Issuu on Google+

MALTRATO ANIMAL

ESTEFANIA BUSTOS GIRALDO CARLOS ANDRÉS RAMIREZ VILLA

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS CONTADURÍA PÚBLICA ARMENIA 2011 MALTRATO ANIMAL


ESTEFANIA BUSTOS GIRALDO CARLOS ANDRES RAMIREZ VILLA

Trabajo presentado como prerrequisito en la asignatura de herramientas para la web2.0

DOCENTE: LINA MARIA QUINTERO.

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS CONTADURÍA PÚBLICA ARMENIA 2011 CONTENIDO

1. DESCRIPCION DEL TEMA


2. JUSTIFICACIÓN. 3. HOJAS DE VIDA 4. REFERENCIAS 5. BIBLIOGRAFIA.

1. DESCRIPCION DEL TEMA Actualmente es alarmante el incremento de la violencia en nuestra sociedad. Todos los días vemos noticias que causan impacto debido a que el principal enemigo del hombre es él mismo. Y esto es algo que logramos percibir desde el pasado donde los hombres ya agredían a sus semejantes y algunos ya habían agredido seres inferiores, es decir, habían maltratado animales. Para entrar de contexto en el tema, es muy importante tener clara la definición de dicha expresión, la cual presenta maltrato como la crueldad o tratamiento que causa sufrimiento, daño o dolor a los animales, ya sea por placer u obtención de bienes como pieles, carne y experimentos científicos.


Ahora bien, teniendo claro este concepto, es elemental conocer sus consecuencias, ya que las especies a través del tiempo se han venido extinguiendo, la cantidad de mortandad de animales ha aumentado en cantidades alarmantes. Entre los distintos tipos de maltrato animal podemos nombrar: quemaduras, patadas, abandonos, abusos sexuales, mutilaciones, envenenamientos, experimentos científicos entre otros. El objetivo principal de estas innumerables formas de maltrato es el de exhibir la debilidad de los animales frente a un ser superior como el hombre. Estudios han comprobado que los animales de compañía o domésticos, al igual que los callejeros y enfermos, son los principales blancos de los abusadores. Es importante conocer que una persona que abusa de un animal, no siente empatía hacia otro ser vivo, y tiene mayor riesgo de generar violencia hacia otras personas.

2. JUSTIFICACION El presente trabajo se realiza como cumplimiento al trabajo de la semana 4 de herramientas para la web, además como objetivo principal de dar a conocer las causas por las que se genera el maltrato animal, y procurar crear conciencia sobre esta problemática.


3. HOJAS DE VIDA

Nombres: Andrés Apellidos: Ramirez villa No. de Identificación: 1094890908

Dirección: calima mz 20 # 15 Teléfono: 311 776 7545 Correo electrónico: andres.ramirez.villa@gmail.com Experiencia Laboral: cajero Comcel Otros cursando noveno semestre de contaduria publica Google docs, esta sencilla pero importante herramienta es muy practica ya que nos permite realizar diferentes actividades muy necesarias para el desarrollo de nuestras funciones. ademas de permitir guardar documentos en la nube, facilitandonos asi acceder a ellos desde cualquier ordenador, también podemos compartir dicha informacion y permitir que otras personas lo editen.


Nombre: Estefania Apellidos: Bustos Giraldo No. de Identificacion: 1.094.925.663 Direccion: Calle 10 No. 16-23 Telefono: 3103971098 Correo Electronico: estefania.bustos.giraldo@gmail.com

Esperiencia Laboral: Impulso Otros:Curso noveno semestre de contaduria ublica Google Docs es para mi una excelente y útil herramienta ya que nos acerca mucho mas a nuestro equipo de trabajo además de permitirnos trabajar de forma segura, instantánea, eficaz y facil sin tener que llenar nuestras computadores de archivos que no seran relevantes en un futuro, pues con google docs guardamos estos archivos en la nube sin necesidad de ocupar memoria de nuestro correo electronico o computador y poder acceder a ellos con un solo Clik.

4. REFERENCIAS · ·

http://www.scribd.com/doc/3914469/Comision-sobre-Maltrato-Animal. http://www.conciencia-animal.cl/paginas/nosotros.php/sobre el maltrato animal.

5. BIBLIOGRAFIAS ● La vos de los animales - Evelyn Brooks ● Los diez mandamientos: para compartir el planeta con los animales que amamos - jane Goodall, Marc Bekoff ● Voces del Planeta - Pedro Pozas Terrados


maltrato animal