Issuu on Google+

ENTREVISTA

IGGY POP

REY DEL EXCESO

BLACK& MODA

TRES REINAS DE BELLEZA NOS HABLAN DE ESTILO

DENIM

CLÁSICOS ETERNOS

VOLUMEN 07 | SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2012 | COSTA RICA | PANAMÁ | EL SALVADOR

Ejemplar de cortesía


sumario

07 33

SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2012

42 48 Su trayectoria, desde los antros más oscuros hasta la luminosidad del estrellato, ha dejado una huella perenne en el imaginario de la música. Iggy Pop, el incombustible.

MODA

OUT OF

THE FRAME

MODA ESTILO HER BAG HIS BAG

Enmarca tu estilo personal con una mezcla infalible del elegante color negro y las infinitas posibilidades de la mezclilla. Utiliza el denim en las cuotas necesarias para lograr outfits sobrios con un twist casual para toda ocasión.

SPORT BAG PASARELAS MODA LO QUIERO

08 18 20 24 28 33 64

Cruza el espejo y vive la nueva experiencia en hoteles de lujo. La Maison Moschino, en Milán, Italia, te da la bienvenida a su esplendoroso y mágico mundo.

ENTRETENIMIENTO E-BAG LIFESTYLE ENTREVISTA PARA VER Y LEER PARA ESCUCHAR PARA COMER + BEBER

+ INFO NOVEDADES

BELLEZA EN PORTADA: Blusa, Guess. Enagua, MNG. Aretes, Aldo. Anillo, Aldo. Pulseras, CH. Zapatos, Aldo. Fotografía: Tadeuz Jalocha. Styling: Ingrid Cordero. Realización: Tatiana Gómez y Juan José M. Durán. Maquillaje: Luis González. Peinado: Yuner Alvarado. Modelo: Zoe Polson, IMM. Marcos: Enmarcarte.

6

BELLEZA COSMETIQUERA

44 46

22 42 48 52 54 56

ENTÉRATE AGENDA DIRECTORIO

14 58 62 63

BAG® es la revista oficial y circula de forma exclusiva en Multiplaza.


carta

OTOÑO-INVIERNO EN EL

TRÓPICO

L

a moda es una respuesta a las tendencias que se someten a continua identificación y análisis desde muchos puntos de vista. En estos meses de invierno y lluvia, cuando sale y se esconde el sol, nos hemos dado la misión de estudiar las cualidades de cada new trend para adaptarlo al panorama de nuestra región, motivaciones, preferencias y, sobre todo, al clima.

En la presente edición, celebramos los estilos de la temporada. Esto queda claro en nuestro editorial de moda, donde hemos sugerido una combinación en principio contradictoria pero con resultados efectivos que puedes llevar hasta tu guardarropa. Las secciones His Bag y Her Bag aterrizan opciones para los más jóvenes con las nuevas posibilidades del college look: cómodo, rebelde y con actitud. La sección Pasarelas nos invita a conocer las mejores influencias asiáticas, las novedades en utilización del denim y la nueva tendencia varonil de trajes para dama, no aptos para las convencionales.

DIRECTOR EDITORIAL

Oscar Alfaro Otárola oalfaro@casagaleria.com

COORDINADOR EDITORIAL

Inti Picado Ovares ipicado@casagaleria.com

DIRECTOR DE ARTE

Juan José M. Durán jduran@casagaleria.com

COORDINADORA DE PRODUCCIÓN

Tatiana Gómez C. tgomez@casagaleria.com

DISEÑO Y TRÁFICO

Mayra Mena mmena@casagaleria.com

COLABORADORES EDITORA DE MODA

Ingrid Cordero

REDACCIÓN

Andrea Castillo

FOTOGRAFÍA

Catalina Delgado Tadeuz Jalocha Valeria Regazzoli

CORRECCIÓN DE ESTILO

Sol Rivera

Nos complace compartir además las impresiones de tres hermosas mujeres que han participado de cerca en el mundo de la moda internacional. Ellas han llenado de orgullo y cariño la región entera. La modelo y empresaria Leonora Jiménez (Costa Rica), la ex Miss Panamá Sheldry Sáez y la ex Miss El Salvador Rebeca Moreno comparten un poco más de su vida y gustos. Felicitamos la iniciativa de Grupo Roble y la Universidad Creativa que dio vida al Multiplaza Fashion Week. Multiplaza otorgó el espacio para que los estudiantes expusieran su talento en las vitrinas de su centro comercial y fue, además, el escenario del desfile de moda Biomimética. La versatilidad de Multiplaza da espacio para la exhibición de cuerpos humanos reales Our Body: el universo dentro. Esta muestra didáctica nos visita desde Hong Kong y fue creada por la Fundación de Ciencias Anatómicas y Tecnológicas. La exposición pretende promover la investigación educativa y médica del cuerpo humano. Una oportunidad única e irrepetible. En esta edición de Bag, ponemos en tus manos entretenimiento bajo techo para esta época lluviosa y una guía con lo último de la moda para lograr expresar tu estilo personal, ése que no se borra con el pasar de los años, ni mucho menos con un aguacero.

Tel: (506) 2288-3333 | Fax: (506) 2588-2852 info@casagaleria.com | www.casagaleria.com Plaza Itskatzú local 207 | Escazú, San José, Costa Rica

DIRECTOR EJECUTIVO DIRECTORA COMERCIAL

Pamela Corrales S. pcorrales@casagaleria.com

JEFE ADMINISTRATIVA

Gabriela Delgado V. gdelgado@casagaleria.com

OFICINAS COMERCIALES COSTA RICA

PANAMÁ

Ingrid Cordero Editora de moda

8

http://www.facebook.com/revista.bag

EL SALVADOR

@revista_bag

Oscar Alfaro Otárola oalfaro@casagaleria.com

Laura Quirós | Ejecutiva de publicidad lquiros@casagaleria.com Tel: +506-2288-3314 / 2288-3333 Cel.: +506-8367-8266 Alfredo Smith | Gerente de país asmith@casagaleria.com Tel: +507.397.9930 / Cel.: +507.6480.6469 Camila Figueroa de Fernández Gerente de país cfigueroa@casagaleria.com Tel.: +503. 2563.5430


estilo

COSTA RICA

LEONORA JIMÉNEZ,

BELLEZA DE ALTA COSTURA

Modelo y empresaria, Leonora ha hecho de la belleza su propio mundo. Dueña de tiendas en Costa Rica y Alemania, su vida la divide entre su faceta pública —ajetreada y acelerada— y aquella personal, tranquila y de bajo perfil.

Hermès

CH

CH

Clarins - Tengo un estilo muy ecléctico. A nivel de look voy desde lo muy construido y clásico, con tonos oscuros y fríos, hasta los looks más desenfadados, con telas suaves, mezcla de patrones y prendas voluminosas de tonos claros y encendidos.

Banana Republic

- Uso muchas faldas y vestidos, pues me gusta resaltar el largo y la delgadez de mis piernas. Me encantan los blazers para completar un look y utilizo poco la mezclilla. - El look más sencillo puede resaltarse con un buen bolso y unos zapatos hermosos. Creo que toda mujer debería invertir en estas piezas. - Mi color favorito para vestir es el negro, seguido de cerca por el blanco. Suelo completar el look con accesorios muy voluminosos como collares, pulseras o aretes.

Tous

neich

© Jacques Be

- Mis íconos de la moda son Moss y Naomi. Sin embargo, la carrera que más respeto es la de Tyra Banks, quien ha tenido éxito en áreas como la moda, la televisión y los negocios. Además, ha utilizado su fama para propósitos loables. Ella es un agente de cambio y quiero pensar que yo también lo soy. Clarins

- Mi fragancia favorita es Daisy, de Marc Jacobs. - Mis mayores logros están en todo lo relacionado con la alta costura. Estar en la semana de la moda de París o modelar diseños para producciones fotográficas para Chanel, Dior, Versace, Staphane Rolland y Armani son grandes privilegios. - Belleza es el atractivo desbordante de lo que no se ve. - Sigo trabajando como modelo para algunos diseñadores de alta costura. En mi faceta empresarial, tengo ya tres tiendas bien posicionadas, dos en Costa Rica y una en Alemania. Pronto abriré dos negocios más que tienen que ver con la belleza. Estoy 100% involucrada en distintos programas sociales y causas medioambientales. - Me veo en un futuro como una mujer independiente, que disfruta y ama lo que hace y la gente que la rodea; ésa es mi definición de éxito. 10

Simán


estilo Representante panameña PANAMÁ en Miss Universo 2011, quién mejor que Sheldry para figurar por su país en nuestra sección de estilo en este número dedicado a la belleza. Hermosa, radiante y alegre, el modelaje es para ella apenas un acento de una vida llena de metas y anhelos.

SHELDRY SÁEZ BUSTAVINO

Tous

ILUSIÓN Y JUVENTUD - Mi estilo a la hora de vestir es sencillo. Elegante cuando se requiere y sport algunas otras veces. No suelo usar muchos accesorios, pero no me pueden faltar mis tacones y una buena cartera.

Banana Republic

- Los blazers están dentro de mis prendas preferidas. Le dan un look elegante a lo que te pongas. - Ningún accesorio considero que sea imprescindible; sin embargo, en mi caso, es muy importante el reloj y la cartera. El reloj porque me gusta estar puntual en todos mis compromisos y la cartera porque llevo de todo un poco para lo que necesite cuando ando en la calle.

CH

- Uso plataformas para el día a día y tacones para eventos o para cuando le vayan al outfit que esté usando. Con respecto a las carteras, no me gustan pequeñas pero tampoco inmensas. El negro es mi color favorito. - Para mí, un ícono de la moda es Sarah Jessica Parker. - Me encantan las fragancias de Carolina Herrera. - Algunos de mis mayores logros son el haber modelado en Nueva York contratada por una de las mejores agencias de modelaje del mundo y mi clasificación a Miss Universo.

Time Force

Almay

- La belleza es un equilibrio entre tus cualidades físicas e internas. La persona con actitud positiva, buenos sentimientos, interesada por aprender algo nuevo todos los días y, además de ello, cuidadosa de su imagen es bella, independientemente de sus atributos.

bimba & lola

- Actualmente, estoy estudiando en la universidad, modelando e incursionando en lo que es el trabajo en televisión. Además, me atrae la escritura. En un futuro, me veo como una empresaria exitosa.

Hilfiger Denim

Kenneth Cole 12


estilo

REBECA MORENO,

EL SALVADOR

BELLEZA Y SIMPATÍA

Desde que tiene memoria, Rebeca soñó con representar a El Salvador en Miss Universo. Hoy, cuatro años después de ver su sueño hecho realidad, recuerda con alegría una etapa que le valió el reconocimiento y el cariño de todo un país.

MNG

Perlas sobre oro 14K, Müller.

- Llevo una vida bien tranquila y estoy rodeada siempre de familia y amigos.Terminé de trabajar en Taca hace poco, porque me casé (el pasado 11 de agosto) y ahora vivo en Washington D.C.

Clarins Zara

- Mi lugar favorito es la casa de mi abuela, donde se reúne toda mi familia, en la playa Sihuapilapa de El Salvador. En el extranjero, me encanta Nueva York para salir a caminar por la ciudad y Central Park. - Me fascina la pizza Vienna de Delikat. - Me encanta leer novelas e historias de amor. Lo último que leí fue Honor Thyself de Daniella Steel. - Soy súper relajada para vestir. Me gusta vestirme con skinny jeans, tacones y una camisa floja. Como no aguanto los tacones por mucho tiempo debido a mis rodillas, uso mucho el mismo look, pero con flats de colores. ¡Ah! Y siempre llevo carteras grandes.

MNG

Louis Vuitton

- Mis prendas favoritas en mi clóset son mis skinny jeans oscuros de Zara y los jeans blancos. ¡Se pueden combinar con todo! - Los aritos son imprescindibles. Nunca salgo de la casa sin mis perlas. - Para vestir, me encanta el blanco y el negro, pues son colores básicos que siempre se ven bien. - Me gusta mucho el estilo de Kate Middleton, Blake Lively y Karlie Kloss, y la ropa de H&M. Uno de mis diseñadores favoritos es Elie Saab. - Mi fragancia favorita es Jean Paul Gaultier Classique. - Haber participado en Miss Universo fue un sueño hecho realidad. Desde que tengo uso de razón, quería representar a mi país en ese concurso. Además, no hay palabras para describir lo que sentí cuando gané el premio de Miss Congeniality, porque no me lo esperaba. - Para mí, la belleza es ser siempre natural, fiel a tu estilo y no tratar de imitar a los demás.

14

CH


novedades

El color

se hace fragancia

Omnia Coral es la última sorpresa de Omnia Collection, una creativa colección de fragancias inspirada en las originales combinaciones de piedras de color de BVLGARI. Los tres Eaux de Toilette —Omnia Crystalline, Omnia Améthyste y Omnia Coral— se convierten en gotas de luz en tu piel. Creadas por el maestro perfumista Alberto Morillas, los perfumes son un encuentro entre piedras preciosas llenas de color y míticas flores. www.bulgari.com

MÁS

para el 2012

Lúcete

en este invierno Para retratar a la mujer guerrera con personalidad impactante, sofisticada y sensual, Capodarte cabalgó por los campos de las amazonas y trajo para su invierno 2012 algo más que inspiraciones. Con su colección L’Amazonne, vuelven sus famosas botas de montar —trabajadas en cueros naturales—, botas con polainas, zapatos y bolsos de diversos estilos y tamaños. La elegancia y los acabados impecables marcan el invierno 2012 Capodarte.

Deja a un lado las inhibiciones

Imágenes

Pioneros dentro del segmento de desodorantes aclaradores, NIVEA lanza su línea de desodorantes “aclarado natural” de extensa protección. Su fórmula 3 en 1 está enriquecida con proteínas de perla —para un tono natural y la producción de nuevas células—, extracto de regaliz —que reduce la aparición de manchas— y vitamina C — que previene la formación de futuras manchas—. www.nivea.com

perfectas

Finalmente, llega una cámara pequeña que te hará tomar fotografías como todo un profesional. Se trata de la Sony NEX-F3, que te acompañará en todas tus aventuras y te ayudará a capturar las mejores imágenes y video en alta definición. Equipada con una pantalla LCD que gira 180°, un poderoso flash y modo automático, tus fotografías serán simplemente perfectas. www.sony.co.cr

16


novedades

ENTIENDE LA MODA

Los talleres de moda Naf Naf son un espacio creado por la marca para las ejecutivas jóvenes que quieren sentirse siempre actuales y verse bien en todo momento. Se trata de una asesoría de estilo dictada por una experta en moda para lucir siempre femeninas y glamurosas con las últimas tendencias de la moda francesa, a través de una propuesta auténtica, funcional y contemporánea. Acércate y conoce más de los talleres de moda Naf Naf. www.nafnaf.com.cr

MÁS

Movilidad

a tu alcance

Con sólo nueve milímetros de espesor y un peso de 590 gramos, la tableta TOSHIBA EXCITE X10 abre camino al diseño de tabletas avanzadas al reunir un perfil ultra delgado y ligero mientras ofrece una extraordinaria combinación de hardware, aplicaciones y conectividad multimedia. Este dispositivo incorpora puertos USB, ranura para tarjetas SD (soporta formatos SD, SD HC y SDXC), conector para dock y VGA y HMDI para conexión con televisores de alta definición sin requerir de periféricos adicionales. www.latin.toshiba.com

novedades ¿Te atreves a brillar? Nine West le apuesta a los tonos metálicos en esta nueva temporada. El dorado, la plata y el cobrizo se convierten en los mejores aliados para imprimir un toque de glamour y personalidad a tu look. El dorado y cobre se ven increíbles sobre colores más cálidos como el rojo y resaltan sobre el blanco. El plateado hace una linda combinación con el azul o el verde. ¿Qué esperas? Luce con brillo propio. www.ninewestca.com

Seduce la noche

La nueva fragancia de la maison Chanel nos invita a un universo de misterio y sofisticación. Coco Noir cautiva con su botella negra de imperiosas líneas doradas. Su perfume es un velo de notas de pomelo rosado, bergamota de Calabria y acentos de rosa, jazmín, narciso y hoja de geranio. La sensualidad se intensifica con un perfecto maridaje de sándalo de Nueva Caledonia, pachulí de Indonesia, vainilla bourbon y almizcle blanco. www.chanel.com

18


her bag

STREETand

Blusa, Benetton.

CHIC

El clásico college look suma accesorios para convertirse en un outfit divertido y rebelde con un toque chic. Los días de invierno nos exigen prepararnos para toda clase de situaciones. Ya sea con estos botines altos de MNG o las prácticas botas para lluvia de Steve Madden, este trend pasa siempre todas las pruebas.

Jeans, Simán.

Bolso, CH.

Collar, MNG.

Llavero, bimba & lola.

Botas para lluvia, Steve Madden.

T-shirt, Hilfiger Denim.

Tenis, bimba & lola. Jacket, Hilfiger Denim. 20


Š Cecilio Barr antes.

Botines, MNG. Short, Guess. T-shirt, MNG. Jacket, adidas originals


his bag

© Cecilio Bar rantes.

estilo

URBANO No importa cuáles sean tus gustos o qué música escuches, el streetwear ofrece la libertad total de styling. Unos pantalones de fit perfecto, tenis de cuero y una jacket impermeable de colores eléctricos son la clave para esta época lluviosa.

iginals. Tenis, adidas or clilla, ez m de Pantalón s. an Je y m m To T-shir t, adidas. Jeans. Jacket, Tommy or iginals. as id ad Salveque, Lentes, Aldo.

Suéter, Banana Republic.

Pantalón, CH. Camisa, Hilfiger denim.

Salveque, adidas

or iginals. Lentes

, Aldo.

Reloj, Gc.

Gorro, Hilfiger Denim.

Tenis, Timberland 22

Bolso, The North Face.


go. Un asistente personal que facilita tu vida. Quien va con Visa Platinum, va con tranquilidad.

Visa Concierge es un servicio más de tu tarjeta Visa Platinum. Con este asistente personal puedes comprar entradas a espectáculos, teatros, eventos deportivos o hacer reservaciones en restaurantes, hoteles y vuelos, en Costa Rica o en cualquier lugar del mundo. Entra a visa-platinum.com para más información, o llama al 0-800-011-0346, marca el número 2 y pregunta por Visa Concierge.

El programa es administrado por terceros que cumplen peticiones dependiendo de la disponibilidad. Peticiones que sean inadecuadas o que violen los principios o estándares de conducta ética, legal o moral serán negadas.


e-bag

WIRELESS

AUDIO DOCK de Samsung, LA MÚSICA EN LA PUNTA DE TUS DEDOS

G

racias a la tecnología Bluetooth 3.0 y la superioridad del códec apt-X, ahora podrás escuchar tus audios favoritos como siempre debió haber sido. Se trata del Wireless Audio with Dock, un sistema inalámbrico que permite la transmisión de datos de manera más rápida y sin pérdida de la calidad original producida por la compresión de los archivos. Si tuviéramos que decirlo en una frase, se trata de un componente vital para tu sistema de entretenimiento en el cual puedes confiar a plenitud. Por ser el primer sistema de conexión doble del mundo, puedes disfrutar tu música desde diversos dispositivos inteligentes, como Samsung Galaxy S II, Galaxy S III y Galaxy Note, u otros productos como iPhone, iPod y iPad. Esta flexibilidad simplifica tu configuración de audio y también te evita la complicación de tener que comprar distintos sistemas de audio para cada uno de tus dispositivos inteligentes. Sincroniza y reproduce tu música de manera inalámbrica y sin esfuerzos. Controla qué escuchas y desde qué lugar de tu casa. Ahora sí, la música está al alcance de tus dedos.

CARACTERÍSITCAS GENERALES • 2.1 canales • 100 W en total • Bocina de 20 W x 2 principal • MP3, disponible • Formato de decodificación APTX disponible • WMA, disponible • Power Bass, disponible

24

• Crystal Amplifier Plus, disponible • Amplificador de tubo de vacío, disponible • AllShare Play, disponible • USB Host 2.0, disponible • Micro USB, disponible • AirPlay, disponible • Bluetooth, disponible


Sport bag

El modelo Alize refleja un balance perfecto entre elegancia y velocidad.

ALIZE,

CICLISMO CON SELLO BMW

Magnus Aspegren, director del estudio en Singapur de BMW Group DesignworksUSA —que desarrolló el modelo junto a la firma NeilPryde—, afirmó: “Gracias a la utilización de un sistema computarizado de modelado de corrientes dinámicas, creamos un diseño que engaña el flujo de aire y lo obliga a permanecer alrededor de los tubos inferior y superior, y de la tracción trasera”. El cuerpo de la bicicleta está esculpido en C6.7, fibra de carbón unidireccional, una combinación de materiales exclusiva de NeilPryde. Las pulcras e icónicas líneas, los contornos angulares, la ligereza de su armazón, el confort dado por su diseño, y la solidez de su estructura te mantendrán a la cabeza de la competencia. www.neilprydebikes.com

Cámara GoPro Hero 2.

Anteojos Racing Jacket, Oakley. Reloj, Polar. Zapatos, Sprinter.

Casco, Sprinter.

Botella, Oakley. Jacket impermeable, Funkier.

Camisa para ciclismo, adidas.

26

Short y lycra Clima Cool, adidas.


pasarelas

DKNY

Ralph Lauren

Hermès

TONOS

DE INVIERNO Angel Schlesser

Dandy

30

El look Marlene Dietrich por excelencia se apodera de los clásicos cortes masculinos con total elegancia. Si aún alguien lo dudaba, se trata de una tendencia que se impone con fuerza rompiendo con los estereotipos. Este estilo puede llevarse de look ejecutivo a chic o con cuero para crear un estilo más atrevido. Los accesorios como el chaleco, la corbata, el pañuelo y el sombrero de copa son básicos para acompañar este trend.

Las pasarelas, con algo de atrevimiento y mucha elegancia, muestran las influencias de cortes varoniles, las tendencias con inspiración en el lejano oriente y los nuevos tratamientos en la mezclilla. Por: Ingrid Cordero.


Schumacher

Louis Vuitton

Jill Stuart

Derek Lam

DKNY

Dark

flowers Secuencias infinitas de flores que evocan diferentes culturas orientales. Los cortes simples con volúmenes sutiles son los protagonistas de la máxima definición de sofisticación moderna. Aunque la propuesta de flores habita las pasarelas desde hace algún tiempo, la tendencia para este invierno se concentra en colores oscuros y telas con brillos; una excelente opción para llevar por la noche.


pasarelas

Peter Pilotto

Levis

House of Holland

Jeans + design

Basso n Brooke

32

La industria de la moda jamás vio ningún textil tan duradero en el pasado como trendy en la actualidad. La nueva propuesta supera los pantalones básicos y jackets para transformarlos en piezas que experimentan con desgastes, lavados o con innovadores diseños. Se trata de un material que también inspira estampados, como en el caso de la marca Basso n Brooke, o la intervención con prints de colores, en el caso de Peter Pilotto.


Enmarca tu estilo personal con una mezcla infalible del elegante color negro y las infinitas posibilidades de la mezclilla. Utiliza el denim en las cuotas necesarias para lograr outfits sobrios con un twist casual para toda ocasión.

Fotografía: Tadeuz Jalocha. Styling: Ingrid Cordero. Realización: Tatiana Gómez y Juan José M. Durán. Maquillaje: Luis González. Peinado: Yuner Alvarado. Modelo: Zoe Polson, IMM. Asistente de producción: José Álvaro Salas. Marcos: Enmarcarte. Gabardina, Nine West. Zapatos y cartera, Guess. Jeans, bimba & lola.

35


moda

36


Camisa, Naf Naf. Collar, Aldo. Pantalón, Benetton. EN LA OTRA PÁGINA: Jacket, Simán. Pantalones, Massimo Dutti. Zapatos, Aldo. Pulseras, anillo y aretes, Aldo. Cartera, CH.

37


moda

Vestido, Tommy Hilfiger. Collar, Aldo. Brazalete, MNG. Zapatos, Nine West. Cartera, bimba & lola. EN LA OTRA PรGINA: Vestido A. Byer, Simรกn. Bolso, Tommy. Aretes, Aldo.

38


39


Blusa, bimba & lola. Collar, Aldo. Falda, Tommy denim. Botas, Aldo. Anillos, Aldo. EN LA OTRA PĂ GINA: Vestido, CH. Jacket, bimba & lola. Zapatos, Massimo Dutti. Aretes, MNG. Pulseras, CH. Anillos, Aldo.

40


41


moda Blusa, Massimo Dutti. Falda Jessica Simpson, Simรกn. Cartera, Aldo. Sandalia, bimba & lola. Pulsera, MNG. Anillo, Aldo.

42


BAG lifestyle

MAISON MOSCHINO en el país de LAS MARAVILLAS

44


Cruza el espejo y vive la nueva experiencia en hoteles de lujo. La Maison Moschino, en Milán, Italia, te da la bienvenida a su esplendoroso y mágico mundo. Por: Andrea Castillo.

E

n Viale Monte Grappa, Milán, detrás de la hermosa fachada neoclásica de la antigua estación ferroviaria, encontramos la Maison Moschino, un lujoso hotel boutique manejado por Hotelphilosophy y con la firma de la célebre casa de moda italiana. Rosella Jardini, directora creativa de Moschino, y Jo Ann Tan, directora de arte de Moschino, fueron las artífices detrás del diseño de las 65 habitaciones en categorías Classic, Deluxe, Deluxe Gallery, Prestige Gallery y Junior Suite. Ellas recrearon el universo de los cuentos de hadas y revivieron la esencia surrealista en cada esquina. Cada habitación es distinta y alberga la magia de una ilusión infantil o el “sin sentido” de un sueño. “Alice’s Room” te recibirá con su mesita de té, apta para una deliciosa merienda de locos. Si prefieres adentrarte en un bosque, reserva la habitación “The Forest”, “Ivy Room” o “Little Red Riding Hood”, donde un lobo curioso te mirará dormir. Tartas y cupcakes gigantes darán la bienvenida a los más golosos en el “Sweet Room”. Los recién casados preferirán sin duda “Life is a Bed of Roses”, donde serán rodeados en un único abrazo por un cubrecama de pétalos de rosas. Ahora bien, si estamos en un hotel con sello Moschino, cómo podríamos dejar pasar una noche en la habitación “Sleeping in a Ballgown”, donde un hermoso vestido granate se convierte en la cama de nuestros sueños, o en la “Blue”, donde una lámpara en forma de corsé ilumina de añil el cuarto. Además de contar con habitaciones sorprendentes, un Art Spa, un gimnasio, un Lounge Bar y el restaurante Il Clandestino, la Maison Moschino, al estar ubicada en el corazón de Milán, está rodeada de las principales atracciones turísticas de la ciudad y se encuentra a pocos minutos de la calle Corso Como y de la estación de trenes Garibaldi. Como la pequeña Alicia, concédete ser soñado por la Maison Moschino.

MAISON MOSCHINO Viale Monte Grappa 12, 20124, Milán, Italia. www.maisonmoschino.com

45


belleza

LABIALES, UN BESO PARA EL INVIERNO

Por: Andrea Castillo.

1 3 2

46


La tendencia en labiales para esta temporada se define en “todo o nada”. Los colores nude, coral y rosa siguen vigentes; sin embargo, los tonos marrones, cereza oscuro y rojo se imponen. Las pasarelas de otoño-invierno 2012 marcaron los nuevos estilos para la segunda mitad del año. Este semestre está marcado por un clima más fresco y muchas celebraciones; entonces, nuestro maquillaje debe ir a tono. Los profesionales dictaron ya su veredicto en cuanto a labiales: almost nude o high impact. En otras palabras, deberás tener en tu cosmetiquera labiales naturales, que te permitirán acentuar otros aspectos de tu rostro, o labiales “atrapa miradas” como el rojo y los violetas. Cuando quieres lucir fresca para iniciar el día, puedes optar por coloraciones como el coral, el albaricoque o los rosas suaves. La barra Estée Lauder Signature en tono coral es ideal para todas las mujeres, sin importar su edad o tono de piel. El suave rosa del Rouge Coco Shine en tono Antigone, de Chanel, te será útil para el día a día y se convertirá en un accesorio indispensable en tu cartera. Si eres más atrevida, te encantará el labial Estée Lauder Signature en tono Black Cherry. Las mujeres de pieles bronceadas deben preferir tonos rosas más intensos como el High Impact Lip Colour en tono Cider Berry, de Clinique. Asimismo, las trigueñas pueden optar por tonos marrones y cerezas, que son los colores consentidos del otoño europeo. Te recomendamos el Rouge Prodige en tono Cooper Brown, de Clarins, o el Chubby Stick Moisturizing Lip Colour Balm en tono Graped-Up, de Clinique, cuya presentación asemeja una crayola. Si adoras la gama castaña y deseas usarla por la noche, el Joli Rouge Perfect Shine en tono Fig, de Clarins, será el indicado por su brillo sofisticado. La noche trae grandes momentos: citas amorosas, cocteles con las amigas y actividades glamurosas. Los maquillistas recomiendan los tonos rojos de alto voltaje como el rojo intenso del L’absolu Rouge, de Lancôme, o el luminoso granate del Rouge Allure Velvet en tono L’exquisite, de Chanel. Si vistes tus labios con estos colores, necesitarás solamente un delineado negro y un poco de blush para estar lista. Si deseas lucir unos ojos ahumados o con sombras vibrantes, deberás restarle atención a tus labios y esto lo lograrás con el L’absolu Nu en tono nude, de Lancôme.

1. L’absolu Rouge en tono rojo, Lancôme. Enriquecido con Pro-Xylane™, que hidrata y rellena los labios, y vitamina E, rica en antioxidantes.

2. Joli Rouge Perfect Shine en tono Fig, Clarins. Posee los complejos hidratantes “Extreme Shine” y “Renewing Tripeptide”.

3. Estée Lauder Signature en tono Black Cherry, Estée Lauder. Un labial cremoso que seduce cada curva de tus labios.

4. Chubby Stick Moisturizing Lip Colour Balm en tono Graped-Up, Clinique. Es súper humectante, pues tiene extracto de mango y manteca de karité.

5. High Impact Lip Colour en tono Cider Berry, Clinique. Este labial cuenta con SPF 15, que protege los labios de factores climáticos.

6. Rouge Prodige en tono Cooper Brown, Clarins. Brinda hidratación gracias a las ceramidas y el alga rosa.

Otros: Rouge Allure Velvet en tono L’exquisite, Chanel. La nueva fórmula de la línea de lujo conjuga hidratación y confort. Rouge Coco Shine en tono Antigone, Chanel. Su complejo Hydratendre hidrata y mima por ocho horas tus labios.

Poseer unos labios hermosos, hidratados y de colores despampanantes es más fácil de lo que crees. ¡Atrévete!

5

4

6


Cosmetiquera

Por: Andrea Castillo.

5 PASOS

Te brindamos una rutina con los tratamientos estrella para un rostro limpio y humectado. ¡Dale la cara al invierno!

PARA UN CUTIS PERFECTO 1

3

2

4

5

PASO 1: LIMPIAR Una buena limpieza ayuda a retirar el maquillaje y prepara la piel para recibir los beneficios de los tratamientos humectantes. Cuando deseas eliminar tu maquillaje, puedes optar por Take it away de Estée Lauder, una crema ligera que retira hasta aquellos a prueba de agua.

48

PASO 2: EXFOLIAR La exfoliación eliminará las células muertas mientras suaviza la superficie de tu piel. Incluye este paso una o dos veces por semana en tu rutina de limpieza. El Doux Peeling de Clarins elimina el aspecto apagado y devuelve la lozanía al rostro.

PASO 3: TONIFICAR El tónico restablece el pH de tu piel y aporta frescor y equilibrio. Aplícalo con un algodón sobre tu rostro y cuello. El Clarifying Lotion 2 de Clinique elimina los rastros de contaminación ambiental y minimiza los poros.

PASO 4: APLICAR EL CONTORNO DE OJOS La piel del contorno del ojo es la más frágil y sensible de toda la cara. Por esto, merece un trato especial. El Renergie Yeux Multiple Lift Eye Duo de Lancôme tiene, en su frasquito, contorno de ojos rejuvenecedor y, en su tapa, un corrector que disimula ojeras.

PASO 5: HUMECTAR La hidratación es muy importante para mantener la piel saludable. Para mejores resultados, aplica tu crema por el día y la noche. Si deseas combatir los primeros signos de la edad, Hydrationist Maximun Moisture Creme de Estée Lauder es excelente.


entrevista

IGGYPOP EXCESIVO POR NATURALEZA Hablar de él es hablar del rock más crudo y visceral de la historia. Su trayectoria, desde los antros más oscuros hasta la luminosidad del estrellato, ha dejado una huella perenne en el imaginario de la música. Iggy Pop, el incombustible.

D

e carácter aguerrido, Black XS L’EXCÈS y Black XS L’EXCÈS For Her de Paco Rabanne se adueñan de su territorio predilecto: el rock. La campaña para las nuevas fragancias —hijas de Black XS y Black XS For Her— acudió al rey del exceso Iggy Pop, para acentuar su carácter glamuroso y vibrante. La elección no podía ser mejor, pues nadie representa la esencia transgresora y excesiva del rock como él. A propósito del lanzamiento de estos perfumes, el icónico ídolo habla de sus excesos, sus aversiones y su participación como imagen de Black XS L’EXCÈS. ¿Qué es para ti la “actitud rockstar”? Cuando la gente dice “Rock & Roll attitude, yeah!” se imaginan a un rufián que se dedica a aplastar la sociedad, pero no es eso. Es un poco de sinceridad, una pizca de temeridad, mucha puerilidad y un poco de delincuencia.

50

¿Crees que el rock es distinto hoy en día? Los nuevos rockeros y la gente del sector se han dado cuenta de que el rock da dinero. Entonces, crean la estrella del rock que necesitan, no la estrella del rock que la gente quiere. ¿Es importante el estilo en esta actitud? El look, como una especie de apariencia, sí. No es que tengas que ser guapo pero, de algún modo, la gente tiene que pensar que lo eres. ¿Cómo definirías el exceso? La idea del exceso es una acción o un comportamiento que te lleva a la decadencia, que termina en decadencia. Una especie de muerte.


entrevista

¿Cómo vives el exceso en la actualidad? Yo he sido realmente excesivo en ambos sentidos. En el sentido de conmocionar a los demás y en el de ir yo mismo demasiado lejos de verdad. Y ahora no dejo de pensar en una cosa muy sencilla: ¿qué puedo quitarme de encima? Así, esto demuestra que todavía sigo pensando en ello. ¿Lo controlas? Está claro que desearía controlarlo. A veces me digo que si lo dejase todo y me convirtiese en lo que la gente llama una “buena persona”, la vida sería mucho más sencilla. Pero no quiero. ¿Hay algún exceso al que no hayas sucumbido nunca? Habría dos: el amor romántico y el afán de lucro… El dinero representa una tentación constante. Es el tema que más nervioso me pone. En mi oficio, ¡puede llegar a ser mortal!

Dirigidos por el innovador director Jonas Akerlund, la top model rusa Sasha Pivovarova y el modelo inglés Nick Rae protagonizaron el film publicitario de la fragancia. Además de los jóvenes modelos, Akerlund ofrece la voz en off de Iggy Pop y un cameo del artista.

¿Cómo te uniste al proyecto Black XS L’EXCÈS? Me impliqué básicamente gracias a una llamada. Me encantó la idea de hacer la voz en off y la idea del perfume. Siempre he querido que se me asocie con una fragancia fuerte. ¿Qué te gustó de este proyecto? La música, porque es genial. “Sé bueno”, “Sé educado”, “Sé generoso”… ¿Qué no te gusta que te imponga la sociedad? Creo que “se responsable”. De alguna manera, lo soy en ciertos aspectos de mi vida privada. Pero, una vez que se vuelve social, odio la idea de ser un artista “socialmente responsable”. ¿Qué palabra odias más? Dinero. ¿Qué te anima? La perfección, una voz bonita. ¿Cuál es el sonido que prefieres? La trompeta de Miles Davis. ¿Cuál es el sonido que más odias? El de la gente trajeada hablando.

Dos frascos Black XS L’EXCÈS, decididamente reconocibles, juegan a las estrellas del rock. Viril, lacado en negro y plata para él y de curvas voluptuosas en gradación de granate para ella. Tendencia rebelde y Rock attitude. La calavera aparece en filigrana esmaltada sobre los estuches en negro mate y los frascos: en piercing para él y versión charms para ella.

52

¿A qué te habrías dedicado si no fueras una estrella de rock? Sería probablemente una especie de político fracasado. Obviamente, un político demente y atormentado por los escándalos.


para ver + leer

Moda, historia y pasión Moda. Una historia de la moda del siglo XX Autor: Instituto de la Indumentaria de Kioto. Editorial:Taschen. El Kyoto Costume Institute reúne en este libro una amplia selección de fotografías de sus archivos, donde maniquíes hechos a la medida modelan variedad de vestimentas, desde kimonos hasta trajes. Más que un libro de moda, éste es un tratado sociológico y artístico sobre la importancia de la ropa en la sociedad del siglo XX. Valentino Garavani. Una grande storia italiana Autores: Suzy Menkes y Matt Tyrnauer. Editorial:Taschen. Esta edición para coleccionistas está limitada a 2.000 ejemplares en un estuche de seda teñido en tono rojo Valentino. El nombre Valentino es sinónimo de elegancia y glamour. Él ha vestido a divas como Elizabeth Taylor, Jackie Kennedy y Audrey Hepburn. Esta publicación de lujo rinde homenaje a la trayectoria del diseñador.

LAS TARDES DE lluvia nos llevan al

CINE

Frankenweenie, la nueva cinta animada de Tim Burton, nos cautivará hasta los huesos.

S

eptiembre tendrá una cartelera variada con películas como The Campaign, una disparatada comedia política con los actores Will Ferrell y Zach Galifianakis. A mediados de mes, será el turno de Ted, una cinta de los creadores de Padre de familia con Mark Wahlberg y Mila Kunis. El lado dramático lo tendremos con el film People Like Us, que relata la historia de dos medios hermanos (Chris Pine y Elizabeth Banks). Por su parte, el mes de octubre traerá a la vida, esta vez en largometraje Stop Motion en 3D, la película animada Frankenweenie, del excéntrico director Tim Burton. La amistad de un niño y su perro Sparky se verá destruida cuando un carro arrolla al can. Víctor no se dará por vencido y decidirá devolverle la vida a su fiel amigo. También, tendremos la oportunidad de ver en la pantalla a Jennifer Lopez y Cameron Diaz en What to Expect when you´re expecting, una comedia sobre la otra cara de la maternidad.

54

más

para leer

Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, la trilogía erótica del autor E.L. James, es la novedad en la Librería Internacional.


para escuchar

E D N E I C N E J.Lo la pista de

E L I A B

más

Influyente La revista People la nombró la artista latina más influyente en Estados Unidos y la mujer más hermosa del año 2011.Tras su exitoso paso por el show American Idol, López retoma con fuerza su carrera musical y estrena su álbum Dance Again… The Hits con una gira mundial, que incluye ciudades como Panamá, São Paulo, Lisboa, Madrid, Londres, Moscú y Shanghái. El primer sencillo homónimo del disco contó con la colaboración del rapero Pitbull. Para su segundo tema de lanzamiento, Goin’In, J.Lo se hizo acompañar de Flo-Rida y Lil Jon. Otros hits incluidos son On the Floor, If you had my Love y Qué hiciste. El disco tiene dos presentaciones: la estándar y la deluxe con la versión en español de Dance Again: Bailar nada más y un DVD. El dance tiene nombre latino.

Las canciones dance del momento, según Billboard.

56

1. Goin’In del disco Dance Again... The Hits, J.Lo.

4. Turn up the Radio del disco MDNA, Madonna.

2. Timebomb del disco sencillo Timebomb, Kylie Minogue.

5. How we do Party del disco Ora, Rita Ora.

3. Big Hoops del disco The Spirit Indestructible, Nelly Furtado.

6. Scream del disco Looking 4 Myself, Usher.

7. Don’t wake me up del disco Fortune, Chris Brown. 8. Sex is in the Heel, sencillo para el musical Kinky Boots, Cindy Lauper.

9. Let’s have a Kiki del disco Magic Hour, Scissor Sisters.


para comer + beber

LO RETRO CHIC

irrumpe en el mundo de los

A

través de su breve historia de cuatro años, Diageo Reserve World Class se ha convertido en sinónimo referente de las últimas tendencias en consumo de bebidas finas. Durante este periodo, ha inspirado a nuevas generaciones de mixólogos a rebasar los límites de la creatividad dentro de la industria. Este año, la Final Global en Río de Janeiro, Brasil, detonó la tendencia global del Retro Chic.

cocteles

Así, Diageo Reserve World Class presenta su colección de cocteles Retro Chic, que utilizan los licores del portafolio de lujo de Diageo Reserve: los vodkas Ketel One y Cîroc, los ginebras Tanqueray No. Ten y Tanqueray, el tequila Don Julio, el ron Zacapa y los whiskys escoceses Johnnie Walker Gold Label Reserve y Johnnie Walker Blue Label. ¡A tu salud!

1. Blood & Sand Esta receta homónima de la película de los años veinte tiene carácter y sabor gracias a su base de whisky. 2. Zegroni Esta variación del clásico Negroni funciona excelentemente con ron Zacapa y fue creada por Mark Huang, quien ganara el reto World Class de bebida para caballeros en Nueva Delhi el año pasado. 3. Tequila Old-Fashioned Esta bebida celebra los cocteles de las décadas de los años cincuenta y sesenta, muchos de los cuales contienen tres ingredientes. Sus nuevas combinaciones simplemente te sorprenderán.

4. Grapefruit Julep Similar al ya legendario mojito, este coctel tiene un sabor clásico refrescante. El uso de la toronja rosada le da un giro al sabor final, que se acentúa con un toque de granada y miel. 5. Blue Zinger Esta es una sutil variante del Old-fashioned. Cuenta con las ligeras notas aromáticas de Dubonnet para alargar la bebida y termina con un toque de polvo fino de haba Tonka. 6. Summer Glory Fizz Inspirado en un clásico del siglo XIX, el morning glory fizz es una bebida perfecta para la celebración. La combinación de ingredientes típicos de la coctelería francesa trae al presente esta bebida con vodka Cîroc.

¡Salud!

4

1

6 3

5 2

58


entérate

De pasarelas, luces y vibrante emoción Como show principal de la semana, la Universidad Creativa llevó a cabo su clásica pasarela anual. Bajo el concepto Biomimética Fashion Show, inspirado en los patrones de diseño encontrados en la naturaleza, la velada se desarrolló con intensidad y alegría. La gala convocó a diferentes actores de la industria costarricense de la moda y a un distinguido jurado compuesto por María Lourdes Castro, diseñadora de modas independiente; Carolina Trigueros, diseñadora de modas para la marca Kristel; Leonora Jiménez, reconocida modelo nacional e internacional; Lina Rodríguez, diseñadora de modas y propietaria de la marca nomellamo, y Tony Daza, periodista y consultor de moda. Además del desfile estelar y las originales vitrinas, la Multiplaza Fashion Week 2012 presentó dos desfiles con prendas y accesorios de algunas de las tiendas del centro comercial como cierre con broche de oro. “Multiplaza Fashion Week es un evento sencillamente espectacular. Todos los años lo esperamos con gran entusiasmo”, expresó Elisa Rojas, gerente de mercadeo y ventas de Grupo Roble.

La moda se lució en Multiplaza

Diseñadora destacada Entre los proyectos de graduación destacó la estudiante Lindsay Venegas, quien trabajó bajo la inspiración del fotógrafo español Luis Beltrán. Venegas realizó una mezcla interesante entre tejido, el uso del denim y el cuero, tres materiales que “tienen gran potencial en el país”, como comentó la estudiante. El tejido, por ejemplo, fue realizado en una fábrica con más de 75 años de existencia, con capacidad de producción para el mayor anhelo de Lindsay: lanzar su propia marca. 60

El pasado 22 de agosto arrancó oficialmente la Multiplaza Fashion Week 2012. Esta muestra de diseño de modas costarricense contó con el soporte de estudiantes de la carrera de diseño del espacio interno y diseño de modas de la U Creativa. En 31 tiendas de Multiplaza del Este y Escazú, los visitantes pudieron apreciar las vitrinas más llamativas en tiendas como Fest, Dándara, Blue Store, Steve Madden, Bosi, Bansbach, Adoc, Espirit, Hush Puppies, Haggaes, Simán, Nine West, Amanda, Girl´s, Sensation, Cachos, Naf Naf, Ambiente Gourmet, Librería Internacional, GNC, Citadium, Misako, Giordano, Aldo Shoes, Puma, Buké y Garper.


entérate

Multiplaza se viste de futuro Con la creación de la primera aplicación para un mall en Latinoamérica, Multiplaza revoluciona el mercado de los centros comerciales. A partir de septiembre, los usuarios de los Multiplaza del Este y Escazú podrán utilizar la novedosa app en sus celulares y tabletas. En ella encontrarás, entre otra información útil, la lista de comercios en orden alfabético con su descripción, teléfono, ubicación, sus ofertas y eventos; contiene también el detalle de las actividades que se presentarán en los mall, cartelera de Cinemark, juegos, servicios que ofrece Multiplaza, entre otros. Los establecimientos pueden ser ordenados según categorías y la información que obtengas la puedes compartir en tu Facebook. La app está disponible de forma gratuita para Android, iPhone y Blackberry y puede ser descargada en el quiosco virtual que tendrán en Multiplaza. Además, como parte de esta era de digitalización, los directorios físicos de Multiplaza contarán con pantallas táctiles de fácil navegación, con información relevante para el cliente y con direccionamiento a cada comercio.

El retail ya no será el mismo Con la nueva Nike Store en la quinta etapa de Multiplaza Escazú, erigida bajo el concepto P-Series Evolution y un área de 375 metros cuadrados, Nike transforma el mercado retail. ¿El objetivo? Perfeccionar la experiencia de comprar. ¿La inspiración? Auténticos materiales deportivos: gradas del gimnasio, canchas y un telón de fondo para crear una conexión emocional. La fachada P-Series Evolution expresa el poder y la confianza de Nike. El diseño interior ofrece un ambiente cálido, añadiendo riqueza con gráficos inspirados en los diferentes deportes que ligan la marca a sus raíces.

El sabor tejano llega a Multiplaza Chili´s Grill & Bar, la cadena más grande de restaurantes casuales a nivel mundial, llega por fin a Costa Rica. Con una inversión de cerca de dos millones de dólares, Chili´s abrió su local de 500 metros cuadrados en Multiplaza Escazú este mes de septiembre. Su menú, compuesto por una gama 55 platillos de muy alta calidad, llevan nombres tan sugerentes como Boneless Buffalo Wings, Southwestern Eggroll y Classic Steak Fajitas. “Es una muy buena opción para el ejecutivo que requiere comer algo nutritivo y espera un servicio inmediato. Además, es ideal para compartir en familia, con compañeros o entre amigos”, comentó Andrés Gómez, gerente de Chili´s Costa Rica.

62


entérate

Nuevo FOOD COURT Multiplaza Escazú revitaliza su oferta gourmet con una inversión en 2.500 metros de área que estará concluida en noviembre.“La idea es que nuestros clientes tengan más opciones para escoger”, comentó Elisa Rojas, gerente de mercadeo y ventas de Grupo Roble. Algunos de los locales que ocuparán la nueva etapa incluyen el restaurante italiano de alimentos frescos Cosï, la cadena de hamburguesas Wendy’s, el restaurante de comida saludable La oliva verde y la famosa franquicia Chili´s.

Cemaco, apertura doble Multiplaza Escazú celebró la apertura del Cemaco más grande hasta el momento. La nueva tienda es un 25% más grande que el anterior local y cuenta con pasillos más amplios e iluminados, y más posibilidades de exhibición de productos. Junto al nuevo Cemaco, la cadena abrió Juguetón, la tienda especializada en juguetes y entretenimiento que se ubicará en la segunda planta de la cuarta etapa.

Fusión Fusión ha empezado una cadena de cambios con el objetivo de exponer su nuevo concepto de tienda. Así, la cadena se ha enfocado en unificar el look de sus locales, al tiempo que amplía los espacios de exhibición de sus productos. La transformación de la imagen y punto de venta tomó como referente de partida su tienda en Multiplaza Escazú.

Una joya de joyería Bajo la dirección de Julieta Jurado y María Pía López, quienes conceptualizaron la nueva imagen, la joyería Luis Alberto Cano rediseñó su local de Multiplaza Escazú. La propuesta se acercó a conceptos estéticos del imaginario indígena con el fin de resaltar la majestuosidad de sus joyas, réplicas con baño de oro en 24 quilates de piezas precolombinas. 64

agenda Our Body: el universo adentro

Multiplaza Escazú Hasta el 25 de septiembre. De lunes a viernes, de 10:00 a. m. a 3:00 p. m. Our Body: el universo adentro es el nombre de la reconocida exposición que se exhibe en el segundo piso del parqueo norte de Multiplaza Escazú. La muestra ofrece una mirada al funcionamiento interno del extraordinario cuerpo humano y está compuesta por cuerpos humanos reales y órganos conservados mediante el proceso conocido como impregnación de polímero. Our Body: el universo adentro fue desarrollada por la Fundación de ciencias anatómicas y tecnológicas de Hong Kong y ha sido declarada de interés cultural por parte del Ministerio de Cultura. ¡Es la hora de los sales! Multiplaza del Este y Multiplaza Escazú Hasta el 23 de septiembre Como cada año por estas mismas fechas, Multiplaza recibe a sus miles de clientes con los más fabulosos descuentos de la temporada. Motivados por el cierre fiscal y el cambio de temporadas de sus colecciones, los comercios de ambos centros comerciales se ponen una flor en el ojal con descuentos que alcanzan, en algunos casos, hasta un 70%. ¡No te los pierdas! Celebremos nuestra independencia Multiplaza del Este y Multiplaza Escazú 14 y 15 de septiembre Con el fin de incentivar el fervor patriótico, los centros comerciales Multiplaza celebrarán la independencia de Costa Rica este 14 y 15 de septiembre. Para el 14, se cantará el himno nacional y se hará un desfile de faroles dentro de los mal y se culmina con la premiación de los tres faroles más novedosos. Como complemento, se contará durante ese fin de semana con actividades alusivas al mes de la patria, los valores, las costumbres, las tradiciones y todo lo que identifique al ser costarricense. Atrévete a ganar en el Gran Bingo Multiplaza del Este y Multiplaza Escazú 3 y 4 de octubre, 6:30 p. m. Como ha sido característico en toda su historia, Multiplaza busca cumplir con su responsabilidad y proyección social mediante la realización de actividades y proyectos que ayuden a distintos sectores del país. En ese contexto, cada año realiza su Gran Bingo, una actividad cuyas ganancias buscan beneficiar a la escuela Centro Educativo de Atención Prioritaria 15 de Agosto y al Liceo de Escazú. La actividad está programada para el 3 de octubre en Multiplaza del Este y el 4 de octubre en Multiplaza Escazú, ambos se desarrollan en el food court. Para colaborar los cartones del Bingo se venderán en las oficinas de Grupo Roble o bien el mismo día de la actividad, su costo es de la acción es de 3.000 colones esta le da derecho a 2 cartones para jugar el Bingo. Cruceros, fines de semana en hoteles de playa, electrodomésticos, televisores, órdenes de compra y premios de nuestros comercios, son algunos de los premios que se entregaran.


directorio

para comer + beber

Cosmetiquera

5 PASOS

PARA UN CUTIS PERFECTO

irrumpe en el mundo de los

A

1

MULTIPLAZA ESCAZÚ

LO RETRO CHIC

Te brindamos una rutina con los tratamientos estrella para un rostro limpio y humectado. ¡Dale la cara al invierno!

través de su breve historia de cuatro años, Diageo Reserve World Class se ha convertido en sinónimo referente de las últimas tendencias en consumo de bebidas finas. Durante este periodo, ha inspirado a nuevas generaciones de mixólogos a rebasar los límites de la creatividad dentro de la industria. Este año, la Final Global en Río de Janeiro, Brasil, detonó la tendencia global del Retro Chic.

3

cocteles

Así, Diageo Reserve World Class presenta su colección de cocteles Retro Chic, que utilizan los licores del portafolio de lujo de Diageo Reserve: los vodkas Ketel One y Cîroc, los ginebras Tanqueray No. Ten y Tanqueray, el tequila Don Julio, el ron Zacapa y los whiskys escoceses Johnnie Walker Gold Label Reserve y Johnnie Walker Blue Label. ¡A su salud!

2

1. BLOOd & Sand Esta receta homónima de la película de los años veinte tiene carácter y sabor gracias a su base de whisky. 2. BLuE ZIngER Esta es una sutil variante del Old-fashioned. Cuenta con las ligeras notas aromáticas de Dubonnet para alargar la bebida y termina con un toque de polvo fino de haba Tonka. 3. gRapEfRuIT JuLEp Similar al ya legendario mojito, este coctel tiene un sabor clásico refrescante. El uso de la toronja rosada le da un giro al sabor final, que se acentúa con un toque de granada y miel.

4. SummER gLORy fIZZ Inspirado en un clásico del siglo XIX, el morning glory fizz es una bebida perfecta para la celebración. La combinación de ingredientes típicos de la coctelería francesa trae al presente esta bebida con vodka Cîroc. 5. TEquILa OLd-faSHIOnEd Esta bebida celebra los cocteles de las décadas de los años cincuenta y sesenta, muchos de los cuales contienen tres ingredientes. Sus nuevas combinaciones simplemente lo sorprenderán. 6. ZEgROnI Esta variación del clásico Negroni funciona excelentemente con ron Zacapa y fue creada por Mark Huang, quien ganara el reto World Class de bebida para caballeros en Nueva Delhi el año pasado.

salud!

4

3 1

5

4

5

PASO 1: LIMPIAR Una buena limpieza ayuda a retirar el maquillaje y prepara la piel para recibir los beneficios de los tratamientos humectantes. Cuando deseas eliminar tu maquillaje, puedes optar por Take it away de Estée Lauder, una crema ligera que retira hasta aquellos a prueba de agua. Simán.

PASO 2: EXFOLIAR La exfoliación eliminará las células muertas mientras suaviza la superficie de tu piel. Incluye este paso una o dos veces por semana en tu rutina de limpieza. El Doux Peeling de Clarins elimina el aspecto apagado y devuelve la lozanía al rostro. Simán.

PASO 3: TONIFICAR El tónico restablece el pH de tu piel y aporta frescor y equilibrio. Aplícalo con un algodón sobre tu rostro y cuello. El Clarifying Lotion 2 de Clinique elimina los rastros de contaminación ambiental y minimiza los poros. Simán.

PASO 4: APLICAR EL CONTORNO DE OJOS La piel del contorno del ojo es la más frágil y sensible de toda la cara. Por esto, merece un trato especial. El Renergie Yeux Multiple Lift Eye Duo de Lancôme tiene, en su frasquito, contorno de ojos rejuvenecedor y, en su tapa, un corrector que disimula ojeras. Simán.

PASO 5: HUMECTAR La hidratación es muy importante para mantener la piel saludable. Para mejores resultados, aplica tu crema por el día y la noche. Si deseas combatir los primeros signos de la edad, Hydrationist Maximun Moisture Creme de Estée Lauder es excelente. Simán.

2

6

10

her bag

Blusa, Benetton.

CHIC

El clásico college look suma accesorios para convertirse en un outfit divertido y rebelde con un toque chic. Los días de invierno nos exigen prepararnos para toda clase de situaciones. Ya sea con estos botines altos de MNG o las prácticas botas para lluvia de Steve Madden, este trend pasa siempre todas las pruebas.

Cemaco 2201-6262

adidas originals 2201-6275

CH Carolina Herrera 2201-5013

ADOC 2201-6240

© Cecilio Barrantes.

STREETand

adidas 5ta etapa 2201-5887

Aldo 2201-5761

Jeans, Simán.

Bolso, CH.

Collar, MNG.

Banco Nacional 2201-7086

Llavero, Bimba & Lola.

Botas para lluvia, Steve Madden.

Perfume, Angel Aqua Chic

t-shirt, Hilfiger Denim.

Botines, MNG. Short, Guess. T-shirt, MNG. Jacket, Adidas Originals

Tenis, bimba&lola.

Jacket, Hilfiger Denim.

Benetton 2201-6207

his bag

BAG lifestyle © Cecilio Barrantes.

bimba & lola 2201-5387

estilo

URBANO No importa cuáles sean tus gustos o qué música escuches, el streetwear ofrece la libertad total de styling. Unos pantalones de fit perfecto, tenis de cuero y una jacket impermeable de colores eléctricos son la clave para esta época lluviosa.

tenis, Adidas originals. Pantalón de mezclilla, tommy Jeans. T-shirt, Adidas. Jeans. Jacket, tommy originals. salveque, Adidas lentes, Aldo.

Capodarte 2201-5582

sueter, Banana Republic.

MAISON MOSCHINO en el país de LAS MARAVILLAS

CAT 2201-6218

Pantalon, CH. Camisa, Hilfiger denim.

salveque, Adidas

originals.

lentes, Aldo.

Reloj, Gc.

Gorro, Hilfiger Denim.

tenis, timberland

Bolso, the North Face. 20

Librería Internacional 2201-8320 Lovable 2201-5782

Simán 2505-3300 Sony Store 2201-6133

Steve Madden Massimo Dutti 2201-5979 Claro 2501-5890 2201-5573 The North Face 2201-5867 MNG Enmarcarte 2201-8248 2201-5167 Timberland 2201-8031 Naf Naf Guess 2201-8545 2201-6157 Tommy Hilfiger 2201-6244 Hilfiger Denim Nine West Tous 2201-8024 2201-6536 2201-5122 Joyería Müller O6 Store Uno 2201-6062 2201-6767 Sport 2201-6227 Kenneth Cole Salvatore Ferragamo 2201-8236 Vélez 2201-6081 2201-6405 Lee Samsung 2201-5790 Zara 2201-5131 2201-5047

MULTIPLAZA DEL ESTE Clásicos de la moda como el negro, el rojo y la mezclilla se unen para conseguir originales looks de impacto. Utiliza el denim en las cuotas necesarias para lograr outfits sobrios con un twist casual, apto para toda ocasión. Una mezcla infalible para que enmarques tu estilo personal.

Fotografía: Tadeuz Jalocha. Styling: Ingrid Cordero. Realización: Tatiana Gómez y Juan José M. Durán. Maquillaje: Luis González. Peinado: Yuner Alvarado. Modelo: Zoe Polson, IMM. Asistente de producción: José Álvaro Salas. Marcos: Enmarcarte.

LÍNEA

de servicio

Camisa, Naf Naf. Collar, Aldo. Pantalón, Benetton.

Gabardina, Nine West. Zapatos y cartera, Guess. Jeans, bimba y lola.

222-ROBLE

adidas 2280-6332

CAT 2253-5192

Naf Naf 2280-6839

ADOC 2234-5598

Cueros Vélez 2280-4636

Tous 2280-1716

Aldo 2280-6490

Lee 2280-7014

Zara 2280-5497

EN LA OTRA PÁGINA: Jacket, Siman. Pantalones, Massimo Dutti. Zapatos, Aldo. Pulseras, anillo y aretes, Aldo. Cartera, CH.

13

15

65


¡lo quiero!

HERMÈS,

INSPIRACIÓN DE TEMPORADA

Esta temporada, los brazaletes vienen en coloridas armonías que combinan acentos brillantes con sombras oscuras en tonos berenjena y azul. La colección incluye dos nuevos diseños: Brasil, inspirada en la exhibición del Museo de Etnología de Ginebra titulada L’art de la plume: Indiens du Brésil, y Spirographie, cuyos gráficos geométricos remiten a la naturaleza infinita del paso del tiempo. Ciertamente, Hermès se inspiró. Ahora, te toca a ti lucir hermosa. www.hermes.com

66


Spring Collection/2012

A BRAND NEW ATTITUDE

Mall San Pedro / Multiplaza del Este / Multiplaza Escazú / Real Cariari Próximamente Avenida Central

Lee Centroamérica

AMERICAN DENIM HERITAGE SINCE 1889


Revista Bag #7 Costa Rica