Page 1

El Deporte en Ocaña Que Deporte Practicas y Sabrás que mereces Hablar de deporte en Ocaña implica detenernos a pensar en cada una de las disciplinas deportivas existentes, cuales son las que se practican con orden, a cuales se les apoya y patrocina para que los deportistas tengan las condiciones mínimas de preparación y cual es la más representativa. Por lo anterior se conoce que el municipio cuenta con un potencial deportivo fuerte por el cual siempre que se realiza un evento de tipo deportivo tiene su representación incluso por el departamento. Cabe resaltar que los deportes más influyentes en el municipio son: El fútbol, atletismo, patinaje, ciclismos entre otros. Aunque en la actualidad se cuenta con algunos escenarios deportivos que permiten la practica y realización de eventos falta mas apoyo y aportes por parte de al administración municipal para continuar fortaleciendo esta parte tan importante en una comunidad. La administración municipal “Ocaña es Confiable “en cabeza del Alcalde Jesús Antonio Sánchez Clavijo, con respecto a este tema viene manifestándose por medio del INDER para brindar apoyo, ofrecer recursos y organizar eventos que Promuevan al deporte, sin embargo no a todos se les brinda lo necesario pues como ocurre en muchos casos en el deporte también se le apuesta mas a lo que este mas de moda lo que llame mas la atención y sencillamente a lo que se le pueda sacar mas dinero, por hablar de algo puntual es lo que ocurre con el fútbol, micro-fútbol o fútbol-sala que son los eventos que con mas frecuencia se organizan pues estos logran atraer al publico para que asistan ¿Pero y las demás disciplinas por ejemplo el patinaje? sabemos que hay escuelas que se dedican a entrenar niños como promesas en este deporte, pero al parecer por ser escuelas independientes deben buscar sus propios patrocinadores, asi ocurre con el ciclismo, atletismo y demás o lo que es peor solo nos enteramos que contamos con tantos deportistas en el momento en que se van representar el municipio en un evento de tipo nacional y se obtiene buena representación, es hay donde por un par de días se convierte en noticia pero luego se olvida. Por fortuna si existen lugares como la Ufpso que brinda a sus estudiantes la oportunidad de pertenecer a selecciones en cualquiera de las disciplinas deportivas dándoles la orientación y entrenamiento necesario para que sean deportistas integrales y destacados en los deportes que practican, motivándolos además con una nota apreciativa que se suma al promedio y un descuento en la matricula esto como incentivo a seguir practicando lo que les gusta y representando la universidad, el municipio y la provincia de Ocaña.


Columna Revista Semana Maria Jimena Duzan La polémica que se desató por la publicación que hizo la W radio al titular como primicia: “Columnistas denuncian abusos por parte de la Corte Suprema de Justicia contra la libertad de prensa”. Los periodistas Mauricio Vargas y María Isabel Rueda del diario El Tiempo, iban a elevar su protesta en sus respectivas columnas por lo que ellos consideraban “un abuso y un atropello” por parte del alto tribunal. Al parecer el presidente de la Corte Suprema de Justicia y sus acompañantes reclamaron por los escritos hechos y pretendían que estos fueran borrados. Lo que se considera como un caso indignante que se quiera manipular la información que los medios vayan a publicar con el animo de que no afecte la reputacion de los altos funcionarios públicos , según algunas averiguaciones esto no fue así y los magistrados negaron todo, se puede dudar entonces que este medio tiene un objetivo y tal vez quiere intereses personales.

Editorial El tiempo Grandísimo Hermano El Gran Hermano, aquel ente de vigilancia policial creado por George Orwell en su novela 1984 que consistía en un ojo omnipresente. Estados Unidos supero la ficción y logro una versión real que no solo observa, también oye, penetra en los correos, husmea en ordenadores, graba y clasifica el material que recoge cada segundo del día, esto logra que se revele información reservada y que cualquier habitante sea espiado en lo que hace, Se trata de una invasión masiva y sin contemplaciones de la intimidad de los ciudadanos, los secretos de otros gobiernos y organizaciones no oficiales y la reserva de las empresas, con este sistema es posible chantajear a las personas y manipularlos por algún motivo para nuestra conveniencia. Un caso muy conocido a nivel mundial fue que el gobierno de Obama hubiera mentido al Congreso sobre el alcance del espionaje y sobre el hecho de que está en marcha desde hace años. Se justifica la utilización de este mecanismo que ayuda a la lucha contra el terrorismo. Diana Janine Camacho Julio 310439


El deporte en ocaña pracial 2 diana  

El deporte es importante en nuestro Municipio.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you