Page 1

Curso 2014/2015


Q

EDITORIAL ueridos lectores y lectoras de nuestra Revista Ventanal:

Aquí tenéis un curso más ante vuestros ojos un nuevo ejemplar digitalizado, como marcan los tiempos que vivimos, de nuestra revista Ventanal. En sus páginas van retazos del curso que acaba, experiencias, vivencias, sentimientos y emociones... pues, como muy bien sabéis, no sólo queremos que nuestro colegio enseñe para la vida sino que sea vida. Una de esas gratificantes experiencias que hemos tenido la oportunidad de vivir este curso, ha sido la concesión por parte del MECD del proyecto Escuelas en red. Educando el futuro, en colaboración con el CEIP Roque Aguayro de Agüimes (Gran Canaria) para la mejora del aprendizaje de nuestro alumnado. Nos está ayudando a aprender, a compartir prácticas educativas, a convivir, y no solamente al profesorado, sino también, a todo el alumnado y a las familias, que han acogido, de forma encomiable, al alumnado que nos visitó en mayo. Está resultando un aliciente importante que nos está aportando nuevos aires e ilusión, que esperamos podías sentir en las páginas que siguen. Ha habido otras novedades, a nivel curricular, como han sido la implantación de la LOMCE en los cursos 1º,3º y 5º y la puesta en marcha por vez primera de la Evaluación individualizada del alumnado de 3º. Hemos participado de nuevo en el Concurso de lectura en público. Nuestro colegio ha estado muy bien representado por Lucía Yuste Bermejo de 5º B. Colaboramos con la Cátedra del Banco de alimentos de la Universidad Politécnica de Madrid en la Campaña de sensibilización contra el despilfarro de alimentos y nuestro alumno, Teodoro Domingo Tena, ha sido ganador nacional en el concurso de dibujo. En el mes de mayo hemos conseguido hacer realidad uno de nuestro sueños y hemos podido abrir la Biblioteca al barrio gracias a la colaboración de una persona voluntaria, el antiguo conserje del centro. Nuestras familias siguen colaborando eficazmente en los grupos interactivos, en las Tertulias literarias dialógicas. Además están pintando, con objeto de favorecer la convivencia entre nuestro alumnado en la hora del recreo, unos juegos en los patios. Una novedad importante ha sido el inicio, con un grupo de madres, la elaboración de un curriculum doméstico que ayude a las familias hacer de sus hijos e hijas unas personas competentes. Somos una comunidad viva y en continuo progreso. Intentamos practicar el diálogo y la actitud de escucha. Buscamos mejorar y avanzar. Y es que “Si caminamos en soledad iremos más rápido pero si caminamos acompañados llegaremos más lejos”. Esta revista va para todos y para todas. Recién salida del horno, os invito a todos y a todas a digerirla a mordisquitos, Esperamos la disfrutéis con la misma ilusión con la que la hemos preparado. La directora: Mª José Oviedo Macías


El profesorado y el alumnado del CEIP MIRALVALLE da la Bienvenida al curso escolar 2014/2015


INFANTIL TRES AÑOS

EN LA ESCUELA DE COCINA

Del huerto, del agua o de la granja,... A la mesa, pasando por una cocina muy grande y especial en la que juntos, sumando ingredientes y mañas aprenden el oficio de cocinero. Los niños y niñas de tres años hemos tenido el privilegio de colarnos en esta cocina, la de la Escuela Municipal de nuestra ciudad; recibidos por su director Jesús, atento y ataviado con su mejor traje, gorro, pico, chaquetilla y delantal, de blanco impoluto nos recibe y abre sus puertas. Conocer alimentos, valorar su preparación, observar de cerca la práctica gastronómica y además degustar la dulce merienda que nos ofrecieron fueron buenas excusas para salir del aula. Gracias, buen

provecho.


INFANTIL CUATRO AÑOS EXCURSIÓN A LA GRANJA- ESCUELA “LA LAGUNA” Por fin llegó el día tan esperado por todos nosotros, el día de la excursión a la GranjaEscuela La Laguna en Aldeanueva del Camino. Los niños y niñas de 2º de Ed. Infantil nos desplazamos hasta allí en autobús, lo cual nos hizo muchísima ilusión, una vez allí nos recibieron los monitores de la Granja –escuela y muy emocionados nos dirigimos hacía esta. Nada más llegar hicieron cuatro equipos, el de los gatos, el de los cerditos, el de los conejos y el de las mariquitas, para así poder pasar todos por los cuatro talleres que tenían preparados. - El taller de galletas caseras. Todos el alumnado hizo sus propias galletas que después nos llevamos para casa y que por cierto estaban riquísimas. Hicimos la masa, la amasamos con rodillos y finalmente se horneó. El taller del huerto. Nos enseñaron su precioso huerto con su propio invernadero estaba muy bien cuidado y tenían muchas cosas plantadas como, acelgas, tomates, lechugas, pimientos, cebollas, ajos, fresas, calabacines... Nos explicaron cómo se planta, que es lo que necesitan las plantas para vivir, para qué sirve un invernadero….


El taller de los animales, en el que nos enseñaron y pudimos tocar muchos animales de la granja, conejos con sus gazapos, gallinas, cerdos con sus crías, burros, vacas con los terneros ovejas y corderos y hasta vimos un pavo negro que tenían.

Nos explicaron muchas curiosidades, como por qué los cerdos de bañan en el barro para estar limpios, el color del huevo de las gallinas a qué se debe, por qué hay que darle de comer a los burros siempre con la mano extendida… También nos dejaron coger a los gazapos y darle de comer a las gallinas, al burro, fue muy divertido. -El último taller es el de paseo en carro, fue muy divertido montamos en un carro, que parecía más bien una carreta con su toldo y todo para que no nos diera el sol y dimos un paseo por el campo, nos lo pasamos genial y nos reímos muchísimo. Esta ha sido nuestra excursión de final de curso de 2º de Ed. Infantil, pasamos una mañana muy emocionante y divertida, en la que disfrutamos mucho y sólo podemos decir que fue genial


INFANTIL CINCO AÑOS VIAJAMOS POR EL MUNDO, EXTREMADURA Y TERMINAMOS EN VIAJE INTERGALÁCTICO. Comenzamos un nuevo curso escolar viajando por los cinco continentes, Europa- París -Asía-China, África -Egipto- América- Canadá- Perú –,Oceanía- Nueva Zelanda. Nuestra clase se convirtió en una Oficina Internacional de turismo. Nos acompañó Julio Verne y con el fuimos descubriendo, investigando y disfrutando de los diferentes países. De los diferentes países volvimos a Extremadura a disfrutar con diferentes juegos JUGANDO CON EXTREMADURA

Y como viajar, jugar y soñar ha sido lo nuestro hemos terminado haciendo un viaje intergaláctico la mar de divertido. Toda la ruta la hemos compartido con los niños y niñas de un colegio de Canadá, Canarias a través de un blog, cartas y el periódico semanal. “Príncipes y Princesas 5 años A Así dejamos Educación Infantil llena de emociones, pensamientos, sueños, juegos y paras seguir viajando en Primaria.


LA CLASE FUERA DEL AULA Al ser la escuela una parte de la sociedad cabe pensar que la enseñanza no debería de centrarse exclusivamente en el espacio delimitado por las cuatro paredes de un aula o un centro educativo sino que es necesario trasladar esa enseñanza al exterior, por ello los alumnos de Infantil 5 años B realizaron varias de sus actividades fuera del aula.

PLASENCIA

VIAJAR AL EXTRANJERO

DÍA DEL CENTRO

MÉRIDA

PARQUE DE TRÁFICO

VISITAR KENYA

VISITAR BOLIVIA

TALLER DE COCINA INTERNACIONAL

Todo esto y mucho más lo encontrarás en nuestro blog: http://laclasednoelia.blogspot.com/


PRIMER CICLO ¡UN DÍA EN LA GRANJA!.

El alumnado de 1ª ciclo de Primaria hemos visitado la Granja-Escuela de Aldeanueva del Camino. Con motivo de nuestro Proyecto de Centro: “Sintiendo Extremadura”, nos lanzamos a la aventura para conocer algunos de los animales típicos que viven en las granjas de nuestros pueblos extremeños. Allí vieron burros, cerdos, pavos, conejos… a los que dieron de comer y a la vez disfrutaron de un día de convivencia entre sus iguales y de la naturaleza de la que estaban rodeados.


VISITA DEL ABUELO BLAS.

Nos visitó al aula “ El abuelo Blas”, el abuelo de un alumno de primero muy querido y conocido por ser gran una contador de leyendas extremeñas. Nos contó diversos relatos e historias sobre Monfragüe y los animales que allí habitan, como la gran conocida historia del “Salto del Gitano”. El alumnado quedó prendido con todo lo que nos estaba contado. Para finalizar, no pudieron evitar hacerle algunas preguntas pues la curiosidad e intriga con muchas de sus historias las merecían.


¡¡NOS CONVERTIMOS EN COCINEROS!!. ¡Somos grandes cocineros!, hemos realizado riquísimas recetas de cocina elaborando postres tan ricos como estos:” Huevos fritos con patatas y tomate” y “ la araña de Hallowen”.

Ha sido muy divertido, ya que hemos salido al supermercado del barrio a comprar los ingredientes

EL RESULTADO FINAL


A lo largo del curso 2014/2015, los alumnos y alumnas de Segundo curso de Educación Primaria, han participado en diversas actividades y proyectos, tanto del centro como de la comunidad y que han contribuido al enriquecimiento de nuestro currículo. Os presentamos algunas de ellas, a éstas habría que sumar las tareas finales de nuestro proyecto “Leyendas y cuentos de Plasencia y localidades limítrofes”: el libro, “Leyendas y cuentos”; la obra de teatro de sombras, “Rodrigo Alemán: el Ícaro de Plasencia” y el mural, “Sintiendo Extremadura: Plasencia”.

Hemos conocido el mundo de las aves de la mano de los ancianos de la Residencia San Francisco y de su obra de teatro negro: “Una cigüeña llega Plasencia”. Esta obra se representó en el Teatro Alkázar con motivo de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO)

El día 30 de enero celebramos el Día de la Paz. Además de participar en los actos programados por el centro, entre todos los alumnos y alumnas de segundo construimos unos murales en los que se destacaba el símbolo de la paz: la paloma


Como todo el centro, hemos participado en el proyecto Documental:”Sintiendo Extremadura”. Hemos profundizado en las leyendas y cuentos de Plasencia y comarcas limítrofes. Para documentarnos hicimos una visita al Ayuntamiento de Plasencia y el museo etnográfico “Pérez Enciso”.

En la granja escuela La Laguna de Aldeanueva del Camino lo pasamos genial. Estuvimos en contacto con la naturaleza, conocimos a los animales de la granja y contribuimos a su cuidado. También participamos en talleres de manualidades que nos enseñaron lo divertido que es reciclar. Fue un día especial


En el Aula de de Educación Vial aprendimos a comportarnos como peatones, pasajeros y conductores.

Hemos participado en las actividades programadas para el Día del Centro. En el Festival participamos con una coreografía de la canción Thriller de Michael Jackson.

En el aula móvil vimos una presentación del proyecto “Lucha contra las especies invasoras en las cuencas hidrográficas de los ríos Tajo y Guadiana en la península Ibérica”. En el Manual de buenas prácticas aprendimos qué son las especies invasoras y los problemas que causan.


SEGUNDO CICLO LOS TERCEROS Preparamos el huerto de Primaria con la ayuda del "abuelo Paco" que se ha encargado de remover la tierra, estercolar y asesorarnos en el mantenimiento.

"TATATACHÁN... MAGIA" Niños y niñas del 2º Ciclo pudieron disfrutar del espectáculo de magia y dibujo que ofreció el ilustrador, mago y animador a la lectura GUSTAVO OTERO. Caras de sorpresa, sonrisas, carcajadas, ilusión, .... fue un ratito mágico. Según nos contó, los magos y los dibujantes se parecen, ambos son ilusionistas, un mago puede hacer aparecer un conejo y un dibujante en un papel también.


Nos gusta el cómic Gracias a Luis se nos quitó el miedo a dibujar al descubrir que todos podemos hacer producciones de forma sencilla. Para ello nos aconsejó pensar en tipos divertidos de personas o animales ( o bien personajes famosos como Mafalda, Mortadelo, Donald,...) y empezar por figuras geométricas fijas (círculos, triángulos, cuadrados, ...) haciendo bocetos. No hay que apresurarse ni preocuparse por hacer un dibujo perfecto, hay que dejar fluir la imaginación, coger el lápiz y lanzarse a dibujar. Y eso fue lo que hicimos. ¡No os podéis imaginar como disfrutamos!

"Hablemos de Física y Medio Ambiente" FOREXPO 2015

Visitamos el Centro Universitario de Plasencia. Los estudiantes de Forestales nos enseñaron a cuidar el Medio Ambiente a través de diversos talleres didácticos e interactivos. ¡Aprendimos mucho y lo pasamos estupenda-


"Pintaderas Canarias" Las maestras canarias nos han dado la oportunidad de realizar pintaderas con terracota. Hemos disfrutado mucho.

"Los Barruecos y el Wostell" Hemos quedado cautivados por este paisaje de bolos graníticos y de agua, sobrevolado por cigüeñas y milanos. En el Museo nos gustó descubrir los mensajes que los artistas nos dejaron con sus obras. Cuando llegamos nos recibió Candi, encargada de guiarnos por la ruta y enseñarnos muchas cosas sobre las cigüeñas que pueblan la zona. Las guías nos ayudaron a entender lo que querían contarnos las diferentes obras de arte. Fue sorprendente y muy interesante.


"El drago" El alumnado de 3Âş nivel hemos tenido la suerte de poder plantar un drago en nuestro colegio, regalo de nuestros compaĂąeros canarios.

"Pintando paisajes" AsĂ­ de bonitos han quedado los tapices que nuestro alumnado ha realizado para el calendario digital (Paisajes de primavera y de verano).


Nos visitan...

"Anímate

a expresarte a través del dibujo y la pintura" Eso es lo que lleva haciendo Esther desde muy pequeña. Estuvo con nosotros para mostrarnos algunas de sus creaciones y nos propuso algunas técnicas con las que comenzar.

La organización de la localidad" ¿Qué es un pleno? ¿Y un acta? ¿Tiene las mismas funciones el secretario del Ayuntamiento y el de un colegio? ¿Quién asume el cargo si falta el alcalde? Estas y otras preguntas le hicimos a Jose después de que nos contase como se organizan los Ayuntamientos y los Servicios Municipales.

VISITAMOS EL ECOBÚS “Lucha contra las especies invasoras”


LOS CUARTOS

Actividad plástica en el área de Inglés “Fantasmas de cola”

Actividad en manualidades “Decoración de gominolas y piruletas con papel y dibujos de Halloween”

Actividad de manualidad “Minigorritos” para decoración, con la tutora.

Actividad de plástica “Máscaras de Carnaval” con la tutora .


Elaboración de un “Miniterrario” en la clase de Conocimiento del Medio .

“Festival de fin de curso” con coreografía de Bollywood

“En alternativa nos gusta ver el mundo desde otra perspectiva”.


Preparación de la canción para el Proyecto Canarias “Verde, blanca, negra, amarilla y azul” con los tutores y el maestro de música en la Biblioteca.

Realizmobndrsc“V,gyu”jpñC.


“Conociendo Linex y otras actividades”.

“Salida excursión al Museo Vostell y los Barruecos”


Los cuartos disfrutan de la mĂşsica de Bambikina


TERCER CICLO LOS QUINTOS CRUZANDO EL MAR El 11 de Mayo de 2015 comenzó la aventura. El centro participaba en un gran proyecto ( PROMECE) y ahora le tocaba al alumnado de 5º. Nervios, tímidas sonrisas y abrazos acogieron a los niños y niñas del Colegio Roque Aguayro. Resultó fácil porque eran muchas las ganas de hacerles sentir como en casa. El calor y la buena disposición de las familias se sumaron para conseguir el objetivo. Y el profesorado participante, junto a los equipos directivos, hilamos una serie de actividades para mostrar en todo su esplendor nuestra preciosa Extremadura. Juntos recorrimos las calles de nuestra ciudad hasta llegar a la Plaza Mayor, al Ayuntamiento (nos recibió el alcalde), a la Catedral (la explicaron los alumnos y alumnas de sexto) y al Mercado del Martes. Respiramos el aire puro de nuestro Parque Nacional de Monfragüe, visitamos la Vera y el Valle, vivimos momentos inolvidables con Jarramplas, escuchamos el sonido de nuestras gargantas, el agua dulce de nuestra tierra, y paseamos por nuestros pueblos cercanos. Nuestro majestuoso Teatro Romano de Mérida nos abrazó con su calor y la bella ciudad de Cáceres nos dejó sentir el ambiente medieval de sus calles y edificios. Convivencia, alegría, risas, juegos, confidencias,…. Todo en el mismo paquete, con el único fin de hacer tangible y más apasionante este proyecto del Colegio Miralvalle. He aquí una muestra de las reflexiones y opiniones de las familias y alumnado

BIENVENIDA


ASÍ VIVIMOS ESTA EXPERIENCIA Resumen de la opinión del alumnado: “Esta experiencia no la olvidaremos nunca”. He aprendido muchas cosas de la cultura canaria como la comida, el acento, la lucha canaria… Me está encantando conocer nuevos amigos que no olvidaré. “Al principio estaba nerviosa al tener que compartir mi habitación y mis cosas con alguien que no conocía pero ahora la considero una amiga para siempre”. Ha sido genial realizar juntos tantas excursiones conociendo Extremadura. Ha sido un gran acierto la manera de agruparnos. “Mi madre decía que la compañera de Canarias que se quedaba en casa era muy parecida a mi” Con este proyecto hemos tenido una oportunidad que no la ha tenido cualquiera, “el colegio Miralvalle es el colegio de la suerte”. “Es el mejor proyecto que nos ha propuesto el colegio”. “No pensaba que a una persona se le podía querer tanto en una semana”.


MONFRAGÜE


EL VALLE—LA VERA


JARRAMPLAS


MÉRIDA– CÁCERES


RESUMEN DE LA OPINIÓN DE LAS FAMILIAS: Que nuestros hijos hayan convivido con otros niños y aprendan su cultura está siendo una experiencia maravillosa. “Al principio, cuando nos presentaron el proyecto se nos planteaban algunas inquietudes, pero cuando hablamos con las familias de Canarias te ves reflejada cuando ellos te plantean los mismos temores e ilusión y eso me tranquilizó”. Está siendo muy enriquecedor que nuestros hijos se interrelacionen y hagan nuevos amigos de otra comunidad. Es muy positiva la relación que se está forjando entre las familias y la convivencia con sus hijos. “Aprendemos todos y estrechamos lazos”. Hemos vivido la llegada de los niños de Canarias con mucha emoción, estamos deseando de que los nuestros vayan también a sus casas. Esta experiencia es muy importante en la vida y el desarrollo social de nuestros hijos, les está ayudando mucho a madurar y a mejorar sus habilidades sociales para ofrecer un buen clima de convivencia y a saber escuchar, ceder y aceptar a otras personas con costumbres diferentes. Ha habido una gran coincidencia de carácter de nuestros hijos y los niños canarios. Nuestro más sincero reconocimiento al colegio y organizadores de este proyecto. “Nuestra comunidad educativa ha cruzado el mar”. Y aún no hemos terminado. Continuará…..


LOS SEXTOS

Después de varios días de ensayos, los alumnos de sexto, se han despedido del colegio, en EL FESTIVAL, con un baile y una canción nos han hecho participar a todos. ¡¡¡ Salió todo genial!!! Hilario el compositor de la canción con la que los alumnos llenaron la pista y Flor la coreógrafa: Mi cole es Miralvalle y es genial, aquí todos venimos a disfrutar, hay que trabajar y estudiar, aunque es entretenido. Que somos todos distintos y eso a mí me da igual, Lo que aprendimos jamás, jamás se olvidará. Los profes nos han apoyado y los compis más, Que los de sexto nos vamos… ¡ay qué pena nos da !


Pantano de Alange

Continúa avanzando el curso para llegar a nuestra ansiada EXCURSIÓN A ALANGE: Agotados acabamos de tantas actividades: tiro con arco, tirolina, padelsurf, piragüismo, escalada y… cómo no, el raid de aventura, por el pueblo donde ganaron los profes. Muy cansada y calurosa, pero bonita fue la subida al castillo. Tampoco nos olvidamos de la comida que disfrutamos y de lo poco que descansamos. ¡Qué bien nos portamos, pero cuantas voces pegamos!


MIRALVALLE SALE EN LA PRENSA

Miralvalle: un colegio convertido en comunidad de aprendizaje

http://www.hoy.es/plasencia/201506/08/miralvalle-colegio-convertidocomunidad-20150607235931-v.html

Un proyecto une a ni単os canarios y del colegio Miralvalle

http:// www.elperiodicoextrem adura.com/noticias/ plasencia/proyecto-une -ninos-canarios-colegiomiralvalle_871572.html


MIRALVALLE SALE EN LA PRENSA

RECOGIDA DE FIRMAS A TRAVES DE CHANGE.ORG Más de 370 padres piden que se abra una tercera

línea en Miralvalle

Ha recibido 66 solicitudes para 50 plazas para ninos de primero de Infantil. Subrayan que debería respetarse siempre la primera opcion de centro.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/plasencia/mas-370-padres-piden-abra-tercera-lineamiralvalle_873929.html


Noche para las estrellas en el colegio Miralvalle

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/plasencia/noche-estrellas -colegio-miralvalle_875735.html

Semana cultural en el colegio Miralvalle

El colegio público Miralvalle inició ayer su semana culturales con varias actividades relacionadas con el día del libro. Continuarán hoy con talleres científicos y escalada, el próximo miércoles celebrarán un festival con música y concursos y el jueves tendrán una marcha

http://www.hoy.es/plasencia/201504/24/semana-cultural-colegio-miralvalle-20150424002732-v.html


AULA ESPECIALIZADA MIRALVALLE

Este curso ha abierto sus puertas un nuevo aula en nuestro colegio. Es el aula especializada de TEA (Trastorno del Espectro de Autismo) Se llama “La pecera mágica” donde todos los “peces” aprenden para poder salir al gran mar que es nuestra sociedad.

Es un aula donde los espacios son muy importantes. Cada zona y cada material está marcada con pictogramas (imágenes cargadas de información) para favorecer el aprendizaje, el acceso a la información y la autonomía de los alumnos y alumnas. Seguiremos por aquí muchos más años y quedáis invitados a visitarnos y conocernos mejor.


ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA 1.- RUTA BTT – 6º PRIMARIA – 24 OCTUBRE

Que bien nos los pasamos con nuestros tutores en la ruta por el río Jerte. Queremos repetirrrrrrrr !!!!!!


2.- SENDERISMO VILLAR DE PLASENCIA. 6ºP - 4 DE ABRIL

Pasamos un día genial en compañía de los coles de Plasencia.


3.- MASTER TENIS DE MADRID 4 MAYO - 6ºP

Este año si vimos jugar a Rafa Nadal.


4.- CHARLA : EL MUNDO A GOLPE DE PEDAL- ESPECTACULO CIRCENCENSE : SUPER F – 6 MARZO

Nos enseñó todos los países que ha conocido gracias a la bicicleta y pasamos un rato divertido con Súper F


5.- ORIENTACIÓN ISLA ALUMNOS DE 5º P – 18 FEBRERO


Uff que frío hacía, jajaja, pero se nos pasó rápido corriendo, jijiji.


6.-PROADES PADEL (Programa de ayuda al deporte escolar)


8.- CONVIVENCIA III OLIMPIADAS ESCOLARES 3ºP y 4ºP – 17 y 18 de JUNIO


No competĂ­amos, solo nos divertĂ­amos con nuestros amigos de otros coles.


9.- EXCURSIÓN FIN DE CURSO MULTIAVENTURA: RAID DE ALNANGE, 3 Y 4 DE JUNIO.


Sin palabras nos quedamos, no querĂ­amos volver a casa.


10.- CLAUSURA ACTIVIDAD SUPERCAPACES EN EL CAMF DE ALCUESCAR (Centro de atenci贸n a personas con discapacidad f铆sica)


10.- CLAUSURA ACTIVIDAD SUPERCAPACES EN EL CAMF DE ALCUESCAR (Centro de atenci贸n a personas con discapacidad f铆sica)


11.- TORNEO 3X3 BALONCESTO : ALUMNOS DE 3ยบ,4ยบ,5ยบ Y 6ยบ del Cole


SEMANA CULTURAL DEL CENTRO


¡Nos vamos al cine !

Dentro de la Semana Cultural del centro, todo el alumnado y el profesorado acude al cine a ver las películas de estreno: “La oveja Shaun” y “ The Legend of Sarila”.

TALLER DE MIGAS CON FAMILIAS

Dentro de nuestro proyecto documental: “ Sintiendo Extremadura”, no podía faltar la degustación de uno de los platos más típico, migas extremeñas. Esto fue posible gracias a la buena disposición de las familias que colaboraron y tenerlas a punto para todo el alumnado y el profesorado .


FESTIVAL


LOS SEXTOS NOS DICEN : ยก HASTA SIEMPRE!!

Ventanal 2014/2015  

revista digital en la que se recogen diferentes actividades realizadas a lo largo del curso.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you