Issuu on Google+

La juventud

La juventud es una fase desafiante, conflictiva y fundamental en la evolución, madurez y equilibrio de los seres humanos. Es allí donde pasamos de ser niños a adultos. Esta es una de las etapas más importantes para los humanos ya que es cuando empezamos a tener cambios hormonales sexuales, y entramos en la madurez, comenzando a tomar nuestras propias decisiones y hacernos cargo de las consecuencias de nuestras acciones; Nuestro cuerpo se transforma para ejercer la sexualidad y la reproducción de nuestra humanidad. Orientamos nuestra atención, curiosidad y búsqueda, cambiando creencias, criterios, objetivos, comportamientos, posturas que pasan a crear y formar un nuevo ser. Buscamos crear nuestra propia identidad única y especial. La juventud también es una atapa difícil de atravesar. En todo el mundo los jóvenes deben enfrentarse nuevos problemas que la vida les va poniendo día a día.  El año pasado en Japón fue el año en la que la mayor cantidad de jóvenes,

entre 17 y 21, fallecidos. Estos jóvenes se quitaron la vida a causa de la frustración académica y el miedo a la etapa posterior al colegio, según sostiene la ANP.

Fuente: http://diariode3.com/el-numero-de-suicidios-entre-jovenesjaponeses-alcanza-su-maximo-historico-y-supera-el-millar/

 Noruega tiene climas muy severos. La mayor parte del año los habitantes

sufren el frio y las tormentas de este lugar, es por eso que en Noruega es


donde está el mayor consumo de alcohol en todo Europa. Los habitantes consumen bebidas alcohólicas para mantenerse calientes frente al frio clima. Esto no hace que al alcohol menos toxico. Muchos jóvenes consumen grandes cantidades sin responsabilidad alguna, poniendo así fin a su vida.

 Está confirmado que el Bullying y el Ciberbullying son las principales causas

de suicidios de jóvenes en todo el mundo. Los jóvenes que se encuentran dentro del maltrato físico y/o psicológico infligido por el o los agresores. Estos hostigan al joven agredido de diferentes maneras: físico, verbal, psicológico, virtual, etc.. También incluye modalidades tales como las amenazas, el pedido de dinero y la creación de rumores.

 En los países árabes y musulmanes las niñas jóvenes se ven obligadas a

casarse con hombres mayores. En estos lugares las mujeres no tiene derecho alguno y los hombres ven a las mujeres como un objeto de reproducción. El hombre de la familia hace negocios con hombres mayores para vender a sus jóvenes hijas a estos como esposas a cambio de bienes o dinero.

Fuente: http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2009/03/10/losvarones-maduros-de-arabia-saudita-qu

En Argentina los jóvenes se enfrentan a distintos problemas. Entre ellos podemos encontrar el consumo de alcohol, las drogas, los bajos recursos, problemas familiares, la anorexia, al abuso hacia la mujer, etc..


En Argentina podemos encontrar a muchos jóvenes en las calles por la falta de recursos económicos. La mayoría de éstos jóvenes no asiste a escuelas, en su lugar, va a hacerse algún tipo de negocio para conseguir algo de plata. Algunos directamente se inclinar al vandalismo o a las drogas. Hay muchos casos de jóvenes mujeres que sufrieron de abuso sexual. Otro problema son los casos de anorexia. http://www.msal.gov.ar/index.php/component/content/article/48/207-anorexia

Hay muchas instituciones que ayudan a jóvenes de todo el mundo en sus distintos problemas. Como por ejemplo: •

MUSAS (Asociación de Mujeres Sobrevivientes de Abuso Sexual)

ADIVAC (Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas)

Secretaría de Salud

COA (Centro de Orientación Alimentaria)

INR (Instituto Nacional de Rehabilitación)

72 instituciones más aquí: http://www.cch.unam.mx/padres/sites/www.cch.unam.mx.padres/files/apoyoCCH_0.pdf


La juventud