Page 10

Link 3_Maquetación 1 23/07/12 10:27 Página 10

“El área de idiomas es de las más valoradas

por los empleados”

Susana Muñoz, caso de éxito

10

responsable de Formación de CPP

¿Nos podría presentar brevemente CPP? El Grupo CPP es una empresa de origen británico que cotiza en la bolsa de Londres (LSE) desde marzo de 2010. Creada en 1980, es un referente mundial en el mercado del marketing de afinidad a través del Life Assistance. El Life Assistance es la asistencia en el día a día, ofrecer soluciones que ayuden a las personas en momentos complicados de su vida cotidiana, como cuando pierdes o te roban la cartera, sufres un robo de identidad, necesitas asistencia o protección legal o pierdes o te roban el móvil o la tableta, por ejemplo. Con más de tres décadas de historia, el grupo CPP está presente ya en 16 países, colabora con más de 200 Business Partners y cuenta con una plantilla de más de 2.000 personas que dan servicio a sus más de once millones de clientes. CPP España inició su actividad en 1995 y ya protege la tranquilidad de alrededor de un millón de familias en nuestro país. La facturación del Grupo CPP en 2011 superó los 414 millones de euros, un 6% más que en 2010. ¿Qué línea siguen sus políticas de formación en idiomas? ¿Los cursos se personalizan en función de perfiles profesionales, necesidades formativas…? Nuestra política formativa en idiomas va dirigida a empleados que, por las exigencias de su puesto de trabajo, tengan la necesidad de aprender un idioma. Al ser una empresa inglesa y dar apoyo desde España a la región Sur

CPP es un referente en Life Assistance,ofrece asistencia y protección para tarjetas de crédito, portátiles, conexiones a Internet, identidad y situación legal... La compañía lleva más de 25 años ofreciendo sus productos y cuenta con más de diez millones de clientes en Europa, América y Asia, y más de 2.000 empleados repartidos en 14 delegaciones en todo el mundo. Además, dispone de plataformas propias de telemarketing y atención al cliente, que operan 24x7.

de Europa y Latinoamérica, muchos de nuestros empleados tienen que aprender inglés y, en el caso de las personas que trabajan con Brasil, también portugués. Las clases de inglés de este año siguen el modelo estándar de ISUS, de clases telefónicas en inglés y soporte e-learning. Otros años se han realizado cursos monográficos como “Meetings”, “Conference calls”, “Presentations”, en los que los contenidos a impartir sí se focalizaban según los perfiles de los asistentes ¿A cuántos de sus trabajadores llegan los cursos? ¿Qué perfiles tienen? Actualmente tenemos 30 personas recibiendo formación en idiomas y ocho personas más que serán incorporadas en octubre. Los perfiles son técnicos, mandos intermedios y algún directivo. En principio puede optar a este tipo de formación cualquier persona cuyas funciones y tareas impliquen interactuar con una lengua extranjera, en nuestro caso, inglés o portugués ¿Por qué es importante la fluidez en otros idiomas en el sector asegurador en general y en el caso de CPP en particular? Evidentemente, para mejorar la interacción y comunicación con otros países, tanto en la propia compañía como en el sector.

Revista Link 3  

Casos de Éxito Training Express

Revista Link 3  

Casos de Éxito Training Express

Advertisement