Issuu on Google+

RESUMEN TALLER TERMAS PALLARÉS Victor Vijuesca y Borja Pérez


INTRODUCCIÓN En el taller realizado en la Escuela de estudios empresariales de Huesca el día 24 de noviembre de 2010, dirigido por Victoria Arévalo Embid, encargada del departamento de comunicación del balneario Termas Pallarés (community manager) nos explicó los diferentes medios de difusión que existen en internet. El nuevo marketing llamado 2.0, tomando como ejemplo su ocupación profesional.


OBJETIVOS Entre los objetivos que Victoria nos marc贸, cabe destacar: -Conversar, que exista en la web comunicaci贸n continua con el cliente, ha cambiado la manera de comunicarse, en la actualidad se busca el feedback, la interacci贸n, el intercambio de las experiencias para mejorar e innovar en la prestaci贸n del servicio.


- Fidelizar al cliente, actualizando el blog diariamente, haciéndolo participe, protagonista dándole voz y voto. - Incrementar las ventas através de su localización, se beneficia de la cercanía con el monasterio de piedra(20 kms). - Exponer la marca, hacerla visible en los mayores plataformas posibles, aunque estudiando cuales son las más adecuadas para nuestra actividad.


BASES Las bases sobre las que se asienta este proyecto, son las siguientes: PERSONALIDAD Explotar nuestros puntos fuertes, lo que nos hace diferentes del resto, intentar crear vínculos con gente interesante, como la cooperación que se crea entre los fotógrafos y el balneario, ambos ganan, el primero les expone y estos a cambio le hacen reportajes fotográficos relacionados con él.


ESFUERZO Constancia, como antes la hemos nombrado la actualizaci贸n diaria de los contenidos. PROGRESO Estar siempre en movimiento e intentar la captaci贸n de nuevos clientes, para el continuo desarrollo de la empresa. CREATIVIDAD Creaci贸n de cosas nuevas para estar siempre en contacto con el cliente. Tormenta de ideas, comunicase de verdad no significa solamente actualizar.


PRESENCIA Estar presente en la mayoría de redes y web sociales, especialmente en las más utilizadas y por los segmentos de mercado a los que nos dirigimos. OBSERVAR Através del aprendizaje de otros blogs, aunque no estén relacionados siempre se pueden sacar nuevas ideas. PRIORIDADES No es necesario utilizar todos tus medios, hay que saber priorizar, si tenemos pocos recursos, saber sacarles partido.


DESCUBRIMIENTO Debemos intentar trabajar para tener siempre una apta reputación online, ya que cuando un cliente potencial nos descubra su visión acerca de nosotros sea satisfactoria. RESULTADOS Analizar los resultados obtenidos, usando herramientas que estén a nuestro alcance, la más recomendable es google analytics. El mayor indicador de nuestro éxito, es el mayor número de reservas online.


OPINIÓN PERSONAL Desde nuestro punto de vista este taller nos ha resultado muy beneficioso para nuestra formación, porque nos ha enseñado una visión màs profunda y cercana del marketing y de su importancia en una empresa. Y hemos descubierto el laborioso y constante trabajo que ejecuta el community manager.


Balneario Termas Pallares