Page 1

Alumna: Carolina Araya Profesor: Renato Heck Secci贸n: 04


Pág. 1- 2 Pág. 3 Pág. 4-5-6

Planteamiento de proyecto Propuesta de diseño Arquitectura de la información

Índice


Planteamiento de proyecto Problemática Creemos que los tótems o kioscos multimedia son una innovadora y eficaz forma de brindar información a usuarios en general. Por esta razón nos enfocamos en desarrollar una aplicación multimedia para la empresa Econcept, cuya asociación se dedica a reutilizar bolsas plásticas y otros materiales para crear accesorios femeninos. Fundamentación Las bolsas de plástico son uno de los productos más consumido en todo el mundo, cualquier compra que hacemos nos dan una bolsa y no somos consientes del daño que provocan en el medio ambiente. Tres mil millones de bolsas plásticas se usan anualmente en chile, cifras entregadas por la Ministra de medio ambiente María Ignacia Benítez Pereira. Las bolsas plásticas son perjudiciales para nuestro planeta, ya que se demoran más de 150 años en degradarse, por lo que se quiere reducir el impacto ecológico de la bolsa en Chile. El proyecto Econcept pretende prolongar la vida útil del desecho, contemplando la recolección a nivel doméstico, comercial e industrial.

1


Objetivos Nuestro proyecto quiere involucrar a los chilenos creando conciencia en el daño de estas bolsas, por esto crearemos un tótem ubicado estratégicamente en las estaciones del metro más concurridas, explicando mediante una aplicación multimedia el daño provocado por el desecho y como la empresa los reutiliza. A un costado del tótem habrá un recipiente en el que podrás reciclar bolsas plásticas y así ayudar al medio ambiente.

Descripción y definición de grupo objetivo. Este innovador proyecto va dirigido a los jóvenes, (ya que son mejores receptores y promotores de los temas de ecología, diseño y tecnología). Aunque principalmente se enfoca a un público femenino por los productos que crean, (bolsos, carteras, billeteras, monederos, aros, collares, etc.). El porqué se centran en estos usuarios, es porque son personas que logran captar el concepto que la empresa quiere proyectar, los jóvenes son los que más interesados están en cuidar el medio ambiente y les gusta y quieren ser parte de ello, además se interesan por usar cosas que posea diseños creativos, formas con colores únicos y vivos, asimismo los productos están al alcance de su bolsillo. Es por eso que la empresa también difunde sus creaciones a través de redes sociales, ya que saben que su público se concentra en aquellos sitios. Nuestro deseo es que también se interesen otros tipos de público, ya sea por curiosidad u otro motivo, a medida que el proyecto avanza para que así estos puedan crear conciencia de lo tan importante que son estos proyectos que ayudan a mejorar la calidad de nuestro planeta. 2

Planteamiento de proyecto


Propuesta de diseño

3

Requerimientos y conceptualización Forma: Tanto el logo como el diseño de la aplicación poseerá formas orgánicas, que representen naturaleza. Conceptualización: Ya que el proyecto se dedica a crear productos con materiales reciclados, nuestra propuesta conceptual será la ecología. Colores: El logo se diseño en base a tonos verdes creando un degrade. Por otra parte el diseño la aplicación constara de tonos cafés, anaranjados, verdes, donde también incluiremos el blanco y el negro. Estos colores proporcionan las características de vitalidad, juventud, naturaleza, calidez, cercanía, etc. Tipografía: Para el logo utilizamos la tipografía “Opificio”. Para la aplicación, usamos la misma tipografía del logo para los títulos y el texto “Amphion Condensed”. Propuesta general de diseño Como se ha mencionado anteriormente, Econcept diseña, fabrica y comercializa productos creativos e innovadores, de bajo impacto ambiental que sean una alternativa ecológica frente a la competencia, principalmente a partir de la reutilización de materiales de desecho, creando así un valor agregado para sus clientes. Para el diseño de la aplicación multimedia se jugara por el diseño juvenil, original, moderno y con conciencia ecológica y los usuarios se puedan sentir identificados con la filosofía que Econcept quiere transmitir.


Arquitectura de la informaci贸n

4


Arquitectura de la informaci贸n Prototipo baja y alta resoluci贸n

Logo

Video presentaci贸n

Bot贸n entrar

5


Dise帽o y reciclaje

Entrar

Arquitectura de la informaci贸n

6

Nota 5 Taller 6  

Informe Carolina Araya Sección 4 Econcept

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you