Page 1


CURIOSIDADES DE VOLVER AL FUTURO I

1) El estacionamiento donde prueban el DeLorean por primera vez es de un shopping llamado "Twin Pines Mall" (Shopping de los pinos gemelos), pero cuando al final Marty regresa a 1985 y va corriendo a salvar a Doc el lugar se llama "Lone Pine Mall" (Shopping del pino solitario). Esto se debe a que cuando Marty recién llega a 1955 y se escapa de la granja del viejo Peabody, pisa uno de los pinos que estaba injertando en la zona (como había dicho doc antes de que lo mataran). Entonces el pino que Marty pisó era uno de los dos por los cuales el shopping obtuvo su nombre. 2) El hombre que maneja la camioneta de la cual Marty se agarra para ir a la escuela (a la que finalmente llaga tarde y Mr. Strickland le da una detención) es Steven Spielberg! (con una gorrita verde). 3) En otra parte cortada Doc de 1955 encuentra la valija que el Doc de 1985 había dejado en el auto con cosas de 1985 como su ropa interior un secador de pelo y una "Playboy" para su el viaje que iba a hacer al futuro antes de que lo mataran. 4) El vagabundo que está tirado en el banco de la plaza de Hill Valley en 1985 la noche que Marty regresa es el alcalde de Hill Valley de 1955 Red Thomas. 5) El café donde Marty entra para usar el teléfono cuando llega por primera vez al Hill Valley de 1955 se llama Lou\'s, este café en 1985 será una escuela de aeróbic con el mismo nombre. Y en el año 2015 se llamará Café \'80, refiriendoce a un café de los años 80. 6) La familia de Lorraine en 1955 era Milton, Sally, Toby and Joey Baines. 7)El programa que mira la familia de Lorraine y Marty mientras cenan se llama "The Honeymooners", pero el episodio que ellos miran no salió al aire hasta Diciembre de 1955, además se vio a las 8:30 pm de Nueva York, lo que significa que en California (donde queda Hill Valley) se vio a las 5:30, lo que significa que es imposible que lo vean mientras cenan (a menos que cenen a esa hora y que en Hill Valley el sol se ponga a las 5 de la tarde. 8) En la casa de Doc de 1955, Doc escucha decir a su par de 1985 que para hacer que el DeLorean viaje por el tiempo hace falta una descarga de 1,21 jigowatts,


luego Doc exclama que es imposible producir una descarga eléctrica de 1,21jigowatts a lo que Marty pregunta ¿Qué diablos es un jigowatts?, la pregunta esta no es tan ignorante después de todo, ya que la palabra jigowatts no existe, en realidad se escribe gigawatts, pero los que escribieron los diálogos (Bob Gale y Robert Zemeckis) la escribieron así y así se pronuncia en todo el tiempo. 9) La canción que Marty y su banda (los " piezan a tocar es una versión instrumental de una canción que está al principio de la película que se llama "The Power of Love" de Huey Lewis and the News. La señora del juzgado que dice por megáfono mientras tocan "¡Suficiente, lo siento chicos es demasiado ruidoso!" es Huey Lewis disfrazado. Huey Lewis and the News también toca la canción que se escucha del radio-reloj despertador de Marty "Back in Time", la mañana siguiente a su regreso a primer regreso a 1985. 10)En la parte que Doc sube a la Clock Tower (La torre del reloj), rompe un pedazo de la cornisa, ese pedazo seguirá roto en 1985 y en el 2015. 11) En la escuela de Marty de 1985 hay un graffiti en una de sus paredes que dice "Bob" esto es en alusión a Bob Gale, creador (junto a Robert Zemeckis). 12) El protagonista del Señor de los Anillos (The Lord of the Rings), trabajo en Back to the Future II, interpretando el papel Mickey, el niño futurista que se encontraba en el café \'80, del año 2015, al cual Marty trató de enseñarle a jugar al pistolero. Quien iba a pensar que ese simpático niño, se convertiría en el actor principal, de otra de las grandes trilogías de la historia del cine.


CURIOSIDADES DE VOLVER AL FUTURO III 1) La marca Mr. Fusión viene de una fábrica de cafeteras. 2) En 1955 llegan a haber 4 DeLoreans al mismo tiempo, el que lleva a Marty a 1985 de vuelta, el que está escondido por Doc en la mina Delgado desde 1885,el otro en el que vuelven Marty y Doc de 1985 alterno para sacarle el almanaque deportivo a Biff y el otro en el que Biff viene del 2015 para darse a sí mismo el almanaque deportivo. También hay 2 DeLoreans en 1885, el que está en la mina y el otro en el que Marty viene de 1955. 3) El hombre que les saca la foto a Marty y a Doc junto al reloj es el director de fotografía de la película. 4) La idea que tiene Marty de usar la placa de metal de la estufa como chaleco antibalas la saca de la película que estaba viendo Biff en BTTF II con unas chicas en una jacuzzi en su edificio de 1985 alterno. 5) Por si no se dieron cuenta el Sheriff de Hill Valley en 1885 es el Bisabuelo de Mr. Strickland. 7) Cuando en el salón de Hill Valley de 1885 Buford \"Mad dog\" Tannen le dispara a los pies a Marty, este se pone a hacer el paso moonwalk de Michael Jackson y canta algunas líneas de su canción \"Billy Jean\". 8) \"This is heavy\" (Esto es pesado) es una frase típica de Marty en las tres películas, y \"Great Scott!\" es una exclamación muy frecuente en Doc, pero cuando en 1885 se dan cuenta de que es Marty el que va a morir en vez de doc, esto se invierte; Marty sorprendido dice \"Great Scott!\" Y Doc le dice \"I know, this is heavy\" (Lo sé, esto es pesado). 9) En 1955 en el autocine de donde Marty va a ir a 1885 (y casi chocarse con los indios) las propagandas que hay son todas de películas de Universal Studios (de donde viene Volver al Futuro también). 10) Cuando Marty y Doc estan en la estacion de tren de Hill Valley de 1885 mirando el mapa de la barranca Zonas (donde supuestamente Clara debía caer) esta Clara de espaldas a ellos esperando a alguien que la pase a buscar.


CURIOSIDADES DE VOLVER AL FUTURO II 1) En el negocio donde Marty entra a comprar el almanaque deportivo en el 2015 tiene un maniquí con la campera de Jean de Marty puesta. 2) Por si no sabían Michael J. Fox (Marty) también hace de la hija de Marty, Marleene McFly y de su hijo Marty McFly Jr. 3) En otra parte cortada Marty se encuentra en el 1985 alterno con su escuela toda destruida. 4) Cuando Biff viejo está en el auto con Biff joven, para mostrarle que el almanaque deportivo es de verdad el le pronostica que la UCLA le iba a ganar a Washington 19 a 17, bueno esto en pasó en realidad, el 12 de Noviembre de 1955, UCLA le ganó a Washington 19 a 17. 5) Los amigos de Biff en 1955 se llaman Skinhead, Match y 3D. 6) Cuando Marty estaba tocando "Johnny B. Goode en el baile del colegio, Marvin Berry (el lider de la banda) llama por teléfono a alguien llamado Chuck diciéndole que había encontrado el nuevo sonido que él había estado buscando, y a continuación le hace escuchar "Johnny B. Goode". Por supuesto "Chuck" no es otro que Chuck Berry, que escribió e interpretó "Johnny B. Goode". 7) En la película I, en la parte en que Marty sale de tocar "Johnny B. Goode" en el colegio, sale del gimnasio abriendo la puerta suavemente, sin embargo en la película II Marty la abre violentamente. 8) La patente del DeLorean del 2015 dice: 20 - CALIFORNIA - 15 (El 15 es por el año) Abajo hay un código de barras y más abajo dice 136113966. 9) Hay otra parte cortada en la que se muestra a Marty encontrándose con su hermano Dave afuera del edificio de Biff en 1985 alterno. Dave era un alcohólico y ahí le comenta que el límite de alcoholismo es de mayores de 14 años. 10) Cuando Marty entra por segunda vez a el edificio de Biff para hablar con éste sobre el almanaque deportivo, la película que estaba viendo Biff con las chicas es "A Fistfull of Dollars" (Por un puñado de dólares) de 1964 en la que actuaba Clint Eastwood y de la que Marty saca la idea de la placa de metal para protegerse en el duelo con Tannen en 1885.


MISCELANEAS  

curiosidades y fotos inéditas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you