Issuu on Google+

Córdoba, Diciembre de 2006 Estimado socio/a: Mediante esta última CIRCULAR de 2006, le informamos sobre las actividades habituales programadas para el mes de Diciembre, incluyendo las correspondientes al cierre de la celebración de los 100 Años de Presencia Institucional Catalana en Córdoba y del 55º Aniversario de la Fundación del Casal Català. ACTIVIDADES SEMANALES Cine Club: Día y hora: viernes a las 21:00 hs. con entrada libre y gratuita. Coordinación: Daniel Romano. A continuación se indica la programación prevista: ƒ 1 diciembre (función Nº 135): Primero dame un beso (2003, Italia) de Ambrogio Lo Giudice, con Luca Zingaretti y Stefania Rocca. ƒ 8 diciembre (función Nº 136): primero el cortometraje El bote (1921, USA) de y con Buster Keaton, y después el largometraje Lili (19503, USA) de Charles Walters, con Leslie Caron y Mel Ferrer. ƒ 15 diciembre (función Nº 137): Elsa & Fred (2005, Argentina) de Marcos Carnevale, con China Zorrilla y Manuel Alexandre. ƒ 22 diciembre (función Nº 138): Realmente amor (2003, Inglaterra) de Richard Curtis, con Hugh Grant, Emma Thompson y Liam Neeson. ƒ 29 diciembre (función Nº 139): La marcha de los pingüinos (2005, Francia) documental de Luc Jacquet. Informamos que la actividad del Cine Club continuará durante Enero y Febrero de 2007. Coral “Josep Maria Castelló”: Dirección: Prof. Jorgelina Giordano. Los ensayos se prolongarán hasta el jueves 14 de Diciembre, continuando la actividad en Marzo de 2007. En título separado se informa sobre otras presentaciones. Taller de Creación Literaria: Coordinador: Ingº Pedro Santucho. El 13 de Diciembre tendrá lugar la última reunión del Taller, que se reabrirá en Marzo de 2007. Clases de Idioma Catalán: Profesor: Carlos Padró Pasqual. En Noviembre finalizó el curso de 2006. En Abril de 2007 comenzará el nuevo curso. Taller de Expresión Plástica: Profesora: Lic. Graciela Rausch. El 14 de Diciembre finalizará la actividad. Nota: Todas las actividades serán retomadas el año próximo en fechas que serán comunicadas por este medio. Actividades desarrolladas en Noviembre/Diciembre por la celebración de los "100 AÑOS DE PRESENCIA INSTITUCIONAL CATALANA EN CÓRDOBA" y del “55º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL CASAL CATALÀ”: Con motivo de estas celebraciones, durante el pasado mes de Noviembre, tuvieron lugar los siguientes eventos: •

Almuerzo: El domingo 12 de Noviembre se llevó a cabo el último almuerzo mensual de este año, como de costumbre una sabrosa paella, preparada por nuestra socia María Sánchez con su marido Carlos como asistente.


Exposición “Hilos de la Vida” de la Artista Plástica Cocó Le Fort: Esta hermosa muestra de la reconocida Artista Plástica Cocó Le Fort, inaugurada el 15 de Noviembre, se podrá visitar hasta el 14 de Diciembre en el Salón “Maciá/Companys”.

Actuaciones de la Coral “Josep Maria Castelló”: Siempre bajo la dirección de la Prof. Jorgelina Giordano, nuestra Coral participó exitosamente del Encuentro Coral que tuvo lugar el viernes 17 de Noviembre en el Salón de Actos del Instituto Universitario Aeronáutico. Por otra parte, el viernes 1 de diciembre se presentó en el Acto de Inauguración del Salón de Actos del Colegio Nuestra Señora de la Merced de la calle Zelaya 140 de Barrio San Martín, a solicitud de las autoridades del establecimiento, oportunidad en la que, además de tener que esperar casi 2 horas para actuar sin siquiera haberles ofrecido un vaso de agua, los integrantes fueron tratados en forma bastante descortés, a tal punto que, apenas terminada su intervención, fueron groseramente “invitados” a retirarse del lugar. Es importante mencionar que nuestra coral efectúa sus presentaciones en forma gratuita. Dejamos constancia de este lamentable hecho porque creemos que es necesario que se conozcan actitudes de este tipo, sobre todo si quienes las tienen, son personas que se desempeñan en institutos que, además de impartir educación, son religiosos.

Cena de Fin de Año: El sábado 2 de Diciembre a las 21:00 hs., nos reunimos para despedir el año compartiendo una cena cuyo menú consistió en una deliciosa cazuela de mariscos preparada por nuestra socia María Sánchez, en tanto las exquisitas tartas y la torta con el logo del Casal fueron elaboradas por Julieta Quinteros. Luego de las palabras alusivas por parte del Presidente José María Casa Moral y del Secretario Carlos Padró Pascual, se brindó con Freixinet, el cava catalán.

Actividades a desarrollarse en Diciembre culminando la celebración de los "100 AÑOS DE PRESENCIA INSTITUCIONAL CATALANA EN CÓRDOBA" y del “55º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL CASAL CATALÀ”: A continuación se detallan las actividades previstas para este mes de Diciembre, culminando este año que ha sido tan abundante en conciertos, exposiciones y conferencias: •

Concierto de Fin de Año de la Coral “Josep Maria Castelló”: El jueves 7 a las 20:30 hs., en el Salón “Maciá/Companys” del Casal, tendrá lugar el Concierto con el que nuestra Coral “Josep Maria Castelló”, dirigida por la Prof. Jorgelina Giordano, despedirá este año. El repertorio incluirá la mayor parte de obras (Mozart, Serrat, Bonet, Pahissa, Tomkins, Brotons y otros), que se prepararon a lo largo del año. La entrada será libre y gratuita.

Exposición del Taller de Expresión Plástica: Dirigido por la Lic. Graciela Rausch, finalizará su actividad de este año con una Exposición de los participantes (junto a los del homónimo taller del Sindicato de Empleados Públicos), cuya apertura será el viernes 15 a las 19:30 hs. en el Salón del Hotel “Dr. César C. Carman” del Automóvil Club Argentino, de Av. Sabattini 459, organizada por la Galería de Arte Córdoba y que podrá ser visitada hasta el 30 de Diciembre. Actuará nuestra Coral “Josep Maria Castelló”, dirigida por la Prof. Jorgelina Giordano.


Recital del Grupo de Folklore Latinoamericano "Quintaesencia" (ex La Rueca): El Grupo “Quintaesencia”, integrado por los tenores Marcelo Gaibiso Allés y Jorge Salum, los barítonos Daniel “Sa” Figueroa y José Mª Casas Moral y el bajo Hugo González Balaguer, con la participación de Mario Tozzini en teclados, Eduardo Sosa en guitarra y Diego Moroni en percusión, presentarán “Piedra y camino”, su primer CD, el sábado 16 a las 21:00 hs. en el Salón “Maciá/Companys”. En la primera parte del programa actuará el Dúo “La Chirlera” que forman los ya mencionados Eduardo Sosa y Diego Moroni. La presentación estará a cargo del reconocido periodista Víctor Staszyszyn. La entrada será libre y gratuita para los socios del Casal, en tanto quienes no lo son, deberán abonar $3. Habrá servicio de buffet.

Acto de Fin de Año del Taller de Creación Literaria: Este Taller coordinado por el Ingº Pedro Santucho, cerrará su actividad el miércoles 20 de diciembre a las 20:00 hs., con una reunión en la que se presentará un opúsculo (el tercero desde su creación) con cuentos y poesías de los participantes, que leerán algunos de ellos para el público asistente. La entrada será gratuita, pero solicitamos a quienes deseen asistir, que nos lo hagan saber llamando al teléfono 4740192 de lunes a viernes entre las 11:00 y las 18:30 hs., hasta el lunes 18 inclusive.

INFORMACIÓN GENERAL Página web: Desde hace un tiempo disponemos de una nueva página web, que aún no se ha completado, pero a la que se puede ingresar con esta dirección: www.casalcatala-cba.org.ar. Horario de atención: Se informa a quienes deban efectuar cualquier trámite o consulta que el horario de atención es el siguiente: lunes, martes, miércoles y viernes, de 11:00 a 18:30 hs.; jueves de 12:30 a 20:00 hs. Durante la primera quincena de Enero de 2007, no se atenderá al público. Cumpleaños: Esta es la lista de quienes cumplen años durante Diciembre, ordenada según el correspondiente Nº de socio: Eliseo Ruiz Jornet (día 16), Eduardo Padró Pascual (día 8), Ramón Padró Pascual (día 19), Joaquín Pardinas Brasó (día 24), Nuria Padró (día 27), Célia Salit (día 15), Silvia B. Padró (día 12), Gladys Galione Puigdellivol (día 8), Mario A. Rabasa (día 2), Noelia B. Ranzuglia (día 21), Teresa García Quiroga (día 25), Andrea Gambino (día 31), Pilar Muñoz Llabot (día 19), Miguel Ángel Sánchez (día 24) y Asunción Ansaldo de Arostegui (día 8). Debido a que en Enero y, quizás, en Febrero del año próximo no se confeccionará la circular, saludamos ahora a quienes los cumplen en esos meses: Enero: Jorge Padró Pascual (día 28), María Cristina Junyent (día 7), Hugo González Balaguer (día 18), Gabriela S. Domjàn (día 8), María Verónica Losada Fernández de Soto (día 12), Sonia Vila Redondo (día 28), Carlos Grafeuille (día 31), María Eugenia Pomazán Padró (día 16), José Rabasa Alsina (día 2), Antonella Natalí Fernández (día 19), Magalí Bobes Barrufet (día 21) y Gloria Lenzi (día 10). Febrero: Celsa Avendano de Fernández de Soto (día 20), Emilio Lapasset (día 7), María Cristina Krenn (día 26), Rosa Parisi de Cerdá (día 26), Esteban Ceballos (día 18), Iván Espíndola Pineda (día 23), Lucía Segura Navarro (día 9), Jorge Gabriel Nicola (día 16) José Alberto Solsona (día 16), Francisco Martínez Raya (día 14), Paula Cepede (día 23).


¡A TODOS FELIZ CUMPLEAÑOS! Finalmente, el desafío que significó la celebración de los 100 Años de Presencia Institucional Catalana en Córdoba y del 55º Aniversario de la Fundación del Casa, fue superado con creces, habiendo tenido un resultado muy exitoso, mediante los 9 conciertos (coros, orquestas, solistas), las 6 conferencias, las 2 exposiciones de fotografías, las 2 de cuadros, además de 1 curso de dirección coral, el acto de reinauguración de la sede, la cena aniversario, 9 almuerzos, etc. Tuvimos espectáculos de gran calidad, algunos que vinieron especialmente de Catalunya (Manel Camp, Orquestra de Cambra de l’Empordà con Carles Coll a la cabeza, Josep Prats), la participación del Secretari de Cooperació Exterior Sr. Albert Royo i Marinè, del Responsable de les Comunitats Catalanes de l’Exterior Sr Rafel Caballeria i Perramón y del Sr. Josep Maria Camps i Giralt , todos de la Generalitat de Catalunya, como así también la visita de presidentes y directivos de casi todas las instituciones catalanas de Argentina, habiendo recibido muestras de cariño y felicitaciones de quienes se llegaron a nuestra casa para compartir las celebraciones mencionadas. Todas las actividades fueron de gran calidad y lo único lamentable fue la poca participación del la mayoría de nuestra masa societaria, hecho que no alcanzó a opacar la brillantez de lo realizado. Esperamos continuar con las actividades que se han venido desarrollando y agregar todas las que sean posibles y necesarias para que sigamos llevando a cabo esta misión de difundir la cultura catalana en esta hermosa Córdoba, como hace 100 años hicieron los catalanes pioneros y quienes les siguieron. Les recordamos que no habrá CIRCULAR en Enero de 2007 y posiblemente ocurra lo mismo en Febrero. No queremos despedirnos sin desearles una ¡MUY FELIZ NAVIDAD! y un ¡EXCELENTE AÑO 2007!

Us desitgem un ¡MOLT FELIÇ NADAL! i un ¡EXCEL·LENT ANY 2007!

La Comisión Directiva


2006-12