Issuu on Google+

AREA: EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA ASIGNATURA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA TEMA: Actualidad Tecnológica en las Redes Sociales GRUPO: 11-A ESTUDIANTE : Sebastian Ossa Castaño DOCENTE: Sergio Alexander Jimenez HERRAMIENTA OFIMATICA: Procesador de Textos Word PLATAFORMAS VIRTUALES: Issuu y Jimdo “Elemento Widget/html” TITULO DE LA ACTIVIDAD: FIN DEL MESSENGER INDICADOR DE LOGRO: Identifica conceptos informáticos trascendentales que permiten una mayor apropiación del uso de los sistemas de cómputo.


HISTORIA DEL HOTMAIL Hotmail es un proveedor de correo electrónico tanto gratuito como de pago. Tienen presencia en gran parte del mundo. Actualmente pertenece a MSN, empresa de Microsoft.Sabber Bhatia originario de la Chandigarh (India), llegó a los Angeles California en 1988. El Instituto Tecnológico de California le otorgo una beca. Pensaba titularse y regresar a su país a trabajar, quizá como un ingeniero. Cuatro años después, como estudiante de posgrado en la Universidad Stanford, Bhatia acudía a comidas donde oía hablar a empresarios de éxito. Cuando se graduó no quizo regresar a su país, así que con un amigo de la universidad llamado Jack Smith, aceptó un empleo de ingeniero en computación en Apple Computer. Bhatia empezo a asistir a fiestas de grupos de empresarios, y en las conversaciones escuchaba de gentes que decía que creaban una idea y la vendían en millones de dólares. Esas conversaciones se las contaba a su amigo Jack Smith y juntos empezarón a creer sus propias ideas. Querían enviarse correos electrónicos pero temían que sus jefes los leyeras y los acusarán de trabajar en proyectos personales. Un día llamando por teléfono a Smith se le ocurrió una idea, crear un servicio de correo electrónico simple, seguro y gratuito, y que pudiera ser consultado desde cualquier parte del mundo, yá que funcionaría através de Internet. Bhatia se entusiasmo con la idea, le pidió a su amigo que colgará el teléfono porque no quería que nadie les escuchará hablar de ello. Al principio de Bathia y Smith les costó trabajo sacar su proyecto. Pero el 4 de Julio de 1996 el día de la Independencia estadounidense, para simbolizar la libertad de la Red frente al poder establecido de las corporaciones lanzaron su compañía llamada Hotmail . Fue una corporación, Microsoft, la que se interesó primero por el proyecto, que crecía a ritmos endiablados: un millón de suscriptores a la semana, más de


100.000 al día, nueve millones en total. Ningún otro servicio de correo ha crecido tanto y tan deprisa. La leyenda dice que la empresa de Bill Gates ofreció 200 millones de dólares, y que Bahtia los rechazó de plano: pidió 500. Microsoft compró Hotmail, finalmente, en diciembre de 1997. Pagó 400 millones por ella. Hotmail tiene ahora 220 millones de usuarios.

CIERRE DE HOTMAIL Después de lanzar la nueva marca de correo electrónico, Microsoft dijo este jueves que completó la migración de Hotmail a Outlook. La organización aseguró que logró mover 300 millones usuarios activos de Hotmail para sumar 400 millones en su nueva plataforma. De esos, 125 millones están usando los diferentes servicios de Outlook.com por medio de dispositivos móviles.

Según la entrada en el blog de Outlook, durante seis semanas los ingenieros lograron migrar 150 petabytes de correos, y además mejoraron la integración con SkyDrive e implementaron la opción de integrar cuentas SMTP en la interfaz. “Sabíamos que esto era un problema para algunos clientes”, dijo Dick Craddock de Microsoft en The Verge.“Por lo tanto, hemos hecho que los correos desde una cuenta diferente pasen por el servidor SMTP de esta cuenta”, agregó.

VENTAJAS Interfaz mucho más limpia que Hotmail Compatible con Windows 8 Conexión con Facebook, Twitter, Linkedln, Google y Skype, permitiendo importar las listas de contactos. Podrás comunicarte con tus amigos mediante Skype desde el interfaz de Outlook.


Permite incluir Office Web Apps de manera gratuita. Podrás usar productos office como Word, PowerPoint, Excel y One Note (editar en línea, visualizar documentos office, entre otros). Podrás administrar contactos y mensajes con un enfoque más social.

OPINION PERSONAL

Me parece que fue un gran cambio y bueno para la comunidad que lo utiliza porque tiene más facilidades más aplicaciones siempre estas plataformas están buscando la comodidad del usuario , tratando de mejorar sus productos y hacerlos más efectivos. Los cambios siempre son buenos y para mejorar y desde mi punto de vista que lo he utilizado no he notada mucho el cambio ya que no es indispensable en mi vida .


Tecnologia