Issuu on Google+

Ap re nd

Ap ren de ver r a

ď‚ž

er a

ha ce r


INTRODUCCIÓN

I.Flying over my city II.Análisis objetivo y subjetivo III.Actividad didáctica IV.Objetivos V.Metodología VI.Contenido VII.Desarrollo VIII.Criterios de evaluación


FLYING OVER MY CITY


Análisis objetivo •Flying

over my city de Dulce González Amate. Realizado en el año 2012 , expuesto en el Palacio de los Condes de Gabia en Granada Cuadro cuadrado de 180 x 180 cm . •Técnica mixta madera de pino con tratamiento antixilófagos y acabado con cera , polvo de mármol blanco de Macael y acrílico negro , metacrilato rojo , cartón ondulado y yeso. •Devoción cristiana enfocada en la Misericordia de Dios y su poder , particularmente como una acción de confianza en que la misericordia de Dios y su pasión es el precio ya pagado por nuestros pecados , y que si confiamos en Jesús nuestros pecados nos serán perdonados.

Análisis subjetivo •Una

obra interesante de observar . •Como podemos ver no tiene ninguna curva . •Mi primera impresión es de losetas de suelo , pero cuando te detienes a mirarla, y fijándote también en el título que en español significa “ volando sobre mi ciudad “ yo veo una ciudad en la que la causa de tantas líneas es de que parecen edificios a vista de pájaro.


Actividad didáctica Esta actividad va dirigida a un grupo de veinte alumnos , de sexto de primaria . Las actividades recreativas, artísticas y culturales son pilares fundamentales en la formación de los niños y jóvenes. A través de su práctica, se favorece el desarrollo mental, emocional y motriz de los estudiantes; asimismo, ayudan a construir una relación activa de los estudiantes con su comunidad, ya que, de manera natural, estimulan el sentido de identificación y pertenencia comunitaria y les permiten una mejor interacción con su entorno social.


Objetivos • Desarrollar en el alumnado capacidades perceptivas, expresivas y estéticas a partir del conocimiento teórico y práctico de los lenguajes visuales para comprender la realidad, cada vez más configurada como un mundo de imágenes y objetos que se perciben a través de estímulos sensoriales de carácter visual y táctil. • Potenciar el desarrollo de la imaginación y la creatividad. • Favorecer el razonamiento crítico ante la realidad plástica, visual y social. • Dotar a los alumnos de las destrezas necesarias para usar los elementos plásticos como recursos expresivos. • Invitar al alumnado para el disfrute del entorno natural, social y cultural.


Metodología Metodología paralelamente a la actividad : método fundamentalmente activo en el que el niño construye así su propio aprendizaje , enriqueciendo la memoria , ampliando sus posibilidades expresivas y creativas y generar pensamiento independiente , original y expresivo


Contenidos

I.Interpretación de la obra de arte.

II. Comentar su propia percepción.

III.Comentar lo que sugiere la obra de arte.


Desarrollo 1. En el museo ,se distribuirá a los escolares en grupos de no más de cuatro componentes, irán provistos de lápices de colores y papel para escribir y dibujar cada uno de estos grupos deberán trabajar sobre ella, confeccionando una breve ficha de Observación y recogida de datos. Posteriormente cada niña o cada niño la dibujarán individualmente. (Es necesario que la visualicen bien y no estén apiñados delante del cuadro) 2. En Clase, una vez finalizada la visita al Museo, hacer una exposición con los dibujos realizados. Reflexionar sobre ellos en relación con los temas de las obra , utilizando la información obtenida durante la actividad en el Museo. Reflexionar las imágenes que se han observado y dibujado en el Museo . -En el museo se ocupa una hora para la recogida de datos y la interpretación de la obra , después , una vez en el colegio se ocupa una hora para la exposición de los dibujos


Criterios de evaluación

La actividad se evaluará en función de la asistencia , la riqueza a la hora de escribir y la realización del dibujo de la obra de arte.

1 punto – Asistencia al museo .

1 punto -Atención en la explicación de la obra de arte.

3 puntos – Riqueza escribiendo.

4 puntos – Realización de la interpretación de la obra de la obra .

1 punto – Comentar en clase lo que ha sugerido la obra.



PROYECTO LOM