Page 1

AREA: EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

ASIGNATURA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

TEMA: SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 8

POR: CAROLINA MEDINA CORREA

DOCENTE: SERGIO ALEXANDER JIMENEZ

FECHA DE ENTREGA: Febrero 14-2012

MEDELLIN

2013


HISTORIA

El desarrollo de Windows 8 comenzó antes de que Windows 7 fuera lanzado6 en 2009. En enero de 2011, en el Consumer Electronics Show (CES), Microsoft anunció que Windows 8 añadirá soporte para Procesadores ARM, además de los tradicionales x86 de Intel y AMD. El 1 de junio de 2011, Microsoft desveló oficialmente la interfaz de Windows 8 además de características nuevas en la Taipei Computex 2011 en Taipéi (Taiwán) por Mike Angiulo y en la D9 conference en California (Estados Unidos) por Julie Larson-Green y el presidente de Microsoft Windows Steven Sinofsky.7 8 Un mes antes de que la conferencia BUILD se llevara a cabo, Microsoft abrió un blog llamado "Building Windows 8" para usuarios y desarrolladores el 15 de agosto de 2011 El 1 de agosto de 2012, se anunció que la versión RTM de Windows 8 (compilación 920020 ) ya estaba lista.21 Microsoft planea lanzar Windows 8 para su disponibilidad general el 26 de octubre de 2012. Sin embargo, solo un día después de este anuncio, una copia de la versión final de Windows 8 Enterprise N (producida para mercados europeos) se filtró en la web y varios días después también se habían filtrado ediciones Professional y Enterprise ambas de 32 y 64 bits. El 15 de agosto de 2012, Windows 8 comenzó a estar disponible para su descarga para suscriptores de MSDN y TechNet.Windows 8 también se hizo disponible a clientes de Software Assurance el día siguiente. Windows 8 estuvo disponible para descarga de estudiantes (con una suscripción de DreamSpark Premium) el 22 de agosto de 2012, antes de lo anunciado.


CARACTERÍSTICAS     

Compatibilidad con USB 3.0 Interfaz Ribbon en el Explorador de Windows Nueva tienda de Aplicaciones Sistema de ficheros Protogon Windows To Go

REQUISITOS ADICIONALES PARA USAR ALGUNAS CARACTERÍSTICAS  Para acceder a la Tienda Windows y descargar y ejecutar aplicaciones, requiere una conexión a Internet activa y una resolución de pantalla de al menos 1024 x 768.  Para acoplar aplicaciones, requiere una resolución de pantalla de al menos 1366 x 768.  Para un arranque seguro se requiere firmware compatible con UEFI v2.3.1 Errata B y con la entidad de certificación de Microsoft Windows en la base de datos de firmas UEFI.  Para algunas características es necesaria una cuenta Microsoft.  Para ver DVD se requiere un software de reproducción independiente.


OPINION PERSONAL Windows 8 es un sistema operativo que trabaja mucho la parte visual que hacen más agradable disfrutar del producto aparte de esto también se tiene que resaltar su rendimiento , hasta el momento se puede decir que es uno de los sistemas operativos más rápidos que ha salido al mercado. Windows cada vez demuestra que quiere que la interacción con el mundo tecnológico sea más eficaz e interactiva, siempre están buscando la comodidad del cliente aunque en algunos casos como el de W8 la comodidad se encuentra al utilizarlo sobre una Tablet.


ASPECTOS A TENER EN CUENTA

"Hay gente que está pagando por desinstalar Windows 8"

Si es usuario habitual de Windows, recordará Vista como una funesta versión que se vio obligado a soportar hasta que Microsoft volvió al rescate con Windows 7. Se trataba de una versión de la plataforma que consumía excesivos recursos y rodeada de molestos impedimentos (avisos de seguridad, constantes parches...) que hicieron la vida imposible al usuario. El fiasco fue tan considerable que a los de Redmond no les quedó otra que reconocer el descarrilamiento en una de las líneas de negocio críticas de la compañía y el mismísimo Steve Ballmer tuvo que salir al paso entonando un mea culpa. Dicen que el ser humano tiene la mala costumbre de tropezar dos veces con la misma piedra, y aunque le cueste creerlo, el coloso de Washington podría estar reviviendo la pesadilla de Vista con Windows 8. Puede resultar anecdótico, pero circula por la red una foto de un local autorizado por Microsoft en el que promocionan la "desinstalación de Windows 8 para reinstalar Windows 7". Y en oferta. Según Cult of Mac, hay gente que está pagando por desinstalar Windows 8. Como es natural, el medio ha hecho sangre con un asunto que podría considerarse como aislado, pero no hace falta rascar mucho más para descubrir que la última versión de Windows está teniendo un arranque francamente preocupante para Microsoft. En este sentido, el primer susto para el gigante fundado por Bill Gates llegó en Navidades: Windows 8 estaba teniendo una expansión mucho más lenta que Vista, registrando al 22 de diciembre una estimación de ordenadores que lo equipaban que apenas alcanzaba el 1,6%, mientras que Vista en el mismo periodo de tiempo superaba el 2,2%.

FUENTE : http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/01/25/hay-gente-queesta-pagando-por-desinstalar-windows-8-4079

WINDOWS 8  

W8 Trabajo Tecnologia