Page 1

CARACTERISTICAS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE OPERACIÓN DE C5 LOCATEL


¿Qué es el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México? El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), es la dependencia del Gobierno de la Ciudad de México encargada de captar información integral para la toma de decisiones en materia de seguridad pública, urgencias médicas, medio ambiente, protección civil, movilidad y servicios a la comunidad en la capital del país a través del video monitoreo, de la captación de llamadas telefónicas y de aplicaciones informáticas de inteligencia, enfocadas a mejorar la calidad de vida de las y los capitalinos.


Objetivos de C5/ LOCATEL Para fortalecer y crecer los servicios que proporciona, así como su nivel de calidad en la atención ciudadana, el 23 de diciembre de 2015 el Gobierno de la Ciudad de México decretó la anexión de LOCATEL al CAEPCCM para conformar el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México “C5”, el cual actualmente ofrece los servicios de: Video Monitoreo Servicio de Atención de llamadas de emergencia 9-1-1 CDMX Denuncia Anónima 089 LOCATEL 5658 1111 Todos los servicios del C5 operan las 24 horas, los 365 días del año.


¿Quién es LOCATEL? El Servicio Público de Localización Telefónica LOCATEL opera ininterrumpidamente desde el 03 de septiembre de 1979, para brindarte información oportuna sobre los programas, servicios, trámites e instituciones de la CDMX y apoyarte en la localización de personas y vehículos a través del teléfono 5658 1111. Desde 2015 LOCATEL Y 911 unió operaciones a través de su inclusión al Centro de Comando Control Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, conocido también como, C5.


¿Qué actitudes los caracterízan? Dinámicos Empáticos Propositivos Con actitud de servicio Y alto compromiso social


¿Qué hace LOCATEL? LOCATEL es la ventanilla de contacto entre tú y el gobierno de la CDMX en la que ofrecemos diversos servicios a través de cuatro áreas: Informativos: información concreta de los programas, jornadas y servicios que el Gobierno de la CDMX te ofrece. Trámites y Línea de Captura: Una guía paso a paso de cómo realizar cualquier trámite o pago de contribuciones ante la tesorería de la CDMX. Reportes: Te ayudamos en la búsqueda y localización de personas extraviadas y vehículos desaparecidos. Servicios Integrales: Te auxiliamos ante cualquier emergencia a través del apoyo médico, psicológico, jurídico o veterinario vía telefónica y chat.


Líneas Especializadas IAPA Información, orientación, asesoría y contención emocional a consumidores de sustancias adictivas y sus familiares. PROSOC Tomamos los reportes de las posibles irregularidades u omisiones del Gobierno de la Ciudad de México, así como conflictos en materia de condóminos y unidades habitacionales. INVEA El ciudadano puede certificar en tiempo real la identidad de la persona que los visita para realizar una Verificación Administrativa o solicitan la verificación administrativa de un inmueble.


Líneas Especializadas INMUJERES Apoyamos a las mujeres en la solución de problemas cotidianos, identificación de riesgos, estímulo en la toma de decisiones. A través de una evaluación previa por parte del personal de INMUJERES-DF, las ciudadanas pueden acceder a terapia vía telefónica una hora semanalmente durante siete meses.

AGUA, Secretaría de Gobierno y SACMEX Los ciudadanos pueden reportar fugas de agua en vía pública, encharcamiento por lluvia, fallas en el suministro, mal servicio de operadores de pipas en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y solicitar el desazolve de drenaje público.


Líneas Especializadas Animales de Compañía / Salud y Medio Ambiente 1.Asistencia veterinaria vía telefónica. 2.Transferencia de conocimientos acerca de los animales de compañía. 3.Registro único de animales de la CDMX.

No Discriminación / COPRED Recibe y canaliza denuncias por actos de discriminación de la cual se haya sido objeto por parte de otras personas, establecimientos mercantiles o servidores públicos de la Ciudad de México.


Líneas Especializadas Quejas de Transporte / SEMOVI El ciudadano puede hacer un levantamiento de quejas del transporte público de la CDMX ya sea por mal servicio, cobros indebidos o mal estado de la unidad.

Locatarios Mercados / SEDECO Orientamos a los locatarios de los mercados de la Ciudad de México, sobre cómo llevar a cabo los trámites más recurrentes referentes a su giro.


Líneas Especializadas Joven / INJUVE-DF Las y los jóvenes pueden consultar la información sobre las actividades y programas que el INJUVE tiene a su disposición, además coadyuvamos con la Estrategia de Salud, Balance y Bienestar Joven de la CDMX al brindarles atención médica y psicológica especializada a través de la línea o el chat joven.

twi  
twi  
Advertisement