Domadores de historias

Page 67

Domadores de historias

Madonna: who’s that girl por Rodrigo Fresán

Envejecemos junto a Madonna como otros han envejecido junto a Frank Sinatra. Madonna Louise Verónica Ciccone, ahora, como el espejo de nuestros días y de nuestra de/generación: sus mutaciones radicales son el reflejo exagerado de las nuestras, más cautas e intrascendentes, pero aun así parecidas. Porque ese es el trabajo de las leyendas: parecerse a los seres anónimos y pequeños, solo que a lo grande y en las primeras planas del universo. La fama no es más que la exageración de un síntoma: el tumor de una gripe o la carcajada de una risita. La comparación entre Sinatra y Madonna no es gratuita: ambos comparten la categoría de mitos del mundo del espectáculo, ambos son y han sido reveladores signos de su tiempo, ambos comparten personalidades del tipo volcánico y decididamente itálico, ambos se las han arreglado para permanecer en lo más alto durante demasiados años y, finalmente, ambos son y fueron pésimos actores. La única atendible diferencia es que Sinatra está muerto y Madonna está más viva que nunca, lo que no impide imaginarle un futuro en Las Vegas, cantando «Material Girl» con la boca torcida por un cigarrillo y con un vaso de scotch en su garra. ¿Quién sabe? Haga lo que haga, lo hará a su manera.

Life Madonna sigue siendo Madonna y nosotros seguimos envejeciendo. El último relato de su vida es Madonna: An Intimate Biography, de J. Randy Taraborrelli, un especialista destructor de imágenes quien antes se había metido con Dianna Ross, Frank Sinatra, Michael Jackson y las mujeres del Clan Kennedy. Este

73


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.