Issuu on Google+

Mis ancestros y Mi Cultera

Caroline Pratt


El origen de me apellido “Pratt”, es de Inglaterra y Alemania y significa el bromista. Pero el origen del nombre de soltera de mi madre es de España, Italia, y Francia. El apellido de mi madre era “Mejia” y quiere decir mesías, que era el apellido de los judíos españoles que aceptaron la cristiandad para prevenir maltratamiento o ser expulsado de España.


Mis bisabuelos eran de Italía, Francía, y España y llegaron a Puerto Rico acerca de mil ochocientos noventa y ocho durante la Guerra Hispano Americana. Mis antepasados llegaron en barco buscando oportunidades que no tenían en sus países de origen.


Durante el tiempo de mis bisabuelos, Puerto Rico ganó su independencia de España. Puerto Rico comenzó a formar partidos políticos y el gobierno terminó la esclavitud. Antes de Le Guerra Hispano Americana, Puerto Rico se hizo un puerto de la marina importante para Los Estados Unidos. En mil novecientos cincuenta y tres, Puerto Rico se convirtió a un patrimonio común de Los Estados Unidos.

Mis bisabuelos emigraron a los Estados Unidos para buscar mejores oportunidades. Viajaron con muchas otras personas a Nueva York para buscar trabajo. Muchos americanos no les gustaba a los inmigrantes porque no querían competir por trabajos. Como resultado, los puertorriqueños sufrían discriminación y vivían en la pobreza.


Si hubiera sido mis antepasados, yo no me habría movido a Nueva York. No habría hecho esto porque habían demasiado inmigrantes durante ese tiempo. Me hubiera movido a Tejas porque los americanos eran más amigables hacia los inmigrantes.

En el futuro, la parte de la cultura de que quisiera pasar a mis hijos sería su cocina. Mis bisabuelos hacían comida de Puerto Rico que era muy deliciosa. Hoy mi abuelo utiliza estas recetas para hacer su comida.


Mis metas pára mi futuro son iré a la universidad de mis sueños y estudiaré en el país extranjero. Después de la universidad, encontraré un buen trabajo y me casaré así puedo tener mi propia familia.

En quince años, habré conseguido un buen trabajo y me habré casado. Habré tenido hijos y estarán estudiando en buenas escuelas como Jesuit y Ursuline.


Culture Project Spanish IV