Issuu on Google+

Ensayo

Santiago Grisales Jiménez

10-B Tecnología e Informática

Sergio Alexander Jiménez

13/02/2013

San José de La Salle Medellín 2013


Historia Windows 8 es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, este tiene servicios para todo tipo de computadores, de tabletas, de neetbooks, servidores y centros multimedia. Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Microsoft lanzó a la venta la versión final de Windows 8, el 26 de octubre de 2012, 3 años después de la versión anterior que seria Windows 7.


Caracteristicas      

Nueva tienda de aplicaciones Compatibilidad con USB 3.0 Windows To Go Interfaz ribbon en el explorador de Windows Sistema de ficheros Protogon

Para algunas características es necesaria una cuenta Microsoft.

Para el uso táctil, requiere una tableta o un monitor que sea compatible con la función multitouch.


Opinión personal Bueno pues creo que este es un gran avance para todo el medio virtual ya que con este nuevo sistema operativo se integran más los computadores pórtateles y las tabletas como son los Ipads ya que les da una gran accequibilidad a todas sus aplicaciones y les saca mayor utilidad a estos así volviéndolos más comerciales.


Otros aspectos importantes a tener en cuenta El 2 de julio de 2012, Microsoft anunció que una vez que Windows 8 se encuentre disponible (que será el 26 de octubre de 2012), a partir de esa fecha y hasta el 31 de enero de 2013 habrá dos formas de actualización (una de US$ 69 y otra de US$ 39) desde cualquier versión anterior de Windows a Windows 8 Pro. Las actualizaciones de Windows 8 Pro obtenidas a los precios promocionales tendrán 90 días de soporte sin costo por parte de Microsoft, los cuales serán contabilizados desde el momento de la instalación y activación de Windows 8. El 19 de febrero de 2012, Microsoft oficialmente desveló el nuevo logo que se adoptará con Windows 8. Diseñado por la socia de Pentagram Paula Scher, el logo de Windows 8 fue cambiado para asemejarse a un set de cuatro paneles de ventanas. Adicionalmente, el logo entero consiste de un solo color sólido que dependerá del tema elegido por el usuario.



TECNOLOGIA