Page 1

Boletín Dominical

15 de julio de 2012

Mentalidad de Excelencia [2da Parte] Cuando llego como esclavo a Egipto fue vendido a Potifar, el cual quedó encantado por la forma en que éste hacía su trabajo; era tan admirable que la biblia dice que Potifar: “tan sólo se preocupaba por lo que tenía que comer” (Génesis 39:6). Ante la propuesta indecente de la esposa de Potifar, José describe la relación con su jese así: “José tenía muy buen físico y era muy atractivo. Después de algún tiempo, la esposa de su patrón empezó a echarle el ojo y le propuso:—Acuéstate conmigo. Pero José no quiso saber nada, sino que le contestó: —Mire, señora: mi patrón ya no tiene que preocuparse de nada en la casa, porque todo me lo ha confiado a mí. En esta casa no hay nadie más importante que yo. Mi patrón no me ha negado nada, excepto meterme con usted, que es su esposa. ¿Cómo podría yo cometer tal maldad y pecar así contra Dios? Y por más que ella lo acosaba día tras día para que se acostara con ella y le hiciera compañía, José se mantuvo firme en su rechazo”. Génesis 39:6-1

Potifar le había confiado toda su casa y todos sus bienes a José, lo único que le había negado era acostarse con su esposa. Para alguien importante como Potifar, que era capitán de la guardia y funcionario del Faraón, no sería tan sencillo poner a alguien que se metiera en el seno de su familia, ordenara toda su casa, manejara todo su dinero y supiera sus cosas intimas, sin embargo una persona con espíritu excelente es alguien muy confiable, que nos brinda seguridad y paz. Alguien con mentalidad de excelencia presenta estas características: Es fiel a Dios. Se esmera en cada detalle. Termina lo que empieza. Planifica las cosas antes de hacerlas Sabe prever las situaciones conflictivas y se adelanta para evitarlas. Aprende de otras personas que son excelentes en lo que hacen.


Es confiable y leal. No pierde el tiempo en cosas vanas. Usa los mejores materiales a los que pueda acceder. Sabe expresarse con claridad y con un vocabulario adecuado. Es esforzado, diligente y perseverante. No anda en chismes, ni denigra a sus semejantes. José llegó a ser el más importante en la casa de Potifar (seguramente tendría otros ayudante o esclavos). Dios te hará la persona más importante en tu empresa, negocio, estudios, ministerio, etc. Cuando uses la excelencia serás promovido, ascendido y bendecido con la gracia de Dios para llegar

Días de Reuniones

a cosas grandes José en la cárcel La cárcel seguramente fue una gran lucha para José, por haber quedado preso tan injustamente. (Gn. 39:620) Pero eso no le modifico su forma de ver y hacer las cosas. Cuando te manejas con esta mentalidad, de dar lo mejor y ser fiel, Dios te dará una gracia especial aun en circunstancias adversas. Puede cambiar lo que te rodea, pero tu interior nunca debe cambiar.. (Continúa)

- “Servicio de Oración” Todos los Martes 6:00 pm - “Ayunos Semanales” Todos los Miércoles Todo el día - “Discipulados” Todos los Viernes 6:00 p.m.

- Por Venezuela

Pastor Esteban Correa

- Por las familias del país

Para tener ésta y los textos anteriores visita nuestra página web http://casadevida-mi.com

- Crecimiento Espiritual - Por un local propio - Por los enfermos - Por los perdidos

radio.casadevida-mi.com

- Por los evangelistas - Por la Iglesia del país - Por los Pastores

tv.casadevida-mi.com

2011 es el año de la Conquista HOTEL THE KING'S INN Sala de Conferencias, Mezzanina. Calle A. Oropeza Castilllo, edificio Hotel The King's Inn. A media cuadra de la Estación del Metro Plaza Venezuela, Urb. San Antonio, Caracas Servicio de Oración y Milagros Martes 6:00 p.m. Servicio de Celebración Domingos 3:30 p.m.

Discipulados Viernes 6:00 p.m

Boletín Dominical 15 de julio de 2012  

Boletín Dominical 15 de julio de 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you