Page 1

EDICIón

HOMBRES ENTREVISTA

ALESSANDRO

BENETTON

VOLUMEN 11 | JUNIO - JULIO 2013 | COSTA RICA | EL SALVADOR | PANAMÁ

UNA VIDA DE NOVELA

MODA

DRESS FOR

SUCCESS

Rompe con el anticuado dress code para hombres de negocios.

EN PORTADA

LOOK TOTAL

BROOKSFIELD


sumario

11

JUNIO - JULIO 2013

18

MODA 06 ESTILO 12 HIS BAG 18 HER BAG 34 PASARELAS 36 MODA 52 SPORT BAG 64 LO QUIERO

BELLEZA

MODA

36 12

DRESS FOR SUCCESS El ejecutivo moderno conoce las prioridades de su negocio. Rompe con el anticuado dress code, que uniformó por décadas a los hombres de negocios, y reconoce tu estilo personal en el camino al triunfo.

HIS BAG / HER BAG

PRETÉRITO PERFECTO Las piezas clásicas de inspiración retro con detalles modernos son la fórmula para destacar a través del tiempo.

ALESSANDRO

28 32

COSMETIQUERA BELLEZA

ENTRETENIMIENTO 46 50 56 57 58

ENTREVISTA

26 60

NOVEDADES

lifestyle PARA ESCUCHAR PARA VER Y LEER PARA COMER + BEBER

+ INFO ENTÉRATE PORTADA:

BENETTON

4

48

Recopilada por la periodista Paola Pollo, esta historia tiene como hilo conductor la autonomía de pensamiento y la acción del presidente del grupo Benetton, su fidelidad a sus valores pero, al mismo tiempo, su capacidad de abrir la mente y mirar hacia el futuro.

Blazer y camisa, Brooksfield. Gorro, Arturo Calle. Fotografía: Luciano Salazar. Dirección de moda: Ingrid Cordero. Styling: Liz Moreno. Producción: Tatiana Gómez. Modelo: Jaime Cerrada. Maquillaje y cabello: Dorina Szabo.


carta

Caballeros, pasen adelante

L

DIRECTOR EDITORIAL

a presente entrega de Bag ha tenido un largo recorrido y nos entusiasma verla finalmente materializada. Ya era hora de dedicar una edición completa a la moda masculina e inspirar a aquellos que pecan de distraídos; al mismo tiempo, complacemos al resto de hombres deseosos de más tendencias accesibles en el mercado y funcionales en nuestro clima. Nos complace la participación del equipo encabezado, en esta ocasión, por talento joven y panameño: la stylist Liz Moreno y el fotógrafo Luciano Salazar. Ellos realizaron el editorial de moda, una propuesta para el hombre profesional contemporáneo que busca distinguirse con una pequeña dosis de atrevimiento.

Oscar Alfaro Otárola

COORDINADOR EDITORIAL

Inti Picado Ovares

DIRECTORA DE ARTE

Natalia Salazar Jara

COORDINADORA DE PRODUCCIÓN

Tatiana Gómez C.

DISEÑO Y TRÁFICO

Mayra Mena Melisa Rodríguez

COLABORADORES EDITORA DE MODA

Además, contamos con una producción especial de la sección His bag y Her bag, donde celebramos el revival del look vintage con elementos modernos. La Barbería Barboza, un espacio exclusivo para caballeros, nos otorgó el honor de realizar el shoot en su local donde la decoración, el buen trato y el rock n´roll nos trasladó a los encantadores años cincuenta.

Ingrid Cordero

REDACCIÓN

Andrea Castillo Goldy Levi María Virginia Portillo

FOTOGRAFÍA

Juan de la Cruz Calivá Mario González Luciano Salazar

CORRECCIÓN DE ESTILO

Sol Rivera

En esta oportunidad, aprendimos que los hombres llevan la delantera a la hora del buen vestir. Ellos pueden lograr looks increíbles con pocas piezas clásicas; las mujeres deben reinventar en cambio su guardarropa cada tanto. DIRECTOR EJECUTIVO

Recuerden, estimados lectores: la primera impresión puede ser determinante. Sin embargo, debemos procurar conservar la mejor imagen también la segunda, tercera y cuarta ocasión, y cuantas veces sea necesario. Esto no tendría por qué convertirse en una misión imposible. Por ello, ponemos en tus manos una herramienta con las últimas novedades para lucir fenomenal en cualquier ocasión y a cualquier edad.

DIRECTORA COMERCIAL

Oscar Alfaro Otárola Pamela Corrales S.

EJECUTIVAS DE VENTAS

Kattia Corrales Marielos Rojas

ASISTENTE COMERCIAL

Jessica Herrera

JEFE ADMINISTRATIVA GERENTE EL SALVADOR

Laura Pérez Camila Figueroa de Fernández

GERENTE PANAMÁ

Alfredo Smith

ASISTENTE PANAMÁ

Mayulis Forero

OFICINAS COMERCIALES COSTA RICA

PANAMÁ

Ingrid Cordero Editora de moda

EL SALVADOR

Email: info@casagaleria.com Tels: (506) 2288-3333 / 2288-3314 Fax: (506) 2588-2852 Plaza Itskatzú oficina 207 Escazú, San José, Costa Rica Email: asmith@casagaleria.com Tel: (507) 397-9930 Obarrio, Edif. Trump Plaza 2do piso Panamá, Calle 53 y Ave. Ricardo Arango Email: cfigueroa@casagaleria.com Tel: (503) 2563-5430

BAG® es la revista oficial de los centros comerciales Multiplaza de Centroamérica.

revista.bag

revista_bag

@revista_bag

6


estilo

DEFINE TU ESTILO Moda y estilo de vida caminan hombro a hombro. Muchas son las personalidades y necesidades del hombre de hoy; sin embargo, estas tres clasificaciones definen las tendencias más frecuentes. ¿Con cuál estilo te identificas más?

Camisa, CH.

IMPECABLE y vanguardista

Blazer, Zara.

Traje, CH.

Zapatos, Rockport.

Reloj, TOUS. Pantalón, Massimo Dutti. Case para iPad, Hermès.

Reloj, Gc.

Pañuelo, CH.

Bolígrafo, TOUS.

Profesional high tech Zapatos, BOSS.

8

Optimus G, LG.

Este tipo de hombre sabe lo que quiere y así lo refleja: siempre impecable y vanguardista. Smartphones, laptops y iPad son accesorios esenciales dentro del look. Usa la tecnología a tu favor: los apps de moda pululan en el ciberespacio.


estilo

Creativos to work

Los publicistas, los diseñadores y, en general, los amigos del arte tienen la posibilidad de llevar el acto de vestir a otro nivel, donde la moda se vuelve una forma de divertirse también. Crea tu estilo como una extensión de tu trabajo.

Camisa, Lacoste.

Anteojos, ALDO.

Camisa, EXPRESS. Cinturón, Massimo Dutti.

Pantalón, Lacoste. Corbata, Massimo Dutti.

Zapatos, ALDO.

Pantalón, Desigual. Bolso, Zara. Reloj, Hermès.

Colonia, TOUS.

AMIGOS

del arte

Zapatos, Kc. 10


estilo Un trabajo relajado Este estilo es perfecto para los hombres que necesitan simplemente vivir cómodos y movilizarse de manera práctica. Un toque de color, mochila y bolsillos bien ubicados en los pantalones hacen la diferencia. Aquí prevalece la calidad.

Jacket, Timberland.

Camisa, Design.

Suéter, Hilfiger Demin. Camisa, Lacoste.

CÓMODOS

y prácticos

Reloj, Massimo Dutti

Short, Hilfiger Demin.

Bolso, BOSS.

Pantalón, Benetton.

Zapatos, ALDO.

Case, CAT.

Tenis, Cosiris.

12


his bag

Tesoro del pasado

Fotografía: Juan de la Cruz Calivá. Modelo: José Ricardo Herrera, Unique Model Management. Locación: Barbería Barboza.

14

Pantalón y camisa, Dockers. Zapatos, Steve Madden. Suéter, CH Carolina Herrera.


Los caballeros nunca pasarán de moda. Un look impecable incluye cuidados y el cabello es uno de los más importantes por atender. Las piezas clásicas de inspiración retro con detalles modernos son la fórmula para destacar a través del tiempo.

LOOK

impecable Abrigo, Banana Republic.

Lentes, Zara. Camisa, Lacoste. Boina, Dockers. Jacket, Armani Exchange.

Camisa, Express.

Suéter, Benetton.

Pantalón, Brookfield.

Jeans, Cat.

Zapatos, ALDO.

Bolso, Cat.

Zapatos, Kenneth Cole. 15


estilo

¡POP! ¡pop! Un Lichtenstein en cuanto diseño o un Warhol a nivel de color. Hablamos de la era digital concentrada en un pixel minúsculo o en una juguetona pieza de Lego hecha clutch. El pop desde su amplia esfera es un recurrente tema en diferentes marcas. Nosotros les damos la razón, porque es muy divertido. Te presentamos esta selección de artículos para que los lleves a tu bolsa de compra.

Pañuelo, bimba & lola.

Zapatos, ALDO.

Clutch, Chanel.

Anteojos, ALDO. Top, Garage.

Blazer, Banana Republic.

Sandalias, Zara.

Zapatos, Rockport. Camisa, EXPRESS.

16


estilo

Le coq sportif La nueva colección de tenis de la marca francesa mantiene su instinto deportivo, pero con un aire más urbano y juvenil. En Multiplaza, ya puedes encontrar muchos colores y diseños con el sello de la gala dorada.

Un chispazo de moda infantil Las colecciones de Benetton Kids tienen un carácter atemporal y variedad de estilos. La fórmula del color de la marca nunca estuvo mejor aplicada. Recomendamos esta descarga de moda y energía para los más pequeños.

¡Carteras y más carteras! El diseño y combinación de materiales hacen de estas nuevas carteras de Guess un accesorio especial. No dejes de conocer las novedades de la marca predilecta de muchos.

Dandara trend La boutique Dandara ofrece dentro de su última colección la tendencia blanco y negro como bien lo dicta la temporada. Esta línea es ideal para las mujeres modernas, las ejecutivas o aquellas que quieran simplemente inyectar una buena dosis de seguridad y fuerza a su look personal. 18


her bag

Pretérito

perfecto

Fotografía: Juan de la Cruz Calivá. Modelo: Jeannine Smith, Unique Model Management. Locación: Barbería Barboza.

20

Top, Lovable. Falda, CH Carolina Herrera. Bolso, Candy de Furla. Zapatos, Aldo.


La historia ha pasado por muchas formas y colores; pese a esto, el romanticismo y la femineidad de los años cincuenta retorna una y otra vez a la moda. En esta temporada, preserva la silueta “new look”, pero atrévete a combinar tus outfits con elementos modernos. El único reglamento del presente es divertirse.

Top,

bimba & lola.

Reloj, Massimo Dutti.

Pulsera, Furla.

Aretes, Aldo. Blusa, Palacio. Suéter, Nafnaf.

NEW

Blusa, Trucco.

Anteojos, Aldo.

look

Falda, Benetton.

Head band, Hermes.

Short, Lacoste.

Zapatos, Massimo Dutti. Zapatos, bimba & lola. 21


EL SALVADOR

estilo

Camisa, Benetton.

Fernando Vilanova

Pantalón, Massimo Dutti.

Reloj,Tag Heuer.

El poder de las imágenes Fernando Vilanova es ambicioso, exigente y atrevido. Este cineasta y fotógrafo ha encontrado en la imagen su identidad y la forma de compartir con otros su visión del mundo y de la vida.

“M

serían mi profesión”.

e tomó un tiempo asumir la verdad. Cambié de carrera tres veces antes de darme cuenta de que el cine y la fotografía

“Mis papás me regalaron mi primera cámara semiprofesional a los 15 años. Desde entonces, me fascinó capturar momentos especiales con una visión personal. Al principio lo veía como un hobby y no como una carrera. Unos años después, apoyé a mi mamá con el relanzamiento de su programa de televisión; en ese momento, descubrí que había una industria para este hobby”. “Estudié comunicación y fotografía en la New York University. En Nueva York, tuve la oportunidad de trabajar para una compañía productora muy novedosa y con personas de mucho talento. Esa experiencia fue sumamente importante, pues aprendí muchísimo y me di cuenta de que podía regresar a mi país a replicar lo cultivado”. “Cuando regresé a El Salvador, tuve la fortuna de encontrarme con Garage Films, la productora donde trabajo actualmente. Hemos desarrollado proyectos sumamente creativos y exitosos”. 22

“El cine publicitario y la fotografía tienen la característica particular de que cada proyecto es único. En esta profesión, los límites los impone la creatividad”. “La fotografía es una forma de expresión personal con mucho poder y significado.Yo he encontrado en el cine y la fotografía la manera perfecta de compartir con otros mi visión del mundo y la vida”. “Soy mucho de estar en mi casa y pasar con mi familia y amigos. Al trabajar como freelance, tengo mucho control sobre mi tiempo y trabajo. Cuando no estoy en producción, trabajo más desde mi casa y paso tiempo junto a mi esposa” “En mi país, disfruto del mar. Desde pequeño, he pasado los fines de semana y vacaciones en el mar con mi familia. Esto me ayuda a desconectarme del día a día”. “Mi restaurante favorito en El Salvador es Laca laca. La comida mexicana es siempre rica…”. “Veo bastantes películas todas las semanas. Silver Linings Playbook no es la última que vi, pero sí la que más me ha gustado en el último año”.

Zapatos, Cat.

“Mi carrera apenas comienza, pero estoy seguro de que ya encontré mi identidad, que integra mis valores profesionales y personales”. “Lo último que leí fue What to Expect When You’re Expecting. Ja ja ja… Cualquier futuro padre deberá leerlo”. “Mi forma de vestir es casual. En mi clóset, no falta un jeans azul oscuro, botines tipo boat shoes y camisas cuadriculadas de botones”. “Para mí, son esenciales un buen reloj, un buen cincho (correa) y buenos zapatos”. “Me gustan las fragancias ligeras y cítricas”. “Siempre uso reloj: un Tag Heuer”.


PANAMÁ

estilo

Arturo Calle.

Corbatín, Express.

Zapato, Massimo Dutti.

Rafa Arrocha

Maleta, Salvatore Ferragamo.

MÁXIMA CREATIVIDAD Proveniente de una familia en la que la creatividad corre por las venas, Rafa Arrocha ha recorrido un camino exitoso en el campo de la publicidad. Cosmopolita y ciudadano del mundo, Rafa esgrime sus ideas como una forma de medirse y vencer cuanto reto enfrenta.

“C

reo que se nace con la vena creativa. En mi familia, hay un gran número de escritores, pintores, poetas, chefs, etcétera. También me ayudó mucho el apoyo de mis padres, quienes buscaron siempre la forma de nutrir mi pensamiento creativo”. “Todos mis días son distintos. Lo único que tienen en común es que inician con café y terminan con yoga”. “Una idea se hace extraordinaria cuando conecta con la gente. En ese momento, es cuando realmente cobra vida”. “Profesionalmente hablando, posiblemente de lo que me siento más orgulloso es de ser director creativo de tres de las más grandes y prestigiosas agencias de Panamá —Publicuatro, Cerebro Y&R y BBM Lowe— antes de cumplir 30 años. El recorrido te hace crecer”. “Diablo Rosso es una plataforma para la promoción del arte y el pensamiento creativo. Es galería de

24

arte, concept store, restaurante y pronto será un hotel. Desde su creación en 2006, Diablo Rosso ha sido un epicentro de creatividad. Después de casi siete años, nos enorgullece ver cómo ese impacto se propaga y es reconocido por publicaciones como Art Spaces del New Museum de Nueva York, donde Diablo Rosso aparece dentro de una selección mundial de espacios independientes que promueven el arte contemporáneo y sus nuevos creadores”. “Como panameño, siento que todavía estamos buscando ese factor diferenciador. En mi opinión, nuestro fuerte es la diversidad de influencias que hemos recibido históricamente y continuamos recibiendo por ser un territorio que conecta de mil maneras a gente de todo el mundo”. “Para vacacionar en Panamá, prefiero definitivamente la playa. En el extranjero, me encanta Nueva York, Buenos Aires, Barcelona y Berlín”. “Soy fiel a MAITO del chef panameño Mario Castrellón”.

Jeans, Massimo Dutti.

“Lo que más me gusta de mi profesión es el hecho de que todo cambia, cero rutina. Expect the unexpected”. “Mis prendas favoritas en mi clóset son mi colección de bow ties y mis lentes de sol”. “Con un buen par de jeans y una camisa blanca, no te puedes equivocar”. “Mi fragancia favorita es Happy de Clinique”. “Últimamente, mi reloj es marca iPhone, porque uso siempre el celular para ver la hora”.


COSTA RICA

estilo

Pantalón, Massimo Dutti.

Camisa, Express. Cinturón, Lacoste.

Marco ‘Buyo’ Arias

Creador insaciable

Reloj, Swatch.

Marco Arias, mejor conocido como Buyo, es gerente de PostdataCorte A, la reconocida compañía de producción audiovisual. Él tiene su mejor carta de presentación en las imágenes. Con ellas, da vida a las ideas que saltan día a día de su mente.

“D

esde que estudié Ciencias de la Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, supe cuál orientación tomaría mi carrera. En realidad, el audiovisual en todas sus formas me ha apasionado desde niño; mi generación es ‘hija de la televisión’”. “Lo que más disfruto de mi profesión es ese ejercicio constante de crear ideas nuevas”. “Profesionalmente hablando, me siento muy orgulloso de la creación de una compañía exitosa como Postdata y de dirigir el grupo *Postdata-Corte A, la única compañía en Costa Rica y Centroamérica que ofrece todos los servicios de producción audiovisual”.

26

“Una película que recomendaría es Django Unchained; Tarantino es un maestro”. “Acabo de leer un compendio de historias cortas y de teatro de Woody Allen, publicadas en The New Yorker entre 1966 y 1971. La selección se titula Getting Even. Su genio sale a la luz desde los primeros párrafos”. “Me gustó mucho el disco que acaba de sacar Depeche Mode: Delta Machine. Es un grupo que no pierde vigencia”. “Cada persona es un mensaje ‘andante’ y cada mensaje es fondo y forma. Es importante tener contenido para pensar, actuar y expresarse, pero es igualmente importante enviar ese mensaje a través de la apariencia”.

“Mi estilo de vida es movido y emocionante: con muchos proyectos en la cabeza y otro tanto en construcción. Siempre tengo la ilusión del primer día”.

“En mi clóset,no pueden faltar pantalones cómodos,camisas versátiles (que se pueden usar formal e informalmente) y sweaters y jackets (me gusta usar diferentes layers de ropa). Sin embargo, mis prendas preferidas son mis medias; tengo muchos estilos y colores”.

“Me gusta refugiarme en la paz de mi casa,con mis cosas y mi gente.Afuera,me encanta la energía contagiosa y la variedad de actividades ofrecidas por una ciudad como NuevaYork”.

“Además de las camisas de diseño a cuadros, el saco oscuro y los mocasines café, los jeans se han vuelto un clásico irrefutable”.

Zapatos, Johnston & Murphy.

“Creatividad es ser innovador, pero con un fin. Los chispazos sin base o las ideas sin objetivo no son creatividad; son ocurrencias”. “No tengo ningún diseñador favorito. Me gustan diversas prendas de varias casas de moda para diferentes objetivos”. “Uso reloj (tengo varios), pero no busco una marca en especial; nada más exijo que me guste. Algunos amigos aseveran que usar reloj no tiene sentido en estos tiempos, pues la hora nos la brinda el teléfono celular. Ellos no han entendido que el reloj es más que una pieza utilitaria; constituye un accesorio y forma parte del paquete completo que presentamos cuando nos vestimos”.


novedades

Un tributo

a la naturaleza La línea Eco Folk, parte de la colección primavera-verano 2013 del Grupo Benetton, es una celebración del Día Internacional de la Madre Tierra. Prendas con fibras amistosas con el medio ambiente, motivos geométricos y apogeo floral destacan el respeto a la ecología y la importancia de vivir en armonía con esta. Las figuras son sueltas, cómodas y en tonos pastel con matices de marrón como la tierra y azul como el agua. Disfruta de verte bien y emanar amor por el planeta con esta hermosa colección. www.benetton.com

Explora el mar

en todo momento Swatch se mueve entre mar y tierra con su nueva colección Scuba Libre. Dedicada a los caballeros que aman el mar y lo aprecian desde sus profundidades o tierra firme. Estos relojes vienen con un look vibrante. Sus atractivos colores de alto contraste, indicadores grandes y atrevidos, biseles giratorios y resistentes, y correas de silicona son todo lo que un aficionado al agua necesita. Con una colección perfecta para el buceo o las calles, estos relojes son para el hombre que sabe lo que quiere. www.swatch.com

Una fragancia extrema

Una declaración del carisma innato, la nueva fragancia de Bvlgari —Bvlgari Man Extreme— está diseñada para el hombre que busca experimentar emociones fuertes y fuera de lo común. Su frasco metálico, que alude al mármol romano, carga un olor amaderado y varonil. El corazón del aroma, una vibra de fresia blanca, lo hace fresco y atractivo. La fragancia evoca la vitalidad de Roma. Lleno de fuerza, historia y sensualidad moderna, la quinta esencia de la firma Bvlgari es para los hombres más extremos. www.bulgari.com

28


Dos

en uno

Toshiba trae una innovadora solución en sistemas de cómputo: la Satellite U925t-SP2101L, el primer híbrido entre tablet y ultrabook con una pantalla de 31,75 centímetros que puede transformarse en una tableta con sólo desprender su teclado. El equipo reúne todo lo que el usuario móvil exigente requiere hoy: es ultrapotente, ultraliviano, ultrarápido y tiene una atractiva presentación en color café texturizado. Además, ha sido diseñado para llevar al máximo las capacidades del sistema operativo Windows 8 y ofrecer una experiencia ciento por ciento touch. www.latintoshiba.com

Hollywood

viaja a la moda

La temporada de primavera-verano 2013 de Tommy Hilfiger hizo eco en las estrellas de la televisión y el cine estadounidense durante sus viajes.Will Smith y January Jones hicieron de la marca estadounidense su principal proveedor para viajar con comodidad y estilo. Smith fue fotografiado a su llegada al Aeropuerto Internacional de Narita, Japón. Por su parte, Jones, estrella de la serie Mad Men, fue vista vistiendo Tommy a su salida del LAX Airport en Los Ángeles. www.tommyhilfiger.com

Como la joven Coco Chanel

En una botella elegante, de tono rosado pastel con contrastes dorado metálico y un delicado blanco, viene el Eau de Parfum Coco Mademoiselle de Chanel. Esta fragancia oriental y sexy, con esencia de jazmín, naranja y rosas, evoca el irreprimible espíritu de la joven Coco Chanel. Este spray es elegante y ostentoso, y asemeja en fuerza y carácter a un perfume. Su botella clásica representa el lujo personal y la belleza. Este aroma elegante y sensual te llenará de frescura en estos días de verano. www.chanel.com

29


cosmetiquera

Belleza

con sello masculino

La línea Lancôme Men incluye desde cremas hidratantes y tratamientos antiedad hasta exfoliantes y productos para el afeitado. De este vasto universo, elegimos cinco varoniles cosméticos para que los incluyas en tu rutina de cuidado diario.

1

Energiser Total, Lancôme Men. Este concentrado antifatiga es hidratante y revitalizante. Por tanto, es perfecto para vencer los signos de la fatiga y darle a la piel un aspecto fresco.

2 High Definition Shave Foam. Para un afeitado preciso, necesitas esta espuma untuosa que prepara el vello y ayuda a prevenir las irritaciones. El resultado: una piel limpia y luminosa.

3 Hydrix, Lancôme Men. Este bálsamo hidratante posee m i c r o nu t r i e n t e s para brindarte algo más que una simple hidratación.

30


4 Age FightYeux, Lancôme Men. Este gel rejuvenece tu mirada, pues brinda un escudo antiestrés para luchar contra los primeros signos de la edad en el contorno de los ojos. Además, reduce ojeras y bolsas.

5 Age Fight, Lancôme Men. Este fluido perfeccionador antiedad lucha contra las arrugas desde el día uno.

31


cosmetiquera

Tu piel merece lo mejor Visible Difference Oil-Free Lotion, Elizabeth Arden.

Visible Difference Skin Balancing Toner, Elizabeth Arden.

PARA ellos

Mantener la belleza del cutis es un trabajo de todos los días. Para lograrlo, utiliza productos según tu tipo de piel. A continuación, te presentamos tres cosméticos capaces de mantener el equilibrio de la piel y devolverle su luminosidad natural. Obtén y presume un aspecto saludable. Visible Difference Oil-Free Cleanser, Elizabeth Arden. 32


belleza

Cuidados para ellos El hábito de dedicar tiempo a la apariencia dejó de ser exclusivo de las mujeres. Actualmente, los hombres le prestan más atención a su imagen. Te invitamos a verte al espejo y seguir diez consejos para que ellas no resistan la tentación de mirarte.

Aplicar crema hidratante y eliminar los molestos vellos son hábitos de cuidado personal que no hacen distinción de sexo. Los hombres han incrementado el gusto por lucir presentables y la rutina de belleza masculina ha ampliado la gama de cuidados a los que ellos deben recurrir para estar impecables y lucir sexys.

ALGUNOS CONSEJOS: No más piel de lija La piel seca y áspera no es sinónimo de masculinidad. Un hombre que no le preste atención a su dermis lo único que conseguirá es verse con más años de los que tiene. Por eso, te recomendamos dar la bienvenida a las cremas humectantes para el rostro. Libre de puntos negros Los puntos negros en la piel del rostro se eliminan al utilizar un exfoliante una vez a la semana y adquirir una rutina de limpieza diaria. Luego de aplicar la crema de limpieza o el exfoliante, lava la cara con agua fría para cerrar los poros. Afeitado El secreto de una buena afeitada es enjuagar el rostro con agua tibia antes de usar la espuma de afeitar. El afeitado debe realizarse en el sentido de crecimiento del vello y no al revés. Al terminar, retira los residuos de espuma con agua tibia y evita el jabón porque reseca la piel. La loción para después del afeitado debe ser hidratante y no contener alcohol para brindar suavidad a la piel.

34


BELLEZA

PRODUCTOS RECOMENDADOS

impecable

Pelo limpio Tener el pelo sucio y descuidado no es atractivo. Debes lavarlo al menos cada dos días para evitar que pierda la hidratación natural y luzca reseco. Si vas a utilizar un gel o fijador para peinarlo, aplica un producto que no contenga alcohol para evitar la resequedad. Barba y bigote Hay que dedicarles tiempo para que luzcan cuidados. Dales forma y recuerda estar recortando los vellos, ya que la barba y el bigote son rasgos sobresalientes del rostro. Vellos en la nariz y las orejas Los pelos largos que sobresalen de la cavidad nasal o de las orejas son desagradables y, con la edad, se hacen más visibles. Lo mejor es recortarlos. Manicura y pedicura Los hombres también pueden someterse a la manicura o pedicura para eliminar los pellejitos, las uñas sin forma y la aspereza. El descuido no es sinónimo de masculinidad.

Abdosculpt Day, Biotherm Homme. Gel reafirmante y bio-peeling con cafeína.

Espuma de afeitar, Biotherm Homme. Especial para pieles sensibles.

Aliento Es un aspecto fundamental de la higiene personal. Recuerda utilizar productos básicos del cuidado bucal como el hilo dental y el cepillado después de cada comida Perfume Es un infaltable en la lista de factores que denotan cuidado personal. El buen olor es muy atrayente y la colonia que elijas habla mucho sobre tu personalidad. Depilado Algunas zonas del cuerpo lucen mejor sin vellos. Los hombres pueden también someterse al depilado permanente para eliminar el exceso de vellos de la espalda o de otras áreas del cuerpo.

Force Supreme, Biotherm Homme. Suero rejuvenecedor antiarrugas.

Aquatic Lotion, Biotherm Homme. Loción para después de afeitarse.


pasarelas

CLÁSICOS Masculinos

EN LAS PASARELAS La edad no es importante cuando hablamos de moda. Las más prestigiosas firmas lo han evidenciado esta temporada con los modelos que vistieron sus colecciones. Asimismo, las decisiones de diseño retomaron los clásicos masculinos con inclinaciones contemporáneas y modernas.

Contra el agua La época lluviosa no será más un impedimento para lucir impecable en tus reuniones de negocios. Encuentra el impermeable que mejor simbiosis haga con tu guardarropa y échate al agua.

Salvatore Ferragamo Boss

adidas

Prada


Louis Vuitton

Salvatore Ferragamo

Dos de cuatro El consejo primordial para lucir un blazer de cuatro botones es abrochar solamente los dos primeros. Este trend estĂĄ de vuelta para aquellos caballeros que apuestan por el garbo como primer objetivo.

Boss

Hermès


moda

Camisa, Brooksfield. Pantal贸n, GAP. Bolso, Coach. Zapatos, Clarks. Anteojos, Express.


DRESS

FOR SUCCESS El ejecutivo moderno conoce las prioridades de su negocio. Rompe con el anticuado dress code, que uniform贸 por d茅cadas a los hombres de negocios, y reconoce tu estilo personal en el camino al triunfo.

Fotograf铆a: Luciano Salazar. Direcci贸n de moda: Ingrid Cordero. Styling: Liz Moreno. Modelo: Jaime Cerrada. Maquillaje y cabello: Dorina Szabo.


moda

Camisa, corbata y pantal贸n, Express. Blazer, Arturo Calle. Zapatos, Clarks. Malet铆n, Coach. Reloj, Swatch, de World Time.


Blazer y t-shirt, Express. Reloj, Tissot, de World Time.


moda

Traje, Givenchy. Camisa, Givenchy. Mochila, Coach. Gafas, Lacoste.


Blazer, Zara. Camisa Polo, pantal贸n y cintur贸n, Lacoste. Calzado, Steve Madden.


moda

Camisa, GAP. Chaqueta y corbata, Arturo Calle. Pantal贸n, GAP. Zapatos, Clarks.


Chaqueta impermeable, GAP. Camisa, Zara. Pantal贸n, Arturo Calle.


moda

Saco y t-shirt, Express.


“FASHIONS FADE. STYLE IS ETERNAL.” YVES SAINT LAURENT

Define tu

estilo. revista.bag

@revista_bag

revista_bag


entrevista

Rosa Oriol de Tous, dulce joyería Por: María Virginia Portillo Decán.

Tras casi un siglo de existencia y cerca de 25 años de la creación de su más reconocido ícono, el osito de Tous, la célebre joyería catalana afronta el futuro con alegría y decisión. Cuándo y cómo nació la idea del osito, qué representa para la marca y hacia dónde se dirige fueron algunos de los temas tratados durante nuestra conversación con Rosa Oriol de Tous. A continuación, te presentamos un extracto. Era 1985. Durante un viaje a Milán, Rosa Oriol de Tous abrió un escaparate donde encontró un vínculo directo con su infancia: un delicado osito de peluche. Este enlace fue tan inspirador que se instituyó como el estandarte de la marca Tous, que acompaña hoy muchos de sus diseños. “Pensé: ‘¿por qué no convertir un objeto tan entrañable en una joya?’. A él —al osito— le debemos lo que somos hoy en día y, 25 años después, me sigue pareciendo tierno y dulce”, nos contó. Los inicios de este emporio de la joyería y accesorios se remontan al año 1920. Los suegros de Rosa abrieron un taller de reparación de relojes en Manresa, Barcelona. Este negocio se convirtió posteriormente en una joyería. Unos 45 años más tarde, entra en escena su visión como transformadora de joyas. La huella sería perenne y el giro del negocio, radical. “En 1965, tras casarme con Salvador, empecé a trabajar en la tienda y comencé, poco a poco, a diseñar diferentes piezas especiales para clientes que querían actualizar sus joyas de siempre”. Así, después de muchos años de arduo trabajo, Tous se consolida como una marca de joyería única. Contabiliza 30 colecciones anuales y más de 400 tiendas en 45 países alrededor del mundo. Los secretos del éxito En palabras de Rosa, el éxito de Tous se debe a la desmitificación de la joyería: elaboran piezas lujosas y de diseño a un precio accesible.

“El oso supuso un hito importante, porque fue el inicio de la marca como tal. Yo veo el éxito en la creación de un nuevo lenguaje en la joyería; los conceptos moda-joya y lujo asequible supusieron un antes y un después”. Nosotros quisimos ir más allá y adentrarnos en su vida familiar, para conocer cómo logra balancearla con el éxito de sus negocios. Ella nos confesó que trabajar en familia representa un reto que implica esfuerzos extra; no obstante, se enorgullece de haber alcanzado ese preciado equilibrio. “Estoy orgullosa porque nosotros lo hemos conseguido. Somos una familia muy unida. Además, trabajar juntos tiene una gran ventaja: puedo ver a mis hijas casi todos los días. Para mí, esta unión nos permite seguir creciendo personal y profesionalmente”. De hecho, cada día de su vida inicia en familia. “Me gusta empezar el día tomando un café con la familia en el despacho. Es una costumbre que intentamos mantener a pesar de los viajes y los compromisos fuera de la central”. Hoy, se dedica a liderar el proceso creativo de las diversas líneas de Tous: bolsos, gafas, perfumes, relojes, entre otros. Su agenda, no lo niega, es complicada y está llena de días largos. En medio de estas jornadas, viaja y encuentra otros espacios de inspiración constante. “En la Costa Brava, puedo pasar largas horas mirando el mar mientras disfruto mi pasión: las piedras preciosas. Me encanta imaginar qué destino les deparará su belleza. Casi siempre, la propia gema nos dice cómo montar la joya”.


FEMENINA

y chic

Tous en cinco palabras Resumir una marca de casi un siglo de historia en sólo cinco palabras fue el reto propuesto a Rosa Oriol de Tous. Para ella, Tous es hoy: “Dulce, femenina, divertida, tierna y chic”.


entrevista

Alessandro Benetton, una vida de novela Por Andrea Castillo.

Con la publicación del libro AB. A Playlife Story, un recorrido paralelo entre sus palabras y una serie de imágenes inéditas de su colección, Alessandro Benetton hace de su vida su mejor arma de mercadeo. Recopilada por la periodista Paola Pollo, esta historia tiene como hilo conductor la autonomía de pensamiento y la acción del presidente del grupo Benetton, su fidelidad a sus valores pero, al mismo tiempo, su capacidad de abrir la mente y mirar hacia el futuro. El libro contiene imágenes de su infancia. ¿Dónde nació Alessandro Benetton? “Me crié en el noreste de Italia, en el campo, cerca de Treviso. Las imágenes de mi infancia están ligadas a esos lugares que exploré de pequeño desde el sillín de mi bici. Entre esas imágenes está, naturalmente, la empresa familiar. Benetton se fundó un año después de que yo naciera: se podría decir entonces que somos coetáneos y que crecimos juntos, aunque con trayectorias independientes y paralelas”. Como en toda vida, hay momentos definitorios, sobre todo cuando se está creciendo. ¿Qué evento en su vida lo marcaría durante esos años? “Una auténtica revolución en mi vida de adolescente fue conocer, en el tercer año de instituto, a mi profesor de filosofía: un hombre extraordinario, escalador de glaciares, que me enseñó la importancia del estudio, sobre todo como modo de descubrirse a sí mismo”. En su blog (www.alessandrobenetton.com), habla de Boston como su segunda ciudad. Háblenos de Boston y por qué es tan importante para usted. “En algún momento, al terminar el bachillerato, me marché a Boston, donde me licencié en 1987. Aquella fue sin duda una de las épocas más electrizantes de mi vida. Las clases, la vida en el campus y los viajes a la América profunda: allí fue donde me hice adulto”.

En detalle Título: AB. A Playlife Story Editorial: Mondadori Electa, Milán. Textos: Paola Pollo. Diseño del libro: Studio FM. Sinopsis: Para Alessandro Benetton, el estilo es realmente el rasgo distintivo de cada uno en todo lo que se hace: en la vida y el trabajo,

¿Cuál fue su primera experiencia empresarial? “En 1992 fundé 21 Investimenti, mi primera experiencia empresarial y también la más importante. Con ella aprendí la belleza del oficio de emprendedor, un oficio que es, ante todo, una forma de ser, de afirmar la libertad individual y de mantenerse fiel a sí mismo”. De usted sabemos que hoy en día es el presidente de Benetton Group y de Fabrica. ¿Qué otras facetas, aparte de la empresarial, tiene Alessandro Benetton? “Me apasiona el deporte, pero también el arte contemporáneo y la lectura. Estoy casado con Deborah y tengo tres hijos, Agnese, Tobias y Luce. Cuando no estoy trabajando, paso con ellos la mayor parte del tiempo”. Por qué habría de llevar un hombre como usted un blog. ¿No es algo muy público? “Mi blog constituye un punto de encuentro entre mis intereses personales y profesionales, así como la ocasión para compartirlos con quien quiera conocerlos directamente. Lo he llamado “Each time a man” (“Cada vez que un hombre”), como decía el famoso discurso que Robert Kennedy pronunció en la Universidad de Ciudad del Cabo dos años antes de ser asesinado. Ese discurso me ha hecho siempre reflexionar sobre el valor de la individualidad y cómo en cualquier situación, por muy difícil y compleja que esta sea, cada uno de nosotros tiene siempre el privilegio de marcar la diferencia, de introducir un elemento de imprevisibilidad en el orden de las cosas. Eso es, creo yo, lo que nos hace libres”.

en las pasiones y los afectos. AB. A Playlife Story presenta la identidad de su estilo mediante la exposición de momentos importantes de su vida —la infancia, los años en Boston, la actividad empresarial, el deporte, los viajes, la familia— que han contribuido a su formación. La recaudación de la venta del libro se destinará a sostener la Unhate Foundation.


Día de campo familiar. Foto de Reed Young.

MOMENTOS

íntimos

Foto del álbum personal de Alessandro Benetton.

Al Salir de la oficina con el casco de Michael Schumacher bajo el brazo. Foto de Reed Young.

Alessandro trabaja con varios miembros de Playlife. A su derecha: Jun Hee, Giovanni y Alice; a su izquierda: Daniela y Josefina. Foto del álbum personal de Alessandro Benetton. En 1972, a sus ocho años. Su primera y única vez como la cara de una campaña familiar. Foto del álbum personal de Alessandro Benetton.

Camino a Roma en una Vespa., con una amiga y sin casco (en la década de los ochenta, cuando no era obligatorio llevar uno). Foto del álbum personal de Alessandro Benetton.

51


lifestyle

Un vistazo

al futuro

Los primeros meses del año sirven para que las grandes marcas del mundo motorizado lancen sus más preciados tesoros: los prototipos ―o concept cars― que en un futuro muy cercano estarán recorriendo las carreteras de las grandes urbes. Así que, por qué no, viajemos al futuro.

BMW Concept 4 Series Coupé El conductor de este modelo se desenvolverá en las calles con estilo. El automóvil conjuga un exterior elegante y dinámico con un interior grácil y confortable. El diseño del vehículo es completamente ergonómico y le permitirá a su propietario acceder a todas las funciones de forma óptima. Según algunos expertos, esta serie reemplazará la afamada Serie 3 Coupé.

Audi TT ultra quattro concept La marca de autos Premium Audi reveló hace pocos días en Reifnitz el Audi TT ultra quattro concept, que combina mínimo peso y máxima deportividad. Este nuevo bólido combina un total de 1.111 kilos de peso con un motor 2.0 TFSI, cuyos kW (310 hp) y 400 Nm lo propulsan sin esfuerzo. Arrancando desde cero, esta máquina alcanza en 4,2 segundos los 100 kilómetros por hora. Y en cuanto a diseño, no hay duda de que el Audi TT ultra quattro concept rinde homenaje a la construcción de autos livianos.

52

CONCEPT

cars


Mercedes-Benz GLA Concept La versión SUV de los Mercedes Clase A y Clase CLA, un todo terreno compacto bautizado como el GLA, fue presentado en sociedad. Con faros con tecnología láser y un motor de gasolina por turbo alimentación, el GLA mide 4,38 metros de longitud, 1,97 metros de anchura y 1,57 metros de alto. Al conocerlo, el futuro se muestra espectacular.

Nissan Resonance Concept Nissan ostenta una amplia gama de vehículos conceptuales. En Nueva York, exhibió el Resonance, una camioneta con estética de crossover, sofisticada y agresiva. El interior elegante se combina con la eficiencia de un tren de conducción híbrida eléctrica. La marca reconoce que continuarán esta línea en los años por venir. Nissan apunta hacia un brillante y energético futuro.

Toyota Corolla Furia Concept Toyota presentó un dramático y expresivo modelo cuyo tema gira alrededor del “dinamismo icónico”. Este vehículo reúne superficies simples, acentos en fibra de carbono y diseño avanzado de las llantas, parabrisas y techo; todo da la sensación de movimiento aun cuando el auto está detenido. El Corolla Furia pretende cargar de emoción y pasión a sus conductores, quienes no dejarán de percibir componentes de la más alta tecnología. 53


sport bag

MARCA

EL PASO

La era digital llega a todos los campos de la vida diaria, incluido el deporte. Para quienes corren no solamente por diversi贸n, la tecnolog铆a es la gran aliada del esfuerzo; con ella todo deja de ser rutina.

1

PARA

entrenar

2 54


3 1. Apoderate de tu ritmo El Nike + SportWatch GPS con tecnología TomTom ofrece la más dinámica y motivacional experiencia para correr, gracias a su funcionalidad, diseño y conexión directa con nikeplus.com. De fácil lectura, debido a su display LCD, el SportWatch GPS está diseñado para el alto rendimiento. Provee, entre otras cosas, importantes datos de rendimiento, como el historial de tus últimas 50 carreras y la medición del ritmo cardíaco. El SportWatch incluye características motivacionales que engrandecen la experiencia, como recordatorios para entrenamientos y mensajes inspiradores antes y después de cada carrera. www.sportlineamerica.com.sv 2. Rumbo a la meta La serie GEL-NOOSA TRI toma su nombre del triatlón australiano más connotado. Reconocido por su llamativo colorido y su rendimiento en este tipo de pruebas, este modelo utiliza un revestimiento más suave y antideslizante que permite llevar las zapatillas sin calcetines. El nuevo y atrevido diseño de la parte superior incluye imágenes inspiradas en Australia y el triatlón. Además, los detalles reflectantes garantizan tu visibilidad en condiciones de poca luz. www.sportlineamerica.com.sv 3. Velocidad y fuerza puras Suela en forma de waffles, colores vibrantes e impresionantes avances en cuanto a ligereza y flexibilidad son algunas de las características del nuevo zapato para corredores Nike Free Run+. Es ideal para quienes deseen fortalecer los músculos de los pies y las piernas. Run Free fue creado para fortalecer los músculos del pie que no se trabajan al correr con un calzado tradicional. De esta manera, Nike combinó la tecnología de sus mejores zapatos de correr —Nike Free 5.0 y Nike Free 3.0— para obtener los beneficios de soporte, amortiguación y excelente flexibilidad que aporta el zapato. Su cubierta rompe los esquemas de la imagen tradicional: la capa exterior no tiene costuras y fue cortada a láser para disminuir el peso, brindar mayor soporte y lograr que el zapato se ajuste a la forma de cada pie. La capa interior es una malla resistente que mejora el flujo de aire y mantiene fresco el pie. www.sportlineamerica.com.sv

55


e-bag

Impactante velocidad

Usain Bolt, el hombre más rápido sobre el planeta, ha unido fuerzas con Samsung para compartir una experiencia fotográfica que brinda velocidad y poder en todo momento. Samsung Electronics anunció una alianza con la súper estrella del atletismo Usain Bolt. Al mismo tiempo, lanzó su última cámara de sistema compacto (CSC, por sus siglas en inglés): la NX300. El atleta, un ícono del deporte mundial, es reconocido por su velocidad y enfoque extremo. Estas características lo convierten en el campeón ideal para la NX300, que promete un desempeño sobresaliente, digno de competir con el del hombre más rápido del planeta. Bolt, seis veces ganador de la medalla de oro olímpica en velocidad y portador de tres marcas mundiales, es ampliamente reconocido como el mejor en su clase. Su alianza con Samsung mostrará, a través de emocionantes iniciativas, las semejanzas entre el excepcional nivel de Bolt y las características de la NX300. Al igual que Bolt, la NX300 es súper rápida; su funcionalidad permite capturar los momentos más fugaces e importantes para compartirlos de manera instantánea. Los fotógrafos aficionados pueden enfocarse en objetos de manera fácil y rápida, aun en locaciones aglomeradas, con el sistema Hybrid Auto Focus (AF), que permite resultados más precisos y con la más alta calidad posible a tan solo un botón de distancia. ¿Necesitas disparar una acción en secuencia? No hay problema. La NX300 puede disparar hasta 8.6 tomas continuas por segundo con su disparador de velocidad súper rápida de 1/6000 segundos. De esta manera, no te perderás un solo detalle sin importar si el sujeto de tu toma se está moviendo a la velocidad de Bolt. Como un asiduo seguidor de las redes sociales, Usain Bolt aprecia la importancia de mantener al día a la familia, los amigos y los fanáticos. Con una conexión Wi-Fi más rápida que nunca, la NX300 permite a los usuarios subir de manera instantánea y directa sus fotos a las redes sociales, o enviarlas a sus smartphones de manera simple y fácil con la función AutoShare. Ahora puedes compartir tus experiencias directamente de la cámara en el momento cuando suceden.

56

Más que excelentes imágenes Además, como parte de esta alianza, Samsung trabajará con la Fundación Usain Bolt para proveer de equipos de fotografía y entrenamiento a nuevos y jóvenes fotógrafos. Bajo el nombre de “NX Junior Photographer”, Samsung ayudará a estos muchachos a alcanzar sus sueños y metas al proveerles las guías necesarias para sobresalir.


para escuchar

¡Quélagire música!

Audio sin fronteras Diseñado para ser la pieza central de tu sistema de audio, este tornamesa se ve tan bien como se escucha. Conéctalo sin problemas con sus salidas RCA y transfiere tus elepés favoritos a tu iPad, iPhone o iPod. Lo mejor de dos mundos une fuerzas.

Antes de la llegada de los discos compactos, los MP3 y las descargas de iTunes, las agujas de los tornamesas dibujaban círculos de música en el entorno. Con la llegada de los discos compactos al mercado, a mediados de la década de los 80, muchos vaticinaron la muerte de los discos de vinilo. ¡Qué equivocados estaban! Los LP (Long Play) nunca nos abandonaron; se quedaron en las repisas de los coleccionistas, los DJs los siguieron utilizando en sus mezclas y otros los convirtieron en objetos artísticos. Hoy, los LP retoman los estantes de las tiendas de música y los artistas más reconocidos lanzan su nuevo material también en este formato de alta fidelidad.

Digitaliza tu música Es tan simple como conectar y reproducir. Con esta consola, puedes digitalizar tus vinilos y, con ello, ampliar tu colección. El TTusb viene equipado con todo lo necesario para conectarse con tu computadora o sistema de audio.

Nuevas producciones en acetato. Unorthodox Jukebox, Bruno Mars. The Terror, The Flaming Lips. The Next Day, David Bowie.

Sin duda, te preguntarás: “¿Deberé buscar un tocadiscos en la casa de la abuela?”. Pues, no. Las mejores marcas de objetos electrónicos han retomado y perfeccionado la construcción de tornamesas. Ahora, los nuevos y modernos tocadiscos te permitirán oír el mejor sonido. Vive el placer de colocar el brazo fonocaptor sobre tu disco y escucharlo girar.

Las 10 portadas más famosas, según Rolling Stone Magazine. 1. Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, The Beatles. 2. Dark Side of the Moon, Pink Floyd.

3. Nevermind, Nirvana.

58

4. Abbey Road, The Beatles.

7. Revolver, The Beatles.

5. London Calling, The Clash.

8. Born to Run, Bruce Springsteen.

6. Sticky Fingers, The Rolling Stones.

9. Wish You Were Here, Pink Floyd.

10. The Velvet Underground & Nico, The Velvet Underground.


para ver + leer

Entre héroes,

fiestas y literatura… A mediados de junio, Man of Steel tomará con fuerza las pantallas de cine. La nueva película sobre el legendario hombre de acero es, sin duda, una de las más esperadas del año. Dirigida por Zack Snyder y producida por Cristopher Nolan (The Dark Knight Trilogy), Man of Steel promete llevarse la taquilla del mes. La trama es ya conocida por todos: un niño es enviado desde el planeta Krypton a la Tierra, donde es rescatado por una pareja Martha y Jonathan Kent (Diane Lane y Kevin Costner). Clark Kent (Henry Cavill) crece sintiéndose distinto, debido a sus súper poderes, que luego consigue utilizar para salvar al planeta que llama hogar. En el papel de la reportera Lois Lane, veremos a Amy Adams. La novela The Great Gatsby, de F. Scott Fitzgerald, será llevada nuevamente a la gran pantalla. Esta adaptación cuenta con las actuaciones de Leonardo DiCaprio como el excéntrico millonario Jay Gatsby y Carey Mulligan como Daisy Buchanan, el lejano amor de Gatsby. La era del jazz y la moda de los años 20 se unen en este drama amoroso. Otros estrenos serán The Hangover Part III, donde el grupo de amigos se encargará de meterse nuevamente en delirantes líos, y The Wolverine, que mostrará de nuevo a Hugh Jackman en el papel de Logan/Wolverine en un trascendental viaje a Japón.

más

para leer 75 Years of DC Comics The Art of Modern Mythmaking Autor: Paul Levitz. | Editorial:Taschen. Levitz sabe sobre qué habla: él es escritor de cómics y fue directivo de DC Comics. En este libro de gran formato, nos presenta un recorrido por una de las más grandes mitologías urbanas: los superhéroes. Más de 2000 ilustraciones, fotografías y documentos respaldan por qué el universo de DC Comics cumplió 75 años sin perder su cetro.

59


para comer + beber

Cerveza

la compañera perfecta La asociamos con las reuniones con los amigos, las fiestas de fin de año, los atardeceres frente al mar, las celebraciones de ese gol tan esperado y, por qué no, como ingrediente de muchos platillos. La cerveza acompañará siempre nuestros mejores momentos. Por: Andrea Castillo Olmazo.

L

Su tonalidad ámbar o más oscura, su espuma delicada, su certera gasificación y su gama de sabores intensos la convierten en asistente infaltable en nuestra mesa. Por estas cualidades, el maridaje entre esta bebida y las opciones gastronómicas es inmenso. La cerveza combina muy bien con escabeches, platos con tomate (la especialidad de la cocina italiana) y verduras, salsas agridulces (de la gastronomía oriental), parrilladas de carnes y embutidos, variedad de quesos, y postres a base de chocolate.

a cerveza ha estado presente en la vida del hombre desde tiempos inmemorables. En el antiguo Egipto, la Grecia clásica y el Imperio Romano, este líquido formaba parte de la dieta debido a sus cualidades nutricionales, que eran brindadas, principalmente, por los cereales como la cebada y el trigo. Si culturas tan preciadas como las mencionadas la tenían incluso como alimento sagrado, no es de extrañar que nosotros la reverenciemos también.

Hoy, la multiplicidad de opciones de cervezas de gran calidad y artesanales ha dado origen a una vasta cultura cervecera. Atrévete a abandonar la cerveza como el común acompañamiento de tu hamburguesa y cortéjala con otros platillos más delicados.Tu paladar te lo agradecerá.

. 1. Cerveza Atlas, Panamá sabor, Atlas tiene el Para refrescarte con el mejor panameña desde 1926. balance perfecto. La auténtica 2. Imperial, Costa Rica. debe a su Su balance perfecto se lo mezcla de su en ada ilibr equ ión formulac es suave, ma aro maltas, cereales y lúpulo. Su ad. nsid inte en limpio y moderado 3. Rock Ice, Costa Rica. ma “Ice Elaborada mediante el siste cer veza la ía enfr sub se l cua el Brewing”, en o que hiel para formar finos cristales de der per sin ido líqu luego se separan del un e tien Ice k Roc . icas sustancias aromát te. ren dife y o sabor únic . 4. Bavaria Gold, Costa Rica y tas mal sus de La riqueza inan erm selecta variedad de lúpulos det r oro, su carácter : una cer veza colo idad plej com gran su por se reconoce or. el sab 5. Suprema, El Salvador. los de selección la De e surg s, finos ingredientes naturale eza cerv una a, magia de Suprem por premiada internacionalmente sabor. o uisit exq su y rpo cue ado refin

s u que e n

más l a s

u

1 60

2

3

4

5


entérate

IMC innova la publicidad La empresa IMC, reconocida empresa de medios publicitario, da el paso de la publicidad estática a la digital. IMC transforma el mercado al crear una plataforma de comunicación digital mediante elementos publicitarios en los pasillos de los principales centros comerciales del país, incluido Multiplaza. Los más beneficiados serán los clientes de IMC, quienes podrán mostrar sus anuncios y promociones de una manera más atractiva. Esto favorecerá a los clientes, pues se enterarán de las últimas noticias. IMC colocará 6 directorios digitales y 18 caras de alta definición en cada centro comercial; de esta forma, mostrarán de manera simultánea anuncios de productos, precios y rebajas. En la era digital, los mensajes gráficos, de video y audio llaman más la atención del público. www.imcmedios.com

Declaraciones de Glamour de Max Factor El maquillaje nos regale la posibilidad de ser camaleónicas: podemos usar un estilo girly para ir al cine con las amigas o uno vamp para una cita. Max Factor lo sabe y nos da una mano con su nueva campaña: Declaraciones de Glamour. Once maquillistas internacionales, dirigidos por Pat McGrath —director global de diseño creativo de la marca—, unen sus fuerzas creativas y nos regalan siete declaraciones de belleza. El lienzo utilizado fue la hermosa y talentosa actriz Gywneth Paltrow. Las siete caras de Paltrow nos inspiran para recrear su look en nosotras. Los artistas del maquillaje nos enseñan, a través del rostro de la actriz, cómo podemos resaltar nuestra facciones para un aspecto fresco y natural, o cómo capturar miradas con unos smokey eyes. Luce glamurosa con Max Factor. www.maxfactor.co.uk

62


TELE EL SALVADOR Estados Unidos a través de Verizon, RCN canal 596. Y Cablevision canal 228 Olga! De Lunes a viernes 2:30 p.m. Reprisse Domingo 8:00 p.m. Olga Plus! Lunes a Viernes 8:30 p.m. Reprisse Sábado 7:00 p.m.

KNLA TV 20 Olga! Lunes a Viernes 9:30 p.m. Reprisse 5:00 p.m. Olga Plus! Sábados 12:30 m.d. MHTV CABLE TIGO 447 Olga! Lunes a Viernes 7:30 p.m. Olga Plus! Domingo 6:00 p.m.

HORARIOS SUJETOS SEGUN COSTA ESTE, OESTE Y CENTRAL DE ESTADOS UNIDOS.


entérate

El smartphone más innovador Con innovación y tecnología de punta, el nuevo modelo de celulares de LG Electronics, el Optimus G, llegó para quedarse. Catalogado por expertos como un celular premium y elogiado a nivel global, destaca por su diseño y avanzadas características tecnológicas. El Optimus G incluye una cámara de 13MP, variedad en multimedia, batería de larga duración, pantalla de 11,8 centímetros IPS True HD y memoria de 32 GB. El Optimus G es el smartphone ideal para el comprador amante de la tecnología y la calidad de diseño. www.lg.com

Atrévete al color Tu iPad mini te permite realizar un sinfín de tareas y divertirte, y ahora te sorprenderá con accesorios que te permitirán hacer más. En una gran variedad de colores, viene el Smart Cover a darle vida a tu iPad mini. Además, despierta y apaga a tu iPad con solamente abrirlo y cerrarlo; es un gran soporte para cuando desees leer, escribir o mirar películas y protegerá la pantalla cuando no lo uses. Funciona magnéticamente para un encaje perfecto. Es la mejor manera de personalizar tu iPad por fuera y por dentro. www.apple.com

Inmersión submarina histórica y moderna En 1953, el reloj prototipo de inmersión submarina fue creado: Fifty Fathoms de Blancpain. Sesenta años después, Blancpain presenta la versión Bathyscape. Basado en los modelos históricos, es una reinterpretación con técnicas innovadoras. Los contornos vivos, las agujas tradicionales, la pastilla luminiscente y el calendario, así como la moderna espiral en silicio, son algunas de las características que verá en esta nueva máquina del tiempo. Con una inspiración vintage, los Fathoms Bathyscape vienen en una versión masculina y femenina, listos para explorar las profundidades del océano. www.blancpain.com

64


¡lo quiero!

LA AVENTURA DE TU VIDA

A

ntiguamente, los viajantes tenían en sus baúles para viajes uno de sus objetos más valorados y distintivos. El tema, uno de los más apreciados por Hermès, es evidente en este maletín-bolso de piel de becerro Grizzly y becerro Swift. Con esquinas reforzadas y empuñadura con finas costuras, y un interior espacioso y flexible, tiene en la belleza del cuero y la delicada mano de obra el acento para un viaje inolvidable.

DE viaje

66


Revista Bag #11 El Salvador  

Edicion Bag 11 Junio - Julio 2013 Revista Oficial del Mall Multiplaza de Centroamerica, Publicación de Moda y Compras

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you