Page 1

Volumen 1, nº 1 5 de Febrero de 2011

Condominio Lomas de Tingo María

¡Bienvenidos a Amigando! Amigando es el primer Boletín creado para dar a conocer las diferentes actividades que Casa de Niños realiza en el condominio y así mantener una comunicación fluida y abierta a sugerencias o comentarios. Elegimos el nombre Amigando, porque invita a reflexionar sobre la necesidad de formar lazos de confianza y solidaridad entre todos los residentes, adultos, adolescentes y niños. De esta forma logramos construir una comunidad unida como una gran familia. En ese sentido les contamos que desde hace dos años venimos realizando diferentes actividades recreativas orientadas a promover valores para lograr una sana convi-

vencia. Nuestro trabajo se orienta a fomentar la práctica cotidiana de valores como el amor, el respeto y reconocimiento a los demás, la solidaridad y la cooperación, para contribuir así a redescubrir el bello arte de “aprender a vivir juntos como hermanos”.

Si tienes alguna sugerencia o quieres participar en Amigando escríbenos a: cani.amigando@gmail.com


Página 2

Amigando

En el taller de manualidades los días viernes, Loly nos recuerda que solo trabajando en equipo y cooperando en pequeños detalles es posible superar todos los obstáculos y lograr bellísimas obras como convivir en armonía y unión.

En CANI aprendemos a valorar nuestras diferencias pasando buenos momentos con varios deportes. Es así como Edward y Javier los fines de semana nos ayudan a través del juego a reconocer las actitudes que debemos tener en todo momento y lograr una sana convivencia entre nosotros y con nuestra comunidad.

A través del arte podemos lograr grandes transformaciones en beneficio de todos nosotros ya que expresamos lo que sentimos o pensamos de una manera innovadora. Por tal motivo, los martes, Yury nos ayudará a hacer varias obras que nos permitan mantener en buen estado nuestro condominio que es nuestro segundo hogar.

Si tienes alguna sugerencia o quieres participar en Amigando escríbenos a: cani.amigando@gmail.com


Volumen 1, nº 1

Página 3

A través de cuentos y juegos teatrales, los días miércoles, Marissa y Vangoh nos ayudan a comprender de manera divertida que “la unión hace la fuerza” y debemos trabajar para conseguir el bienestar de todos nosotros. Así nos invitan a trabajar en equipo haciendo máscaras, disfraces y diálogos para los personajes que representamos.

Los jueves, en el taller de Danza Moderna, Noelia nos enseña divertidos pasos para practicarlos con la familia y amigos. El baile además de divertirnos nos permite conocernos mejor y cooperar con los demás al ensayar las diversas coreografías de cada sesión.

La capoeira es un arte originario de Brasil a través del cual aprendemos sobre nosotros y sobre cómo convivir en comunidad. Los viernes, Almerí nos enseña los movimientos básicos sobre este arte y nos hace reflexionar acerca de nuestra actitud y cómo podemos cooperar con los demás para lograr una sana convivencia.

Si tienes alguna sugerencia o quieres participar en Amigando escríbenos a: cani.amigando@gmail.com


Página 4

Amigando

Gracias al trabajo que venimos realizando en CANI con el apoyo de la Junta de Propietarios y todos los residentes reconocemos que a través del trabajo conjunto podemos lograr grandes cambios que benefician a todos. Así con tu apoyo constante lograremos que los jardines y áreas comunes de nuestra casa se conserven mejor para disfrute de nuestras familias.

Casa de Niños es un lugar de encuentro en donde trabajamos en base a valores de la Solidaridad, el Respeto, la Cooperación, el Amor y la Responsabilidad para fomentar una sana Convivencia. Además es un espacio en el cual se fortalecen los vínculos de amistad entre niños, adolescentes y adultos. ¡Los invitamos a participar de nuestros talleres en Casa de Niños!

Aprovechamos esta oportunidad para desearles un Feliz Día de la Amistad. Lo invitamos a participar de la Ginkana de la Amistad el día Domingo 13 de Febrero en el área recreativa del Condominio. También lo invitamos al Domingo Deportivo el 6 de Febrero. Mayores informes acercase al Cani

Informes en Casa de Niños COLABORARON CON ESTA EDICIÓN:

Si tienes alguna sugerencia o quieres participar en Amigando escríbenos a: cani.amigando@gmail.com Visita la versión digital de Amigando en: www.issuu.com/casadeninos Mayor información sobre Casa de Niños en: www.lider.com.pe

Ida Aguilar Betzabe Zapata Gabriela Quintana Monica García Todos los residentes del condominio Lomas de Tingo María

Boletin Amigando - Condominio Lomas de Tingo María  

Boletín informativo sobre las actividades realizadas en Casa de Niños en el condominio Lomas de Tingo María