Page 1

COREFO es una editorial que busca elevar la calidad educativa de los alumnos(as) y docentes a través del Proyecto Educativo COREFO. Este proyecto busca formar integralmente al educando, desarrrollar sus capacidades, valores, actitudes y aprendizajes, basados en los siguientes procesos: COMPRENSIÓN de lo que se ve, lee, escucha y escribe. REFLEXIÓN sobre el proceso de aprendizaje, así como de los temas que desarrolla. FORMACIÓN EN VALORES, porque nuestra propuesta busca formar alumnos(as) de manera integral.

Conversación con los padres Es un documento que reivindica a los padres de familia en su rol protagónico como principales promotores y orientadores para la formación integral de sus hijos. Ofrece a los padres una herramienta de trabajo para la reflexión y acompañamiento de sus hijos en el desarrollo y aplicación de los contenidos formativos y, preventivos de la tutoría

Cuaderno de trabajo del alumno El libro está estructurado en unidades y sesiones que desarrollan los contenidos propuestos. Cada sesión desarrolla un contenido específico de la unidad mediante actividades que ofrecen al estudiante la oportunidad de reflexionar, debatir, compartir y poner en práctica saberes que, sin duda, responden a sus intereses y necesidades.

Textos La conceptualización Se asume el concepto de “la tutoría como modalidad de la orientación educativa inherente al currículo educativo, que se encarga del acompañamiento socio-afectivo y cognitivo de los estudiantes dentro de un marco formativo y preventivo desde la perspectiva del desarrollo humano”. (Ditoe – Minedu)

La sesión es propiamente el espacio en el que se operativiza el propósito formativo y preventivo de la tutoría.

LOS LIBROS CUENTAN C ON CERTIFICAC IÓN DE CALIDAD F ÍSICA.

La estructura de la sesión comprende: 1. ¿Qué buscamos? Plantea el logro que se quiere obtener. 2. Secuencia de la sesión:

La propuesta metodológica Eminentemente vivencial, promoviendo la participación activa de los estudiantes en un clima de horizontalidad, respeto y tolerancia; donde se sienta a gusto, seguro y confiado para expresar con libertad lo que piensa y siente. Los contenidos Responden a la necesidad de contribuir la formación en valores y al desarrollo de las potencialidades cognitivas, afectivas y sociales de los estudiantes están organizados en unidades y sesiones para desarrollar los valores considerados prioritarios por el sistema educativo, la propuesta de Corefo y todas las áreas de tutoría.

Presentación: Crea las condiciones favorables para motivar el interés por el tema.

La formación integral de los estudiantes depende de sus vivencias en diferentes espacios de socialización como la familia, la escuela, el grupo de amigos y otros. De allí la importancia de que, por lo menos los dos principales agentes educativos: la familia y la escuela sean coherentes en la generación de experiencias formativas y actúen de manera articulada. Por estas razones, COREFO pone al servicio de la acción tutorial tres documentos debidamente articulados: Tutoría en el Aula-Cuaderno de trabajo del alumno, Tutoría en el Aula-Guía para el tutor y Tutoría en el hogar-Conversación con los padres.

Guía para el tutor Es un documento de apoyo al docente para el ejercicio de su labor Tutorial. Estructurada en nueve unidades con cuatro sesiones cada una, presenta al docente un conjunto de sugerencias para desarrollar los contenidos correspondientes a todas las áreas de tutoría y los valores considerados básicos en el sistema educativo y la propuesta de Corefo.

Desarrollo: Presenta una secuencia de actividades que desde la recuperación de saberes previos promueve la construcción y aplicación de nuevos saberes. Cierre: Implica el consolidado y valoración de lo aprendido y el compromiso de su aplicación. Después de la hora de Tutoría: Incluye actividades de extensión que ayudan a compartir con la familia y poner en práctica lo aprendido.

Tutoria  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you