Page 1

CENTRO DE COMANDO, CONTROL, COMPUTO, COMUNICACIONES Y CONTACTO CIUDADANO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

C5 LOCATEL


HISTORIA El Servicio Público de Localización Telefónica, Locatel, fue constituido legalmente el 03 de septiembre de 1979 como una Asociación Civil sin fines de lucro, para brindar información ciudadana y apoyar en la LOCALIZACIÓN DE PERSONAS a través del teléfono 6 58 11 11. Para 1981, Locatel comienza a dar un nuevo servicio: LOCALIZACIÓN DE VEHÍCULOS, que se brinda, hasta la fecha, a la población del Distrito Federal a través del intercambio de información entre LOCATEL y otras instituciones. A partir de 1984, Locatel dejó de ser Asociación Civil y pasó a ser parte de la estructura del entonces Departamento del Distrito Federal (DDF) dependiente de la Secretaría General de Desarrollo Social.


Posteriormente, en 1997 el Servicio Público de Localización Telefónica pasó a formar parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal para consolidarse como el canal de información entre ciudadanía y gobierno. El 23 de diciembre de 2015 LOCATEL dejó de formar parte de la Secretaría de Desarrollo Social y cuenta con los siguientes servicios que proporciona vía telefónica en el 56581111, tales como: Informativos Trámites y Línea de Captura Reportes Eventos Especiales (Servicios Territoriales) Servicios Integrales: Médico Jurídico Psicológico Nutricional Veterinario


MISIÓN Proporcionar a los habitantes de la Ciudad de México y su zona metropolitana, atención, información y orientación vía telefónica sin costo, las 24 horas los 365 días del año.


VISIÓN Ser el Centro de Contacto de la Ciudad de México, convirtiéndose en un enlace de comunicación por excelencia entre la población y las instituciones de la CDMX.


Valores: Calidez.- Trato amable y cortés al usuario. Calidad.- Brindar un servicio de excelencia de acuerdo a los requerimientos del usuario. Confiabilidad.- Tener información precisa y actualizada. Confidencialidad.- Restringir el acceso a la información con base en la normatividad establecida. Modernidad.- Contar con herramientas técnicas que permitan desarrollar adecuadamente las tareas encomendadas. Oportunidad.- Proporcionar información cuando le sea útil al usuario. Transparencia.- Realizar procesos claros y auditables.


OBJETIVO GENERAL Atender, informar y orientar, vía telefónica y medios electrónicos a la población de la Ciudad de México y su zona conurbada, en temas de carácter social y de interés común.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS Apoyar a la población en la localización de personas y vehículos extraviados. Proporciona orientación médica, nutricional, veterinaria, psicológica y legal. Capta y canaliza los reportes por desperfectos en la vía pública. Informa sobre trámites y requisitos que se realizan ante el Gobierno de la Ciudad de México. Brinda orientación y canaliza quejas sobre la prestación de servicios públicos.

Antecedentes  
Antecedentes  
Advertisement