Issuu on Google+

CARTA MENSUAL DEL GOBERNADOR Marco Tulio Sierra Severiche Distrito 4271 Colombia Junio 2014

Rotary International One Rotary Center 1560 Sherman Avenue Evanston, IL 60201 - 3698 USA www.rotary.org

Ron D. Burton Presidente Rotary International 2013 - 2014

Mensaje del Gobernador D. 4271 Mensaje del Presidente de R.I.

Marco Tulio Sierra Severiche Gobernador Distrito 4271 2013 - 2014 matusierra@yahoo.com.ar Celular: 310 6551466 - 301 3650139 Sincelejo - Colombia

Blanca I. Cifuentes Moreno Directora Carta Mensual bcifumo@hotmail.com Celular: 317 4007973 Bucaramanga - Colombia

Mensaje Presidente Fiduciarios LFR Junio Mes de las “Agrupaciones de Rotary” Mensaje Directora CMG Eventos y Actividades del Distrito Cómo esta tu compromiso Rotario? Ventana Rotaria Noticias de Rotary Tips Rotarios


MENSAJE DEL GOBERNADOR TÍTULO DEL ARTÍCULO INTERNO Apreciados Amigos del Distrito 4271. Cuando empecé mi año Rotario llegué lleno de ilusiones, con metas claras, la mente fincada en un plan estratégico y en la integración del nuevo Distrito 4271. Les confieso que no fue fácil, pero pensé que mi tarea no era otra que hacer lo que yo sabía hacer, para algo debía servir mi experiencia como Rotario de tres décadas y la capacitación recibida en el Instituto Rotario de Bogotá y en la Conferencia Internacional de San Diego, California.

Marco Tulio Sierra Severiche

“En la medida en que fui haciendo las visitas constaté que el amor por Rotary en todo el Distrito era igual, solo que en cada región lo demostraban de diferentes formas..”

En la medida en que fui haciendo las visitas constaté que el amor por Rotary en todo el Distrito era igual, solo que en cada región lo demostraban de diferentes formas. Ello me dio pie para entender que no estaba solo, que en equipo el trabajo sería fácil. Afortunadamente conté con un excelente Equipo Distrital, que supo llenar mis debilidades. Me estoy despidiendo de mi Año Rotario, mas no de Rotary. Ahora me dispongo a brindarle apoyo a Ligia María, para que encuentre el sendero del éxito y me supere en las metas. Ese es Rotary, comprensión, amor, amistad, tolerancia, solidaridad… Al final les puedo decir que fue un año maravilloso, los objetivos de Rotary fluyeron en todos los clubes con proyectos globales, distritales y locales, por lo que puedo decir que cambiamos muchas vidas y hasta la saciedad vivimos Rotary, con la única intención de fortalecer la amistad con el ánimo de servir a la comunidad. Marthica y yo nos sentimos contentos y muy agradecidos con ustedes, porque entendimos que en cada uno de ustedes hay un amigo, y así lo

“Me estoy despidiendo de mi Año Rotario, mas no de Rotary. Ahora me dispongo a brindarle apoyo a Ligia María, para que encuentre el sendero del éxito y me supere en las metas. ”

C.M.G.

2

demostraron en todas las oportunidades que pudimos compartir. Donde hay un Rotario se encuentra un amigo. Muchas gracias y que Dios nos Bendiga. MARCO TULIO SIERRA SEVERICHE Gobernador 2013-2014 Distrito 4271


MENSAJE DEL PRESIDENTE DE ROTARY Mensaje de Junio de 2014 En Oklahoma tenemos un dicho: "Cuando te marches, deja más leña de la que encontraste". Para cumplir con dicho cometido, hice un llamamiento a todos los Rotarios con mi lema Vive Rotary, Cambia Vidas, y gracias a la acción de todos hemos logrado exactamente eso. Este año, pedí a cada uno de ustedes que trajera un nuevo socio a sus clubes. La Directiva sentó las bases para el fortalecimiento de la membresía mediante el establecimiento de dieciséis planes regionales que están siendo implementados en todo el mundo. La idea fundamental de estos planes es asegurarse de que los socios tengan en todo momento un motivo para permanecer en Rotary. Estoy convencido de que si involucran a los socios potenciales en un proyecto, ya sea colaborando en un comedor popular o recogiendo basura en una carretera, el resto del proceso caerá por su propio peso, ya que comprobarán que pueden marcar la diferencia en la vida de una persona, y que cuando ofrecen su servicio a través de Rotary, reciben también mucho a cambio.

Ron D. Burton

“En Oklahoma tenemos un dicho: "Cuando te marches, deja más leña de la que encontraste."

También les solicité que contribuyeran a nuestra Fundación Rotaria. Los Gobernadores nos dieron un magnífico ejemplo, convirtiéndose en la primera promoción de Gobernadores de la historia de Rotary en la que todos sus integrantes realizaron una donación. A veces nos conformamos con asistir a las reuniones del club sin asumir ninguna responsabilidad. Esto quizá se deba a que nadie nos pidió que nos involucráramos más. No hay nada malo en ir a la reunión y conversar con los amigos, pero si de verdad se desea sentir la pasión por el servicio, es necesario participar en proyectos, ya que en esas actividades todos somos iguales. No existen jerarquías cuando la tarea es descargar un camión, el cometido es el mismo. De este tipo de actividades nace precisamente el espíritu de camaradería que hace que los socios permanezcan en el club.

“Con frecuencia los Rotarios no son conscientes del caudal de oportunidades que les brinda

Con frecuencia los Rotarios no son conscientes del caudal de oportunidades que les brinda Rotary. Si pudieran ver el impacto de los proyectos que visité este año, entenderían que pertenecen a una organización cuyos socios comparten el deseo de hacer el bien y que, cuando deciden poner manos a la obra, consiguen resultados increíbles.

Rotary.”

La labor de los Rotarios no deja de asombrarme y estoy convencido de que, gracias a sus esfuerzos, hoy tenemos más leña de la que encontramos. Espero que todos ustedes continúen Viviendo Rotary, Cambiando Vidas.

C.M.G.

RON D. BURTON Presidente de Rotary International 2013 - 2014

3


MENSAJE PRESIDENTE CONSEJO DE FIDUCIARIOS TÍTULO DEL ARTÍCULO INTERNO

Presidente del Consejo de Fiduciarios Junio 2014 Algunos de ustedes quizá conozcan las palabras del actor Christopher Reeve: "Al principio, muchos de nuestros sueños parecen imposibles, luego pudieran parecer improbables, pero cuando ponemos todo de nuestra parte para alcanzarlos, se vuelven inevitables". Comencé mi año como Presidente del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria con cuatro objetivos: contribuir a la erradicación de la polio, promover un sentido de pertenencia y orgullo en nuestra Fundación, lanzar el nuevo modelo de subvenciones y participar en alianzas y proyectos innovadores. Hemos vivido un año magnífico de cambios, crecimiento y logros, y ahora que concluyo mi mandato, me siento enormemente orgulloso de la labor de los Rotarios. Quizá uno de los éxitos más importantes fue la certificación de que el sudeste asiático está libre de polio, cuando hace apenas cinco años, la India representaba casi la mitad de los casos de polio en todo el mundo. Los once países de la región– Bangladesh, Bután, la República Democrática de Timor-Leste, India, Indonesia, Maldivas, Myanmar, Nepal, Corea del Norte, Sri Lanka y Tailandia – cuentan con 1.800 millones de habitantes y constituyen la cuarta de las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud en ser oficialmente certificadas libres de la polio. Por supuesto, esta extraordinaria labor habría sido imposible sin el denodado empeño de un gran número de voluntarios. Llego a mi último mes de servicio como Presidente del Consejo de Fiduciarios contento y a la vez sumamente agradecido por la oportunidad de conocer a tantos Rotarios cuya dedicada labor contribuyó a hacer realidad los cuatro objetivos que me propuse. DONG KURN LEE Presidente del Consejo de Fiduciarios de LFR

Dong Kurn Lee

“Hemos vivido un año

magnífico de cambios, crecimiento y logros, y ahora que concluyo mi mandato, me siento enormemente orgulloso de la labor de los Rotarios.”

“Llego a mi último mes de servicio como Presidente del Consejo de Fiduciarios contento y a la vez sumamente agradecido por la oportunidad de conocer a tantos Rotarios.”

C.M.G.

4


INVOCACION TÍTULO DEL ARTÍCULO INTERNO Cuando Vivo Rotary Cambio Vidas, pero lo más importante, cambia la mía. Basta con la sonrisa de un niño, el abrazo fraterno de un Rotario, o una lección pequeña de humildad para mirar atrás y volver a decir sí, recordar las frases de la Oración Lomelín y no dudar ni por un segundo que Rotary es mi lugar. Llegué como una viajera, después de una larga ausencia, a un club con los brazos, el corazón y la mente abierta. Desde ahí comienzan las razones de mi profundo amor por esta organización. Rotary es el mundo, pero también somos todos y cada uno. Las personas que tenemos el privilegio de identificarnos con una rueda dentada, con 24 horas de servicio dando de nosotros sin egoísmo, somos los que hacemos a esta organización maravillosa. Mis mejores amigos los he encontrado aquí, pero también he hallado grandes maestros de la técnica y de la vida. El Rotarismo logra eso, nos hace fraternos en la diferencia, obligándonos a aprender de lo que el otro puede dar y a enseñar del potencial que tenemos. La sola alegría de conocer a alguien que comparta ideales como “Se beneficia más el que mejor sirve”, me lleva a creer que cada socio al activarse se le pone un lacito invisible, y se amarra a una gran red, que crece y crece, pero que también se enreda cuando dos rotarios, rotaractianos o interactianos desconocidos se abrazan. Es la amistad la clave para servir mejor, pues nos regala perspectiva, herramientas y amplitud de pensamiento, y solo las puertas cuando están abiertas pueden recibir a los corazones derrotados, las bocas sedientas y los cuerpos con frío. Por eso quiero que sea esta invocación un motivo para recordar, quienes lo hayan olvidado, o celebrar, quienes lo tienen siempre presente, la eterna bienvenida que nos caracteriza, lo que nos hace tan grandes, tan fuertes. Que toda la ayuda que prestemos esté cargada de un inmenso compañerismo y cada persona a la que beneficiemos note que no hay una mano ayudándole a levantarse, sino muchísimas cogidas en un solo esfuerzo por ponerle de pie y animarle a caminar. La unidad es ejemplo y la sonrisa, contagiosa; por eso continuemos expandiéndonos, enredando cada uno con su lacito este maravilloso tejido, porque así se vive Rotary, así nos cambia la vida; y ahí, cuando nos cambie, estaremos preparados para servir. MARÍA CAMILA RENDÓN FERNÁNDEZ Secretaria Club Interact Medellín D 4271

C.M.G.

5


AGRUPACIONES DE ROTARY

TÍTULO DEL ARTÍCULO INTERNO

Las Agrupaciones son uno de los nueve programas estructurados de Rotary International destinados a ayudar a los Clubes y Distritos a lograr sus metas de servicio. Estas agrupaciones comenzaron a funcionar informalmente en 1928, cuando un grupo de Rotarios se unió en torno a su interés por el esperanto. En 1947, un grupo de Rotarios entusiastas de la navegación comenzó a portar la Bandera Rotaria en sus barcos, autodenominándose Agrupación Rotaria Internacional de Náutica; hoy, esta agrupación se enorgullece de ser la más antigua de todas. El campo de acción de las Agrupaciones de Rotary ha cambiado mucho a través de los años, pero conserva el propósito de reunir a los Rotarios para fomentar el compañerismo y ofrecerles la posibilidad de disfrutar sus actividades culturales, recreativas o profesionales favoritas. QUE SON LAS AGRUPACIONES Las Agrupaciones de Rotary están formadas por Rotarios que comparten un interés profesional o en actividades recreativas, deportes o pasatiempos. Fomentan su desarrollo profesional a través del trato con colegas de su misma profesión. Realzan su experiencia rotaria investigando nuevas oportunidades de servicio y formando amistades en todo el mundo. METAS DE LAS AGRUPACIONES  Impulsan el Objetivo de Rotary.  Fomentan el servicio y el compañerismo internacional.  Suministran excelentes servicios a la comunidad.  Contribuyen a la retención de socios.  Ofrecen actividades amenas. BENEFICIOS QUE REPORTAN LAS AGRUPACIONES DE ROTARY  Ofrecen a los Rotarios oportunidades de forjar amistades duraderas fuera de sus propios clubes, distritos o países.  Contribuyen al avance de la causa de la paz y la comprensión mundial.  Constituyen un incentivo para atraer socios a Rotary y mantener a los actuales. ÚNASE A LAS AGRUPACIONES Descubra lo que miles de Rotarios llaman la maravilla oculta de Rotary: Las Agrupaciones Recreativas y Profesionales de Rotary (ARPRO). Afíliese al creciente número de Rotarios que comparten su pasatiempo favorito e intereses profesionales a través de grupos recreativos y profesionales organizados dentro de Rotary. Las Agrupaciones, desde la de ajedrez hasta la de yoga, o desde la de agentes de viaje hasta la de especialistas en tecnología energética, reflejan la variada gama de intereses y ocupaciones de los Rotarios del mundo entero. Si bien el objeto de su interés difiere, las agrupaciones comparten los mismos fundamentos filosóficos y estructurales. Fueron organizadas por Rotarios en beneficio de sus compañeros a fin de cultivar nuevas amistades y fomentar las oportunidades de servicio. Para obtener más información sobre las agrupaciones reconocidas por RI, visite www.rotary.org/ fellowships.

C.M.G.

6

JOSEFINA AREVALO CLARO Presidente 2014 - 2015 CR Ocaña Primaveral Fuente: Manual de Agrupaciones de Rotary


CARTA MENSUAL DEL GOBERNADOR TÍTULO DEL ARTÍCULO INTERNO Queridos Amigos del Distrito.

Blanca I. Cifuentes M. Directora CMG CR Bga. Ciudad Parques

Quiero compartir con ustedes que este año Rotario el cual está próximo a terminar y en el que gracias a la honrosa designación que me hiciera nuestro Gobernador Marco Tulio de ser la Directora de su Carta Mensual por sugerencia de nuestro GP Jaime Humberto Solano; fue en lo personal un año maravilloso de mucho aprendizaje Rotario, en el que tuve la gran fortuna de conocer a muchos más amigos y estar por primera vez en constante contacto con un gran número de Clubes, quienes gentil y generosamente aportaron fotos e información sobre sus actividades Rotarias para compartirlas mes a mes con todo nuestro Distrito. A todos ustedes muchas gracias.

Quiero contarles también que con el manejo que decidimos darle a la Carta publicándola en el sistema ISSUU, el cual es un servicio en línea que permite la visualización constante de los documentos allí descargados, tuvimos la oportunidad de dar a conocer la CMG a infinidad de personas, no solo Rotarias sino también al público en general interesado en conocer un poco más sobre las actividades de servicio que realizamos. Gracias a lo anterior hoy en día podemos decirles con gran alegría y satisfacción que de acuerdo a las estadísticas manejas por el programa, las CMG de nuestro Distrito fueron accesadas 18.379 veces en los siguientes países: Colombia, Argentina, Venezuela, México, España, Perú, Uruguay, Chile, Estados Unidos y Argelia. Esto sin duda alguna nos permitió hacer una buena labor de posicionamiento de Imagen Pública de Rotary y de los Clubes de nuestro Distrito. Por otra parte, siendo está la última CMG que tendré el honor de editar en este período quiero aprovechar la oportunidad para agradecer especialmente a todos nuestros lectores Rotarios y no Rotarios por la excelente acogida que hicieron de nuestra CMG y por dedicar mes a mes parte de su tiempo a leerla. Finalmente, me alegra mucho y felicito a nuestra Gobernadora Ligia María Palacio al saber que la CMG no pudo haber quedado en mejores manos que las de nuestro querido amigo Juan Carlos Brahim a quien doy la más calurosa bienvenida como nuevo Director de la Carta y a quien auguró muchos éxitos y satisfacciones en su labor. Hoy dejo mi camiseta de Directora de la CMG con la satisfacción del deber cumplido y con un profundo agradecimiento por todo lo aprendido y me dispongo a ponerme la camiseta de Asistente de Gobernador con dos propósitos principales: seguir viviendo el servicio a través de la amistad y seguir trabajando para que entre todos empecemos a… Iluminar Rotary.

C.M.G.

7

Con todo mi cariño, un gran abrazo.


EVENTOS Y ACTIVIDADES DEL DISTRITO

CR Cúcuta Ciudad de los Arboles

CR Cúcuta Ciudad de los Patios

CR Cúcuta III

C.M.G.

8


EVENTOS Y ACTIVIDADES DEL DISTRITO

Fuente: Blog Comit茅 Fundaci贸n Rotaria http://fundacionrotaria4271.blogspot.com

C.M.G.

9


¿CÓMO ESTA TU COMPROMISO ROTARIO?

¿Cómo está tu Compromiso Rotario? Con el deseo de ser y continuar siendo un socio comprometido de un Club Eficaz, te invitamos a la siguiente reflexión en forma de auto examen:

Si tus respuestas fueron SI en su totalidad o mayoría, FELICITACIONES por tu compromiso. Pero si te faltan algunos SI, estas a tiempo para reactivarlas y poder llegar a ser un Rotario Integral.

C.M.G.

10

Alicia Acosta Villamizar Presidente 2014-2015 CR Cúcuta III


FECHAS ESPECIALES

Queremos felicitar especialmente a los Clubes que celebran su Aniversario en este mes:

C.M.G.

11

04 - C.R. Cúcuta Ciudad de los Patios 11 Años 07 - C.R. Montería Ronda del Sinú 1 Año 13 - C.R. El Carmen del Viboral 41 Años 13 - C.R. Barranquilla Oriente 23 Años 13 - C.R. Montería II 23 Años 15 - C.R. Medellín Nutibara 16 Años 15 - C.R. Bucaramanga Ruitoque 13 Años 15 - C.R. Puerto Colombia Señorial 3 Años 17 - C.R. Barranquilla Norte 40 Años 18 - C.R. Bucaramanga Sur 30 Años 18 - C.R. Ocaña Primaveral 18 Años 26 - C.R. Cartagena Heroica 7 Años 30 - C.R. Bucaramanga Sotomayor 39 Años 30 - C.R. Cúcuta Ciudad de los Arboles 21 Años


VENTANA ROTARIA TÍTULO DEL ARTÍCULO INTERNO

El CR Bucaramanga Ciudad de los Parques viene desarrollando con su Obra Bandera en la Vereda Los Cauchos de Floridablanca, el Proyecto “SOMOS MULTIDIMENSIONAL” que abarca las áreas de Agua y Saneamiento Básico, Salud, Nutrición, Recreación y Educación; este proyecto esta beneficiando a los niños de Preescolar a Noveno Grado del Colegio Ecológico Los Cauchos.

C.M.G.

12


VENTANA ROTARIA TÍTULO DEL ARTÍCULO INTERNO

1

2

1. El CR Socorro Huella Comunera en cabeza de su Presidente Genoveva Reyes celebro una noche de compañerismo y amistad en la que el invitado fue el compañero Andrés Gómez Ocampo Director de Redes Sociales del Distrito. 3. El CR Fonseca en cabeza de su Presidente Jesús Eduardo Mendoza continua sus obras de servicio en favor de las comunidades menos favorecidas de la Guajira.

C.M.G.

13


VENTANA ROTARIA TÍTULO DEL ARTÍCULO INTERNO

2

1

1. Felicitaciones a los CR de Cartagena y Barranquilla que aprovecharon el SAIL 2014 en Cartagena para promover la Imagen Pública Rotary.

3

2. En días pasados se realizó un Festival Gastronómico en la bella Ronda del Sinú, en el marco de las festividades del Río y el Reinado de la Ganadería. Los Rotarios hicieron presencia en la ciudad de Montería y así dieron a conocer una vez más la Imagen de Rotary. 3. En Cúcuta se llevaron a cabo un Seminario dirigido por la GE Ligia María Palacio y el cambio de Juntas de los Clubes de la ciudad.

C.M.G.

14

Foto 1: Los Intercambistas y la Directora del YEP Mónica Insignares. Foto 2: Gladys Maldonado, Carmen Acevedo, Guillermo Soto (Venezuela), Ligia María Palacio y Héctor Barrios. Foto 3: Dora Lobo, María Eudoxia Becerra, Nubia E. Ortiz y Gloria Elena Uribe.


VENTANA ROTARIA TÍTULO DEL ARTÍCULO INTERNO

Felicitaciones a los muchachos del Club Interact Montería Sinú quienes realizaron una actividad para conocer lo que piensan que ha hecho Interact por ellos en su vida y la importancia de estar en este programa. Estos muchachos por tercera vez consecutiva se ganaron la Mención Presidencial

gracias a

su trabajo y dedicación.

C.M.G.

15


VENTANA ROTARIA TÍTULO DEL ARTÍCULO INTERNO

1

2

3

1. El CR Ciénaga hizo presencia solidaria ante la tragedia de los 32 angelitos de Fundación. 2. Los niños del Hogar Infantil Envigado Ayurá, obra bandera del Club, viven la fiebre amarilla del mundial. 3. En días pasados se llevo a cabo la entrega del Certificado de Organización del Grupo de Rotary para Fomento a la Comunidad de Leticia en acto especial realizado en la Vereda de Leticia, a orilla del Canal del Dique.

C.M.G.

16


NOTICIAS DE ROTARY

Colombia presente en la Convenci贸n Internacional de Rotary

Primer Ministro Australiano Tony Abbott anuncia su compromiso de $ 100 millones para la erradicaci贸n de la POLIO en la Convenci贸n de Rotary International en S铆dney.

C.M.G.

17


NOTICIAS DE ROTARY

K.R. "RAVI" RAVINDRAN, socio del Club Rotario de Colombo, Western Province (Sri Lanka), fue elegido para presidir Rotary International en 2015-2016, y aceptó el cargo diciendo "acepto con humildad

esta incomparable ocasión de servir". Ravindran es consciente de que Rotary está viviendo un momento significativo dentro de su historia.

"Paulatinamente va llegando a su fin la enorme batalla que libramos contra el polio virus y seguimos brindando servicio humanitario a miles de personas", afirmó. "Pero no bajemos la guardia. No debemos caer en el conformismo, porque sabemos que nuestra membresía se está estancando". Ravindran alentó a los Rotarios a comunicar mejor su mensaje y aprovechar los recursos disponibles para que la marca de Rotary se destaque cada vez más, especialmente entre el público externo.

Por otra parte, el 30 de Mayo de 2014 en Leura - Australia, el Presidente de Rotary International 2014-15 Gary Huang anuncio que ha elegido a la Directora CELIA CRUZ DE GIAY del RC de Arrecifes, Argentina para ejercer la Vicepresidencia de la organización por el periodo que comienza el 1ro. de Julio de 2014 y culmina el 30 de Junio de 2015. Gary Huang de Taipéi - Taiwán liderará la organización bajo el lema “Iluminemos Rotary”.

C.M.G.

18


TIPS DE INTERÉS ROTARIO

Nuestra Página:

www.rotarydistrito4271.org/

Rotary4271

DÓLAR ROTARIO JUNIO $1.950

C.M.G.

19


INFORME ASISTENCIA DE MAYO D. 4271

POS

CLUB ROTARIO

No. de Socios DifeReuniones Inicial Final rencia 1a.

SEMANAS

%

2a.

3a.

4a.

5a.

Asistencia

16 27 15 4 9 21

ZONA 1 27 24 15 26 1 23

Bucaramanga Bucaramanga Sotomayor Bucaramanga Sur Bucaramanga Chicamocha Bucaramanga Nuevo Milenio Bucaramanga Ruitoque Bucaramanga Ciudad Bonita 30 Bucaramanga Ciudad Parques TOTAL VARIACIÓN ZONA

32 33 23 14 16 25 2 17 162

32 33 22 14 16 25 2 17 161

4 4 4 5 4 4

19 25 20 5 12 19

21 22 18 4 12 20

16 16 19 5 11 17

N/A N/A N/A 4 N/A N/A

65 68 82 39 69 77

3

14

15

13 N/A N/A

82

25 20 45

25 20 45

4 4

16 17

13 16

14 17

14 N/A 15 N/A

57 81

22 24 46

22 24 46

4 4

19 18

19 19

20 18

19 N/A 18 N/A

88 76

33 36 36 29 28 16 28 11 217

33 36 33 29 27 16 28 11 213

3

28

23

26 N/A N/A

78

(-)3

4

17

16

19

15 N/A

47

(-)1

4

18

16

18

16 N/A

63

4

10

10

10

10 N/A

91

(-)4

23 23 46

23 23 46

0

(-)1

(-)1

ZONA 2 33 San Gil 45 Socorro Huella Comunera TOTAL VARIACIÓN ZONA

0

ZONA 3 40 Barrancabermeja 21 Barrancabermeja Cacique P. TOTAL VARIACIÓN ZONA

0

ZONA 4 16 Cúcuta Cúcuta II 28 Cúcuta III Villa del Rosario 12 Cúcuta Ciudad de los Arboles Cúcuta Ciudad de los Patios San José de Cúcuta 2 Cúcuta Ciudad de Todos TOTAL VARIACIÓN ZONA

ZONA 5 Pamplona Pamplona Fundadora Ciudades TOTAL VARIACIÓN ZONA

C.M.G.

20


INFORME ASISTENCIA DE MAYO D. 4271

POS

CLUB ROTARIO

No. de Socios DifeReuniones Inicial Final rencia 1a.

SEMANAS

%

2a.

3a.

4a.

5a.

Asistencia

ZONA 6 25 Ocaña Primaveral Aguachica Buturama TOTAL VARIACIÓN ZONA

24 12 36

24 12 36

0

36 20 56

33 16 49

(-)3 (-)4 (-)7

17 10 27

17 10 27

57 32 21 20 10 140

57 32 21 20 10 140

35 13 19 13 11 91

35 13 19 13 11 91

18 32 16 20 86

18 30 16 20 84

4

14

17

16

18 N/A

68

4 4

17 7

14 5

31 5

16 N/A 10 N/A

59 42

5 2

10 6

10 11 8 10 6 N/A N/A N/A

58 60

4

54

55

56 N/A

96

2

15

N/A 15 N/A N/A

75

4

20

19

20

21

N/A

57

4

12

11

14

10 N/A

62

4

7

7

7

8

N/A

66

4 3 4 4

15 21 13 9

11 19 11 10

14 16 N/A 22 N/A N/A 13 13 N/A 11 12 N/A

78 66 78 53

ZONA 7 44 El Cerrejón 5 Fonseca TOTAL VARIACIÓN ZONA

ZONA 8 32 Santa Marta 31 Ciénaga TOTAL VARIACIÓN ZONA

0

ZONA 9 11 Barranquilla Barranquilla Centro Barranquilla Norte 42 Barranquilla Oriente Puerto Colombia Señorial TOTAL VARIACIÓN ZONA

53

0

ZONA 10 10 Cartagena Cartagena Caribe 13 Cartagena de Indias Cartagena Heroica 29 Cartagena Empresarial TOTAL VARIACIÓN ZONA

0

ZONA 11 14 4 7 34

Magangué Sincelejo San Luis de Sincé Tolú Golfo de Morrosquillo TOTAL VARIACIÓN ZONA

(-)2

(-)2

C.M.G.

21


INFORME ASISTENCIA DE MAYO D. 4271

POS

No. de Socios DifeReuniones Inicial Final rencia 1a.

CLUB ROTARIO

SEMANAS 2a.

3a.

4a.

% 5a.

Asistencia

ZONA 12 19 Montería 9 Montería II Montería Sinú Montería Ronda del Sinú 6 Lorica TOTAL VARIACIÓN ZONA

16 18 12 23 11 80

16 18 12 23 11 80

13 13 7 33

13 12 7 32

21 12 19 9 61

22 14 20 9 65

19 17 84 18 138

19 17 85 18 139

14 18 17 22 71

14 18 17 24 73

4 4

8 16

13 18

14 18

11 N/A 18 N/A

72 97

3

9

10

11 N/A N/A

91

4

9

10

9

10 N/A

80

3 3 4 4

22 11 18 4

19 10 18 6

19 N/A N/A 11 N/A N/A 19 20 N/A 3 6 N/A

91 76 94 53

4 4 4 3

12 17 61 13

11 17 60 15

12 14 17 16 62 61 14 N/A

N/A N/A N/A N/A

65 99 72 78

6

11

12

10

11

12

80

4 4

15 21

16 22

14 21

10 N/A 21 N/A

81 89

0

ZONA 13 Carmen de Viboral 8 Rionegro La Ceja TOTAL VARIACIÓN ZONA

(-)1 (-)1

ZONA 14 20 39 18 35

Itaguí Itaguí Santamaría Caldas Sabaneta TOTAL VARIACIÓN ZONA

(+)1 (+)2 (+)1 (+)4

ZONA 15 3 43 36 37

Envigado Envigado Ayurá Medellín Medellín El Poblado TOTAL VARIACIÓN ZONA

(+)1 (+)1

ZONA 16 46 Medellín Bolivariana Medellín Laureles 38 Medellín Occidente 22 Nuevo Medellín TOTAL VARIACIÓN ZONA

C.M.G.

22

0 0 (+)2 (+)2


INFORME ASISTENCIA DE MAYO D. 4271

POS

No. de Socios DifeReuniones Inicial Final rencia 1a.

CLUB ROTARIO

SEMANAS

%

2a.

3a.

4a.

5a.

23 5

22 9

22 N/A 12 N/A

Asistencia

ZONA 17 17 Medellín Nutibara 41 Urabá Bello TOTAL VARIACIÓN ZONA TOTAL VARIACIÓN DISTRITO

TOTAL CLUBES AUMENTO NETO SOCIOS No. Clubes Informaron No. Clubes sin Informar

31 13 9

31 13 9

53

53

1,388 1,380

65 (-)8 46 19

71% 29%

4 4

12 4

0 (-)8

POS= ORDEN DE LLEGADA DE LA INFORMACION CLUB QUE NO ENVIO INFORMACION

Información suministrada por Roberto Angulo Urzola Secretario Distrital

C.M.G.

23

64 58



Carta Mensual Junio 2014 - Gobernador D.4271 - Marco Tulio Sierra Severiche