En 1947 Paul Wallet fundó la compañía L’Air Conditionné Enterprise (ACE), cerca de Paris y, con marca Airwell, lanzó el primer emplazamiento de lo que se convertiría en Airwell Group. ACE fue el primer fabricante europeo de aire acondicionado en expansión directa, y en los años 50 se producían sistemas de aire acondicionado tanto para uso comercial como residencial. La compañía creció rápidamente y en los años 90 hubo una gran expansión. Hoy, Airwell Group es uno de los principales proveedores mundiales de sistemas de aire acondicionado con presencia en más de 80 países en el mundo.

8

1947

1950

1970

1975

1979

Fundado por Paul Wallet de “L’Air Conditionné Entreprise” que luego se convertiría en el núcleo de Airwell Group.

Desarrollo de la empresa y comienzo de la producción en masa de la primera unidad de ventana, para proveer de excepcionales condiciones climáticas, principalmente en mercados europeos y africanos.

AIRWELL desarrolló un sistema partido mediante la separación de su unidad ventana en dos partes, y fue el primero en fabricar sistemas partidos murales en Europa.

AIRWELL entra en los mercados comercial e industrial con sistemas compactos condensados por aire y por agua de gran capacidad frigorífica.

Tras las dos crisis del petróleo en los años 70, AIRWELL desarrolló la primera bomba de calor aire-agua de alta eficiencia, para integrarla en instalaciones residenciales con calderas, de cara a ahorros energéticos de combustible.

1982

1993-1996

1998-2001

2004-2006

2008

AIRWELL diseña y produce la primera gama europea de sistemas partidos murales con control electrónico remoto, ventilador de flujo cruzado de bajo nivel sonoro y compresores rotativos.

El Grupo creció con la adquisición de compañías de distribución en España, Italia, Alemania y Francia, así como la fábrica situada en Tillieres.

Se refuerza la posición del Grupo mediante la adquisición de centros de producción en China, Francia (Wesper) e Italia, y se extiende su red de distribución en Argentina y Turquía.

De cara a acentuar su posición en el mercado, el Grupo abre oficina en Rusia y adquiere Polenz Klimatechnik en Alemania.

El Grupo refuerza su posición en el continente americano mediante la adquisición de Fedders Residential Business (EEUU) y abre una nueva línea de producción en Tierra del Fuego (Argentina).


Medio ambiente

Energía Airwell Group constantemente se esfuerza en reducir el consumo de energía, no sólo dentro de sus instalaciones de producción y oficinas, sino también para los clientes que compran nuestros productos. Cada nuevo producto desarrollado apunta por aumentar la eficiencia energética para beneficiar al medioambiente y reducir costes energéticos.

Agua Dado que el agua esta comenzando a escasear, los departamentos de Airwell Group revisan cada año el consumo de agua en la producción y en las instalaciones sanitarias, para identificar nuevas oportunidades de reducir los derroches de agua. En los últimos años Airwell Group ha reducido drásticamente su consumo de agua.

TECNOLOGÍA EN ARMONÍA CON EL MEDIOAMBIENTE Se ha producido un incremento de la conciencia medioambiental en los últimos años a lo largo de todo el mundo. Para Airwell Group, actuar de una manera ambientalmente consciente es la piedra angular de nuestra política de empresa. Esto no sólo significa utilizar responsablemente los recursos naturales y desarrollar sistemas eficientes energéticamente, sino también reducir la cantidad de material de desecho, mediante el ejercicio de un sentido de responsabilidad tanto en el desarrollo como en la fabricación de nuestros productos. Con este fin se utilizan materiales reciclables y las materias primas y el consumo de energía se reducen al mínimo. La gestión

empresarial

de

AIRWEL

GROUP

evalúa

el

cumplimiento de estos requisitos en revisiones anuales y define nuevos objetivos, a fin de conseguir hoy los requisitos ambientales de mañana.

Emisiones Airwell Group utiliza siempre refrigerantes ecológicos con menos impacto sobre el medioambiente y está buscando refrigerantes alternativos como CO2. Se aumentan cada año la cantidad de horas de formación que se ofrece al personal de servicio tanto interno como externo, para aumentar aún más la seguridad en la manipulación de refrigerantes con un especial hincapié en detección de fugas, llenado y recuperado. Ruido Nuestro nivel global de industrialización implica un cada vez mayor nivel de ruido. Los centros I+D de Airwell Group prestan especial atención en minimizar los niveles de ruido de cada uno de los recién desarrollados productos, para aumentar el nivel de confort de nuestros clientes. El aumento del uso de nuevas tecnologías como las aplicaciones con motores “inverter” apoya nuestro objetivo Residuos Airwell Group concentra todos sus esfuerzos en reducir la cantidad de residuos incrementando el uso de materiales reciclables en la producción de unidades, e implica activamente a sus proveedores en este proceso. Este esfuerzo abarca todo el proceso de producción incluido desarrollo, fabricación, logística, instalación y mantenimiento hasta el fin de la vida del producto.

9


Airwell group

Marcas del grupo Johnson Esta marca está enfocada a productos de aire acondicionado de aplicaciones domésticas y residencial que se distribuyen principalmente a través del canal electrodoméstico. En este mercado, Johnson responde a las necesidades del usuario final que busca diseños y características específicas así como productos que respetan el medioambiente. Se trata de una marca muy acreditada en el canal.

JOHNSON CANAL ELECTRODOMÉSTICO Airwell La marca Airwell está ligada al desarrollo de sistemas de aire acondicionado en Europa. Fiabilidad, eficiencia y calidad han sido los factores claves de este crecimiento y ahora se está convirtiendo en una referencia mundial en el campo del aire acondicionado. La gama de productos es una de las más amplias en el mercado. Cubre todas las aplicaciones residenciales e industriales, desde sistemas de aire acondicionado portátiles, hasta innovadoras tecnologías split inverter y sistemas de agua. Electra Con una buena reputación internacional, la marca Electra tiene una presencia significativa en diferentes sectores. Los productos de la marca Electra ofrecen sistemas de aire acondicionado con una alta eficiencia y diseños innovadores, con el objetivo de crear condiciones de clima perfectas en ambientes residenciales y comercios de pequeño tamaño.

FEDDERS

10

Fedders Creada en 1986, Fedders ofrece productos de aire acondicionado y tratamiento para aplicaciones residenciales y comerciales en mercados internacionales. Las aplicaciones residenciales tienen una amplia variedad de soluciones para el propietario que busca alta calidad en

el confort de su casa. Los productos comerciales están especialmente diseñados para aplicaciones como edificios, torres de telecomunicaciones, escuelas, hoteles, restaurantes, etc. Wesper Con más de 60 años de experiencia, la marca francesa Wesper, se dedica principalmente a aplicaciones comerciales e industriales con fiabilidad probada en la mejora de la calidad de aire en interior. La marca es bien conocida por su alto nivel de eficiencia, excelentes estándares de calidad e innovación de sus unidades de tratamiento del aire, enfriadores aire/agua y agua/agua, así como convectores. Polenz GmbH Fundada en 1963 por Arnold Polenz, la marca Polenz es percibida como una marca histórica en el mercado alemán. Sus unidades, hechas para residencias y comercios de pequeño tamaño, están enfocados a canales de distribución al por mayor en Alemania dedicados a instaladores, en donde la marca Polenz goza de una excelente reputación. Clima System La habilidad de Clima Systems está basada en más de 30 años de experiencia en la producción y aplicación de sistemas medioambientales que requieran un preciso control de la temperatura y la humedad del aire, como cuartos técnicos de computadores, zonas de imprenta, centros de telefonía digital, laboratorios, etc.


Instalaciones Referencias

EJEMPLOS DE INSTALACIONES EN ESPAÑA Torre Lugano Universitat d'Alacant Facultad de Biología F.C. Barcelona TVE Sant Cugat Hotel Barceló Atenea (Zona Forum 2004) Edificio Mediacomplex Hotel Vela Hospital de Bellvitge Hotel Flamingo Hospital de Levante Palacio congresos Cartagena Hotel Gran Duque Universitat Miguel Hernéndez Hotel Italia Palacio de congresos Departament d'Ensenyament de G.C. IRTA Lleida Hotel Rosamar / Apartahotel Rosamar Hotel Mediodía Hospital Carlos III Tesoreria de la Seguridad Social Cruz Roja Diario Sur de Málaga Hotel Guadalupe Universidad Rovira i Virgili Hotel Cortijo La Reina Hotel Ruta del Renacimiento Palacio de las Artes y Ciencias Hotel IBIS y Hotel Etap Viladecans Hotel Papagayo Lanzarote Torre del agua Expo Zaragoza

Alicante Alicante Alcobendas Barcelona Barcelona Barcelona Barcelona Barcelona Barcelona Benidorm (Alicante) Benidorm Cartagena Castellón Elche (Alicante) Fuengirola (Málaga) Huesca Lleida Lleida Lloret de Mar Madrid Madrid Madrid Madrid Málaga Málaga Tarragona Torremolinos (Málaga) Úbeda (Jaén) Valencia Viladecans Yaiza (Lanzarote) Zaragoza

Airwell Group está presente en numerosos y distinguidos proyectos a nivel mundial. Gracias a una de las gamas de producto más amplias del mercado, Airwell Group cuenta con sistemas de aire acondicionado para cada tipo de aplicación.

Torre Lugano Alicante

Hotel Vela Barcelona

Torre del agua Expo Zaragoza Zaragoza

Palacio de las Artes y Ciencias Valencia

11


Aire limpio para tu salud: Aircare

Si estamos en edificios bien aislados pensamos que el aire está limpio, pero es justo lo contrario. Estamos bajo la influencia de impurezas biológicas, tales como alérgenos, virus, bacterias, moho, hongos y ácaros todos los días. Además nosotros mismos contribuimos con contaminantes adicionales como el tabaco, humos al cocinar, olores y contaminantes de alfombras, pinturas, etc. Sin olvidar que los equipos eléctricos que utilizamos, como impresoras y fotocopiadoras, producen ozono. Estudios recientes indican que el nivel de polución interior es 10 veces mayor que el exterior. El sistema de purificación AirCare de Airwell ayuda a hacer el aire más limpio y sano. AirCare de Airwell es un sistema de filtración flexible de tipo electrostático, fotocatalítico y antibacterias. AirCare de Airwell es un sistema 3 en 1: te suministra confort con su aire bien acondicionado, hace el aire más sano y limpio reduciendo contaminantes, polen y alérgenos.

EL AIRE LIMPIO ES ESENCIAL PARA NUESTRA SALUD

Polen

Moho Mascotas

Asma Bacterias

Polvo

Ácaros

14

Humo


Todo el mundo cuida de mantener el entorno exterior tan limpio como sea posible. Pero mientras estamos trabajando, comiendo, relajándonos o incluso durmiendo, gastamos más del 80% de nuestro tiempo en el interior. Filtros electrostáticos + fotocatalíticos

Prefiltros

Ventilador

Polen

Bacterias

Polvo

Olor

Bacterias Humo

Humo

Los filtros disgregan el polvo antes de entrar en la unidad.

Eliminan polvo, humo, olores y bacterías

Filtros precargados

otros

cassettes

splits murales

Familia de producto

Tecnología

Bipolar Electrostático + Antibacteria

Estático fotocatalítico

Suministran un caudal constante y bien acondicionado

Filtro electrostático activo

DDH

DCI

Si

Si

No

No

DZH

DCI multi

Si

Si

No

No

FHH

FS

Si

Si

No

No

CK (60x60)

DCI

No

No

Si (opción)

Si (opción)

CAD (90x90)

DCI

No

No

No

No

FAD/SX/FAF

DCI/DCI/FS

No

No

No

No

Todos los conductos

DCI/FS

No

No

No

No

DCI = Inverter, FS = Unidades de velocidad fija

15


Tecnologías

TECNOLOGÍA DC INVERTER La protección de nuestro entorno es una de las tareas más importantes que tenemos. En el terreno del aire acondicionado, la tecnología inverter se ha convertido en esencial para este cometido. Inverter no significa sólo ahorro de energía sino también funcionamiento silencioso y una alta flexibilidad.

Funcionamiento en bomba de calor hasta -15°C La última tecnología DC Inverter junto con la utilización del gas ecológico R410A, permite un rendimiento óptimo (etiqueta energética A) y resultados excepcionales en modo bomba de calor hasta -15 °C exteriores.

Temperatura deseada

Consumo

Temperatura actual

Ahorro de energía del 40%

Modelo DC Inverter

Modelo convencional RPM-Fijo

Ahorro de energía Comparado con un sistema tradicional de velocidad fija, el sistema DC Inverter permite ahorrar un 30% de energía (clase A). El secreto está en que el inverter puede controlar y adaptar su funcionamiento según los requerimientos de temperatura de la zona. Evitando las fases de arranque y paro constantes del compresor, la tecnología DC Inverter permite un funcionamiento continuo modulando la potencia del compresor según la temperatura de consigna de la habitación. La detección precisa de las demandas de frío o de calor evita los cambios frecuentes de potencia y garantiza un funcionamiento eficiente y económico. Funcionamiento silencioso Comparado con un compresor tradicional (RPM-fijo) los compresores DC Inverter permiten con su arranque progresivo y su funcionamiento continuo, una reducción significativa de los niveles sonoros y de las vibraciones consiguiendo un funcionamiento silencioso. Rapidez para alcanzar la temperatura de consigna La tecnología DC Inverter arranca a la máxima velocidad para alcanzar la temperatura de consigna lo más rápido posible. Una vez alcanzada el control inverter reduce la velocidad y establece la adecuada para cubrir la potencia demandada.

16

Compresor De tipo rotativo con potencia variable DC INVERTER, este compresor provee alta eficiencia y aislamiento acústico incrementado.

Condensador El tratamiento hidrofílico “Bluefin” facilita el flujo de condensados, mientras protege contra la corrosión para mantener los niveles de funcionamiento y aumentar la vida útil del equipo. Ventilador Con 3 palas aerodinámicas, la hélice ofrece un mejor equilibrado, mejora el proceso de intercambio y opera del modo más silencioso posible.

Motor ventilador De tipo DC INVERTER de potencia variable, este motor de alta eficiencia provee un funcionamiento silencioso.


GAMA

DC INVERTER

CONSOLAS SPLIT PARED, GAMA MULTI SPLIT, CONSOLAS SPLIT SUELO O TECHO, SPLIT TIPO CASSETTE, EQUIPOS DE CONDUCTOS TIPO BAJA SILUETA.

17


DC INVERTER

Consolas split pared inverter

£

DDH DCI

EQUIPOS DC INVERTER DDH 9 DCI, DDH 12 DCI, DDH 18 DCI, DDH 24 DCI -Con ahorro de energía del 40%. -Con control perfecto de la temperatura. -Filtración de alta eficacia. -Regulación y programación electrónica. -Nuevo control RC-7. -LED de autodiagnóstico para un fácil mantenimiento. -Funcionamiento en bomba de calor hasta -15ºC. -Álabes motorizados.

Ahorro de energía del 40% pág. 16

Aire limpio para tu salud

FILTRACIÓN ALTA CALIDAD

pág. 14

2 niveles de filtro que neutralizan polvo, polen, ácaros, olores a tabaco, etc…

Filtro estándar

Filtro fotocatalítico y antibacterias

Bomba de Calor Modelo

Capacidad

Precio

kcal/h.

DDH 12 DCI

DDH 18 DCI

DDH 24 DCI

18

Unidad exterior

Consumo

Nivel Sonoro

Total W

dBA (presión sonora) a1m.

Calor

Ancho

Alto

Fondo

Ancho

Alto

Fondo

Frío

Calor

Int.

Ext.

2.279

3.027

559

770

201

283

658

550

275

800

950

24-30-36

47

(387-2.780)

(387-3.526)

609

770

201

283

658

550

275

1.100

1.140

25-31-37

48

1.

865

215

305

955

700

424

1.600

1.600

29-37-40

54

1.

1.008

221

319

955

700

396

2.000

1.850

34-39-44

56

Frío DDH 9 DCI

Dimensiones mm. Unidad interior

3.035

3.526

(516-3.406)

(516-4.411)

4.558

4.988

(903-5.590)

(860-6.106)

5.547

5.762

(1.204-6.020)

(1.032-6.880)

Ver más características técnicas y códigos en la página 44


DC INVERTER

Consolas multi split pared inverter

Óa

DZH DCI 2x1

EQUIPOS DC INVERTER presenta la última novedad en equipos Multi Split con tecnología DC INVERTER. -Ahorro de energía mínimo del 40%. -Control perfecto de temperatura. -Etiqueta enérgica con clasificación A. -Unidades interiores muy silenciosas, desde sólo 24 dBA. -Mando a distancia multifunción por infrarrojos.

Ahorro de energía del 40% pág. 16

Aire limpio para tu salud pág. 14

Bomba de Calor Modelo

Capacidad

Precio

kcal/h.

DZH 9-9 DCI

DZH 9-12 DCI

20

Dimensiones mm. 2 Unidades interiores

Unidad exterior

Consumo

Nivel Sonoro

Total W

dBA (presión sonora)

Frío

Calor

Ancho

Alto

Fondo

Ancho

Alto Fondo

Frío

Calor

Int.

Ext.

3.354

3.698

1.

770

201

283

899

378

596

1.140

1.130

24-30-38

56

(1.720-4.042)

(2.150-4.730)

1.

770

201

283

899

378

596

1.140

1.130

24-30-38

56

3.354

3.354

(1.720-4.042)

(1.720-4.042)

Ver más características técnicas y códigos en la página 45


DC INVERTER

Consolas multi split pared inverter

Ób

DZH DCI 3x1

EQUIPOS DC INVERTER presenta la última novedad en equipos Multi Split con tecnología DC INVERTER. -Ahorro de energía mínimo del 40%. -Control perfecto de temperatura. -Etiqueta enérgica con clasificación A. -Unidades interiores muy silenciosas, desde sólo 24 dBA. -Mando a distancia multifunción por infrarrojos.

Ahorro de energía del 40% pág. 16

Aire limpio para tu salud pág. 14

Bomba de Calor Modelo

Capacidad

Precio

kcal/h.

22

Unidad exterior

Calor

Ancho

Alto

Fondo

Ancho

5.848

6.880

2.

770

201

283

955

(1.892-8.600)

(2.408-9.460)

Frío DZH 9-9-12

Dimensiones mm. 3 Unidades interiores

Consumo

Nivel Sonoro

Total W

dBA (presión sonora)

Alto Fondo

Frío

Calor

Int.

Ext.

396

2.110

2.210

24-30-38 25-31-39

58

700

Ver más características técnicas y códigos en la página 45


ETIQUETA ENERGÉTICA A EN FRIO Y CALOR

NOVEDAD

modelo: ZBY4 30 DCI

A B C D

CAPACIDADES Y CONSUMOS DE LAS UNIDADES INTERIORES FRÍO

Unidades Interiores en funcionamiento

A

B

Capacidad (kW) C D Total Mín. Máx.

CALOR Consumo (W) Nom. Mín. Máx.

EER/ Etiqueta energética

A

B

Capacidad (kW) C D Total Mín. Máx.

Consumo (W) Nom. Mín. Máx.

COP/ Etiqueta energética

9

2600

2600

2200 4300

750

650

2500

3,47/A

2800

2800 1950 4700

1050

980

2450

2,67/E

12

3500

3500

2200 4400

950

650

2500

3,68/A

3800

3800 2000 4800

1350

980

2500

2,81/D

18

5300

5300

2200 6700

1400

650

2600

3,79/A

5800

5800 2550 8200

1950

980

2950

2,97/D

9+9*

2500 2500

5000

2200 6700

1400

650

2600

3,57/A

3100

3100

6200 2550 8200

2050

980

2950

3,02/D

9+12*

2570 3430

6000

2200 7800

1800

650

3300

3,33/A

3090

4110

7200 2550 8500

2100

980

3300

3,43/B

12+12*

3400 3400

6800

2200 8200

2110

650

3800

3,22/A

3900

3900

7800 2800 9300

2150

980

3500

3,63/A

9+18*

2270 4530

6800

2200 10000 2110

650

4500

3,22/A

2670

5330

8000 2800 11000

2210

980

3950

3,62/A

12+18*

2720 4080

6800

2200 10000 2110

650

4500

3,22/A

3200

4800

8000 2800 11000

2210

980

3950

3,62/A

18+18*

3400 3400

6800

2200 10000 2110

650

4500

3,22/A

4000

4000

8000 2800 11000

2210

980

3950

3,62/A

9+9+9**

2270 2270 2270

6800

2200 10000 2110

650

4500

3,22/A

2670

2670 2670

8000 2800 11000

2210

980

3950

3,62/A

9+9+12**

2040 2040 2720

6800

2200 10000 2110

650

4500

3,22/A

2400

2400 3200

8000 2800 11000

2210

980

3950

3,62/A

9+12+12**

1850 2470 2470

6800

2200 10000 2110

650

4500

3,22/A

2180

2910 2910

8000 2800 11000

2210

980

3950

3,62/A

12+12+12**

2270 2270 2270

6800

2200 10000 2110

650

4500

3,22/A

2000

2000 4000

8000 2800 11000

2210

980

3950

3,62/A

9+9+18**

1700 1700 3400

6800

2200 10000 2110

650

4500

3,22/A

2670

2670 2670

8000 2800 11000

2210

980

3950

3,62/A

9+12+18**

1570 2090 3140

6800

2200 10000 2110

650

4500

3,22/A

1850

2460 3690

8000 2800 11000

2210

980

3950

3,62/A

12+12+18**

1940 1940 2910

6800

2200 10000 2110

650

4500

3,22/A

2290

2290 3430

8000 2800 11000

2210

980

3950

3,62/A

9+18+18**

1360 2720 2720

6800

2200 10000 2110

650

4500

3,22/A

1600

3200 3200

8000 2800 11000

2210

980

3950

3,62/A

12+18+18**

1700 2550 2550

6800

2200 10000 2110

650

4500

3,22/A

2000

3000 3000

8000 2800 11000

2210

980

3950

3,62/A

9+9+9+9***

1950 1950 1950 1950

7800

2200 10000 2420

650

4500

3,22/A

2180

2180 2180 2180

8700 2800 11000

2400

980

3950

3,63/A

9+9+9+12***

1800 1800 1800 2400

7800

2200 10000 2420

650

4500

3,22/A

2010

2010 2010 2680

8700 2800 11000

2400

980

3950

3,63/A

9+9+12+12***

1670 1670 2230 2230

7800

2200 10000 2420

650

4500

3,22/A

1860

1860 2490 2490

8700 2800 11000

2400

980

3950

3,63/A

9+12+12+12***

1560 2080 2080 2080

7800

2200 10000 2420

650

4500

3,22/A

1740

2320 2320 2320

8700 2800 11000

2400

980

3950

3,63/A

9+9+9+18***

1560 1560 1560 3120

7800

2200 10000 2420

650

4500

3,22/A

1740

1740 1740 3480

8700 2800 11000

2400

980

3950

3,63/A

9+9+12+18***

1460 1460 1950 2930

7800

2200 10000 2420

650

4500

3,22/A

1630

1630 2180 3260

8700 2800 11000

2400

980

3950

3,63/A

12+12+12+12***

1950 1950 1950 1950

7800

2200 10000 2420

650

4500

3,22/A

2180

2180 2180 2180

8700 2800 11000

2400

980

3950

3,63/A

9+12+12+18***

1380 1840 1840 2750

7800

2200 10000 2420

650

4500

3,22/A

1540

2050 2050 3070

8700 2800 11000

2400

980

3950

3,63/A

9+9+18+18***

1300 1300 2600 2600

7800

2200 10000 2420

650

4500

3,22/A

1450

1450 2900 2900

8700 2800 11000

2400

980

3950

3,63/A

12+12+12+18***

1730 1730 1730 2600

7800

2200 10000 2420

650

4500

3,22/A

1930

1930 1930 2900

8700 2800 11000

2400

980

3950

3,63/A

9+12+18+18***

1230 1640 2460 2460

7800

2200 10000 2420

650

4500

3,22/A

1370

1830 2750 2750

8700 2800 11000

2400

980

3950

3,63/A

12+12+18+18***

1560 1560 2340 2340

7800

2200 10000 2420

650

4500

3,22/A

1740

1740 2610 2610

8700 2800 11000

2400

980

3950

3,63/A

* Posibles combinaciones 2x1 (2 unidades interiores conectadas). ** Posibles combinaciones 3x1 (3 unidades interiores conectadas). *** Posibles combinaciones 4x1 (4 unidades interiores conectadas).

25


se nota, no se ve, no se oye • Distribuye la temperatura de confort por toda la vivienda.

Ningún ruido en las estancias de su hogar

• Completamente integrado en la decoración de las habitaciones. • Ninguna pieza mecánica produce ningún ruido.

Integrado en la decoración

37


38


GAMA

RPM FIJO

CONSOLAS SPLIT PARED, CONSOLAS SPLIT SUELO / TECHO

39


GAMA RPM FIJO

Consolas split pared

1

FHH

EQUIPOS FHH 009, FHH 012, FHH 018, FHH 024 -4 unidades de potencia frigoríficas de 2.270, 2.769, 4.558 y 5.289 Frig./h. -Versión bomba de calor. -Extraordinaria relación calidad-precio. -Niveles sonoros muy bajos, tanto en la unidad interior como en la exterior. -Funcionamiento con gas ecológico R-410A -Control electrónico con mando a distancia con infrarrojos. -Filtro de aire.

Bomba de Calor Modelo

Capacidad

Precio

kcal/h.

40

Dimensiones mm. Unidad interior

Unidad exterior

Frío

Calor

Ancho

Alto

Fondo

Ancho

Alto

Fondo

FHH 009

2.270

2.417



730

255

174

785

540

FHH 012

2.769

3.027



790

265

177

798

540

FHH 018

4.558

4.902



940

298

200

913

FHH 024

5.289

5.590

9

940

298

200

913

Consumo

Nivel Sonoro

Total W

dBA(presión sonora)

Frío

Calor

Int.

Ext.

320

820

780

32-35-37

50

320

1.000

970

32-35-38

52

680

378

1.640

1.670

38-42-45

54

680

378

1.900

1.900

38-41-44

54

Ver más características técnicas y códigos en la página 52


Características técnicas Equipos de conductos tipo baja silueta inverter

NLS BC DCI

Bomba de Calor

MODELO

NLS 80 BC DCI

NLS 100 BC DCI

NLS 120 BC DCI

Unidades Interiores

NLS-80-BC DCI

ELS-100-DCI

ELS-120-DCI

Código unidad

J756402

J756502

J756602

Unidades Exteriores

JOAU-DGC 030-H11

JOAU-DGC036-H11

NXC -120-BC DCI

Código unidad

JSP060000

JSP060005

J604601

Código EAN

Código EAN Frío

Capacidad

Frig.

7.095 (1.376-7.740)

9.460 (3.268-9.890)

11.739 (4.042-12.040)

Consumo

W

2.450

3.270

4.090

3,37 / A

3,36 / A

3,36 / A

EER/Etiqueta energética

Calor

Límites de funcionamiento

°C

-10°/46° Bulbo Seco

-10°/46° Bulbo Seco

-10°/46° Bulbo Seco

Capacidad

W

8.136 (1.548-9.030)

10.595 (2.322-12.900)

13.244 (3.784-13.760)

Consumo

W

2.630

3.230

4.230

3,6 / A

3,81 / A

3,64 / A

°C

-15°/24° Bulbo Seco

-15°/24° Bulbo Seco

-15°/24° Bulbo Seco

dB(A)

40/44/48

47/49/52

47/49/52

dB(A)

58/61/64

62/67/71

62/67/71

Caudal de aire1

m3/h

935/1150/1320

1210/1500/2025

1580/1920/2160

Presión estática dispon.

Pa

37/85

20/100

20/100

Deshumidificación

l/h

1,5

3,3

4,6

Dimensiones (LxPxH)

mm

790x256x749

854x297x816

854x297x816

Peso

kg

31

33

33

dB(A)

58

57/59

58

dB(A)

69

67/69

70

m3/h

3600

4150

5700

Twin Rotativo DC Inverter

Twin Rotativo DC Inverter

Scroll DC Inverter

COP/Etiqueta energética Límites de funcionamiento 1 Unidad Presión sonora 1 m. Interior Potencia sonora

Unidad Presión sonora 1 m. Exterior Potencia sonora

Caudal de aire Tipo de compresor Dimensiones (LxPxH)

mm

950x412x835

900x340x970

900x340x1255

Peso

kg

66

76

110

Exterior

Exterior

Exterior

mm2

3x2,5

3x4,0

3x6,0

Fusible

A

25

25

32

Conexión eléctrica

mm2

4x2,5

3x1,5

3x1,5

ø

5/8”

5/8”

3/4”

ø

3/8”

3/8”

3/8”

Distancia máx.

m

50

70

70

Desnivel en altura

m

25

30

30

Alimentación Lado alimentación 230V-1 - 50Hz Cable de alimentación

Conexiones Tubo gas frigoríficas Tubo líquido

1

Datos relativos a baja, media y alta velocidad

51


Servicio post-venta

Servicio post-venta

1.- Red de servicios oficiales especializados en climatización: Una red seleccionada especialmente para ofrecerle el mejor servicio postventa en caso de avería en sus equipos. 2.- Oficina de soporte preventa: Ponemos a su disposición un equipo de profesionales encargado de asesorarle convenientemente en la selección del equipo que mejor se adapte a sus necesidades, realizar el desarrollo de proyectos de climatización que requieran cierta especialización, responder cualquier duda que se le plantee al respecto de las características de nuestros equipos, … todo lo necesario para que ustedes conozcan todo lo que deseen saber sobre las posibilidades que les ofrecen nuestros productos. 3.- Proyectos de climatización: Previa solicitud a nuestro departamento comercial podemos desarrollar para ustedes proyectos de climatización destinados a orientarles en la selección de equipos y diseño de instalaciones que respondan a las necesidades de sus clientes.

54


La marca Johnson pone a su disposición una estructura al servicio del cliente y una red de servicios

oficiales

formada

por

técnicos

especialistas en aire acondicionado que les atenderán

a

fin

de

asegurar

el

mejor

funcionamiento de su equipo. Todo un abanico de servicios a disposición del cliente a fin de prestar el mejor apoyo a los profesionales de la climatización.

SERVICIO DE VENTA DE RECAMBIOS AUTORIZADO - PUNTOS DE VENTA DE RECAMBIOS S.A.T

Provincia

Ciudad

Dirección

Teléfono

Fax

Davofrío

Alicante

Alicante

C/ Garbinet 30 bajo

965 058 731

96 25 49 91

Instalbec

Almería

Almería

C/ Ebanista 17,04230-Huercal de Almería

950 30 3215

950 30 32 15

Gomar

Barcelona

Barbera del Vallés

C/.Ronda Industria, 49-55

937 183 451

93 724 684

Grucom

Canarias

Gran Canaria

Bentagache 28 Nave A

928 460 627

928 460 639

Euroclima

Córdoba

Córdoba

C/ Previsión - nº 24

957 085 121

957 085 030

Tempo

Guipúzcoa

S. Sebastían

Ed. Irubide, 1 Local 14, Bº

943 367 055

943 363 527

Frió Bailén

Jaén

Jaén

C/ Donante de Sangre ,20

953 673 655

953 673655

Osira Climatización

Madrid

Madrid

Av. Real de Pinto 87, módulo 2, nave H

91 796 8299

91 796 82 99

BMsur

Málaga

Vélez Málaga

C/ del Río 35

952 55 0495

952 55 04 95

Inst. y Rep. Mall.

Mallorca

Mallorca

C/ Gremio de Carpinteros,10

971 430 542

971 431 571

Antonio Lajara

Murcia

Nonduermas

Ctra. Alcantarilla 4

659 900 964

968 305 063

Serfrimapan

Pontevedra

Porriño

Rua C, Parad.4 Parc121,Pol LaGranxa

986 342 623

986 342 624

A.T.G.

Sevilla

Mairena del Aljarafe

C/ Ibiza nº 21

955 760 593

955 762 158

Airvale

Valencia

Valencia

C/ Argila s/n

962 761277

962 761277

Hotzaile

Vitoria

Vitoria

C/ Tenerías 14 Bajo

945 247 495

945 247 495

Climasel

Zaragoza

Zaragoza

Av. Almozara 71, local 3

976 456 777

976 456 777

55


Garantía

GARANTÍA Esta garantía sólo es válida para nuestros equipos DOMÉSTICOS de aire acondicionado marca Johnson.

Garantía

PERÍODO DE COBERTURA Airwell Ibérica le ofrece una garantía con los siguientes períodos de cobertura:

2 años de cobertura total: mano de obra, desplazamiento y piezas. 5 años para el compresor, sólo coste pieza. Estos PERÍODOS se cuentan a partir de la fecha de factura de compra. Sin factura de compra no se acepta ninguna responsabilidad sobre el equipo. Exclusiones: El fabricante no se responsabiliza de los daños provocados en el equipo por instalación deficiente, ni cubre los costos de accesibilidad a las máquinas, siempre y cuando se requieran medios especiales para intervenir en las mismas (personal extra, andamios, escaleras, etc...). La garantía no cubre los gastos derivados por mantenimiento deficiente de los equipos ni tampoco los ocasionados por visitas del Servicio Técnico cuando no existe avería en máquina. Declinamos toda responsabilidad por intervenciones realizadas por personal ajeno a la red de Servicios Técnico Oficiales. Garantía válida sólo sobre equipos instalados en el territorio nacional.

Red de ventas nacional: Desde nuestra central les asesoraremos en el material necesario para su equipo cada vez que usted nos lo solicite ofreciéndole un servicio de envío de piezas de repuesto en 24-48 horas desde la recepción de su pedido para componentes en stock. Red de servicios oficiales especializados en climatización: Una red seleccionada especialmente para ofrecerle el mejor servicio postventa en caso de avería en sus equipos.

56


Asistencia técnica y recambios

Asistencia técnica y recambios

AVERÍAS

S.A.C “Servicio de Atención al Cliente” (Usuarios) 902 36 35 36 (91 709 79 00) Ver teléfonos de las delegaciones en página siguiente.

RECAMBIOS

Teléfono consultas de recambios: 902 15 12 15 (91 709 79 14)

averías servicio de atención al cliente

Tel. 902 15 12 15 (91 709 79 14)

57


Delegaciones

DIRECCIONES

Airwell

Andalucía Tel. 95 418 38 28 • sevilla@airwell-group.com Jesús Mejías 650 441 584 Gregorio Guerra 630 06 63 66 Manuel J. Terán 609 479 726

Andalucía Oriental Tel. 95 223 55 85 • malaga@airwell-group.com Carlos Vázquez 630 041 308 José González 630 041 309 Juan Antonio Merino 628 795 092 Pablo García Lewa 629 848 500

Centro, Extremadura, Norte y Galicia Tel. 91 710 04 60 • centro@airwell-group.com Antonio Lombardía 630 041 314 Ángel Rodríguez 630 041 313 Alfredo Martín 618 778 151 Manuel Solís 639 637 756

Levante y Baleares

Aragón Agustín Soler Móvil 665 33 63 40 agustin.soler@airwell-group.com

Canarias Eduardo Ruiz Tel. 928 46 06 27 canarias@airwell-group.com

Tel. 96 512 80 90 • alicante@airwell-group.com Sergio Llopis 630 041 317 Miguel Pomar 639 702 451 Alberto Martínez 620 946 022 David Llopis 622 664 484 (Murcia y Albacete)

Cataluña Tel. 93 264 66 11 • catalunya@airwell-group.com Miquel Freixá 606 355 589 Miquel Blasco 649 004 110 José Ibars 609 766 284 Santiago Botías 637 375 400

Navarra, Rioja, País Vasco y Cantabria Adolfo Pérez Móvil 629 44 41 82 adolfo.perez@airwell-group.com

AIRWELL IBÉRICA, S.A. Sede y Servicios Centrales Avda. Castilla, 50 28830 San Fernando de Henares (Madrid) Tel. 91 710 04 60 - Fax 91 710 91 96 info@airwell-group.com

www.airwell-iberica.es www.airwell.com 58


www.airwell-iberica.es

Airwell Ibérica web

Les presentamos la nueva web de Airwell Ibérica con el deseo de proporcionarles una nueva y eficaz herramienta para conocer más de cerca nuestra empresa y todos los servicios y productos que podemos proporcionarles. Están invitados a pasar. ¡Esperamos que les guste!

Tel. 902 2 4 7 9 3 5 Tel. 902 a i r w e l Recuerde el 902 + la palabra airwel y obtendrá el número fácilmente.

gestión de pedidos centro de atención al cliente

Teléfono 902 247 935 - 91 709 79 23 Fax para pedidos: 91 710 91 96

59


Condiciones generales de venta

APLICACIÓN.

Condiciones generales de venta

Nuestras condiciones de venta o prestación de servicios, se aplicarán a todas las relaciones comerciales presentes celebradas con el Cliente y/o comprador final, ya sea persona física o jurídica, a todas las relaciones comerciales futuras, a condición de que se trate de negocios jurídicos de tipo similar. Mediante el presente documento, pierden su validez las condiciones anteriores que sean diferentes a éstas. El cliente acepta, en su relación comercial con Airwell Ibérica S.A., las condiciones generales que aquí se indican en su totalidad. Nos encargaremos de corregir los eventuales errores en nuestros folletos de venta, listas de precios, documentos de oferta u otro tipo de documentación, sin que pueda imputársenos la responsabilidad por dichos fallos. Cualquier modificación al presente documento deberá constar igualmente por escrito. Únicamente reconoceremos las condiciones del Cliente si su validez se acepta expresamente y por escrito. OFERTA Y CELEBRACIÓN. Los pedidos del comprador no serán vinculantes para Airwell Ibérica, S.A. hasta que ésta los co nfirme por escrito o por cualquier otro medio electrónico de su elección.

PRECIOS. Los precios correspondientes a las tarifas de Airwell Ibérica, S.A., se considerarán siempre sobre camión en nuestros almacenes en España; no incluyendo el IVA que corresponda aplicar. El precio de compraventa es el precio mencionado en la confirmación de pedido. Si no se hubiera hecho constar ningún precio será el precio indicado en nuestra lista de precios actualizada que estuviera en vigor en la fecha del pedido o bien el precio incluido en la oferta. El suministro se realizará desde nuestros almacenes en la península. Para el supuesto de entregas en otras condiciones se girarán los gastos de transporte al cliente. Los gastos que se produzcan por modificaciones en el tipo o volumen de suministro solicitado por el Cliente tras haberse realizado la confirmación del pedido, y/o que se produzcan por el cumplimiento de disposiciones o exigencias posteriores o de las autoridades que no pudieran preverse, se facturarán asimismo, adicionalmente al precio de compraventa ofrecido. Airwell Ibérica S.A., se reserva la posibilidad de incluir modificaciones en los precios por variaciones en gastos de salarios, materiales y distribución que se produzcan pasados cuatro meses o más de haberse celebrado el contrato. En el caso de operaciones en el extranjero, nos reservamos adicionalmente para dicho supuesto, el derecho de aumentar el precio de compraventa tras haber informado al comprador y antes de suministrar la mercancía, en la medida en que resulte necesario basándonos en la evolución general de los precios que queden fuera de nuestro control (como por ejemplo fluctuaciones en los tipos de cambio, regularizaciones monetarias, modificaciones aduaneras) o por la modificación de los datos de suministro. PEDIDOS. Airwell Ibérica S.A., se reserva el derecho a no tramitar un pedido si considera que el mismo no tiene entidad y/o validez suficiente para amparar la compra. Airwell Ibérica S.A., podrá solicitar al comprador el 25% del importe total del pedido como anticipo o señal. Si el pedido fuera anulado a instancias de nuestra empresa, se procederá a la devolución del importe de la señal. CANCELACIÓN DE PEDIDOS A INSTANCIAS DEL CLIENTE. No se admitirá la anulación del pedido por parte del cliente una vez hayan transcurrido cuatro días desde la recepción del pedido en nuestras oficinas. Superado dicho plazo, tendrá la consideración de pedido en firme. No se admitirá cancelación cuando se haya realizado la expedición del pedido. La anulación del pedido en firme, deberá realizarse en todo caso por escrito, y conllevará siempre la obligación de abonar un 25% del valor del pedido en concepto de indemnización por daños y perjuicios. Dicha penalización podrá verse incrementada hasta un 60% del valor del pedido, en caso de que las unidades se encuentren en proceso de fabricación en el momento de comunicación de la anulación.

60


PLAZOS DE ENTREGA. Los plazos de entrega indicados en las confirmaciones de pedidos de Airwell Ibérica, S.A., se estiman de carácter orientativo como norma general. El plazo de entrega comenzará, a condición de que todas las cuestiones técnicas y todos los restantes detalles del pedido se hayan aclarado conjuntamente con el Cliente, y éste haya cumplido sus restantes obligaciones a su debido tiempo y como corresponde. Entre dichas obligaciones del Cliente se incluyen en particular la puesta a disposición de los documentos necesarios, así como el pago del anticipo que pudiera haberse pactado. Se reserva la excepción (“exceptio”) de incumplimiento de contrato. El plazo de entrega se prolongará adecuadamente en caso de producirse obstáculos imprevisibles que no son de nuestra responsabilidad como, por ejemplo, fuerza mayor, huelga, cierre patronal y paros en la producción. El Cliente será informado de inmediato del motivo y la duración previsible del retraso. Si no pudiera preverse que las dificultadas van a poder terminar en un periodo de tiempo adecuado, podremos desistir total o parcialmente del contrato. En caso de demora en el suministro, el Cliente únicamente podrá desistir del contrato si previamente ha impuesto una prórroga adecuada avisando de la rescisión, y dentro de dicho plazo no se ha prestado ningún servicio. Las prestaciones y los suministros parciales serán admisibles dentro de unos límites razonables y podrán facturarse convenientemente. Si el Cliente incumpliera culposamente otras obligaciones de colaboración, estaremos facultados para solicitar el reembolso de los daños sufridos, inclusive los eventuales gastos adicionales. La cláusula anterior no afectará a la obligación del Cliente de pagar el precio de compraventa una vez que éste se haya devengado. Nos reservamos expresamente la posibilidad de reclamar otras pretensiones de mayor alcance. CONDICIONES DE ENTREGA Y TRANSMISIÓN DE RIESGOS. Los embalajes especiales se cargarán en factura, desglosándose el concepto del cargo. El cliente, a la recepción de los equipos y con anterioridad a la aceptación de la mercancía, deberá cerciorarse de la conformidad de los mismos y del estado de los embalajes, bultos suministrados y entregados por el transportista. Una vez entregada la mercancía por el transportista contará con un plazo de 24 horas para notificar por escrito las incidencias que hubiera podido detectar, debiendo realizar comunicación escrita por fax o correo electrónico en nuestras oficinas. Las rutas y medios de transporte se dejarán a nuestra elección. El embalaje no se realizará por partidas, sino únicamente según criterios de transporte, producción y medioambientales. Airwell Ibérica, S.A. no procederá a la retirada de embalajes de la mercancía suministrada. DEVOLUCIONES. Salvo expresa autorización por escrito de Airwell Ibérica, S.A., no se aceptarán cambios ni devoluciones una vez que la mercancía se haya suministrado, salvo defectos detectados por el cliente e informados dentro de las 24 horas siguientes a la entrega. No se admitirán en ningún caso, los equipos que no se encuentren en perfecto estado incluyendo su embalaje original.. FACTURACION y CONDICIONES DE PAGO. La facturación de los equipos se realizará a la salida de la mercancía de los almacenes de Airwell Ibérica, S.A. en España. Los precios se entenderán al contado o mediante transferencia bancaria, salvo acuerdo expreso entre las partes. El precio de compraventa se devengará el día de la facturación. Los acuerdos con el Cliente o relacionados con el pedido en relación con el importe de los descuentos y el plazo para aplicar descuentos, únicamente tendrán validez si los hubiéramos confirmado por escrito. La regulación de los descuentos no incluye un acuerdo sobre prórrogas y aplazamientos. En el caso de nuevos Clientes, nos reservamos la posibilidad de realizar el suministro previo pago por anticipado. Los pagos con cheque o mediante letra de cambio se aceptarán únicamente a condición de que esta forma de pago se hubiera pactado por escrito. El Cliente soportará todos los gastos relacionados con la letra de cambio. Si el Cliente no cumpliera con su obligación de pago a más tardar en la fecha de vencimiento, nos corresponderá el derecho a realizar los siguientes suministros al Cliente únicamente mediante pago por anticipado. Las pretensiones legales de mayor alcance no se verán afectadas por la cláusula anterior. Se facturarán unos intereses de demora por importe de 7 puntos porcentuales por encima del tipo básico de interés del Banco Central Europeo. Nos reservamos la posibilidad de reclamar otros daños por la demora, así como la reclamación de otros daños de mayor alcance.

61


Condiciones generales de venta

Si tras ser eficaz la celebración del contrato se produjeran circunstancias que según nuestro justo criterio comercial cuestionan la solvencia del Cliente o si dichas circunstancias llegaran a nuestro conocimiento en ese momento, estaremos facultados para retener la entrega de la mercancía hasta que la misma se haya pagado por anticipado o se hayan prestado unas garantías razonables para el pago. Para los nuevos pedidos, además del derecho a exigir un pago a cuenta del 25% por adelantado, también tendremos derecho a suministrar la mercancía contra entrega del importante restante. El incumplimiento por parte del cliente de estas condiciones de pago, facultará a Airwell Ibérica S.A. para rescindir el contrato con las penalizaciones establecidas del 25% o 60% en función del momento de la cancelación RESERVA DE DOMINIO Y CONSERVACION DEL EQUIPO La transmisión del dominio sobre las mercancías suministradas queda condicionada al pago total del precio estipulado y reflejado en la/s factura/s y dentro de los vencimientos acordados, no perfeccionándose hasta que dicho precio haya sido pagado en su totalidad. Los equipos y maquinaria seguirán siendo propiedad de Airwell Ibérica, S.A., que se reserva el dominio de los mismos hasta que haya sido satisfecho íntegramente el precio, quedando el/los equipo/s en poder del cliente, en calidad de depósito asumiendo la responsabilidad de todos los gastos dimanantes de la posesión y el uso. La pérdida, desaparición o destrucción total o parcial de la maquinaria o instalación no eximirá al cliente de la obligación de pagar el precio convenido en los plazos señalados. Airwell Ibérica, S.A., además, podrá ceder esta reserva de dominio a terceros. El cliente se obliga a conservar los equipos con el mantenimiento adecuado y a no venderlos, cederlos, arrendarlos o de otra manera transferir su uso o posesión mientras no haya cumplido con la totalidad de las obligaciones dimanantes del contrato de suministro suscrito. RETRACTO Airwell Ibérica, S.A. se reserva el derecho del retracto reconocido en el artículo 1.507 y siguientes del Código Civil, para aquellos casos en los que la mercancía suministrada tenga como destinatario final un tercero diferente al cliente y éste no haya procedido a liquidar la/s factura/s emitidas por Airwell Ibérica, S.A. en concepto de entrega de la misma. CONCURSO DE ACREEDORES En caso de solicitud de concurso necesario o voluntario por parte del cliente, sin que la mercancía haya sido abonada, éste faculta expresamente a Airwell Ibérica, S.A. a retirar la mercancía de sus almacenes. GARANTÍAS. Las garantías serán aquellas especificadas en las cartas de garantía que acompañan a los equipos, o las que explícitamente se indican en las tarifas de precios publicadas por Airwell Ibérica, S.A. RESPONSABILIDAD. Airwell Ibérica, S.A. no se hará cargo de los daños y/o perjuicios que se pudieran ocasionar como consecuencia de una instalación defectuosa. JURISDICCIÓN. Cualquier interpretación o litigio en la aplicación de estas condiciones generales, serán dirimidos por la jurisdicción española y los tribunales o Juzgados de Madrid. AIRWELL IBÉRICA, S.A. CIF A 08779647

62

Enero 2011 Airwell Ibérica Dirección Marketing


NOTES


Airwell Ibérica, S.A. Central: Avda. Castilla, 50 1º Planta, 28830 San Fernando de Henares (Madrid) Tel. 91 710 04 60 - Fax 91 709 79 08 info@airwell-group.com www.johnson.es

CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: 902 247 935 - 91 709 79 23 FAX PARA PEDIDOS: 91 710 91 96

2011

C

M

Y

CM

MY

CY CMY

K

TARIFA JOHNSON CONTROLS  

Gama Doméstica, Residencial y RMV Gama Comercial e Industrial Gama Fan Coils aire acondicionado york

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you