Issuu on Google+

IP DESARROLLO DE ACTIVIDADES Presentado por Carolina Valencia Felipe Oviedo CTM – Itagüí – Antioquia 2011


IP TELEFONÍA IP EN EL SENA


IP MARCA : CISCO REFERENCIA: serie 7940


IP MARCA : CISCO REFERENCIA: serie 7960


IP CARACTERÍSTICAS DE LA TELEFONÍA IP Los teléfonos IP no se conectan a la línea telefónica tradicional sino que se conectan a una red LAN. Esto hace que en lugar de transmitir la voz con una señal análoga, digitalizan la voz y la transmiten en forma de datos. Estos teléfonos necesitan una central especial, porque no se trata sólo de que la voz se digitalice, sino de que el teléfono pueda hacer y recibir llamadas de cualquier otro teléfono, ya sea IP o no. Este es uno de los principales puntos de confusión que suele haber entre VoIP (voz sobre IP, transformar la voz en datos y transmitirla por internet) y ToIP (teléfono sobre IP, incluye la VoIP y añade las funciones de telefonía tradicional). Esta tecnología está en el mercado desde finales de los 90 pero hasta hace poco se ha generalizado gracias a la mejora y estandarización de los sistemas de control de la calidad de la voz (QoS) y a la masificación del servicio de Internet en todo el mundo. Ventajas de la telefonía IP: - Simplificación de la infraestructura de comunicaciones en la empresa. - Integración de las diferentes sedes y trabajadores móviles de la organización en un sistema unificado de telefonía - con gestión centralizada. - Llamadas internas gratuitas. - Plan de numeración integrado. - Optimización de las líneas de comunicación - la movilidad y el acceso a funcionalidades avanzadas (buzones de voz, IVR, ACD, CTI, etc.)


IP CARACTERÍSTICAS – SERIE 7940 -Teléfono IP de segunda generación con todo tipo de características para usuarios con un tráfico de nivel bajo a mediano que necesitan un mínimo de números de directorios. -Tiene dos botones de línea y característica programables capaces de realizar cuatro llamadas simultáneas -Tiene cuatro teclas de software interactivas que guían al usuario a través de las características y funciones de las llamadas. -Cuenta con una gran pantalla LCD basada en píxeles. Esta pantalla muestra la fecha y la hora, el nombre y el número de la persona que realiza la llamada y los dígitos marcados. -La capacidad gráfica de la pantalla permite la inclusión de las características actuales y futuras.


IP CARACTERÍSTICAS – SERIE 7960 - Tiene pantalla LCD que proporciona información como la fecha y la hora, nombre del que llama, número y dígitos marcados. - Cuenta con 6 líneas programables. - Cuenta con 4 teclas dinámicas para guiar a los usuarios a través de funciones de llamada y funciones - Incorpora puerto de auriculares y altavoz de alta calidad con volumen alto. - Ofrece acceso directo al correo de voz - Pre-cargado con SCCP para su uso con Cisco Call Manager - Multiprotocolo (SCCP, SIP y MGCP ) - La configuración puede ser automática o manual a través de DHCP, TFTP, Cisco Unified CallManagers, y copia de seguridad de Cisco Unified CallManagers - Firmware actualizable.


IP TECLAS Y PARTES DE LOS TELÉFONOS IP USADOS EN EL SENA serie 7940

serie 7960


IP TECLAS Y PARTES DE LOS TELÉFONOS IP USADOS EN EL SENA 1. AURICULAR CON INDICADOR LUMINOSO: La franja de luz de la parte superior del auricular parpadea cuando suena el teléfono, y se puede configurar para que permanezca encendida cuando reciba mensajes del buzón de voz 2. PANTALLA LCD: Muestra funciones como la hora, fecha, su número de teléfono, identificación del número que llama, estado de la línea o de la llamada y fichas de las teclas programadas. 3. REFERENCIA DEL TELÉFONO 4. BOTÓN DE LÍNEA O DE MARCACIÓN RÁPIDA: Abre una nueva línea o marca de forma rápida el número que aparece en la pantalla LCD. Los teléfonos IP de Cisco de la serie 7960 cuentan con seis botones de línea o de marcación rápida, mientras que los teléfonos de la serie 7940 cuentan con dos. 5. AJUSTE DEL SOPORTE BASE 6. BOTÓN DE DIRECTORIO: Proporciona acceso a los historiales de llamadas y a los directorios. 7. BOTÓN ?: Muestra en la pantalla LCD la ayuda acerca de un botón del teléfono o de una función.


IP TECLAS Y PARTES DE LOS TELÉFONOS IP USADOS EN EL SENA 8. BOTÓN DE CONFIGURACIÓN: Proporciona acceso a parámetros del teléfono como el contraste, sonido del timbre, configuración de red e información de estado 9. BOTÓN DE ALTAVOZ: Activa o desactiva el altavoz. 10. BOTÓN DE SILENCIO: Activa o desactiva el silencio. 11. BOTÓN DE AURICULARES: Activa o desactiva los auriculares. 12. BOTÓN DE VOLUMEN: Aumenta o disminuye el volumen del auricular, cascos o altavoz, dependiendo de cuál se encuentre activo en ese momento. También controla el volumen del timbre, si el auricular se encuentra en el soporte, y el contraste de la pantalla LCD. 13. BOTÓN DE SERVICIOS: Ofrece acceso a todos los servicios telefónicos disponibles. 14. BOTÓN DE MENSAJES: Proporciona acceso a un sistema de mensajes, si se encuentra disponible. 15. BOTÓN DE NAVEGACIÓN: Permite desplazarse por el texto y seleccionar las funciones que aparecen en la pantalla LCD. 16. TECLADO DE MARCACIÓN: Funciona exactamente igual que el teclado de un teléfono Tradicional.


IP TECLAS Y PARTES DE LOS TELÉFONOS IP USADOS EN EL SENA 17. TECLAS PROGRAMADAS: Permiten utilizar cualquiera de las funciones que aparecen en las pestañas correspondientes de la pantalla LCD. Las teclas programadas corresponden a opciones de funciones que aparecen en la parte inferior de la pantalla LCD. Las teclas programadas cambian según el estado del teléfono. Así, por ejemplo, puede ver un conjunto de opciones de teclas programadas cuando levanta el auricular y otro diferente cuando no está utilizando el teléfono.


IP REALIZACIÓN DE CONFERENCIAS


IP 1.Durante una llamada, presione LA TECLAS PROGRAMADA que indique MÁS.

MÁS

2. Luego se mostrarán nuevas opciones en la pantalla, dentro de las cuales aparecerá la de “CONFR”, que es el indicativo para Conferencia, presione el botón de LAS TECLAS PROGRAMADAS que pertenezca a dicha opción.

CONFR


IP 3. Espere a que la otra persona conteste la llamada o vaya directamente al siguiente paso

4. Presione nuevamente la opción “CONFR” a través de LA TECLA PROGRAMADA respectiva, de esta manera se inicia la conferencia.

CONFR

Para AGREGAR MÁS PERSONAS a la conferencia REPITA ESTOS PASOS.


IP LLAMADA CON ALTAVOZ


IP 1.Con el teléfono COLGADO, presione la tecla ALTAVOZ.

SPEAKER

2. Luego marque el número con el TECLADO DE MARCACIÓN


IP RELLAMADA


IP RELLAMADA DE ÚLTIMO NÚMERO MARCADO 1.Levante el AURICULAR o bien, presione la tecla ALTAVOZ.

AURICULAR

SPEAKER

2. Presione el botón de las TECLAS PROGRAMADAS que corresponda a la opción RELLAM ó REDIAL

RELLAM ó REDIAL


IP RELLAMADA DE UN NÚMERO DESDE EL DIRECTORIO 1.Levante el AURICULAR o bien, presione la tecla ALTAVOZ.

AURICULAR

SPEAKER

2. Presione el botón de las DIRECTORIO

DIRECTORIO – DIRECTORY – ICONO


IP RELLAMADA DE UN NÚMERO DESDE EL DIRECTORIO 3.Con los BOTONES DE NAVEGACIÓN busque el número deseado.

4. Una vez encontrado el número, seleccione la TECLA PROGRAMADA que corresponda a la opción SELEC

SELEC


IP LLAMADA EN ESPERA


IP 1.Si se tiene una llamada en l铆nea y al mismo tiempo est谩 entrando otra, presione en las TECLAS PROGRAMADAS la que corresponda a la opci贸n ESPERA

ESPERA 2. Para retomar la llamada detenida, presiona las TECLAS PROGRAMADAS la que corresponda a la opci贸n CONT.

CONT


IP ALMACENAR NUMEROS


IP

1. En la página Web Opciones de usuario, haga clic en Configurar la libreta de direcciones personal de Cisco. Aparecerá la página Buscar/incluir entradas de agenda de direcciones. 2. Haga clic en Agregar entrada. Aparecerá la ventana Entrada de agenda de direcciones. 3. Introduzca la información en los campos que desee y haga clic en Insertar. 4. Cuando termine: • Haga clic en Regresar a búsqueda, Números de marcación abreviada o Agregar entrada para continuar trabajando en la página Buscar/incluir entradas de agenda de direcciones. • Para salir, haga clic en Volver al menú o Cerrar sesión, en la parte inferior de la página.


IP CAMBIO EN EL TONO DE LLAMADA


IP

Los tonos personalizados ayudan a diferenciar las llamadas por líneas Si desea cambiar el tono de la llamada: seleccione Tipo timbre. Seleccione una línea de teléfono o la configuración de timbre predeterminada. Utilice el botón de navegación para desplazarse por los tipos de timbre. Pulse Reprod. para oír el tipo de timbre seleccionado. Cuando encuentre un sonido de timbre que sea de su agrado, pulse Selec. y a continuación pulse Aceptar. Puede aplicar la configuración de timbre predeterminada a una línea de teléfono seleccionada pulsando Prdtrm.


IP MARCACION ABREVIADA


IP

Se llama función de marcación rápida. Puede configurar la marcación rápida para su teléfono de dos maneras: • Marcación rápida con un botón: puede asignar un número de marcación rápida a cualquier botón programado disponible en su teléfono que no se haya configurado todavía como un botón de línea, función o servicio. • Marcación rápida con un código de índice: mediante la función Marcación abreviada puede introducir un número de índice asignado (1 a 99) en lugar de marcar el número de teléfono completo.


IP Para tal configuración, ambos tipos de funciones de marcación rápida desde sus páginas Web de Opciones de usuario Si desea añadir números de marcación rápida para utilizarlos en marcación abreviada: Entre en las páginas Web de Opciones de usuario, seleccione su aparato y elija Agregar/actualizar marcaciones rápidas en el menú principal. En el apartado Configuración de marcación rápida no asociada a ningún botón del teléfono, introduzca un número de teléfono y una etiqueta por cada botón de marcación rápida disponible. Introduzca el número tal y como si lo estuviera marcando desde el teléfono. Por ejemplo, incluya un código de acceso, como el 9, o el código de zona si fuera necesario.


IP LLAMADA EN ESPERA DESDE OTRA EXTENSIÓN IP


IP La captura de llamadas le permite redirigir una llamada que está sonando en el teléfono de otra persona a su teléfono para contestarla. Puede utilizar las funciones de captura de llamadas para compañeros que estén en su grupo de captura (Captur), que estén en otro grupo de captura (CapturGr) o que estén en un grupo asociado con el suyo (CapturOt). Si desea Contestar una llamada que está sonando en otra extensión de su grupo de captura de llamadas Pulse Captur de nuevo para conectar la llamada. (Es posible que tenga que descolgar para pulsar Captur.) Si el administrador del sistema no activa la captura automática, la llamada sonará en el teléfono al pulsar Captur. En ese caso, pulse Contes para conectar la llamada.


IP Si desea Contestar una llamada que está sonando en otra extensión fuera del grupo: Pulse CapturGr. (Es posible que tenga que descolgar para pulsar CapturGr.) Introduzca el código de captura de llamadas de grupo proporcionado por el administrador del sistema para conectar la llamada. Si el administrador del sistema no activa la captura automática, la llamada sonará en el teléfono al pulsar CapturGr e introducir el código de captura de grupo. En ese caso, pulse Contes para conectar la llamada. Si desea Contestar a una llamada que suene en otra extensión del grupo o en un grupo asociado: Pulse CapturOt de nuevo para conectar la llamada. (Es posible que tenga que descolgar para pulsar CapturOt.) Si el administrador del sistema no activa la captura automática, la llamada sonará en el teléfono al pulsar CapturOt. En ese caso, pulse Contes para conectar la llamada.


IP CONSULTA DE REGISTROS DE LLAMADAS


IP

Si desea Ver sus registros de llamadas Seleccione Llamadas perdidas, Llamadas realizadas, o Llamadas recibidas. En cada uno de estos registros puede almacenarse un mรกximo de 32 entradas.


IP BORRAR REGISTRO DE LLAMADAS


IP

Si desea Borrar sus registros de llamadas Pulse pulse Borrar. Esta acci贸n borra los registros de llamadas Perdidas, Realizadas y Recibidas.

y a continuaci贸n


IP CONSULTAR MENSAJE DE VOZ


IP

Si desea Escuchar sus mensajes de voz o acceder al menú de mensajes de voz: Pulse Dependiendo de su servicio, esta acción marca de modo automático su servicio de mensajes de voz o abre un menú emergente en la pantalla del teléfono.


IP TRANSFERIR LLAMADAS A OTRO IP


IP Si desea Transferir una llamada sin hablar con el destinatario de la transferencia: Pulse Trnsf. e introduzca un número de destino. Cuando oiga la llamada, cuelgue. Si el administrador del sistema no ha habilitado la transferencia con el teléfono colgado, debe pulsar Trnsf. de nuevo para que se realice la transferencia. Para cancelar la transferencia, pulse FinLlam. Si desea Hablar con el destinatario de la transferencia antes de transferir la llamada (transferencia con consulta): Pulse Trnsf. e introduzca un número de destino. Espere a que el destinatario conteste. Si el destinatario acepta la transferencia de la llamada, pulse Trnsf. de nuevo. Si el destinatario rechaza la llamada, pulse Cont. para volver a la llamada original. Si el administrador del sistema no ha habilitado la transferencia con el teléfono colgado, debe pulsar Trnsf. de nuevo para que se realice la transferencia. Para cancelar la transferencia, pulse FinLlam.


IP

Si desea Transferir y conectar dos llamadas en curso entre ellas (transferencia directa): Desplácese hasta resaltar cualquier llamada en la línea y pulse Selec. Repita este proceso para la segunda llamada. Con una de las dos llamadas seleccionadas resaltada, pulse Trsfdir. (Es posible que necesite pulsar la tecla programada más para ver TrsfDir.) Las dos llamadas se conectan y sale de la llamada. Si desea permanecer en la llamada, utilice la función Conectar para iniciar una conferencia.


IP cont