Page 1

Carolina Soto JimĂŠnez 201110062 Profesora: Sonia Calvo


• Introducción………………………………………….3 • Anti publicidad ………………………………………4 • Proyecto 1 REUSE……………………………...5,6,7,8 • Proyecto 2 Revista………………………………...9,10,11 • Proyecto 3 Campaña…………………………...12,13,14,15

• Conclusión…………………………………………16


Por medio de esta bitácora digital (Blog) se presentaran los proyectos realizados durante el curso de Diseño Publicitario 1 con la Profesora Sonia Calvo en el año 2011. Cada proyecto consiste de crear un producto, campaña, completamente novedoso y siempre acompañado de la originalidad y la creatividad. Son trabajos especializados en explotar estas dos características y hacer a cada uno de los estudiantes conocer, investigar, entender cada uno de los pasos que se requiere para llegar a crear algo ligado con la publicidad. A continuación se mostrarán imágenes de cada uno de los proyectos mencionados con una breve explicación de en que consiste y su proceso.


Proyecto 1


El primer Proyecto llamado REUSE, se basa en crear un producto nuevo reutilizando algún otro desecho de cierta empresa. En este caso se creó una línea de bisutería completamente original de los bombillos de la conocida empresa “Sylvania”.

Imagen (slogan, logo)

Otros (papelería)


Carolina Soto Soto Jimenez Jiménez Diseño Publicitario Publicitario11 Prof. Sonia Sonia Calvo Calvo

Piensa. Vive. Usa…


Producto Final


Proyecto 2


El segundo proyecto consistía en crear una revista compuesta de 10 artículos en total , 5 de las cursos matriculados este cuatrimestre, 4 del evento MORPHOGENESIS y 1 del “Yo personal”. Acompañados de anuncios, Popup, caligrama e imágenes. Mi revista se llama “Eco” ya que los su tema principal es la ecología y su conciencia hacia ella por ende los anuncios, colores, son característicos de dicho tema. A

E

I

B

C

F

G

J

K

P O R T A D A

D

H

CONTRA P O R T A D A


Proyecto 3


Proyecto 3 se realizo de manera grupal y consiste en crear una campaña de reciclaje y todos sus elementos para la Universidad Véritas. Una campaña que cumpla con todas sus reglamentaciones. La campaña consiste de un total de 4 basureros cada uno de diferente color y diferente uso en donde se podrán desechar los productos o materiales permitidos por la universidad de manera que puedan ser reciclados. A continuación se mostraran diversos elementos de la campaña como esquema de colores, logotipos, slogan, muppie, afiches, papelería, etiquetas, vistas de donde se colocarían, elementos promocionales, entre otros.

Imagen, esquema de colores


Afiche, Etiquetas, Muppies, PapelerĂ­a


Maquetas, materiales promocionales, vistas


Esto fue un breve resumen, paso a paso, de lo que se realiz贸 en dicho curso durante el cuatrimestre. Cada imagen mostr贸 el producto o campa帽a junto con diversos de sus componentes, los cuales fueron realizados completamente creativos, novedosos y originales.

Blog Carolina Soto J  

Blog D.Publicitario Carolina Soto Jimenez

Advertisement