Page 1

VOLUMEN 10 | ABRIL - MAYO 2013 | COSTA RICA | EL SALVADOR | PANAMÁ

EDICIón

DISEÑO BELLEZA

10 PASOS PARA

UNA PIEL RADIANTE

MODA

Prints mixtape

LA MEZCLA DE ESTAMPADOS MARCA LA TEMPORADA


sumario

10

ABRIL - MAYO 2013

46

MODA 14 ESTILO 32 HER BAG 34 HIS BAG 36 MODA 50 SPORT BAG 56 PASARELAS 80 LO QUIERO

BELLEZA

MODA

36

52 62

ENTREVISTA

LAS SORPRESAS

La mezcla de estampados se ha tornado una de las tendencias más fuertes de la temporada. Desde gráficas geométricas de inspiración tribal hasta clásicos imperdibles como los cuadros o rayas llenan las vitrinas ansiosas de ser combinadas con tu sello personal y un toque de atrevimiento.

Mucho sucede detrás de la creación de una fragancia: desde los primeros pasos de la conceptualización hasta el momento culminante cuando es utilizada.

12

BELLEZA

ENTRETENIMIENTO

PRINTS MIXTAPE

26

COSMETIQUERA

DEL AZAHAR

PASARELAS

HAZ TUYO

46 58 70 74

ENTREVISTA

64 76

NOVEDADES

Lifestyle PARA VER Y LEER PARA COMER + BEBER

+ INFO

ENTÉRATE

EN PORTADA:

EL VERANO Tres tendencias veraniegas que lucen las pasarelas internacionales son indispensables para conseguir looks impactantes y llenos de glamour. Apodérate de los prints florales para toda ocasión, estiliza tu figura con pantalones palazzo de la cintura al suelo y celebra los colores neutros, como el beige, en telas suaves con movimiento.

Blusa, Jones New York, Palacio; reloj, Furla; aretes, Aldo; pantalón, Trucco; cárdigan, Tribal, Palacio; fotografía: Kurt Aumair; styling: Ingrid Cordero; producción: Tatiana Gómez; modelos: Claudia Gallo; Fabián Alvarado, de Independent Model Management; maquillaje: Luis González, con productos de MAC Cosmetics; cabello: Yuner Alvarado; asistente de fotografía: Mario González.


carta

Shop IN

smart!

N

os encanta comprar. Sin embargo, ¿cuántas veces pensamos en la utilidad que tendrá el artículo comprado? ¿Cuán versátil es? ¿En cuántas y cuáles ocasiones podremos usarlo? Las decisiones de compras en cada temporada deberían ser lo más acertadas posibles, sobre todo si pensamos en el temperamento caprichoso del clima en nuestra región y en el acelerado cambio de la moda. Los básicos son siempre un acierto: un jeans de fit perfecto, una camisa blanca, un vestido negro multifuncional, una buena cartera de día, unos lentes oscuros, un blazer negro, etcétera. Además, pensemos en otras prendas que aporten diferentes variantes como un maxivestido o una falda que bien se pueda lucir de día como de noche, con solamente algunos cambios, y un tejido ligero de verano, que soporte una capa más para días ventosos. Tampoco olvidemos los accesorios y los zapatos: la clave de un outfit exitoso. Mira más opciones y siente tu personalidad reflejada en cada objeto o prenda que compres. Evita, de esta manera, las desilusiones, los arrepentimientos o, aún peor, abandonar algunas prendas en el olvido de tu clóset. Los diferentes Multiplaza de la región abren las puertas de nuevas marcas que te invitamos a conocer y considerar como una posibilidad más en tus próximas compras. En Costa Rica, Forever 21 no deja de causar furor; en el caso de El Salvador, Aldo, La Senza y Flexi son novedad, y para los panameños continúan las buenas noticias con el estreno de Steve Madden, The North Face, Billabong y Merrell. En Bag, queremos mostrarte las nuevas tendencias, pero más allá de eso: deseamos que saques provecho de cada una de ellas y te inspires a intentar cada día una alternativa diferente. Esperamos que la revista se convierta en una aliada de tu imagen personal y te ofrezca también entretenimiento en los momentos de descanso mientras recorres los pasillos de Multiplaza.

DIRECTOR EDITORIAL

Oscar Alfaro Otárola

COORDINADOR EDITORIAL

Inti Picado Ovares

DIRECTORA DE ARTE

Natalia Salazar Jara

COORDINADORA DE PRODUCCIÓN

Tatiana Gómez C.

DISEÑO Y TRÁFICO

Mayra Mena

COLABORADORES EDITORA DE MODA

Ingrid Cordero

REDACCIÓN

Andrea Castillo María Virginia Portillo

FOTOGRAFÍA

Kurt Aumair

CORRECCIÓN DE ESTILO

DIRECTOR EJECUTIVO DIRECTORA COMERCIAL

Sol Rivera

Oscar Alfaro Otárola Pamela Corrales S.

EJECUTIVAS DE VENTAS

Kattia Corrales Marielos Rojas

ASISTENTE COMERCIAL

Jessica Herrera

GERENTE EL SALVADOR

Camila Figueroa de Fernández

GERENTE PANAMÁ

Alfredo Smith

ASISTENTE PANAMÁ

Mayulis Forero

OFICINAS COMERCIALES

Ingrid Cordero Editora de moda

COSTA RICA

PANAMÁ

BAG® es la revista oficial de los centros comerciales Multiplaza de Centroamérica.

14

EL SALVADOR

revista.bag

Email: info@casagaleria.com Tels: (506) 2288-3333 / 2288-3314 Fax: (506) 2588-2852 Plaza Itskatzú oficina 207 Escazú, San José, Costa Rica Email: asmith@casagaleria.com Tel: (507) 397-9930 Obarrio, Edif. Trump Plaza 2do piso Panamá, Calle 53 y Ave. Ricardo Arango Email: cfigueroa@casagaleria.com Tel: (503) 2563-5430

revista_bag

@revista_bag


estilo Panales tridimensionales

Cartera Matryoska de CH y lámpara Raimond de Mooovi.

Formas orgánicas Blusa Benetton y objetos decorativos de Cemaco.

Estética

dual Estética industrial Reloj Random Ghost de Swatch y silla Folditure del diseñador Alexander Gendell.

Acrílicos curvilíneos Pulseras de Furla y taburete Magino de Karin Rashid. 16


estilo La versatilidad Del corcho

Sandalias con amarres de cuero negro de Chanel y Cortiça Chaise Lounge del diseñador Daniel Michalik.

Patrones EN BLANCO Y NEGRO

Camisa de hombre Desigual y silla tapizada.

Los materiales, las formas y el color son simples remembranzas en estas metáforas entre artículos de moda, diseño y arte. La inspiración, como punto de partida del proceso creativo, puede compartirse no importa en qué ámbito se aplique. Al final de cuentas, todos buscamos lo mismo: la creación de la belleza.

Volúmenes pop Cartera esmeralda de bimba & lola y escultura Balloon Dog del artista estadounidense Jeff Koons.

18


estilo

Celebridades en la mira Louis Vuitton puso en jaque a la industria de la moda con sus nuevas cuadrículas de inspiración retro. Por otra parte, la elegancia inconfundible de Roberto Cavalli la admiramos en este vestido blanco, sobrio y con una caída suave. Pero, ¿cuál es tu favorita? ¿Kirsten Dunst, la moderna ajedrecista, o Nicole Richie, sexy con escote pronunciado?

Kirsten Dunst

Nicole Richie

Lujo vibrante Louis Vuitton estremece de color con su colección Damier Infiniti, parte de la temporada primavera -verano 2013. ¿Quién no quiere llamar la atención con uno de estos increíbles diseños? www.louisvuitton.com

COLECCIÓN DAMIER INFINITI Maleta con correa para el hombro de cuero amarillo neón, maleta con correa para el hombro de cuero de neón naranja, billeteras de lona Damier Ebene con adornos amarillos y naranja, organizadores de cuero amarillo naranja neón, y llaveros en naranja y amarillo neón. www.louisvuitton.com

Foto cortesía de Louis Vuitton. Concepto: Lacey@clm 20


estilo

Cuestión de tiempo Te presentamos una selección de algunas novedades en relojería de las mejores marcas. Un objeto de deseo que nos acompaña siempre. Calibre, Cartier. Python, GC. Longines. DeVille Ladymatic, Omega. Lady Pink,Tag Heurer.

Exceso Cavalli El renacimiento florentino es el punto de partida de la colección pre-fall de Roberto Cavalli. La exuberancia de los suits superaron los vestidos en este adelanto de colección, donde los diseños fuertes y desafiantes no pasan desapercibidos. Smoking, encaje, pantalones acampanados, mangas largas y botones hasta el cuello: una pincelada de las propuestas internacionales que no podemos dejar de seguir. www.robertocavalli.com 22


estilo

Clásicos que nunca fallan ¡Sentirse bien empieza por un buen zapato! La tradicional marca Keds ofrece una de las zapatillas más cómodas que encontrarás y la posibilidad de combinar outfits de mil y una formas. No importa cuál sea tu estilo, con vestido, shorts, jeans, en la ciudad, en la playa, en el campo…Los nuevos colores pastel son un must de verano. www.keds.com

Color Chic La nueva colección de accesorios de Guess combina diseños únicos y siluetas icónicas de la marca, como el tradicional logotipo en forma de corazón, los cristales incrustados, la placa con el sello de grabado de Guess Est. 1981 y el logotipo entrelazado con la letra G. De venta en:World Time y Guess Store.

RETRO LOOK Nos encanta la nueva colección Splash 2013 de Lovable. Entre todos sus diseños, destacamos este bañador retro para las amantes de la belleza femenina de antaño: una mujer de siluetas curvilíneas y sensuales. www.lovabledehonduras.com 24


PANAMÁ

estilo

Blusa, Dynamite.

Verónica Arosemena

Bolso, CH.

La pasión de una vida intensa

Pantalón MNG.

Enamorada de todo lo que emprende, Verónica Arosemena se ha abierto camino en proyectos culturales y sociales en su natal Panamá. Desde esa trinchera, busca colmar el espíritu de todos a su alrededor.

“L

o que más disfruto de mi profesión es la posibilidad de concretar sueños. He tenido la suerte de participar en proyectos que transcienden, permean en las personas y las impactan de una manera positiva. Esto es definitivamente lo más gratificante”.

me tengo que estresar. Les cambio los accesorios y estoy lista para asistir a todo tipo de actividades”.

“La cultura, en todas sus formas, trabaja el espíritu de las personas”.

“Considero como clásicos unos buenos aretes, sean argollas o studs, un collar de perlas y unas buenas carteras”.

“El éxito en mi vida es que me apasiona todo lo que hago. Estoy enamorada del proyecto de la Primera Bienal del Sur y de Epicur. Asimismo, le meto la misma pasión a trabajar con Juventud Casa Esperanza, el grupo de voluntariado joven de Casa Esperanza, fundada por mi madre hace 21 años”. “No creo tener un estilo definido.Todas las mañanas me reinvento. Hay días cuando me visto muy lady según las reuniones programadas. Otros días más divertidos puedo jugar con elementos más eclécticos, como un anillo o un collar grande”. 26

“Mis vestidos son la prenda preferida en mi clóset. No

Collar, Chanel.

“Amo mis carteras. Tengo dos negras de CH que son lo máximo, porque quedan bien con todo. Otra Prada roja que me encanta, porque rompe con todo y todo le cabe”.

“Me gusta vestir de negro por lo práctico. Un LBD o unos pantalones negros o un saco quedan siempre bien, pues se pueden cambiar fácilmente con un par de accesorios”. “Mi fragancia favorita es 202 Vip de Carolina Herrera y Valentina de Valentino. De hombres, me encanta Platinum Egoiste de Chanel; me gusta tanto que a veces me la pongo yo”. “Mi comida favorita son las barbacoas de mi papá. ¡No hay restaurante que se le acerque!”

Sandalias, Salvatore Ferragamo.


COSTA RICA

estilo

Sandalias, Clarks.

Collar, CH.

Anillo, bimba & lola.

ANDREA SOMMA

Bolso, Furla.

EN SU PROPIO Estilo

Socia y codirectora ejecutiva de Studio506, una oficina de diseño, arquitectura y urbanismo con base en San José, esta uruguaya residente en Costa Rica se confiesa ciudadana del mundo. Ella nos habla de sus intereses y preferencias en diseño, moda y estilo.

“M

is inquietudes tienen como denominador común un interés o curiosidad innata por las imágenes. He sido siempre una persona muy visual; por ende, es natural que me atraigan tales expresiones culturales”.

“Me siento muy afortunada por estudiar lo que me interesaba. Sin duda esto me ha hecho una persona más feliz y más plena. Aun en los momentos más difíciles, el arte es un refugio sagrado para el alma”. “Mi actividad profesional en los últimos años se ha visto alterada por la llegada de mi hija. Estoy agradecida por haber podido dedicar más tiempo a ella en estos primeros años tan importantes. Sin embargo, ya es momento de complementar la actividad empresarial con nuevos proyectos en el ámbito de la gestión cultural”. “El estilo es siempre personal, está lejos de las imposiciones de la moda y no es dependiente de las marcas. La mejor marca es uno mismo. Cada cuerpo es único y cada rostro, irrepetible. Con el tiempo, ensayos y errores, uno aprende que el estilo se va consiguiendo y, de esta manera, tenemos mayor respeto por nosotros mismos sin querer imitar ni parecernos a nadie”. “Mi lugar favorito para vacaciones es un pequeño pueblo del interior del Uruguay, rodeado de viñedos y plantaciones de olivos. No tenemos televisión ni teléfono. Solamente hay una hermosa plaza bordeada de palmeras, donde los

28

niños pasan la tarde jugando a las escondidas y andando en bicicleta. En las noches de verano, en el galpón del antiguo molino, se proyectan películas para todos los vecinos. Así pasamos el tiempo”.

Pasarela, Chanel.

“La prenda favorita de mi clóset es un vestido largo de jacquard en colores pastel hecho a la medida para mi madre cuando tenía mi edad y que ahora uso yo”. “La experiencia me dice que la prenda verdaderamente imprescindible del clóset es aquella con la que, por alguna extraña razón, siempre nos sentimos cómodos”. “Hay creadores, latinoamericanos y emergentes, que sigo atentamente. Podría citar a Ana Livni y su propuesta de moda lenta, con piezas hermosas que promueven la sostenibilidad, el anticonsumismo y el trabajo artesanal. También los diseñadores costarricenses Oscar Schmidt e Ingrid Cordero; su trabajo, en la colección Obra Gris, me parece prometedor”. “Desde hace años, uso un blend hecho a la medida que encargué en Hermès. Es mi excentricidad”.


EL SALVADOR

estilo

Silla, Due Estudio.

Camisa, Desigual. Camisa, Garage.

Claudia Y Harry Washington

Jeans, CAT.

VIVIR El diseño

Apropiándose de la maravillosa herramienta del diseño, Claudia y Harry crean espacios y objetos únicos bajo el nombre de Due Estudio. Con ello, procuran hacernos ver a todos la vida desde un punto de vista diferente.

H

Bolso, Hugo Boss.

arry: “Desde pequeño tuve la inquietud de armar cosas, de crear juguetes que me hicieran pasar un rato de felicidad. La decisión de dedicarme al diseño se concretó hasta el momento de seleccionar una carrera profesional”.

Jeans, Desigual.

Claudia: “No pensé que me dedicaría al diseño hasta verme con la realidad de tener que tomar una decisión de estudios, pero he vivido entre el diseño toda mi vida”. “Nuestro proceso de diseño es altamente personal y, por tanto, caótico. Por su naturaleza, busca generar un caos para llegar a una solución. Un dicho que tiene Claudia, que describe muy bien el proceso caótico del cual hablemos es: ‘Hay que desordenar la gaveta para poder ordenarla’.”. “El diseño no es simplemente una disciplina que busca embellecer, es un mecanismo efectivo para encontrar soluciones a problemáticas en general. Hay ciudades enteras que giran alrededor de las actividades de diseño, ya que tiene la capacidad de motivar. Ejemplo de ello son Tokio, Milán, Nueva York, París y Londres”. “Somos fieles a nuestros platillos típicos, no pasan dos semanas sin que comamos pupusas. Claudia es adicta a la horchata y siempre anda al acecho de un buen tamal de sal”.

30

Collar, Salvatore Ferragamo.

Tenis, Hugo Boss. Zapatos, MD.

Claudia: “Me visto de acuerdo al humor del día”. Harry: “Me gusta vestir con confort y con estilo”. Harry: “Mis sombreros son mi prenda favorita en mi clóset”. Claudia: “Mis calcetines altos son mis prendas favoritas en mi clóset”. Harry: “Para mí siempre son prendas clásicas las bufandas y los chalecos Claudia: un tank top negro siempre será clásico”.


her bag

Neutros radiantes

Look total, Benetton. 34


Blusa, Lacoste.

Realza de una forma divertida el blanco, gris, negro o beige con un toque de flúor. Ya sea en un conjunto juvenil y pícaro, o bien en algo más casual y chic, el verde tiene la virtud de subirle el tono a tu día. Bolso, Furla.

CASUAL

Pulsera, CH.

y chic

Pantalón, MNG.

Top, Forever 21.

Cartera, CH.

Enagua, Massimo Dutti.

Collar, Forever 21.

Sandalias, Kenneth Cole. Zapato, bimba y lola.

35


his bag

Pulsos

ne贸n

Look total, Hugo Boss. 36


Luz verde al color que dicta armon铆a y frescura. Los colores encendidos no s贸lo son atractivos en looks deportivos, sino que llenan de vida cualquier otro atuendo casual y lo tornan vivaz y muy cool. Jacket, Lacoste. Camisa, Armani.

Camisa, Lacoste.

VIVAZ

y cool

Bolso, Hugo Boss.

Pantal贸n, Massimo Dutti.

Shorts, Benetton.

Tenis, Lacoste.

Tenis, Hugo Boss.

37


moda

PRINTS MIXTAPE La mezcla de estampados se ha tornado una de las tendencias más fuertes de la temporada. Desde gráficas geométricas de inspiración tribal hasta clásicos imperdibles como los cuadros o rayas llenan las vitrinas ansiosas de ser combinadas con tu sello personal y un toque de atrevimiento.

Fotografía: Kurt Aumair. Styling: Ingrid Cordero. Producción: Tatiana Gómez. Modelos: Claudia Gallo. Fabián Alvarado, de Independent Model Management. Maquillaje: Luis González, con productos de MAC Cosmetics. Cabello:Yuner Alvarado. Asistente de fotografía: Mario González. 38


Ella: Blusa y pantalón, bimba & lola. Pulsera, Daniel Espinosa. Aretes, Nine West. Collar, TNS. Él: Camisa, Guess. Pantalón, Massimo Dutti. Faja, Massimo Dutti. Collar, bimba & lola. 39


moda Zapatos, Nine West. Aretes, Aldo. Top, Solemar. Pantal贸n, Trucco. Pulsera, Aldo.

40


Short, t-shirt y bufanda Benetton. 41


moda

Camisa, Levis. Pantal贸n, Massimo Dutti. Collar, Armani Exchange. Zapatos, Aldo. 42


Vestido, CH. Collar, bimba & lola.

43


moda

Aretes, Nine West. Collar, Daniel Espinosa. Zapatos, Adoc. Pantal贸n y blusa, Guess.

44


Camisa, Armani Exchange. Pantal贸n, Levis. Faja, Benetton. Collar, TNS.

45


moda

Camisa, Massimo Dutti. Collar, TNS. Faja, Benetton. Short, Armani Exchange. 46


Collar, Daniel Espinosa. Vestido, Armani Exchange. Pulsera, Aldo. Zapatos, Dumond.

47


entrevista

Las sorpresas del azahar Catch me…, la CREACIÓN DE UNA fragancia Fotografías cortesía de Cacharel.

Mucho sucede detrás de la creación de una fragancia: desde los primeros pasos de la conceptualización hasta el momento culminante cuando es utilizada. Con la salida de Catch me…, la nueva propuesta de Cacharel, Bag le siguió la pista al perfumista Dominique Ropion, al diseñador Patrick Veillet —creador del frasco— y a los diseñadores Ling Liu y Dawei Sun, responsables del vestuario que luce la modelo Diane Moldovan, imagen de Catch Me…., para regalarte los detalles que te acercarán a este juego de seducción.

Dominique Ropion es una de las principales figuras de la perfumería contemporánea.Tras Amor Amor en 2003, este meticuloso poeta y esteta racional es ahora el creador de Catch me… “Construimos esta fragancia como el retrato de una mujer joven, seductora y atrevida. Queríamos expresar la feminidad pícara y hacer de esta fragancia una verdadera poción de amor. Es intrépida y atrevida, con una personalidad chispeante y alegre. Diría que es al mismo tiempo romántica y pícara, lo que la hace irresistible”, nos responde cuando le pedimos retratar a la mujer Catch me… El azahar, símbolo de feminidad, evoca también la pureza y la frescura de la inocencia; entonces, resultaba una elección perfecta para este perfume que busca seducir. “A nivel olfativo”, dice Ropion, “añade una dimensión de femme fatale.Trabajé su faceta cremosa y sensual, acentuándola con una deliciosa nota de leche de almendra. Su aspecto más fresco, pícaro y chispeante se potencia con notas de naranja amarga y mandarina. El ámbar eleva el deseo con notas cálidas y envolventes. El resultado es un placer muy apetitoso: ligero y adictivo, inocente y carnal, refrescante y sensual, que evoca a la perfección la idea de la alegría.

48

EL FRASCO El asesor de mercadeo creativo, diseñador, ilustrador y creador de espacios e imágenes Patrick Veillet está detrás del frasco de Catch me… Expresar placer, sorpresa y ligereza fue la premisa que tuvo en mente a la hora de afrontar este reto de diseño. Un aspecto clave en el frasco, dice Veillet, es “la armonía de contrastes”. “Por un lado”, explica, “tenemos este vidrio algo curvo que recuerda las olas sobre aguas tranquilas y aporta rigidez líquida. Por otra, hay burbujas metálicas de diferentes tamaños y texturas que evocan una imponente joya femenina, pero también las canicas de nuestra infancia. Todos estos elementos se unen en un movimiento aleatorio definido por las manos que juegan con ellos. Se trata de un objeto polifacético y multisensorial que se descubre cada vez que se toca”. Como obra de arte que es, el frasco representa también el encuentro entre el arte y la vida cotidiana. “Contiene un aliado cotidiano —la fragancia— y representa un mundo, un estado mental y una actitud. Eso es exactamente lo que me encanta hacer: que el arte y la cultura sean populares y accesibles. Mis creaciones no son elitistas; pretenden simplemente sorprender”, agrega.


UN VESTUARIO LIGERO Y ETÉREO El vestuario que luce la modelo rumana Diana Moldovan, en el material promocional de Catch me…, tiene la impronta inconfundible del dúo de diseñadores chinos Ling Liu y Dawei Sun. Sun y Liu se conocieron en la École de la Chambre Syndicale de la Couture de París y han trabajado para prestigiosos nombres de la moda internacional (Balenciaga, Yves Saint Laurent y John Galliano). Desde 2011, trabajan para Cacharel. Al tener en mente a una joven activa, curiosa, apasionada e independiente, que ríe de los códigos de seducción, Liu y Sun pensaron inmediatamente en el aspecto etéreo y libre de una capa, que crearon con una versión estival de una túnica. “El vestuario consta de una blusa y un skort de gasa a rayas. La sisa de la blusa está ‘descosida’ para dar mayor movimiento y amplitud. El skort permite también a la heroína correr con gran libertad debido a sus ligeros materiales”, nos cuentan. Al preguntarles si será el frasco el accesorio más bonito que puede Diana Moldovan lucir en esta campaña, no dudan en su respuesta: “Nos encanta el diseño y la arquitectura casi tanto como la moda. La confrontación del metal y el vidrio, el contraste de materiales y el diseño del frasco, con un tapón giratorio, recuerdan el movimiento de una falda que gira y revolotea”.

49


entrevista Dinámica, fresca y seductora Cacharel se alió nuevamente con el director Jean-Baptiste Mondino para crear la campaña de Catch me… Su idea fue, desde un inicio, expresar el irresistible poder de seducción inherente a las mujeres jóvenes: han llegado a una edad en la que todo es posible, en la que todo se puede conseguir. Utilizan su picardía para introducir a los hombres en una carrera con el deseo, un torbellino de placeres y un desafío descarado. Mondino contó con la modelo Diana Moldovan como la diva de la fragancia. Con ella conversamos sobre esta experiencia creativa luego de ser escogida como la musa de Catch Me… ¿Cómo reaccionaste cuando te pidieron que encarnaras a la heroína Cacharel? “Me encantó la idea y me entusiasmó por completo. ¡Una gran sorpresa! Para mí, la mujer Cacharel es alegre y elegante, de carácter fuerte y con sentido del humor. Cuando estos elementos se unen, crean esta belleza única. Para mí es un honor encarnar a esta mujer”. ¿Cómo fue tu encuentro con Jean-Baptiste Mondino? ¿Cómo fue el rodaje? “Trabajar con Jean-Baptiste Mondino ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera. Sin duda es el mejor en su trabajo. Cuando me enteré de que iba a trabajar con él, no podía estarme quieta un segundo; sabía que iba a dar un gran paso en mi carrera. El rodaje ha resultado todo un éxito, un auténtico momento de felicidad. Es precioso. La música se adapta a la historia a la perfección, y le aporta aún más libertad y luminosidad”. ¿Qué se siente ser perseguida por unos hombres jóvenes toda la noche? “Me divertí muchísimo. No fue precisamente el peor día de trabajo de mi vida... Es genial reírse durante horas y tener a tres jovencitos encantadores persiguiéndome, no estuvo mal”. ¿Cómo Catch me… consiguió ganarse tu corazón? “Fue amor a primera vista. Es fresca y muy elegante, chispeante y dulce a la vez. Me recuerda a un jardín lleno de flores que se abren y cautivan a todos los que pasan por allí. Y el frasco. Recuerdo perfectamente la primera vez que lo tuve en mis manos. Me estaban arreglando el pelo para el rodaje y el frasco me atrajo y me conmovió al mismo tiempo. No podía dejar de jugar con él. Es fascinante, intrigante y sencillo al mismo tiempo”. ¿Cómo definirías la belleza? “Creo que todo lo que es puro y natural es automáticamente hermoso”. ¿Cuál es tu ritual diario en cuanto a las fragancias? “Todos los días son diferentes. Escojo una fragancia según mi estado de ánimo. Por el día, me gusta usar algo divertido y chispeante y, por la noche, elijo algo más elegante y femenino. Uno de los motivos por los que me enamoró Catch me… es su capacidad para combinar estos dos aspectos en una sola fragancia”. ¿Cómo definirías la seducción? “El poder mágico que consiste en atraer a alguien. Una química misteriosa que se crea. Es sublime”. 50

DIANA MOLDOVAN Nacida en Rumanía en 1987, Diana Moldovan se ha convertido en un rostro esencial en el mundo de la moda y la belleza desde su revelación en 2006. Su elegante figura ha desfilado en las pasarelas de Chanel, Prada, Dior, Balenciaga y Jil Sander, entre otros. Sus ojos de un azul acero han cautivado a los mejores fotógrafos: Terry Richardson, Hans Feurer, Guido Mocafico, Miles Aldridge, Serge Lebon y ahora Jean-Baptiste Mondino ha sucumbido a sus encantos.


espacio comercial especial

STUDIO F

NUEVOS AIRES y destellos de color La colección primavera-verano de Studio F llega como una suave brisa que busca enamorar a todas aquellas mujeres románticas y con mucho estilo.

Claridad, Nutopía y Subvernación son los conceptos que se apoderan de esta cálida temporada y expresan cada uno de los diferentes matices de esta amplia colección que presenta Studio F. Claridad llega con un aura de serenidad reuniendo tradiciones de diferentes culturas que se mezclan para así crear una estética nueva y con toques de modernidad femeninos. Su paleta de colores se basa en los tonos pasteles rosa, lila, amarillo, aqua y el delicado natural en bordados y encajes. Nutopia habla a través de la naturaleza, de un espíritu libre y nostálgico. Es un concepto que abarca una vida bohemia, una nueva nutopia en donde la comodidad y el contacto con el medio ambiente y la naturaleza son fundamentales, un estilo de vida que se viste con prendas cómodas y frescas hechas en telas ligeras y naturales. Subvernación es una mezcla de nuevas culturas y subculturas, con adaptaciones contemporáneas. Está inspirado en la calle, y en todo lo que estas culturas proponen como algo nuevo e innovador. Se puede observar estampados aztecas, rayas blanco y negro y beige y natural, telas troqueladas en laser, combinación de texturas y colores fuertes neones como el amarillo, verde, fucsia y naranja. En siluetas, se encuentran las de toque deportivo en pantalones y chaquetas y; asimétricas con cortes en las prendas en cuellos, espaldas mangas y ruedos. www.studiofinternational.co


sport bag

GOLF

y estilo

Boss Green

para golfistas

con estilo

B

oss Green Primavera 2013 marca la tendencia en indumentaria deportiva de calidad premium para hombres y mujeres. Los diseños ligeros, coloridos y cómodos tienen la firma de Hugo Boss en su estilo sport y relajado. Las prendas se dividen en casuales, para actividades diarias, y especiales para practicar el golf. Los golfistas modernos y cosmopolitas inspiraron la colección, que se aderezó con la vibra de los cowboys del lejano oeste. Debido a esto, encontramos, en la línea masculina, patrones de piel de serpiente, camisas de cuadros y jeans de cortes masculinos. En el caso de las mujeres, la vestimenta casual juega más con el estilo sport chic, donde

52

La primavera 2013 trae una grata noticia para todos aquellos que practiquen el golf, ya sean profesionales o aficionados. Hugo Boss estrena la línea Boss Green Spring 2013, inspirada en el estilo de vida casual y las actividades golfísticas. los vestidos a rayas se combinan con chamarras de telas deportivas. Por su parte, la vestimenta para jugar golf retoma los colores navy con giros en naranja, para ellas, y la clásica combinación negra y blanca con otras opciones en tonos cítricos, para ellos. En este verano 2013, Boss Green se nos presenta como una excelente opción para disfrutar con estilo y comodidad los calurosos días tropicales. Además, quienes practiquen el golf encontrarán prendas deportivas de calidad con diseños modernos y originales. www.hugoboss.com


Cosmetiquera

s l r i g s ’ e i ch MAC Ar

La línea de cosméticos MAC nos trae, para este verano, una paleta de color inspirada en Betty y Verónica, las eternas rivales por el amor del pelirrojo Archie. Haz tuyos estos productos y revive la época dorada de los cómics.

como Maquíllate ty o la t la dulce Be ónica atrevida Ver

Material cortesía de Simán.

Esmalte de uñas en coloración Pep Pep Pep (durazno nude). Esmalte de uñas en Past Curfew (morado).

Delineadores de ojos en Petrol Blue (azul marino aperlado) y Designer Purple (violeta aperlado).

Blush en Prom Princess (violeta rosáceo).

Polvos faciales en Flatter Me (durazno con iridiscencias doradas).

Sombras de ojos, un estuche con 4 colores (Spoiled Rich, Ron Ron Run, Pin-Up Purple y Gravel).

Blush en Cream Soda (neutro).

54

Betty, la chica de al lado

Verónica, sexy y decidida

Betty Cooper es la típica sweetheart norteamericana: dulce, inteligente y divertida. La rubia inspira una gama de colores que irradia inocencia con un toque de pícara sensualidad. Los labiales y brillos en tonos rosa y melocotón se combinan a la perfección con sombras y esmaltes de colores románticos. La línea Betty te dará un look girly, ideal para la mañana.

Verónica Lodge vive entre lujos, pues su familia es una de las más adineradas de Riverdale. De pelo azabache y labios sensuales, esta chica pasa sus días entre tiendas y salidas con sus amigos. MAC capturó la esencia seductora de Verónica en estos cosméticos con pigmentos violetas, rojos y negros. Utiliza esta tendencia para una fiesta o una cita. www.maccosmetics.es


espacio comercial especial

LA MARTINA

Una historia de tradición y estilo

C

El recorrido de la camiseta del polo, tan tradicional y emblemática como la conocemos hoy, con sus códigos y elementos intrínsecos, es al mismo tiempo apasionante y excepcional.

uando el 10th Hussars Regiment y el 9th Lancers de la caballería del ejército inglés jugaran el que sería el primer partido de polo en Inglaterra con las nuevas reglas, un día soleado y lejano de 1869, lejos estaban de imaginar que más de un siglo después, aquellos primeros escarceos harían del polo, y los atuendos a este deporte relacionados, un sinónimo de exclusividad y glamour. Por entonces, la vestimenta para el deporte era extremadamente formal: predominaban las camisas blancas de manga larga, las corbatas e incluso, en determinadas ocasiones, se incluían chalecos de seda multicolores y el pantalón blanco de gala. Pero el tiempo traería los primeros visos de comodidad y diferenciación de los atuendos, que lentamente serían de manga corta y de distintos colores para distinguir a cada equipo. EL NACIMIENTO DE LA CAMISETA POLO Cuenta la historia que cuando los regimientos practicaban, por comodidad, lo hacían luciendo las T-shirts de jersey, parte de la ropa interior de los soldados. El paso a que estas mismas camisetas

56

pasaran a usarse en torneos oficiales no tardó mucho en llegar. Cuando finalmente se les agregó el cuello, la camiseta de polo nació. Cómoda, práctica, ideal para los movimientos del jinete. Ya llegada la década de los años cincuenta del siglo XX, el polo se había convertido en un deporte de élite y en todo un evento social. Distintos artículos de lujo quisieron acercar sus nombres a la actividad y qué mejor forma que hacerlo anunciándose en las propias camisetas. Las camisetas se poblaron de enseñas, colores, logos y números. Para la década de los años ochenta, La Martina se había consolidado como una reconocida productora de equipamiento de polo de altísima calidad y había alcanzado la fama mundial. Cuando comenzó a fabricar camisetas para sus equipos, éstas se popularizaron al extremo. Al mediar los noventa, la Federación Internacional de Polo (FIP), organizadora de los mundiales de polo, encargó a La Martina el diseño y fabricación el diseño de todo el set completo para las escuadras participantes, incluyendo, por supuesto, la camiseta polo. Desde entonces, la camiseta de La Martina no tiene rival.


Lando Simoneti, creador de La Martina.

57


pasarelas

Joanna Mastroianni

Tadashi Shoji

Francis Montesinos

Haz tuyo el verano

Dos tendencias veraniegas que lucen las pasarelas internacionales son indispensables para conseguir looks impactantes y llenos de glamour. Apodérate de los prints florales para toda ocasión y estiliza tu figura con pantalones palazzo de la cintura al suelo.

Flor de muchos días Los prints florales se niegan a retirarse de la pasarela y eso significa buenas noticias, pues en climas tropicales como el nuestro resultan siempre certeros. La tendencia abarca alternativas para todas las ocasiones. Entonces, no dejes de considerar llevar un atuendo floral a una reunión de trabajo (Angel Schlesser) como a una fiesta más elegante por la noche (Joanna Mastroianni). ¡Infalible!

58

Angel Schlesser


El Colmillo de Morsa

Leyre Valiente

Leyre Valiente

Palazzo

Los maxipantalones, palazzos o faldas pantalón, como también se les llama, son una tendencia que debes aprender a llevar. La clave se traduce en procurar combinarlo con un top o blusa ajustada y tacones altos o extra altos. Los palazzos son una idea fabulosa para el verano: cómodos y chic; cuentan, además, con la libertad de movimiento que te daría una falda.

59

Tommy Hilfiger

María Escote

59


lifestyle

El arte de las vitrinas con la sabiduría del artesano

L

a creación de las vitrinas Hermès ha sido considerada un arte, el ingenio absoluto y una distinción a lo largo de la historia. Cada año, la casa francesa escoge un tema, el cual inspira a cada uno de los objetos de la colección, incluyendo sus vitrinas. Este 2013, la inspiración está basada en el espíritu del deporte: Le Gôute pour le sport (el gusto por el deporte). Las vitrinas son la ventana al mundo Hermès y promueven los valores de la marca de una forma narrativa, poética y multicultural, capaz de hablarle a la imaginación del espectador de una manera inesperada y espectacular. Hermès Panamá, en Multiplaza Pacific, sigue los lineamientos de la casa matriz e imprime su creatividad exquisita en cada proyecto. El concepto actual muestra el gusto por el deporte a nuestra manera; su idea principal se inspira en “el movimiento”, aquel que es capaz de llenar de liderazgo y energía a los

60


jugadores en cada disciplina o al artesano de Hermès le da ímpetu en la elaboración del objeto. La profusión y repetición de elementos es clave para generar el efecto de “acción”, como la gloria de un home run en el beisbol o la libertad de una pelota en el aire en un partido de tenis. El resultado final, luego de varios días de trabajo y creatividad, revela escenarios deportivos de basquetbol, tenis, beisbol, bádminton, con algunos toques de softbol, fútbol y ping-pong. Todos están reinterpretados con impecable calidad

y gusto al mejor estilo de Hermès. De esta manera, el objeto se convierte en el principal protagonista y se relaciona de forma armoniosa entre pelotas, raquetas, redes y campos. La seda se desplaza en el aire como aquel balón que se busca encestar y la correa se entrelaza como parte de una raqueta de un glorioso partido de bádminton. El gusto por el deporte en Hermès te lleva a disfrutar de una forma escultórica la elegancia que distingue a la casa francesa en sus 176 años. www.hermes.com

61


espacio comercial especial

Amor

A primera vista Deja las excusas de lado. Cuando una misma marca te ofrece tantas alternativas para realzar tu belleza natural, es momento de salir a conquistar el mundo. Muy pronto descubrirás que el amor a primera vista sí existe.

Ojos inolvidables Los Neon Eyeshadow son la perfecta y fresca combinación de colores flúor que brillan con las luces de neón. Una explosión de alta concentración de pigmentos, rosa, amarillo, verde, violeta, naranja deja un moderno look y un rico acabado en el párpado. Flormar, Professional MakeUp.

Fragancias encantadoras Passion, Wild o Idole, algunas de las fragancias DISHY para esta temporada. Passion, extractos derivados del corazón de árboles exóticos acentuado por aromas de jazmín que te abraza y acentúa tu deseo. Wild, notas altas de aroma de grosella negra que se confunden con la flor de naranjo amarga, jazmín combinado con almizcle y sándalo para lograr un efecto duradero. Idole, exótica sinergia, entre fuerte fragancia de flores y dulces notas de fragancia afrutada, mezcla sensual que te llega al alma. Flormar, Professional Make-Up.

Cuidado para tus uñas

Aporta un look único a tu manicura creando una textura mate, satinada. Antes de la aplicación se recomienda eliminar cualquier rastro del esmalte anterior y utilizar los productos necesarios para el cuidado de las uñas. Si utilizas una base brillante después de la aplicación o sólo en el extremo de la uña tipo manicura francesa, tus uñas podrán lucir un llamativo contraste. Flormar, Professional Make-Up.

Labios sensuales

Los Deluxe Cashmere Stylo Lipstick contienen una fórmula especial que combina los mejores pigmentos del color con una infusión de complejo súper nutriente de última generación. El complejo de orquídea deja los labios suaves y proporciona hidratación. Frena los radicales libres y reduce la aparición de líneas en labios. La manteca de karité y de cacao aporta hidratación a los labios con efecto suave y calmante. Una fórmula repleta de antioxidantes que deja los labios envueltos en un luminoso y brillante color, confort, nutrición y protección. Flormar, Professional Make-Up.


espacio comercial especial

Total

Fashion Look Llega la temporada primavera-verano y es hora de escoger los nuevos atuendos que te vestirĂĄn por las siguientes semanas. Shana, la cadena de moda joven con colecciones semanales te trae todo lo que necesitas para lucir simplemente espectacular. No dejes pasar un minuto mĂĄs y vĂ­stete de pies a cabeza con Shana.


belleza

Diez simples pasos para una piel radiante

1. Protección solar Aplicar bloqueador en el rostro y el cuerpo es un paso infaltable en tu rutina de belleza para mantener la piel alejada de las enfermedades ocasionadas por los rayos ultravioleta. Existen bloqueadores dermatológicos sin olor, ideales para la ciudad. 2. Cuidado con el frío En los días de frío la piel tiende a resecarse. La recomendación es mantener la rutina de hidratación y usar ropa abrigada para proteger la dermis. 3. En la ducha Evita los baños prolongados con agua caliente. El secreto para una piel tonificada es el agua fría, que ayuda a activar la circulación. Procura utilizar un jabón rico en lípidos que mantendrá tu piel hidratada. 4. Exfoliación Cuando la piel luce reseca opaca y con manchas, es momento de exfoliarla. Existen exfoliantes para el rostro y para el cuerpo. Se recomienda elegir los hipoalergénicos, con acción hidratante y aplicarlos máximo cada 15 días. 5. Hidratación Existen pieles normales, secas, grasas y mixtas. Por tanto, hay productos hidratantes para satisfacer las necesidades específicas de cada piel. Este es un paso vital en tu rutina de belleza. 6. Agua fuente de hidratación La piel requiere agua para mantenerse tersa y se recomienda, por ende, beber un mínimo de ocho vasos con agua al día. 7. Alimentación Una dieta balanceada que contenga al menos la ingesta de cuatro frutas al día, te ayuda a tener una piel reluciente. Algunas frutas como el melocotón y el melón son aliadas contra las arrugas por su aporte de vitamina A y los cítricos como el kiwi y las fresas son antioxidantes. 8. Horas de sueño Es necesario dormir entre siete y ocho horas al día. Durante la noche, el cuerpo se regenera y se recupera del estrés. La falta de sueño se refleja con envejecimiento prematuro, pérdida de brillo y ojeras, entre otros signos que no querrás tener. 9. Prohibido fumar El tabaco es perjudicial para la salud y también para la piel. Entre sus efectos está el envejecimiento prematuro, causante de arrugas, así como la pérdida de brillo. 10. Cuidados especiales del rostro La tez facial requiere cuidados específicos para las zonas sensibles como el contorno de los ojos y los labios. Recuerda el cuidado diario del rostro que incluye tres pasos: limpieza, tónico para cerrar los poros e hidratante.

64

La piel es el órgano más grande del cuerpo y el encargado de protegernos de las agresiones externas, mantener la temperatura y albergar la sensibilidad. Compartimos 10 consejos para mantener una dermis radiante, firme y, lo más importante, sana.

BELLEZA

natural


Bondades de la naturaleza Algunos productos naturales ofrecen múltiples beneficios para la piel. Anímate a probarlos. Papaya: convertida en puré y mezclada con aceite de oliva es una mascarilla ideal para tratar la piel grasa. Banano: tanto la fruta como la cáscara se utilizan para hacer un puré que elimina las ojeras e hidrata la piel. Pepino: la mascarilla de pepino aporta suavidad y limpieza. Es ideal para refrescar la piel después de la exposición al sol. Aceite de almendras: es ideal para pieles secas. Aplica un poco en las zonas resecas y masajea con suavidad hasta que se absorba. Avena y azúcar: si combinas cualquiera de estos alimentos con aceite de oliva, obtienes un exfoliante natural para todo el cuerpo. Cacao: excelente tratamiento para disminuir la celulitis y la acumulación de grasa del cuerpo. En el rostro, ayuda a controlar el acné y la flacidez.

65


novedades

La infaltable cita

Un nuevo

Steve Madden La nueva etapa del Mall Multiplaza es la sede de la nueva tienda de calzado Steve Madden. Durante un evento organizado por la productora One Way Productions, el pasado 30 de enero, medios nacionales de comunicación, invitados especiales y amigos disfrutaron de un brindis inaugural animado por el DJ David Pinto y de cocteles preparados por Spirit Wine Group. Estas son algunas de las imágenes captadas esa noche. www.stevemadden.com

con la creatividad El MacroFest 2013 se apropió de las mentes creativas panameñas la tercera semana del pasado mes de marzo. El evento cultural reunió propuestas del mundo de la moda, el arte, la música y la creatividad, y pobló con ellas las históricas plazas, teatros y monumentos del Casco Antiguo. La actividad atrajo más de 5.000 personas en un programa variado en el que disfrutaron del trabajo de artistas internacionales y nacionales consagrados; además, de varias propuestas emergentes inyectaron nuevos aires a la ya consagrada cita de principios de año. www.macrofest.com

Elegancia y naturalidad

para la mujer La temporada primavera-verano 2013 de Benetton se pensó para la mujer ágil y con estilo. La colección propone prendas simples de colores neutros, mezclados con tonos brillantes en flores y formas geométricas de base tribal. Destacan colores como el amarillo azafrán, canela y verde orégano. La faceta más natural de la marca para esta temporada sugiere el azul celeste y el rojo, presentes en fibras respetuosas con el medio ambiente. www.benettonla.com

66


novedades

Billabong Store

abrió con grandes descuentos

La inauguración del nuevo Billabong Store reunió el pasado 31 de enero a surfistas, patinadores, bloggers y personalidades de la farándula panameña. La tienda, ubicada en la nueva etapa de Multiplaza Pacific, es más grande y completa. Los participantes recibieron premios y descuentos del 20% hasta el 75% en sus compras de esa noche y, además, disfrutaron de buena música y el mejor ambiente, inspirado en la playa, al mejor estilo Billabong. www.billabong.com

Citi Panamá presentó su nueva tarjeta Citi Panamá introdujo la primera tarjeta de crédito upscale con chip incorporado en el país: la Citi LifeMiles Infinite. El instrumento, enfocado en el tarjetahabiente viajero, brinda beneficios, servicios exclusivos, mayor aceptación a nivel mundial y seguridad en las transacciones. Los ejecutivos y viajeros frecuentes podrán obtener hasta 60.000 LifeMiles de bienvenida el primer año, un certificado de bienvenida de US$ 400 para la compra de boletos en Clase Ejecutiva, un LifeMile por cada dólar de compra, entre otros privilegios. www.visa-infinite.com

68

Quince años

de Daniel Espinosa La firma de joyería Daniel Espinosa celebró su décimo quinto aniversario en Acapulco, México. Muy cerca de Taxco, donde nació la empresa, se llevó a cabo una exclusiva cena ofrecida en el Club de Playa La Concha, del Hotel Las Brisas. Personalidades del Gobierno, la sociedad y del arte celebraron la construcción y mantenimiento del liderazgo internacional de la marca. Daniel Espinosa destaca por proponer, con las tradicionales técnicas de manufactura de Taxco, colecciones creadas con plata proveniente de las minas de Zacatecas, capital de este metal en México. www.danielespinosa.com


novedades

La aventura

The North Face La renombrada marca especializada en equipo, calzado, ropa y accesorios para deportistas extremos y deportes al aire libre, The North Face, abrió el pasado 28 de febrero su sexta tienda en América Latina, específicamente en la tercera etapa del Mall Multiplaza. El coctel inaugural invitó a “comenzar una nueva aventura” a clientes, amigos y periodistas. Repasemos algunos de los momentos más importantes de la actividad. www.thenorthface.com

De la mano

de la sorpresa Día a día, los peluqueros alrededor del mundo son la conexión entre las pasarelas y la moda. Esta temporada, personalidades de la moda para el cabello, como Odile Gilbert, dejan huella con sus creaciones, tributo a los ateliers parisinos, y reinventan los emblemas de la alta costura: plumas, flores, tejidos, todos ellos mezclados para lograr una propuesta exquisita de elegancia parisina en tres propuestas de color. De esta manera, L´Oréal Professionnel se convierte desde 2012 en el socio oficial de la Semaine des Créateurs de Mode de Paris. Esta sociedad personifica la visión y los valores que comparte la marca con la Alta Costura. www.lorealprofessionnel.com

Merrell

inaugura nueva tienda La tienda de calzado Merrell inauguró su nuevo local en la tercera etapa de Multiplaza Pacific. Medios de comunicación y empresarios panameños se reunieron en la apertura con el director para Latinoamérica de la marca. Merrell, con más de 30 años en el mercado, lidera el concepto de zapatillas minimalistas con su famosa categoría de barefoots y sus cómodas botas para hiking. Es el calzado preferido por atletas a nivel mundial y está en constante renovación de productos para brindar alto rendimiento y desempeño a sus usuarios. www.merrell.com

70


espacio comercial especial

La moda vista a través del lente

El célebre bloguero francés Yvan Rodic, conocido por su blog Facehunter, puso a ciudad Panamá de cabeza con su visita el pasado mes de febrero, en el marco del Macrofest 2013. Luego de la exhibición de su trabajo en Los del Patio, el after party llevó a los invitados —fashionistas y blogueros— a colmar Barlovento, en Casco antiguo, donde llegaron ataviados con sus mejores looks para la ocasión. La noche tuvo como telón de fondo la música pinchada por los DJs Alexxx y Adilana, quienes hicieron bailar a la concurrencia hasta el último minuto de una noche que se hizo corta. El evento se distinguió con el sello Société Perrier, la fuente global de lo mejor de la vida nocturna, el arte, la música, la moda, los viajes, la mixología y la cultura coctelera.

Yvan Rodic, Facehunter.


para ver + leer

La ciencia ficción se apodera de la pantalla grande

Héroes, alienígenas, villanos y androides prometen llenarnos de adrenalina en las salas de cine. Los fanáticos de la ciencia ficción tendrán, cinematográficamente hablando, unos meses muy ajetreados. Abril y mayo desplegarán en las salas de cine películas tan esperadas como Star Trek Into Darkness y Iron Man 3. Sin embargo, la novedad será sin duda Oblivion, una cinta protagonizada por Tom Cruise. Además y como debe ser, todos los filmes serán presentados en formato 3D. Oblivion llegará a nuestras salas de cine el 11 de abril. El filme está basado en la novela gráfica homónima del director Joseph Kosinski (Tron: Legacy). Luego de ganar la guerra pero perder el planeta Tierra, los humanos son desterrados por una raza alienígena. No obstante, no se rendirán y una misión, a cargo de Jack Harper (Tom Cruise) y Victoria Olsen (Andrea Riseborough), será enviada a la tierra. Ellos deberán exterminar cualquier rastro de vida para recobrar su hogar. Todo dará un giro cuando Harper rescata a una hermosa desconocida (Olga Kurylenko) de una 72

más

nave derribada. A partir de este momento, Jack cuestionará todo lo que sabe sobre la guerra y sus consecuencias. El 26 de abril, podremos disfrutar de la tercera entrega del héroe de Marvel Comics: Iron Man. En Iron Man 3, el hombre detrás del uniforme rojo deberá enfrentarse a su archienemigo Mandarin cuando busque a los responsables de destruir su universo íntimo. En esta odisea, Tony Starck encontrará la respuesta a la pregunta que tanto lo atormenta: ¿El traje hace al hombre o, al contrario, el hombre hace el traje? Acción y ciencia ficción se unirán el 17 de mayo cuando veamos la duodécima película de la franquicia Star Trek: Star Trek Into Darkness. Bajo la dirección de J.J. Abrams (Lost), el capitán James T. Kirk y la tripulación del USS Enterprise deberán enfrentarse a la fuerza tras el ataque de la Flota Estelar y recobrar la paz del planeta Tierra.

para leer Kartell

Editores: Elisa Storace y Hans Werner Holzwarth.

Editorial: Taschen. Este libro es una oda al plástico, pero no a cualquiera. Hablamos de la empresa italiana Kartell y sus muebles de plástico. Fundada en 1949 por Giulio Castelli, Kartell tuvo como meta llevar el plástico a límites y diseños inimaginables hasta ese momento. Desde entonces, ha unido su nombre al de grandes diseñadores como Gino Colombini, Anna Castelli Ferrieri, Philippe Starck y Ron Arad. Historia, entrevistas y fotografías crean un libro apetecible para quienes aman el diseño.


para escuchar

Cirque du Soleil,

danza, música y poesía La visita del Circo del Sol a Costa Rica nos provoca un recorrido por su historia y su música. La Gran Carpa Soleil, en Hacienda Espinal, Alajuela, reunirá por dos semanas —específicamente del 31 de mayo al 16 de junio— a un nutrido público seguidor del arte de esta compañía circense. Al país, llegarán 56 artistas y 1.200 toneladas de equipamiento para presentar el espectáculo Varekai, escrito y dirigido por Dominic Champagne. Varekai, que significa “en cualquier lugar” en lengua romaní, retoma y transforma el mito de Ícaro. Un joven en paracaídas desciende del cielo y llega a un bosque oscuro y mágico. En lo profundo de la floresta y en la cima de un volcán, se esconde un mundo habitado por criaturas fantásticas, donde reina el sinsentido y se incita la aventura. Un cosmos llamado Varekai. La historia se acompaña de números como aro aéreo, vuelo de Ícaro, danza georgiana, malabarismo, meteoros de agua, triple trapecio, superficie deslizante y escenas cómicas. Vive la magia de un bosque espectacular dentro de uno de los países más verdes del mundo.

Cirque du Soleil. Esta compañía de entretenimiento nació en Quebec en 1984. Los ex artistas callejeros Guy Laliberté y Daniel Gauthier fantasearon un mismo sueño: un montaje dramático de artes circenses y esparcimiento callejero. Lo nombraron Circo del Sol, pues este astro simboliza la juventud, el dinamismo y la energía. Desde entonces, la empresa ha llevado a cabo más de 25 espectáculos alrededor del mundo y ha sido ovacionada por el público y la crítica. www.cirquedusoleil.com

Cirque du Soleil, música para sentir 1. Varekai, 2004.

74

4. O, 2005.

7. Totem, 2011.

2. The Beatles. Love, 2006.

5. Quidam, 1997.

8. La Nouba, 2005.

3. Alegría, 2004.

6. Ovo, 2010.

9. Zaia, 2009.

10. Amaluna, 2012.


para comer + beber

Para las noches calurosas del verano

El sabor del México más puro te llega esta temporada de mano de una de sus bebidas icónicas: el tequila. Ricky Gómez, embajador de Diageo y quinto lugar en el World Class Global 2012 en Río, comparte contigo estas tres recetas para que sorprendas a tus invitados más especiales. Ricky Gómez

76

Margarita italiana

Sueño de verano

Black Desire

2 onzas de tequila Don Julio Reposado 1onza de jugo de limón fresco 4 ó 5 hojas de albahaca 4 tiras de chile dulce 1onza de sirope de azúcar Hielo Chile dulce y albahaca para decorar

2 onzas de Tanqueray N°10 5 fresas 1 rama de hojas de romero 1onza de jugo de limón fresco 1onza de sirope de azúcar Hielo

2 onzas de JW black 1 onza de vermouth 1/4 de onza fernet blanca

Preparación: macera la albahaca y el chile dulce. Seguidamente, mezcla junto con el sirope de azúcar, el jugo de limón y el tequila Don Julio Reposado en un shaker con hielo y sirve en un vaso con hielo.

Preparación: macera las fresas y las hojas de romero. Seguidamente, mezcla junto con el sirope de azúcar, el jugo de limón y el Tanqueray N°10 en un shaker con hielo y sirve en un vaso con hielo.

Preparación: agregua hielo y revuelve. Sirvae en vaso whiskero sin hielo. Una vez listo, con la ayuda de una pistola de humo, rellena el vaso con humo de madera seca.


entérate Una cita con la moda más trendy te espera La Crème de la (trend), lo mejor y lo último de la moda mundial, se hará presente en Multiplaza Pacific este 12 de abril. La cita fashionista tendrá como escenario la Plaza de la Luna al ser en punto las 6:00 p. m. No te la puedes perder.

Refinado perfume se presenta en sociedad La boutique Hermès de Multiplaza Pacific presentó en días pasados a su distinguida clientela Jour d’Hermès, una de sus frangancias más sensuales y delicadas. Ideada por la mente creativa de Pierre_Alexis Dumas, director artístico de Hermès, esta nueva fragancia retoma los valores esenciales de la famosa casa de moda francesa. www.hermes.com

El arte toma la ciudad capital A partir del 15 de abril y hasta el 30 de mayo, Panamá se convertirá en el centro del arte de la región. Como sede de la I Bienal del Sur, Emplazando mundos, en conmemoración del V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur, por el español Vasco Núñez de Balboa, y del encuentro de culturas, Panamá hace del arte su bandera de celebración. La actividad tendrá entre sus participantes a más de 250 artistas de 65 países que mostrarán su trabajo en diversos espacios urbanos, históricos y sociales. Pintura, escultura, fotografía, video, muralismo callejero, neografitis y performances serán algunas de las técnicas que tocarán temas tan relevantes como la conservación, la sociedad y la búsqueda de la paz. Uno de los artistas invitados más importantes a esta cita del arte es el pintor, escultor y dibujante colombiano Fernando Botero, quien presentará su muestras El viacrucis, obra compuestas por 61 óleos. La I Bienal del Sur tendrá como curadoras internacionales a Clara Astiasarán, Llilian Yánez, José Manuel Noceda y Nelson Herrera. www.bienaldelsurpanama.com

78

Desde España, en concierto El Figali Convention Center, en ciudad de Panamá, será el escenario del concierto del reconocido cantautor español Alejandro Sanz. La cita con el ibérico se llevará a cabo el próximo 25 de abril y en ella el cantante tocará música de su nuevo álbum, La música no se toca, así como los éxitos que lo han convertido tras una extensa carrera en uno de los artistas de habla hispana más importantes.


REVISTA BIMENSUAL DE MODA, BELLEZA,TECNOLOGÍA Y ENTRETENIMIENTO

La guía de estilo en

SUSCRÍBETE

G R AT I S EN EL CONCIERGE (PLANTA BAJA FRENTE A ZARA)

revista.bag

@revista_bag

revista_bag

+ info: asmith@casagaleria.com


entérate

MULTIPLAZA APP Búscala gratis como Multiplaza app • Acceso a los directorios del centro comercial. • Ofertas y eventos del centro comercial. • Encuentra tus tiendas favoritas, restaurantes, cafés y establecimientos de entretenimiento.

80

Centroamérica recibe al Cirque du Soleil Del 31 de mayo y hasta el 15 de junio, Costa Rica recibirá en sus tierras al más grande de los espectáculos circenses modernos: el Circo del Sol. Esta es la primera ocasión en la que los originarios de Montreal, Canadá, visiten Centroamérica. Varekai es el título de la obra que la región disfrutará en todo su esplendor. Vista por más de 8 millones de personas desde su estreno en 68 ciudades en 18 países alrededor del mundo, Varekai cuenta la historia de la llegada a un bosque mágico de un joven solitario caído del cielo. Al tocar tierra, se encuentra con un mundo caleidoscópico habitado por fantásticas criaturas que lo harán vivir la más increíble de sus aventuras. Las entradas para observar el Circo del Sol en Costa Rica se pueden adquirir a través de internet en la dirección www.eticket.cr y su costo oscila entre los US$ 55 y los US$270.


¡lo quiero!

Elogio a los sentidos

E

l trabajo del fotógrafo estadounidense Ryan MacGinley acompaña de la mano al nuevo perfume Jour d´Hermes en una clara analogía con la luz como símbolo de esperanza, confianza y renacimiento. Este perfume resulta una joya y un trabajo de años a cargo del perfumista de la firma, Jean-Claude Ellena, quien menciona una metáfora que resume en esencia el resultado de su exhaustivo trabajo: “El olor es una palabra; el perfume es la literatura”.

www.hermes.com 82


Revista Bag #10 Panamá  

Edicion Bag 10 Abril - Mayo 2013 Revista Oficial del Mall Multiplaza de Centroamerica, Publicación de Moda y Compras