Issuu on Google+


Canto lema Jesús resucitó

(Letra y música: Margarita Mariscal) Nadie más tiene ese poder, que pueda, incluso, la muerte vencer. Sólo Jesús, el Hijo de Dios, resucitó: ¡Se levantó! (2) Jesús está vivo, de la muerte se levantó. Jesús venció al pecado. Jesús resucitó. Y nos comparte su resurrección; la vida eterna ya nos prometió. Siguiendo sus pasos, portándome bien, yo viviré, feliz seré. Jesús está vivo, de la muerte se levantó. Jesús venció al pecado. Jesús resucitó. (2)

Porra

¡Señor Jesús! (bis) ¡Estoy aquí! (bis) Tú que bajaste del cielo, naciste, creciste, serviste, moriste y sigues viviendo por mí. (bis)


¡La alegría de la Resurrección! ¡Amiguito! Durante estos días participarás de una gran fiesta, la “Pascua Infantil”. Y ¿saben quién es el “festejado”? El “festejado” es ¡nuestro gran amigo Jesús!

“Ustedes estarán tristes, pero su tristeza se convertirá en alegría… de momento están tristes; pero volveré a verlos y de nuevo se alegrarán con una alegría que nadie les podrá arrebatar”.

¡Disponte a vivir esta fiesta con alegría y entusiasmo! y experimenta la alegría de la Resurrección, en compañía de tus amiguitos y compañeros.

Pero ¿Qué es la Pascua?

Sección Diocesana de Evangelización y Catequesis

(Jn 16, 20-22)

Es la fiesta más importante de todo el año, en la que celebramos el “paso” de Jesús de la muerte a la vida para siempre. Es la celebración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

¿Qué es el Triduo Pascual?

Se refiere al Jueves, Viernes y Sábado Santos, tres días en los que recordamos la Pasión, Muerte y espera de la Resurrección de Jesús, misma que celebramos el Domingo de Resurrección.

1


Sábado Santo y

Domingo de Resurreción

Oración inicial Jesús, estamos reunidos como amigos, para celebrar contigo el evento más grandioso que ha sucedido en el mundo entero “tu Resurrección”. Te damos gracias porque la muerte no ha tenido poder y tú nos da la oportunidad de no morir para siempre, sino resucitar contigo. Queremos sentir tu presencia entre nosotros este día, y así, llenos de alegría, decirle a todos que tú vives y que estás en sus corazones. Amén.

Hoy celebramos El Sábado Santo, desde la mañana hasta la tarde, es un día de oración y silencio en espera de la Resurrección. Por la noche, la fiesta más importante en el año para todos los católicos, la Vigilia Pascual, en la que celebramos la Resurrección de Jesús, su triunfó sobre la muerte, con lo que nos abrió las puertas del Cielo.

8


¡Un banquete sustancioso! “…Cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado a la derecha, que estaba vestido con una túnica blanca. Ellas se asustaron. Pero él les dijo: -No se asusten. Buscan a Jesús de Nazaret, el crucificado. Ha resucitado; no está aquí…” (ver Marcos 16, 1-8)

s ú s e ¡J ! o v i v está s lo Dio tó. ci u s e r ros t o s No emos én cre ambi os t m que citare . l u res con É

disc Los íp fuer ulos test on igo Resude su s rrec ción .

N es ues q u tr po ue ti n Di o D a t der ene os v ios od de to ivo cre o aq dar do e e e uél vid l n É qu a l. e

Oración final

ría ¡La aleg rrección! su e R la de

Gracias Jesús por la alegría que has traído a nuestros corazones con tu resurrección y tu presencia entre nosotros. Gracias por amarnos tanto y por estar cada momento en nuestras vidas. Queremos parecernos a ti, y anunciar con gozo en cada gesto, acción y palabra tu vida y Resurrección. Regálanos tu luz y tu amor y acompáñanos todos los días de nuestra vida. Amén.

¡Para vivir! Contagiaré a los demás de ¡La alegría de la Resurrección! por medio de mis palabras, gestos y acciones.

Hoy descubrí…

Colorea tus globos y grábate el mensaje

9


¡A disfrutar!

Vista previa Vista previa Vista previa Vista previa Vista previa 10

Colorea a Jesús resucitado junto a las mujeres y escribe una frase de adoración, cariño y agradecimiento para Él.

Vista previa Vista previa Vista previa Vista previa Vista previa


ría ¡La aleg rrección! su e R la de

Vista previa Vista previa Vista previa Vista previa Vista previa Recortable 1.

Corta por la línea continua

Vista previa Vista previa Vista previa Vista previa Vista previa

“Cajita de regalo” 2.

Dobla por la línea punteada

3.

Aplica pegamento en el área gris de las pestañas

4.

Arma la caja

5.

Encaja las dos mitades de corazón para cerrar la caja

11


Sección Diocesana de Evangelización y Catequesis Pbro. Lic. Antonio Godina Tejeda Coordinador Diocesano

Pascua Infantil ¡La alegría de la Resurrección! Texto del Niño

Arquidiócesis de Guadalajara, Jalisco, México.

© D. R. Ediciones Casa del Catequista S.A. de C.V. 1a edición, marzo 2014 ISBN en trámite

Autor y editor: Sección Diocesana de Evangelización y Catequesis Ediciones Casa del Catequista S.A. de C.V. Dirección editorial: María Elena Ocegueda Juárez

No está permitida la reproducción total o parcial de este folleto ni su tratamiento informático, ni la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico o por fotocopia, por registro u otros medios, sin el permiso previo y por escrito de los titulares del Copyright.

Coordinación editorial: Alicia Aurora Pérez Pérez Equipo colaborador: Wendy A. Quintana Carrillo Oscar Esaú Villafuerte López Alicia Aurora Pérez Pérez Responsable de producción: Joaquín Moya Rocha Diseño y diagramación: Mario Leonardo Iñiguez LDGC Patricia Cerros Impreso en: Fototecnia S.A. de C.V.

EDICIONES CASA DEL CATEQUISTA S.A. de C.V. Román Morales No. 517 (calle 32). Tels. 3618·6666 y 3617·5456 ediciones@casadelcatequista.com www.casadelcatequista.com

Pedidos / Matriz LIBRERÍAS CASA DEL CATEQUISTA Román Morales No. 517 (calle 32). Tels. 3617•5456 / 3618•6666 ventasmayoreo@casadelcatequista.com

Sucursal centro Madero No. 377, Col. Centro, Guadalajara, Jalisco Tel. (33) 3613.3975

Sucursal Zapopan Gómez Farías No. 134-3, Col. Centro, Zapopan, Jalisco Tel. (33) 3271·0912


Pascua Infantil / Texto del niño